Pueblos bonitos de la Comunidad Valenciana que visitar

Pueblos bonitos de la Comunidad Valenciana que visitar

Si estás pensando en visitar la Comunidad Valenciana y quieres conocer algunos de sus pueblos más bonitos, ¡Estás en el lugar correcto! Esta comunidad es mucho más que un lugar donde disfrutar de la playa. Por sus tres provincias se esparcen numerosos municipios repletos de un patrimonio histórico y artístico muy valioso. Visitar algunos de los pueblos bonitos de la Comunidad Valenciana es la oportunidad perfecta para disfrutar de su amplia oferta de ocio cultural y degustar su exquisita gastronomía.

Fotografía de portada: PaulSchilebs

Pueblos de la Comunidad Valenciana con Conjunto Histórico-Artístico

Desde la Espiga Digital queremos aclarar que para elaborar este listado hemos querido ser lo más objetivos posible. Por este motivo, hemos escogido tan solo aquellos pueblos  con Conjunto Histórico Artístico y así establecer un método que acredite el valor patrimonial de estas localidades.

Os hablamos de hasta 15 pueblos bonitos de la Comunidad Valenciana y os animamos a que visitéis sus rincones más bellos. ¿Queréis conocerlos?

Albaida

Nos dirigimos hasta la Comarca del Valle de Albaida, en la provincia de Valencia, para conocer Albaida. A pesar de contar con el titulo de ciudad, Albaida es un lugar ideal para descansar durante una escapada de turismo rural. El maravilloso conjunto urbano de Albaida fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 2002. Paseando por sus calles te encontrarás con fuentes de piedra, fachadas antiguas y portales, que te harán viajar al pasado. Para los amantes de las actividades al aire libre, en Albaida podéis realizar la ruta de los molinos de agua.

Pueblos bonitos de la Comunidad Valenciana que visitar - pueblos-bonitos-de-espana, pueblos

Joanbanjo

Al llegar a Albaida nos llama la atención la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, construida entre los siglos XVI y XVII , junto con su campanario que se pude ver desde cualquier punto de la cuidad. Os recomendamos conocer el Convento de la Purísima de los Padres Capuchinos y algunos palacios, como el Palacio de los Milá y Aragó. También os recomendamos la Casa Museo del Pintor José Segrelles, que podéis encontrar en la Plaza de la Villa. Antiguamente esta plaza formaba parte del recinto amurallado del siglo XV, donde puedes encontrar la Puerta de L’Aljorf  una de las puertas de acceso al recinto primitivo del siglo XIII.

Qué visitar en Albaida

  • Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.
  • Convento de la Purísima de los Padres Capuchinos.
  • Palacio de los Milá y Aragó.
  • Casa Museo del Pintor José Segrelles.
  • Casa de los Valcaneda.
  • Plaza de la Villa.
  • Puerta de L’Aljorf.

Oficina de Turismo de Albaida

Dirección: Calle Pintor Segrelles, 19, 46860, Albaida, Valencia
Teléfono: 607 20 19 70
Horario: 10:00-14:00

Página Web del Ayuntamiento de Albaida

Bocairent

Bocairent es un precioso pueblo medieval, de la provincia de Valencia, característico por su aspecto tan peculiar. Sus casas se encuentran apiñadas sobre una pequeña montaña, donde  pareces fundirse con la roca. Debido al buen estado de conservación, el casco antiguo de Bocairent fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1975. En Bocairent existen numerosos lugares de interés, como museos e iglesias. También podéis realizar rutas turísticas por su barrio medieval para conocer su casco antiguo, donde parece que el tiempo no haya pasado. ¡No podéis perdéroslo!

Pueblos bonitos de la Comunidad Valenciana que visitar - pueblos-bonitos-de-espana, pueblos

Zoi Koraki

Uno de los lugares que más destaca en Bocairent es la Iglesia Parroquial de la Virgen de la Asunción, debido a  la altura de su torre. También os recomendamos visitar la Plaza de toros, de mediados del siglo XIX. El Monasterio rupestre, de mediados del siglo XVI, es un antiguo convento excavado en la roca. Uno de los lugares más conocidos es Covetes dels Moros, un grupo de cuevas artificiales. En el casco antiguo encontrarás numerosas fuentes y casas de estilo mudéjar, como la Cas del Alcalde.  Una de las fachadas más bonitas que puedes ver en Bocairent es la del Hotel L’Álgora, un edificio de principios el siglo XX de estilo neomudéjar y modernista

Qué visitar en Bocairent

  • Iglesia Parroquial de la Virgen de la Asunción.
  • Ermita de San Juan.
  • Monasterio rupestre.
  • Covetes dels Moros.
  • Casa del Alcalde y Casa del Barón de Casanova.
  • Numerosas fuentes en el caso antiguo.
  • Hotel L’Álgora.
  • Plaza de toros.
  • Torre Mariola.

Oficina de Turismo de Bocairent

Dirección: Plaza del Ayuntamiento Nº: 2, 46880, Bocairent, Valencia.
Teléfono: 962 90 50 62
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-18:00

Página Web del Ayuntamiento de Bocairent

Buñol

Seguramente conocerás Buñol por su famosa Fiesta de la Tomatina, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Pero puede que no sepas que Buñol es uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana, el cual os recomendamos.  Prueba de su belleza es que Buñol fuera declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1933. Paseando por sus calles descubrirás un gran  patrimonio histórico, ya que era un lugar de frontera entre la Corona de Castilla y el Reino de Valencia. Su geografía se caracteriza por ser un terreno accidentado, el cual es atravesado por el río Buñol.

Pueblos bonitos de la Comunidad Valenciana que visitar - pueblos-bonitos-de-espana, pueblos

Jesús Pérez Pacheco

La plaza de armas de Buñol es uno de los rincones medievales más bonitos. Aunque el monumento más representativo de esta localidad es el Castillo de Buñol; un recinto fortificado que fue construido en lo alto de un cerro, entre los siglos X y XII. Puedes visitar la oficina de turismo en  el antiguo Palacio de los Mercader. Algunos de los edificios religiosos de Buñol que no os podéis perder  son la Iglesia de San Pedro Apóstol y la Ermita de San Luis Beltrán.

Qué visitar en Buñol

  • Castillo de Buñol y restos de la Iglesia de San Salvador
  • La oficina de turismo en el Palacio de los Mercader.
  • Iglesia de San Pedro Apóstol.
  • Ermita de San Luis Beltrán.

Oficina de Turismo de Buñol

Dirección: Plaza Castillo, s/n, 46360, Buñol, Valencia.
Teléfono: 962 50 38 86
Horario: 10:30-14:00

Página Web del Ayuntamiento de Buñol

Catí

Visitamos la comarca de Alto Maestrazgo, para conocer Catí. Un pueblo precioso de la Comunidad Valenciana, muestra de asentamiento medieval y que aún conserva su trazado urbano original. El mayor encanto de esta localidad son sus callejuelas y sus pequeñas casas con estrechas fachadas, repletas de ventanales y escudos blasonados. No es de extrañar que su casco urbano fuera declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1979. ¡Catí os encantará!

Pueblos bonitos de Castellón que visitar

Millars

Algunos de los lugares que debéis conocer si visitáis Catí son la Casa de la Vila o el Ayuntamiento, el cual fue construido en el siglo XV. Recorriendo su calle principal os topareis con la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora, que destaca por su torre campanario. Otro de los lugares que no os podéis perder en Catí son los restos de la antigua muralla de la localidad. Igual de imprescindible es el Palacio de los Miralles, del siglo XV. Por último, no olvidéis de  ver la Ermita de la Virgen del Pilar, construida en el siglo XVII.

Qué visitar en Catí

  • Casa de la Vila.
  • Palacio de los Miralles.
  • Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.
  • Ermita de la Virgen del Pilar.
  • Antigua muralla de Catí.

Oficina de Turismo de Catí

Dirección: Calle Llarguer, 68, 12513, Catí, Castellón.
Teléfono: 964 40 90 15

Página web del Ayuntamiento de Catí.

Culla

Culla es sin duda uno de los pueblos más bellos de la Comunidad Valenciana.  Su precioso casco urbano, que aún mantiene su trazado medieval, fue declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico-Artístico en el año 2003. Os invitamos a que visitéis este pueblo y  que recorráis sus calles y callejuelas, donde descubrirás casas con fachadas de piedras, hasta llegar a sus plazoletas tradicionales. Culla es la prueba de que no es necesario tener playa para ser uno de los lugares más bonitos y recomendables de Castellón.

Pueblos bonitos de Castellón que visitar

Juan Emilio Prades Bel

Comenzamos la visita por la Torre Matella, también conocida como Torre de la Marquesa, una masía fortificada del siglo XVII. En cuanto a edificios de carácter religioso, os recomendamos visitar la  Iglesia Parroquial del Salvador y la Ermita de San Cristóbal. A pesar de que el Castillo de Culla fuera destruido durante las Guerras Carlistas, aún se aprecian los restos de su recinto amurallado. . Otros lugares interesantes son el Antiguo Hospital de Culla,  “La Presó” y  el Arco de la Porta Nova, la única puerta de acceso al recinto amurallado que aún se conserva.

Qué visitar en Culla

  • Torre Matella.
  • Iglesia Parroquial del Salvador.
  • Antiguo Hospital de Culla.
  • Castillo de Culla.
  • “La Presó”.
  • Arco de la Porta Nova.
  • Ermita de San Cristóbal.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Culla

Dirección: Calle Recaredo Garcia, nº 20, 12163, Culla, Castellón.
Teléfono: 964 44 63 25
Horario: 9:00-14:00

Página web del Ayuntamiento de Culla.

El Castell de Guadalest

El Castell de Guadalest está considerado  uno de los pueblos más bonitos de España, por lo que no podía faltar en este artículo. Además, en el año 1974, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. Esto se debe principalmente al buen estado de conservación de casco urbano, el cual os recomendamos recorrer. Se encuentra en la Comarca de la Marina Baixa, entre montañas y enclavado sobre la roca en el Valle de Guadalest. El Castell de Guadalest aún conserva su trazado medieval de origen árabe y sus casas blancas, creando una preciosa imagen de postal.

Pueblos bonitos que visitar en Alicante, Castell de GuadalestFelipe Gabaldón

Para comenzar, os recomendamos visitar el barrio del Castillo que parece estar aislado. Esto se debe a que se accede a él a través de un túnel. Os recomendamos visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo barroco, construida en el siglo XVIII. En este maravilloso pueblo de Alicante puedes encontrar dos castillos de origen árabe.  El primero es el Castillo de San José, del siglo XI. El segundo son las ruinas del Castillo de la Alcozaiba, del siglo XI. Otros dos lugares que no os podéis perder son la Prisión del siglo XII o el Museo Etnológico del Valle de Guadalest.

Qué visitar en El Castell de Guadalest

  • Castillo de San José.
  • Restos del castillo de la Alcozaiba.
  • Casa Orduña.
  • Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.
  • Prisión del siglo XII.
  • Museo de Colección de Vehículos Históricos.
  • Museo Etnológico del Valle de Guadalest.

Oficina de Turismo de El Castell de Guadalest

Dirección: Avenida de Alicante, s/n, 03510 El Castell de Guadalest, Alicante.
Teléfono: 965 88 52 98
Horario: 10:00-17:00

Página Web del Ayuntamiento de El Castell de Guadalest

Jérica

Jérica es uno de los pueblos más bonitos de Castellón y de toda Comunidad Valenciana. Se encuentra rodeado de verdes y rocosas colinas. Para conocer perfectamente este precioso pueblo, os recomendamos bordear la localidad siguiendo el cauce del rio Palancia. Es una opción muy sencilla de recorrer el pueblo y nos permite llegar hasta el Castillo, para conocer el resto del casco antiguo. Hay muchos lugares interesantes para visitar en Jérica. Este precioso pueblo, junto a su castillo, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1978.

Pueblos bonitos de Castellón que visitar

Enrique Íñiguez Rodríguez

Conforme llegamos a Jérica,  podemos ver la Torre de las Campanas de estilo mudéjar, erigida en el siglo XVII. Para empezar la visita en este pueblo os recomendamos que lleguéis hasta el  Castillo, la Ermita de San Roque y las murallas que delimitan el casco antiguo de este pueblo. También os recomendamos visitar el Convento de Nuestra Señora de la Virgen del Socorro y la Iglesia de Santa Águeda la Nueva. Puedes encontrar la Torre de La Muela a las afueras del pueblo. ¡Seguro que Jérica te encanta!

Qué visitar en Jérica

  • Castillo y Murallas.
  • Torre de las Campanas.
  • Convento de Nuestra Señora de la Virgen del Socorro.
  • Iglesia de Santa Águeda la Nueva.

Oficina de Turismo de Jérica

Dirección: Calle del Río, 2, 12450, Jérica, Castellón.
Teléfono: 964 12 80 04

Página web del ayuntamiento de Jérica.

Mascarell

En el municipio de Nules nos encontramos con Mascarell, una preciosa villa medieval. Ya os aseguramos que es uno de los pueblos más bellos de la Comunidad Valencia, ya que entre otros motivos fue declarado Bien de Interés Cultural  con categoría de Conjunto Histórico-Artístico en el año 1995. Sus orígenes se remontan a un asentamiento de musulmanes que fueron expulsados de la población de Burriana. En la actualidad, Mascarell es conocida por ser la única población de Castellón que se mantiene su muralla completa.

Pueblos bonitos de Castellón que visitar

B25es

Os recomendamos comenzar la visita en Mascarell admirando su gran conjunto fortificado, construido entre los siglos XIII y XV. Es sin duda lo más representativo de esta localidad y puedes disfrutarlo mientras paseas por el pueblo.  También debéis conocer la Casa Consistorial, de finales del siglo XVIII. Cerca de este, en  la Plaza Mayor, se encuentra la Iglesia Parroquial de Mascarell de finales del siglo XVII. ¡Os encantará!

Qué visitar en Mascarell

  • Conjunto fortificado.
  • Casa Consistorial.
  • Iglesia Parroquial.

Morella

Estamos seguros de que Morella es uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Valencia y de España. Os aseguramos desde ya que debéis visitarlos y conocer todo su patrimonio, ya que fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1963. Morella se encuentra en lo alto de una colina, rodeada por su muralla, seis puertas y dieciséis torres. Además, en invierno, Morella se tiñe de blanco debido a la nieve. No nos sorprende que Morella sea candidata a ser declarada Patrimonio de la Humanidad. ¡No os lo podéis perder!

Pueblos bonitos de Castellón que visitar

Kriegerkalle

El Castillo de Morella, del siglo XIII  y de arquitectura árabe, se encuentra sobre la roca de La Mola presidiendo su preciosa muralla medieval,  del siglo XIV. Paseando por este pueblo encontrarás preciosas Casa Solariegas, como la Casa del Cardenal Ram. Otro lugar que os recomendamos visitar es su Casa Consistorial. Algunos de los edificios religiosos que podemos visitar en este pueblo son: la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia Arciprestal de Santa María o el Convento de San Francisco.

Qué visitar en Morella

  • Castillo de Morella.
  • Murallas medievales.
  • Iglesias de Santa María y San Nicolás.
  • Convento de San Francisco.
  • Casa Consistorial de Morella.
  • Oficina de Turismo de Morella

Dirección: Plaza San Miguel, 12300, Morella, Castellón.
Teléfono: 964 17 30 32
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-19:00

Página web del Ayuntamiento de Morella.

Nueva Tabarca

Otro de los pueblos más bonitos y peculiares de la Comunidad Valenciana es Nueva Tabarca, ya que se encuentra en la única isla habitada de toda la comunidad. Os recomendamos visitar este pueblo por su impecable patrimonio arquitectónico y por su entorno único, ya que se encuentra dentro de una reserva marina donde puedes practicar el buceo. Esta villa fortificada fue creada para defenderse de los ataques de los piratas y gracias a su gran legado patrimonial fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1964.

Pueblos bonitos que visitar en Alicante, Nueva TabarcaCarmen Ramos González

Pasear por Nueva Tabarca es como viajar al pasado, te sentirás como en la época  de los piratas. Por eso, os recomendamos recorrer sus murallas y las tres puertas del recinto amurallado. También podéis conocer la iglesia de San Pedro y San Pedro, construida a mitad del siglo XVIII. Otros lugares que os recomendamos son el faro, la Torre de San José obra de Baltasar Ricaud  o el Museo de Nueva Tabarca. ¡Os encantará!

Qué visitar en Nueva Tabarca

  • Muralla construida en piedra: Puertas de Levante, la Trancada y de Tierra.
  • Iglesia de San Pedro y San Pablo.
  • Casa del Gobernador.
  • Faro de la Isla de Tabarca.
  • Torre de San José.
  • Reserva Marina de la Isla de Tabarca.
  • Cueva del Llop Marí.
  • Museo de Nueva Tabarca.

 

Peñíscola

Seguro que ya conoces Peñíscola, ya que  sin duda es uno de los pueblos más bonitos de Castellón y de toda la Comunidad Valenciana. Este pueblo es conocido por su Castillo, pero además  posee un patrimonio muy valioso, ya que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1972. Peñíscola es un lugar con una oferta turística completa, donde puedes conocer su precioso casco histórico amurallado y disfrutar de su playa y gastronomía. Os recomendamos recorrer sus blancas calles, hasta llegar a lo alto del Castillo. ¡Peñíscola os enamorará!

Pueblos bonitos de Castellón que visitar

Gabriel Villena

El monumento más simbólico de Peñíscola es el Castillo de Papa, de estilo románico y construido entre finales del siglo XIII y principios del siglo XIV. Cerca del castillo podemos visitar la Ermita de la Virgen de la Ermitana. En la plaza del Ayuntamiento podemos encontrar la Iglesia Parroquial de Santa María y el Portal Fosco, una  puerta vieja de la muralla de la ciudad. En el antiguo edificio de Les Costures se encuentra el Museo del Mar. Por último también os recomendamos el Parque de la Artillería.

Qué visitar en Peñíscola

  • Castillo de Papa Luna.
  • Iglesia Parroquial de Santa María.
  • Portal Fosc y muralla de Peñíscola.
  • Museo del Mar.
  • Parque de la Artillería.
  • Ermita de la Virgen de la Ermitana.

Oficina de Turismo de Peñíscola

Dirección: Avenida de la Mar, 27, 12598 Peñíscola, Castellón.
Teléfono: 964 48 02 08
Horario: 10:30-19:00

Página web del ayuntamiento de Peñíscola

San Mateo

San Mateo, o Sant Mateu, cuenta con un gran patrimonio monumental e histórico; el cual fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 2002. Os animamos a descubrir sus principales monumentos, para conocer la gran importancia que tuvo la población en épocas pasadas.  Uno de los elementos aún visible de su gran esplendor durante la época medieval, son sus murallas. Un pequeño pueblo compuesto de pequeñas casas, sobre las que sobresale Iglesia. ¡Simplemente os encantará!

Pueblos bonitos de Castellón que visitar

Columbusalbus

El lugar más emblemático de  San Mateo es su Iglesia Arciprestal, de estilo gótico y románico, fue construida en el siglo XIII y ampliada en el XVIII. Os recomendamos visitar su Plaza Mayor, con la Fuente del Ángel en su centro  y compuesta por casitas de estrechas fachadas de colores. Dos edificios de carácter religioso que os recomendamos conocer son la Iglesia de San Pedro y la Iglesia o Convento de las Agustinas. Por último os recomendamos conocer su Casa Consistorial, junto el Callejón de los Judíos y el Palacio Borrull. ¡Te encantará!

Qué visitar en San Mateo

  • Plaza Mayor de San Mateo.
  • Callejón de los Judíos.
  • Iglesias de San Pedro y San Mateo.
  • Iglesia y Convento de las Agustinas.
  • Casa Consistorial de San Mateo.
  • Palacio Borrull.

Oficina de Turismo de San Mateo

Dirección: Calle Historiador Beti, 13, 12170, Sant Mateo, Castellón.
Teléfono: 964 41 66 58
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-18:00

Página web del ayuntamiento de San Mateo.

Segorbe

Nos dirigimos hasta la comarca de Alto Palancia en Castellón para conocer Segorbe. Un pueblo que se encuentra situado sobre un cerro rodeado de fuentes y manantiales, muy próximo al Parque de la Sierra de Espadán. Además de su espectacular paisaje y naturaleza, el conjunto urbano de Segorbe fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 2002. La mayoría de su patrimonio arquitectónico se concentra en su casco antiguo. ¡Segorbe os sorprenderá!

Pueblos bonitos de Castellón que visitar

Enrique Íñiguez Rodríguez

Uno de los lugares más conocidos de Segorbe es su acueducto, del siglo XIV.  Os recomendamos recorrer la Muralla medieval, anterior al siglo XIII, para disfrutar de unas vistas espectaculares del valle. También podéis visitar la Torre del Verdugo, o Torre de la Cárcel. Os recomendamos subir hasta la Catedral de Santa María de la Asunción, del siglo XIII. En Segorbe podemos encontrarnos con la Iglesia de San Joaquín y Santa Ana.  Alejado del casco antiguo, podéis visitar el Castillo de la Estrella. ¡Un pueblo repleto de historia que te encantará!

Qué visitar en Segorbe

  • Catedral de Santa María de la Asunción.
  • Muralla medieval.
  • Torre del Verdugo.
  • Castillo de la Estrella.
  • Iglesias de San Martín y de San Joaquín.

Oficina de Turismo de Segorbe

Dirección: Plaza Alto Palancia, 5, 12400, Segorbe, Castellón.
Teléfono: 964 71 32 54
Horario: 9:00-14:00 y 16:00-18:00

Página web del ayuntamiento de Segorbe.

Teulada

En Teulada-Moreira puedes encontrar algunas de las mejores playas de Alicante. Lo que muchos no sabes es que Teulada es uno de los pueblos más bonitos de toda la Comunidad Valenciana. Esto se pudee comporbar paseando por su precioso casco urbano,  declarado Conjunto Histórico-Artístico.  Teulada-Moreira es  un pueblo reconquistado, que sufrió los ataques de los piratas berberiscos. Esto aun se puede comprobar, gracias a  La magnífica conservación del conjunto amurallado de Teulada.

Pueblos bonitos que visitar en Alicante, TauladaEspencat

Tanto Teulada, como Moreira, ofrece a los visitantes numerosos puntos de interés. Allí debéis deteneros para contemplar sus espectaculares edificaciones militares del siglo XVI, de estilo gótico, del conjunto amurallado de Teulada. Entre ellas, destacan  la Iglesia Fortificada de Santa Caterina, la Sala de Jurados y Justicias del siglo XVII y el castillo de Moraira, edificado en el siglo XVIII, o la Torre Vigía de Capd’Or, del siglo XVI.

Qué visitar en Teulada

  • Teulada Gótica Amurallada.
  • Iglesia Fortificada de Santa Caterina.
  • Sala de Jurados y Justicias de Teulada.
  • Castillo de Moraira.
  • Torre vigía de de Capd’Or.
  • Ermita de la Divina Pastora.
  • Ermita de la Font Santa.

Oficina de Turismo de Teulada

Dirección: Edificio Espai La Senieta, Av. de Madrid, 15, 03725 Teulada Moraira, Alicante.
Teléfono: 965 74 51 68
Horario: 9:00-13:30 y 16:30-20:30

Página Web del Ayuntamiento de Teulada

Vilafamés

Para finalizar, no podíamos olvidarnos de Vilafamés. Este pueblo tan bonito de la Comunidad Valenciana, posee una riqueza patrimonial sorprendente. Conforme llegamos al pueblo, observamos cómo se alza en lo alto de un cerro. Pero para comprobar la belleza de esta localidad es necesario recorrer sus preciosas calles y llegar hasta lo más alto de su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 2005. ¡Vilafamés os enamorará!

Pueblos bonitos de Castellón que visitar

Juan Luis

Podemos comenzar la visita en Vilafamés por su Castillo, de origen árabe y reformado en el siglo XIV. También os recomendamos conocer el  Palacio del Batlle, que en la actualidad alberga un Museo de Arte Contemporáneo. Algunos edificios de carácter religioso que debéis conocer son la Iglesia de la Sangre o la Iglesia de la Asunción. Uno de los rincones más singulares de Vilafamés es la Roca Grossa, donde es tradición pedir 3 deseos. ¡Seguro que te encantará!

Qué visitar en Vilafamés

  • Castillo de Vilafamés.
  • Iglesias de la Sangre y de la Asunción.
  • Palacio del Batlle.
  • Roca Grossa.
  • Conjunto urbano de Vilafamés.

Oficina de Turismo de Vilafamés

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 2, 12192 Vilafamés, Castellón.
Teléfono: 964 32 99 70
Horario: 9:30-15:00

Página web del Ayuntamiento de Vilafamés.

Configuración de la lista de pueblos bonitos de la Comunidad Valenciana

Para realizar esta lista de pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana, se ha intentado abordar desde la mayor objetividad la inclusión de cada localidad.

⇒ Únicamente se han incluido aquellos pueblos cuyos cascos o villas tengan consideración de la Comunidad Valenciana. En posteriores actualizaciones, se podrán incluir más pueblos bonitos de la Comunidad Valenciana en función de otras consideraciones o reconocimientos.

⇒ Si bien es cierto que el INE considera que una población con más de 10.000 habitantes debe de ser considerada como ciudad, debido al incremento poblacional en las últimas décadas, considerado incluir todo municipio con menos de 20.000 habitantes.

 

 

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a o10media SL.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies