Las 19 Mejores Casas Rurales de la Comunidad Valenciana

Las 19 Mejores Casas Rurales de la Comunidad Valenciana

Sí, ya sabemos que la Comunidad Valenciana es bien conocida por sus playas. A pesar de ser uno de sus grandes atractivos, la realidad es que la comunidad autónoma tiene mucho más que mostrar al turista.

El turismo de interior de la Comunidad Valenciana es también realmente espectacular. Lo podrás comprobar al recorrer diferentes espacios como el Parque Natural de la Sierra de Espadán, la Sierra Calderona o al Sierra de Mariola, por poner algunos ejemplos.

Lo mejor de todo es que, además de visitar lugares increíbles, podrás descansar en un entorno relajado, fuera de las grandes urbes y de su ruido. ¿Y qué mejor plan que hacerlo durmiendo en un alojamiento rural? Entonces estamos seguros de que volverás con las pilas bien cargadas.

De eso, somos muy conscientes. Por eso, hemos realizado una lista con las mejores casas rurales de la Comunidad Valenciana. Hemos escogido un total de 18 alojamientos según las opiniones de los usuarios, ¿preparados para conocerlos?

¡Por cierto! Si buscáis más alojamientos, recuerda que en Sensación Rural cuentas con más de 650 casas rurales a tu disposición en la Comunidad Valenciana.

Las casas rurales de la Comunidad Valenciana mejor valoradas

Sin más preámbulos, os mostramos las 18 mejores casas rurales de la Comunidad Valenciana.

1. Agroturismo El Mangranar

Una de las actividades más demandadas en del interior de la Comunidad Valenciana es el senderismo y las rutas. En este territorio, cuentas con rutas tan atractivas como el Camino de los Peregrinos de Les Useres, el cual parte de esta localidad castellonense y finaliza en el Parque Natural de Penyagolosa. Una ruta cultural muy atractiva al atravesar pueblos como Llucena del Cid, Vistabella del Maestrat o Xodos, donde además poder disfrutar de un paisaje natural incomparable.

Mejores Casas Rurales en Valencia con encanto

Muy cerca de Les Useres, en Atzeneta del Maestrat, es donde encontramos la casa rural mejor valorada de la Comunidad Valenciana: El Mangranar, aunque realmente está conformado hasta por 4 casas rurales, en un fantástico complejo de turismo rural que puede albergar hasta 54 personas. Este impresionante alojamiento se encuentra en una masía tradicional del siglo XVI que ha sido perfectamente rehabilitada. Tienes casas rurales con diferentes opciones, algunas con capacidad para 4 personas, pero también para 8 e incluso 14. Todas ellas están perfectamente equipadas y, lo mejor de todo, es que además cuentas con unos espacios comunes perfectos para pasarlo en grande, con piscina, restaurante o piscina. ¡Un alojamiento de auténtico ensueño!

Más información sobre Agroturismo El Mangranar

Página Web
Facebook

2. Casa Rural Garrido

El Rincón de Ademuz es una de las comarcas más vistosas de la Comunidad Valenciana, con parajes realmente increíbles. Entre ellos, te recomendamos que visites el entorno del Río Bohilgues, uno de los más limpios de todo el territorito valenciano y cuya vega podemos recorrer tranquilamente. Además de disfrutar de un paisaje singular, también tienes la posibilidad de darte un chapuzón, ¡te encantará!

mejores casas rurales con encanto en Valencia

Al lado, tienes una excelente opción de alojamiento en uno de los pueblos más bellos de la comarca: Ademuz. De hecho, es la segunda mejor casa rural de toda la Comunidad Valenciana, según la opinión de los usuarios. Se trata de la Casa Rural Garrido. Un alojamiento que se alquila por habitaciones, todas ellas decoradas con su propio y cuidado estilo, una de ellas con jacuzzi. Lo mejor de todo, es que desde ahí te aconsejarán sobre todo lo que peudes hacer en su precioso entorno, desde rutas en BTT, senderismo, a otras actividades vinculadas al agroturismo. ¡Un alojamiento de 10!

Más información sobre Casa Rural Garrido

Página Web
Facebook

3. Casa Granja San Miguel

El interior de la Comunidad Valenciana también tiene parajes naturales de gran importancia. Un buen ejemplo, lo tenemos en el Paisaje Protegido de La Solana de Benicadell, entre las provincias de Valencia y Alicante.  Un lugar característico por sus abruptas crestas que surgen en la sierra, siendo un destino idóneo para los amantes de la escalada, además de las múltiples rutas a pie o en BTT que se pueden realizar.

Mejores Casas Rurales en Valencia con encanto

A los pies de la Sierra de Benicadell, es donde está otra de las mejores casas rurales de la Comunidad Valenciana, en la localidad de Salem. Se trata de la Casa Granja San Miguel. Se trata de un complejo con una decoración muy cuidada y compuesto de dos casas rurales de alquiler completo y una que se alquila por habitaciones.  Una estancia increíble te espera en Casa Granja San Miguel, ya que además de unas habitaciones completas,  bien cuidadas y decoradas, tiene unas instalaciones más propias del mejor hotel. Piscina al aire libre, restaurante e incluso un Spa, componen una experiencia única. ¡Os animamos a alojaros en esta increíble casa rural!

Más información sobre Casa Granja San Miguel

Página Web
Facebook

4. Casa Rural El Clavell

Les Fontanelles y su entorno es otro de los parajes que todo turista debe de conocer del interior del territorio valenciano. Un paraje natural marcado por las fuertes pendientes y barrancos que bien merece la pena conocer. Muy cerca, también tienes el Valle de Murta, donde realizar diferentes excursiones, o visitar las ruinas del Monasterio de La Murta, un magnífico edificio religioso construido en el siglo XIV.

Mejores Casas Rurales en Valencia con encanto

En el mismo municipio donde se encuentran Les Fontanelles, en Corbera, puedes alojarte en una de las casas rurales de la Comunidad Valenciana mejor valoradas por los usuarios: la Casa Rural El Clavell. El Clavell es una espectacular casa rural para 8 personas con cuidadas y lujosas habitaciones y equipada con todo lo necesario para disfrutar de una escapada de varios días con amigos o familia. Tiene piscina, jardín, barbacoa y parque infantil para los más pequeños, ¿qué más se puede pedir?

Más información sobre la Casa Rural El Clavell

Página Web
Facebook

5. Casa Rural Los Garridos

El Rincón de Ademuz es una comarca valenciana que se encuentra enclavada entre Teruel y Cuenca. Aquí, existen diferentes parajes naturales con una singular belleza, como por ejemplo el Parque natural Puebla de San Miguel, el Paraje Natural de Fuente Bellido o Los Llanos del Pinar. Un magnifico destino para los amantes de la naturaleza.

Mejores casas rurales con encanto en Valencia

Entre Fuente Bellido y Los Llanos del Pinar, tenéis a vuestra disposición una de las mejores casas rurales de la Comunidad Valenciana. Hablamos de la Casa Rural Los Garridos, en Casas Bajas. Una casa de nueva construcción que se alquila por habitaciones, todas ellas decoradas con cuidado esmero. Tienes además a tu disposición un jacuzzi-hidromasaje y un salón-comedor de uso común con estufa de leña. ¡Ah! Y también se encargan de preparar el desayuno o la comida. ¡Totalmente recomendable!

Más información sobre la Casa Rural Los Garridos

Página Web
Facebook

6. Casa Rural El Castellot

¿Sabías  que en la Comunidad Valenciana puedes ver también la floración de los cerezos? Este singular espectáculo que nos brinda la naturaleza lo podemos ver también en Alicante. Más concretamente, en el Vall de Gallinera. Así, al principio de la primavera largas y largas filas de cerezos florecidos dejan una estampa impresionante sobre esta zona. ¡Seguro que te apetece visitarla!

Mejores Casas Rurales en Valencia con encanto

Si es así, uno de los alojamientos más recomendados para ésta u otras visitas en la zona es Casa Rural El Castellot, en la localidad de Alpatró. Casa Rural El Castellot es un alojamiento de estilo rústico que se alquila por habitaciones, todas ellas con aseo interior, perfectamente equipadas y decoradas, con paredes de piedra y vigas de madera. La casa cuenta con diferentes estancias para relajarse, como un salón con chimenea, un patio interior y un restaurante donde degustar ricos platos perfectamente elaborados, ¡además de sus afamadas cerezas!

Más información sobre la Casa Rural El Castellot

Página Web
Facebook

7. La Alquería del Pilar

La Comunidad Valenciana también tiene grandes parajes naturales donde poder disfrutar de rutas de senderismo o excursiones naturales, durante varios días. Para ello, simplemente tienes que desplazarte al Parque Natural de la Sierra Mariola. Además de realizar actividades en plena naturaleza, puedes visitar diferentes localidades que te encantarán, como Alcoy o Bocairent.

Mejores Casas Rurales en Valencia con encanto

Al oeste de la Sierra de Mariola, el visitante se puede alojar en una de las mejores casas ruarles de la Comunidad: La Alquería del Pilar. Se trata de un complejo rural conformado por 4 apartamentos decorados, cada uno de ellos, con su propio estilo y con salón con chimenea, para los meses fríos. Para el verano, desde La Alquería también tienen un plan perfecto para sus huéspedes, con piscina y jardín con barbacoa. ¿A qué esperas para alojarte en La Alquería del Pilar!

Más información sobre La Alquería del Pilar

Página Web
Facebook

8. Les Eres de Gátova

Otra de las zonas más emblemáticas de la Comunidad Valenciana, gracias a su diversidad paisajística y natural, así como las diversas actividades en plena naturaleza que se pueden realizar, es el Parque Natural de la Sierra Calderona. Entre las provincias de Castellón y Valencia, esta sierra se extiende casi 50 Km., y contiene diferentes lugares de interés, como el Monasterio del Santo Espíritu, el Castillo de Torres Torres o la Font del Compte.

Mejores Casas Rurales en Valencia con encanto

Precisamente, y enclavado en pleno parque natural, en Gátova, se encuentra Les Eres de Gátova, uno de los mejores alojamientos rurales que hay en la Comunidad Valenciana. Les Eres de Gátova está conformado por pequeñas casas rurales de madera, como si de una aldea se tratara. En total, cuenta con 3 casas con capacidad para 6 personas, cada una, y 4 casas rurales con capacidad para 4. En el exterior, podrás encontrar todo lo necesario para disfrutar en familia: una barbacoa-paellero con mesas de picnic, un amplio jardín, un horno de leña y todo tipo de espacios para tus hijos, desde piscina infantil, hasta rocódromo, futbolín e incluso un tipi indio. ¿No os parece un alojamiento impresionante?

Más información sobre Les Eres de Gátova

Página Web
Facebook

9. Casa Mika El Molinet

La Comunidad Valenciana también tiene pueblos realmente espectaculares. Un buen ejemplo de ello es El Castell de Guadalest, un pueblo clavado en la roca, en la comarca de la Marina Baixa alicantina. Una localidad que te encantará por sus casas blancas y trazado urbano de origen árabe, dividido en dos barrios y cuyas casas parecen brotar literalmente de la roca. ¡Todo un espectáculo!

Mejores Casas Rurales en Alicante con encanto

En El Castell de Guadalest tienes un alojamiento de primer nivel, como no podía ser de otra manera. Hablamos de Casa Mika El Molinet una de las mejores casas rurales de la Comunidad Valenciana. Se trata de un antiguo molino harinero convertido en 5 casas rurales totalmente independientes, con capacidad de entre 4 y 8 personas, y totalmente equipadas. Calificado como un alojamiento de 3 espigas, todas las habitaciones están decoradas con un ambiente rústico relajante. En el exterior, cuentas además con un amplio patio con barbacoa para pasar un plácido rato en plena naturaleza, ¡os encantará!

Más información sobre Casa Mika El Molinet

Página Web
Facebook

10. Casa Antiga

Anteriormente, ya os hemos hablado de la comarca valenciana del Rincón de Ademuz. Pues bien, además de sus parajes naturales, esta bella comarca también tiene algunos de los pueblos más bonitos de toda la Comunidad, los cuales se encuentran diseminados por estos impactantes parajes. Algunos ejemplos los tenemos en la misma Ademuz, La Puebla de San Miguel, Castielfabib o Los Santos.

Mejores Casas Rurales en Valencia con encanto

En Los Santos, se encuentra otra de las casas rurales en la Comunidad Valenciana mejor valoradas por sus clientes: la Casa Antiga. Esta casa rural se encuentra en uno de los edificios más antiguos de la localidad, de finales del siglo XIX. Se pueden alquilar sus dos alojamientos -5 y 9 personas, respectivamente- de forma individual o conjunta, perfecta para grupos, con habitaciones decoradas con gusto y con grandes espacios como salones y comedores. En verano, tienes la opción de darte un chapuzón, puesto que los propietarios te dan entrada gratuita a la piscina municipal o al Parque Acuático Borrascas. Si buscas relajarte en un entorno increíble, la Casa Antiga es una de tus mejores opciones, ¡recuérdalo!

Más información sobre Casa Antiga

Página Web
Facebook

11. Casa Rural La Esperanza

La Comunidad Valenciana está repleta de diferentes espacios naturales desconocidos por el gran público, pero que igualmente tienen una belleza que bien merece la pena ser conocida de primera mano. En el sur de Alicante, encontramos uno de estos parajes en la Sierra de Maigmó y la Sierra del Sit. Un lugar, dada su cercanía con el Mediterráneo, donde disfrutar de una panorámica y unas vistas espectaculares.

Mejores Casas Rurales en Alicante con encanto

En plena Sierra de Maigmó está, precisamente, la Casa Rural La Esperanza, una de las mejores de toda la Comunidad Valenciana. La finca es un espacio amplio, decorado de forma sencilla y rústica, ideal para descansar y relajarse, con cuatro habitaciones perfectas para descansar. Además, cuenta con una terraza con unas sensacionales vistas y con barbacoa. También con un sótano con mesa de ping-pong y futbolín. Como ves, tienes todo lo necesario para pasar unos días perfectos con amigos y familiares, ¡una casa rural de 10!

Más información sobre la Casa Rural La Esperanza

Página Web
Facebook

12. Casa Rural Mas de la Segarra

Sin lugar a dudas, la Comarca del Alt Maestrat es una de las zonas más prolíficas de la Comunidad Valenciana en la práctica del turismo rural. Motivos no le faltan, desde luego. Tienes diferentes parajes naturales, como la Font dels Horts,  el Paraje de La Palomita o El Rivet, así como bellos pueblos como Culla, Villafranca del Cid o Ares del Maestrat. ¡Una bella comarca que os recomendamos descubrir!

Mejores Casas Rurales en Castellón con encanto

Prácticamente en el centro de la Comarca del Alt Maestrat, en la localidad de Vilar de Canes, se encuentra la Casa Rural Mas de La Segarra, uno de los mejores alojamientos rurales de toda la Comunidad Valenciana, a tenor de la opinión de los usuarios. Una preciosa masía de piedra del siglo XVI que lo tiene absolutamente todo. Consta de 5 habitaciones perfectamente amuebladas y de aspecto tradicional, ¡pero lo mejor son sus instalaciones! Tiene una gran piscina y barbacoa en el exterior, además de una zona de juegos con billar, futbolín, canastas, columpios y un largo etcétera. Como ves, se trata de una de las casas rurales más completas de la Comunidad Valenciana. ¿Apetece o no pasar unos días aquí? ¡Seguro que sí!

Más información sobre la Casa Rural Mas de la Segarra

Página Web
Facebook

13. A un Pas del Cel

Algunos de los pueblos de la Comunidad Valenciana son realmente increíbles. Localidades que se han adaptado a la difícil orografía de la zona, como sucede en la comarca de l’Alcalatén. Aquí encontramos el pueblo de Vistabella del Maestrat, una preciosa localidad con calles empinadas y mimetizadas con el paisaje que le rodea y que os invitamos a conocer, junto a su entorno.

Mejores Casas Rurales en Castellón con encanto

Si buscas alojamiento en esta localidad, os recomendamos A un Pas del Cel, una de las mejores casas rurales de la Comunidad Valenciana. Hablamos de una antigua casona de piedra del siglo XVI, dentro del casco antiguo de Vistabella, que se alquila por habitaciones, todas ellas con baño propio y servicio de toallas. Cada una de las habitaciones tiene su decoración personalizada, pudiendo relajarte durante unos días,  como nunca lo habías hecho antes. Por si fuera poco, cuenta con su propia cocina donde elaboran platos con productos de la zona, realmente sabrosos. ¡Os garantizamos que tendréis una espléndida estancia!

Más información sobre A Un Pas del Cel

Página Web
Facebook

14. La Caseta

Sin ningún tipo de duda, Morella es uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana. Una espectacular villa medieval construida en torno a un cerro y que corona su castillo. Declarado como uno de los pueblos más bonitos de España, te parecerá volver siglos atrás, al recorrer algunas de sus murallas. Entre sus edificios de interés, destacan el castillo, la Iglesia Arciprestal de Santa María o el Convento de San Francisco.

Mejores Casas Rurales en Castellón con encanto

En los aledaños de Morella, encontramos La Caseta, un conjunto de casas rurales perfectas para descansar durante unos días. En total, consta de 5 alojamientos rurales, con casas con capacidades para entre 2 y 24 personas, por lo que son perfectas para una escapada romántica, como para una salida con un gran grupo de amigos. Todas ellas destacan por su cuidada decoración, con habitaciones abuhardilladas, así como su equipamiento, con chimenea para los días más fríos. En el exterior, tienes a tu disposición jardín con barbacoa. Por si fuera poco, ¡admite mascotas! Disfruta de uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana en uno de sus mejores alojamientos.

Más información sobre La Caseta

Página Web
Facebook

15. Casa Rural Montduver

Gandía y su entorno no es solo playa. De eso, podéis estar seguros. Un buen ejemplo lo encontramos muy cerca de la localidad valenciana, en el paraje natural de Parpalló-Borrell, un conjunto montañoso, repleto de vegetación, y que destaca enormemente por las cavidades en la roca, sobresaliendo la Cueva de Parpalló, donde el visitante podrá ver ricas muestras de arte paleolítico.

Mejores Casas Rurales en Valencia con encanto

Justo a los pies de este paraje, en Drova, encontramos una de las mejores casas rurales de la Comunidad Valenciana: la Casa Rural Montduver. De aspecto tradicional, con paredes de piedra, la CasaRural Montduver ofrece diferentes habitaciones para sus huéspedes, con camas de forja cómodas para una relajada estancia. Entre sus espacios comunes, tiene una piscina para refrescarse en verano, barbacoa  y una tranquila terraza. ¡Un alojamiento de ensueño al alcance de tu mano!

Más información sobre la Casa Rural Montduver

Facebook

16. Casa Rural La Roureda (El Boixar)

Otro de los destinos más demandados para la práctica de turismo rural en la Comunidad Valenciana es el Parque Natural de Tinença de Benifassà, en la provincia de Castellón, prácticamente en la frontera con Aragón. Constituido por una gran diversidad de vegetación, donde destaca la selva y los pinares, rodeado de pequeños ríos, lo que le hace ser un espacio paradisiaco. Puedes realizar diferentes rutas de senderismo o rutas culturales, pudiendo visitar lugares como el Monasterio de Santa María, diferentes iglesias románicas o diferentes muestras de pinturas rupestres.

Mejores Casas Rurales en Castellón con encanto

Si quieres perderte aquí durante unos días, te recomendamos un alojamiento muy especial y que se encuentra en pleno Parque Natural de Tinença de Benifassà. Se trata de la Casa Rural La Roureda y el refugio El Boixar, una de las mejores de toda la Comunidad Valenciana, sin duda alguna. Tienes la opción de alojarte en el refugio, en habitación compartida con otros clientes, así como en la Casa Rural La Roureda, con alquiler por habitaciones. Un alojamiento con todo lo necesario para una estancia cómoda y en la que hacen hincapié en todas las actividades que puedes hacer en el Parque Natural de Tinença de Benifassà.

Más información sobre Casa Rural La Roureda (El Boixar)

Página Web
Facebook

17. Casa Playamonte Rural

Los amantes del senderismo tienen en la Comunidad Valenciana un buen conjunto de rutas que realizar. Una de ellas se encuentra en la provincia de Valencia, en el embalse de Tous, donde poder recorrer kilómetros con unas vistas espectaculares del agua, muchas veces definido por su color azul turquesa.

Mejores Casas Rurales en Valencia con encanto

Muy cerca del embalse de Tous, en Navarrés, puedes alojarte en la Casa Playamonte Rural, una de las mejor valoradas en todo el territorio valenciano. Casa Playamonte es una preciosa vivienda que cuenta con capacidad de hasta 14 personas. Entre sus instalaciones, dentro de una gigantesca parcela, cuenta con una piscina, ideal para el verano; barbacoa; sala de juegos y una zona infantil par que se diviertan los más pequeños. Si buscas tranquilidad, la Casa Playamonete es tu alojamiento perfecto.

Más información sobre Casa Playamonte Rural

Facebook

18. Casa Rural Los Chocolates

Existen muchos rincones mágicos en la Comunidad Valenciana, totalmente escondidos y, sin embargo de una gran belleza. Muy cerca del embalse de Tous, del que acabamos de hablar, se encuentra el Salto de Chella, una impresionante cascada de más de 20 metros de altura. En este precioso lugar, podréis descubrir también los restos de la antigua central eléctrica y “la cueva que llueve”.

Mejores Casas Rurales en Valencia con encanto

 

Si buscas alojamiento en Chella, tienes que saber que una de las casas rurales de la Comunidad Valenciana mejor valoradas se encuentra precisamente aquí. Hablamos de la Casa Rural Los Chocolates, una casa rural de reciente construcción y decoración moderna que te maravillará. Ubicada en una finca de 10.000 metros cuadrados, dispone de una amplia terraza y de una gran piscina en el jardín, con barbacoa, por supuesto, o con zona infantil, ¡incluso con pista de pádel! Cuenta también con una sala de ocio para estar con tus amigos o familiares. Con capacidad para 10 personas, es una de las mejores opciones de alojamiento en la Comunidad Valenciana para grandes grupos.

Más información sobre la Casa Rural Los Chocolates

Página Web
Facebook

19. Casa Rural Ca’l Mestres

Para terminar este reportaje, tenemos que  recordar que pasar unos días en una casa rural no tiene que ir directamente relacionado con ir a visitar lugares lejanos. Simplemente con desconectar y tener una buena propuesta cultural, es más que suficiente. Por ejemplo, muy cerca de Valencia existen joyas de la arquitectura valenciana, como es el caso del Real Monasterio de El Puig.

Mejores Casas Rurales en Valencia con encanto

Si lo que buscas es escaparte un fin de semana y estar, al mismo tiempo, muy cerca de Valencia, la Casa Rural Ca’l Mestres es una de las mejores opciones de alojamiento. Situada en Albuixech, se trata de dos alojamientos en un edificio del siglo XIX. Dispone de dos alojamientos que se pueden alquilar de forma conjunta o independiente, ¡como tú quieras! Totalmente rehabilitada, cuenta con un bonito jardín con barbacoa donde descansar y leer tranquilamente. Destaca su esmerada decoración, con muebles y objetos de procedencia familiar que desprende ese ambiente rural que tanto nos gusta.

Más información sobre Casa Rural Ca’l Mestres

Página Web

Las opiniones en Google de los usuarios sobre las casas rurales con más encanto de la Comunidad Valenciana

Así funciona el método de clasificación que hemos creado para elegir las mejores casas rurales de la Comunidad Valenciana. La lista está realizada en base a estos criterios:

⇒ Que las casas rurales tengan una valoración mínima de 4,5 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los establecimientos posean un número de valoraciones de usuarios mayor de 20.

Tras esto, combinamos los parámetros en una sencilla fórmula, y ya tenemos una lista que tiene en cuenta la opinión de los cientos de clientes de las propias casas rurales.

 

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

2 Comentarios

  • Ana Giménez15. Sep, 2018

    Me parece genial que publiquéis como mejor casa rural de la Comunidad Valenciana la casa rural Los Garrido de Casas Bajas, pero que para acreditarlo pongáis fotos de CASA RURAL GARRIDO de Ademuz ya no lo veo tan correcto. Exijo se rectifique lo antes posible.

    • Redacción17. Sep, 2018

      Gracias Ana por advertir nuestro error, hemos procedido a corregirlo. Sentimos las molestias causadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a o10media SL.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies