Pueblos bonitos de Cáceres que visitar

Pueblos bonitos de Cáceres que visitar

¿Quieres saber cuáles son los pueblos bonitos de Cáceres que visitar? ¡Claro que sí! Cáceres es una de las provincias que más sorprende, ya que es la segunda provincia más extensa de España tras Badajoz. En esta provincia Española con tanta historia, encontramos diferentes pueblos y villas medievales que te dejarán asombrado.

A continuación, os mostramos un listado de los pueblos más bonitos de Cáceres que consideramos imprescindibles para que puedas planear tu viaje a esta preciosa provincia. Aunque no podamos hablar de todos, seguro que coincides con nuestra opinión y estas deseando visitarlos.

Pueblos de Cáceres con Conjunto Histórico-Artístico

Para crear una lista lo más objetiva posible, hemos consultado algunos datos. En este caso, hemos escogido alguno de los pueblos que fueron declarados Conjunto Histórico-Artístico y así poder asegurarnos que os mostramos los 18 pueblos más bonitos de Cáceres que no os podéis perder. ¿Tienes curiosidad por saber cuáles son? A continuación te los contamos.

Guadalupe

El primer pueblo del que os queremos hablar es Guadalupe, que a pesar de ser pequeño cuenta con uno de los monasterios más bonitos de la provincia, el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe. Este precioso monasterio fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1943, y también  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Como dato curioso en el año 2017, Guadalupe fue elegido “Primera Maravilla Rural 2017”, y  también tiene el reconocimiento de “Pueblo más bonito y bueno de España” otorgado por Ferrero Rocher, tras el certamen de Luce tu Pueblo.

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

Ben Bender

El monasterio está situado en la Plaza Mayor, característica por sus bonitas casas medievales y donde también se puede ver restos de arte mudéjar. Este pueblo también es conocido por  los caminos de Guadalupe, ya que es la segunda ruta peregrina más importante en España, después del camino de Santiago y cuenta con un gran conjunto de hospitales y albergues peregrinos. Otros sitios interesantes para visitar en este magnífico pueblo son el barrio de la judería  y los restos de las antiguas murallas y arcos medievales.

Qué visitar en Guadalupe

  • Real Monasterio de Santa María.
  • Conjunto de hospitales y albergues para peregrinos.
  • Iglesia de la Santa Trinidad.
  • Barrio de la judería.
  • Restos de antiguas murallas y arcos medievales.

Oficina de Turismo de Guadalupe

Dirección: Plaza Santa María de Guadalupe, 0, 10140 Guadalupe, Cáceres.
Teléfono: 927 15 41 28
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-18:00

Página Web del Ayuntamiento de Guadalupe

Trujillo

Trujillo es uno de los pueblos más bonitos, no solo de Cáceres, ¡sino de toda España! Una villa que hay que visitar sí o sí. Además cuenta con algunos títulos como el Ciudad Muy Noble, Muy Leal, Insigne y Muy Heroica, ya que tiene un recorrido por la historia tan extenso que va desde poblado romano a ciudad medieval y cuenta con iglesias, palacios y casas señoriales de estilo renacentista. En el año 1962, fue declarado bien de Interés Cultural con categoría de conjunto histórico. Un pueblo que además ha conseguido maravillar a los productores de la serie Juego de Tronos, ya que grabaron aquí uno de sus episodios.

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

Carlos Delgado

Alguno de los lugares que ver en este precioso pueblo es la Plaza Mayor, donde podemos encontrar la estatua de Francisco Pizarro, conquistador de Perú. Otro de los sitios más importantes de Trujillo es su Castillo y su antigua muralla, donde se puede disfrutar de una fantástica vista del pueblo. El pueblo cuenta con varias iglesias, como la de San Martin de Tours y la de Santa María la Mayor, así como varios palacios que hay que visitar en Trujillo, entre los que destacan el Palacio de los Marqueses de la Conquista, el Palacio de los Orellana-Pizarro, el Palacio de San Carlos o la Casa Fuerte de los Altamirano. Este pueblo tan bonito te gustará tanto que seguro querrás volver.

Qué visitar en Trujillo

  • Plaza Mayor de Trujillo.
  • Castillo de Trujillo.
  • Antiguas murallas de Trujillo.
  • Iglesias como la de San Martín de Tours o la de Santa María La Mayor.
  • Palacios y casas señoriales, como el Palacio de los Marqueses de la Conquista, el Palacio de los Orellana-Pizarro, el Palacio de San Carlos o la Casa Fuerte de los Altamirano.

Oficina de Turismo de Trujillo

Dirección: Plaza Mayor, s/n, 10200 Trujillo, Cáceres.
Teléfono: 927 32 26 77

Página web del Ayuntamiento de Trujillo

Valencia de Alcántara

Valencia de Alcántara es otro de los pueblos más bonitos de Cáceres. Muy próximo a la frontera con Portugal, es un pueblo declarado Conjunto Histórico-Artístico en el que han convivido las tres civilizaciones: judía, árabe y cristiana. También posee el título de “Muy noble, antigua y leal Villa”.

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

José Luis Filpo Cabana

En el pueblo podemos encontrar una gran variedad de construcciones religiosas, desde su Sinagoga situada en el centro del barrio judío-gótico, hasta las Iglesias de  de Nuestra Señora de Rocamador y la Iglesia de la Encarnación. También se pueden visitar el Castillo Fortaleza de Valencia de Alcántara, y su recinto amurallado construido en el siglo XIII. Para disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad es recomendable visitar la Ermita de los Remedios, construida en el siglo XVI.

Qué visitar en Valencia de Alcántara

  • Sinagoga de Valencia de Alcántara.
  • Iglesia de Nuestra Señora de Rocamador.
  • Castillo Fortaleza de Valencia de Alcántara.
  • Iglesia de la Encarnación.
  • Ermita de los Remedios.
  • Puente de Piedra.

Oficina de Turismo de Valencia de Alcántara

Dirección: Calle Hernán Cortés, 0, 10500 Valencia de Alcántara, Cáceres.
Teléfono: 927 58 21 84
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-18:30.

Página Web del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara

Alcántara

Alcántara es otro de los pueblos más bonitos de Cáceres, situado en la orilla izquierda del rio Tajo. Una preciosa villa declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 1998. Alcántara nos recibe con su precioso puente de piedra, santo y seña de la localidad, el cual es un acueducto romano del siglo II, aunque tuvo que reconstruirse tras la Guerra de la Independencia. ¡Te dejará con la boca abierta!

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

DavidDaguerro

Hay muchos rincones que ver en este fantástico pueblo y que no te puedes perder. Como hemos dicho, su puente Romano sorprende a todo el mundo que visita Alcántara, pero muy cercano a este nos encontramos con el puente de Segura, que cruza la frontera entre España y Portugal. En los alrededores de Alcántara, podemos visitar varias iglesias como la de Iglesia de San Pedro de Alcántara y la Iglesia Parroquial de Santa María de Almocóvar. Otro de los sitios que no nos podemos perder es el Convento de San Benito, construido a principios del siglo XVI y declarado Monumento Nacional en 1914. Algo que debes descubrir en este pueblo es su conjunto de monumentos y edificios medievales, como algunos palacios antiguos  y casas señoriales destacando los de Bernáldez, la Casa de Villarroel o la Casa de Domínguez. Para finalizar la visita, no podemos olvidarnos de la Iglesia de La encarnación, construida en el siglo XV.

Qué visitar en Alcántara

  • Puente Romano de Alcántara.
  • Puente romano de Segura.
  • Iglesias como la Iglesia Parroquial de Santa María de Almocóvar, la Iglesia de San Pedro de Alcántara o la Iglesia de La Encarnación.
  • Convento de San Benito, formado por hospedería, iglesia y convento, construido a principios del siglo XVI.
  • Palacios y casas señoriales como la casa de los Bernáldez, la Cas de Villarroel o la Casa de Domínguez.

Oficina de Turismo de Alcántara

Dirección: Avenida de Mérida, 21, 10980, Alcántara, Cáceres.
Teléfono: 967 39 08 63
Horario: 10:00-14:00 y 16:30-19:30

Página Web del Ayuntamiento de Alcántara

Galisteo

Este precioso pueblo a orillas del rio Jerte, también declarado Conjunto Histórico Artístico debido a la buena conservación de sus edificios históricos, está situado al noroeste de Cáceres y es conocido por ser un pueblo amurallado de la época almohade. Su muralla, que aún rodea la zona antigua del pueblo, fue construida durante el siglo XI y se caracteriza por tener sus muros con cantos rodados. Además, cuenta con 3 puertas que dan acceso al pueblo. Galisteo demuestra  con sus restos mudéjares y medievales que es un pueblo lleno de historia. Es una visita obligada para los peregrinos que siguen la Vía de La Plata.

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

GFreihalter

¿Qué podemos ver en Galisteo? Por ejemplo, un lugar perfecto para comenzar nuestra visita es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, construida en el siglo XIII, la cual conserva su ábside original de estilo mudéjar. Otra parada obligatoria es La Picota, constituida por los restos de la Torre de Galisteo del siglo XIV. Para finalizar nuestra visita en Galisteo, podemos ver la Ermita de San Isidro que se sitúa fuera de la muralla al norte del rio Jerte.

Qué visitar en Galisteo

  • Muralla de Galisteo.
  • Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción
  • Restos de la Torre de Galisteo.
  • Puente medieval.
  • Ermita de San Isidro.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Galisteo

Dirección: Plaza de España, 1, Galisteo, Cáceres.
Teléfono: 927 45 20 02

Página web del Ayuntamiento de Galisteo

Coria

A pesar de estar considerada una ciudad, Coria debe de estar en este listado, ya que es uno de los pueblos grandes más bonitos de Cáceres.  Esta bonita localidad, fue declarada Bien de Interés Cultural con categoría de conjunto Histórico en el año 1993. Es otra de las ciudades amuralladas de origen romano de la provincia  de Cáceres y cuenta  con un patrimonio religioso increíble. ¡Os invitamos a descubrirlo!

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

Spain.info

Una de las paradas obligatorias que debes de realizar en Coria es su castillo, construido en el siglo XV. Después, podemos dirigirnos hacia la Catedral de Santa María de la Asunción, la cual fue construida entre finales del siglo XV y mediados del siglo XVIII. ¿Y qué decir de sus palacios? En Coria, puedes encontrar dos de los más bonitos de Cáceres: el Palacio Episcopal del siglo XVII y el Palacio de los Duques de Alba, en el que puedes disfrutar de sus fantásticos patios mudéjares y su  jardín-mirador. En la localidad cacereña, también nos encontramos con uno de los hospitales del siglo XVI que aún conserva su fachada: el Hospital el San Nicolás de Bari. Si aún tienes curiosidad por conocer más rincones sobre Coria, no puede faltar una visita a la Cárcel Real, donde actualmente se encuentra el museo de Coria. Y para finalizar, podemos visitar el Convento de la Madre de Dios, originalmente del siglo XVIII y que fue reformado en los siglos XIV-XVI. Sin lugar a dudas, este bonito pueblo de Cáceres te encantará.

Qué visitar en Coria

  • Murallas de origen romano.
  • Castillo de Coria.
  • Catedral de Santa María de la Asunción.
  • Palacios como el Palacio Episcopal o el Palacio de los Duques de Alba.
  • Hospital de San Nicolás de Bari.
  • Cárcel Real.
  • Convento de la Madre de Dios.

Oficina de Turismo de Coria

Dirección: Plaza San Pedro, 1, 10800 Coria, Cáceres.
Teléfono: 927 50 80 00

Página Web del Ayuntamiento de Coria

San Martín de Trevejo

San Martín de Trevejo es otro de los pueblos más bonitos de Cáceres con la categoría de Conjunto Histórico Artístico, situado entre la Sierra de Gata y la frontera Portuguesa, y que seguramente te encantará. Paseando por sus bonitas y estrechas calles, puedes encontrar casas construidas por materiales como la piedra, la madera y el adobe, que dan la sensación de que no haya pasado el tiempo, ¡es como viajar al pasado!

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

Casa Rural Antolina

Pero San Martín de Trevejo tiene muchos sitios bonitos que visitar, como algunas de sus Casas Señoriales y palacios como la Cada del Comendador o la Casa de los Ojesto. Además durante el paseo por el centro del pueblo, puedes ver la Iglesia parroquial de San Martin de Tours y la Torre Campanario  junto con la Plaza Mayor porticada. También podemos encontrar la antigua Almazara del siglo XII ¡No te lo puedes perder!

Qué visitar en San Martín de Trevejo

  • Iglesia Parroquial de San Martín de Tours.
  • Convento de San Miguel.
  • Casas Señoriales y palacios como la casa del Comendador o la Casa de los Ojesto.
  • Torre Campanario y la Plaza Mayor.

Oficina de Turismo de San Martín de Trevejo

Dirección: Plaza Mayor 1, San Martín de Trevejo, 10892, Cáceres.
Teléfono: 927 51 45 85
Horario: 10:00-14:00

Página Web del Ayuntamiento de San Martín de Trevejo

Trevejo

Es cierto que los pueblos semiabandonados tienen un encanto especial,  y así es en el caso de Trevejo. Es un pueblo, que a pesar de contar con 24 habitantes, es de los más bonitos de Cáceres. Repleto de ruinas e historia, es un pueblo situado en la montaña que fue declarado de Interés Turístico, debido a su precioso entorno natural, ideal para el senderismo. ¡Te enamorará!

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

Luis Cárdenas

Durante tu visita en Trevejo podrás descubrir su precioso Castillo, del siglo XV que sirvió de fortaleza para los musulmanes y que, a pesar de estar en ruinas, aún conserva parte de su muralla, te encantará.  Lo siguiente que nos encontramos en este pueblo tan bonito es la parroquia de San Juan Bautista del siglo XVI,  y su espadaña que están declaradas Bien de Interés Cultural.

Qué visitar en Trevejo

  • Castillo de Trevejo.
  • Parroquia de San Juan Bautista.
  • Edificios que muestran la arquitectura tradicional de Trevejo.

Hoyos

Otro pequeño pueblo de Cáceres, pero igualmente bonito, es Hoyos. Lleno de historia y tradiciones artesanas, es un pueblo precioso para visitar situado las orillas del Río Árrago y está considerado uno de los lugares más reconocidos de la Sierra de Gata. Sus calles y edificaciones antiguas, principalmente de piedra, hacen que este pequeño pueblo sea perfecto para dar un paseo y descubrir sus preciosos monumentos y ruinas. Su patrimonio, así como su arquitectura tradicional, le valió a Hoyos para ser declarado Conjunto Histórico- Artístico en 2004.

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

Rafael Tello

En el centro del pueblo, nos encontramos con la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Buen Varón, de estilo tardo románico, que fue construida en piedra durante los siglos XII-XIII. Como hemos nombrado antes, estos pueblos tan bonitos se caracterizan por sus ruinas, y Hoyos no es la excepción, por eso las Ruinas del Convento del Espíritu Santo  situadas a las afueras del pueblo, es una parada obligatoria que te encantará.

Qué visitar en Hoyos

  • Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Buen Varón.
  • Ruinas del Convento del Espíritu Santo.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Hoyos

Dirección: Plaza Mayor, 3 10850, Hoyos, Cáceres.
Teléfono: 927 51 40 02

Página Web del Ayuntamiento de Hoyos

Gata

En el corazón de la Sierra de Gata, nos encontramos con otro de los pueblos más bonitos de Cáceres, al que hay que ir sí o sí. Gata recibió el título de villa en al año 1341 y fue declarada, junto con su casco histórico, Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico en el año 1995. Algo que diferencia a Gata de otros pueblos de Cáceres más pequeños son sus casas altas, de dos y tres plantas, con calles de color blanco que hacen que su conjunto urbano sea único en esta zona.

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

José Miguel López G

Gata demuestra en cada uno de sus rincones, que es una parada obligatoria en Cáceres, y es mayormente conocida por el castillo de la Almenara. Aunque este castillo este un poco alejado del pueblo en la cima de una montaña, merece la pena visitarlo y llegar hasta su torre para poder disfrutar de unas vistas espectaculares. Después, puedes relajarte en la piscina natural Puente la Huerta y bañarte en las limpias aguas del Rio San Blas. También cuenta con varios monumentos religiosos como la Iglesia Parroquial de San Pedro construida entre los siglos XVI y XVII, la ermita del Cristo del Humilladero del siglo XVI. Y cómo no, Gata también tiene ruinas que visitar, como las ruinas del Convento Franciscano de Nuestra Señora de Monteceli, del siglo XIV, un lugar precioso situado entre árboles y lleno de naturaleza que te dejara con la boca abierta.

Qué visitar en Gata

  • Iglesia Parroquial de San Pedro.
  • Ermita dl Cristo del Humilladero.
  • Castillo de la Almenara.
  • Ruinas del Convento de Nuestra Señora de Monteceli.
  • Piscina natural Puente La Huerta.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Gata

Dirección: Plaza de la Constitución, ,110860 Gata, Cáceres.
Teléfono: 927 67 20 54

Página Web del Ayuntamiento de Gata

Robledillo de Gata

Sin duda, la Sierra de Gata es un paraje con muchos lugares preciosos para ver. Un nuevo ejemplo de ello es Robledillo de Gata, otro de los pueblos más bonitos de Cáceres que merece una visita.  Este bonito pueblo, que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en al año 1994, es de los lugares que mejor conserva su arquitectura popular y doméstica en la provincia de Cáceres. Está constituido por calles estrechas y empinadas, llenas de escalones, balcones y naturaleza, en las que podemos pasear y sentirnos en otra época. Además, el Río Arrago pasa por debajo de alguna de las casas de adobe, y aún le hace un pueblo más especial, tanto, que no te querrás marchar.

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

Joanvega

Aunque Robledillo de Gata sea un pueblo pequeño, hay muchos lugares que visitar. Este pueblo tan bonito tiene dos ermitas, la Ermita del Cordero del siglo XVI y la Ermita del Humilladero del siglo XVI y también una iglesia del siglo XVI, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Otras de las cosas curiosas por visitar en este pueblo es el Molino del medio, que es un antiguo molino de aceite que actualmente es un museo. ¡Es un pueblo que no te puedes perder!

Qué visitar en Robledillo de Gata

  • Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.
  • Ermitas como la del Cordero y la del Humilladero.
  • Molino del Medio.
  • Casas que muestran la arquitectura tradicional de Robledillo de Gata.

Oficina de Turismo de Robledillo de Gata

Dirección: Plaza del Vadillo, 1, 10867, Robledillo de Gata, Cáceres.
Teléfono: 927 67 10 11

Página web del Ayuntamiento de Robledillo de Gata

Zarza de Granadilla

Zarza de Granadilla es otro de los pueblos más bonitos de Cáceres. Declarado Conjunto Histórico Artístico, cuenta con varios recursos arquitectónicos de gran interés, pero lo que más te gustará de este bonito pueblo es su rica naturaleza.

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

Almudena

El Castillo de Granadilla, del siglo XIII, construido como fortaleza junto a su muralla almohade, es un precioso lugar para visitar, que seguro que te encantará. Otros lugares de interés de este pueblo son su Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción que fue construida en el siglo XVI, así como su Ermita del Cristo de la Misericordia del siglo XVIII. A parte de todo esto, algo imprescindible que hay que visitar en Zarza de Granadilla, es el municipio de Granadilla, un antiguo pueblo abandonado en proceso de reconstrucción. ¡Te encantará!

Qué visitar en Zarza de Granadilla

  • Castillo de Granadilla.
  • Despoblado de Granadilla.
  • Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.
  • Ermita del Cristo de la Misericordia.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de zarza de Granadilla

Dirección: Calle Arrabal de la Laguna, 0, 10710, Zarza de Granadilla, Cáceres.
Teléfono: 927 48 60 04

Página Web del Ayuntamiento de Zarza de Granadilla

Hervás

En el Valle del Ambroz, muy cerca de Salamanca, nos encontramos con uno de los pueblos con más encanto de Cáceres. Hervás es un pueblo con mucha historia, sus origines se remontan al siglo XII y aún conserva su estructura medieval. Pero lo que más destaca de Hervás, y lo hace un pueblo tan bonito, es su barrio Judío, declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1969. Lo mejor es dar un paseo por sus calles e ir descubriendo sus casas y rincones que siguen intactos desde el siglo XV.

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

Como en todos los pueblos que hemos nombrado, en Hervás también podemos visitar un gran número de monumentos religiosos, como el Convento de los Trinitarios, construido en el siglo XVII, la iglesia de Santa María de la Asunción de las Aguas Vivas y la casa Consistorial del siglo XVII que antiguamente era la enfermaría del monasterio Franciscano. Además, se puede visitar el Castillo de Hervás, levantado en el siglo XIII, y un palacio de estilo barroco, llamado el Palacio de los Dávila. Y para finalizar tu visita en este pueblo tan bonito, no puedes perderte el Museo de la Moto y el Coche Clásico, ya que es el primer museo en toda Europa de estas características.

Qué visitar en Hervás

  • Barrio Judío.
  • Castillo de Hervás.
  • Convento de los Trinitarios.
  • Iglesia de Santa María de la Asunción de las Aguas Vivas.
  • Palacio de los Dávila.
  • Casa Consistorial, antigua enfermería del Monasterio Franciscano.
  • Museo de la Moto y el Coche Clásico.

Oficina de Turismo de Hervás

Dirección: Calle Braulio Navas, 6, 10700 Hervás, Cáceres.
Teléfono: 927 47 36 18
Horario: 10:00-14:00 y 16:30-19:30

Página Web del Ayuntamiento de Hervás

Cabezuela del Valle

No es de sorprender que el casco histórico de Cabezuela del Valle haya sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. Por eso, hemos considerado este pueblo como uno de los más bonitos de Cáceres. Con su peculiar estructura triangular, es el municipio más poblado de la comarca del Valle del Jerte. Un pueblo con mucho encanto, ya que esta divido por el río Jerte y sus calles son como laberintos empinados, en los que seguro que querrás perderte.

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

Velo Martínez

Un paseo por su calle principal, paralela al río, es la perfecta forma de empezar la visita. Pero también puedes visitar la Iglesia de San Miguel Arcángel, de finales de siglo XV  y la ermita de la Virgen de Peñas de alba del siglo XVII y de estilo barroco. Aquí, también puedes encontrar el Museo de la Cereza, donde puedes conocer cosas sobre el cultivo tradicional de la cereza. Este pueblo tan bonito y sus casas con balcones, no te dejarán indiferente.

Qué visitar en Cabezuela del Valle

  • Iglesia de San Miguel Arcángel.
  • Ermita de La Virgen de Peñas Albas.
  • Museo de la Cereza.

Oficina de Turismo de Cabezuela del Valle

Dirección: Paraje de Peñas Albas, s/n, 10610 Cabezuela del Valle, Cáceres.
Teléfono: 927 47 25 58
Horario: 9:00-15:00 y 16:00-17:30

Página Web del Ayuntamiento de Cabezuela del Valle

Pasarón de la Vera

Otro de los pueblos más bonitos de Cáceres es Pasarón de la Vera. Situado la comarca de La Vera, fue declarado Conjunto Histórico Artístico en el año 1998 por su valor arquitectónico. Podría decirse que es un pueblo pequeño, pero cuenta con tres plazas, lo que lo hace un lugar ideal para visitarlo y descubrir y pasear por sus calles.

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

José Antonio Cotallo López

Su edificio más simbólico es la Iglesia de El Salvador, edificada en el siglo XV, y es candidato a bien de interés cultural. Pero también podemos encontrar el Palacio de los Manrique de Lara, del siglo XVI; la Ermita de la Blanca, del siglo XV, y la Casa de Don Luis Prieto, del siglo XVIII. También podemos visitar el Museo de Pecharromán, situado en una casona
levantada por los Manrique de Lara en el primer tercio del siglo XVII y que fue inaugurado por el pintor Ricardo Pecharromán y Morales en el año 1996. Visita Pasarón de la Vera, ¡no te decepcionará!

Qué visitar en Pasarón de la Vera

  • Iglesia Parroquial de El Salvador.
  • Palacio de los Manrique de Lara.
  • Museo Pecharromán.
  • Casa de Don Luis Prieto.
  • Ermita de La Blanca.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Pasarón de la Vera

Dirección: Calle Serranos, 2, 10411, Pasarón de la Vera, Cáceres.
Teléfono: 927 46 90 49

Página Web del Ayuntamiento de Pasarón de La Vera

Garganta la Olla

Siguiendo en la comarca de La Vera, nos encontramos con Garganta de la Olla, uno de los pueblos más bonitos de Cáceres. Debido al buen estado de conservación de su arquitectura, en 1978 se declaró Conjunto Histórico Artístico. En este pueblo tan bonito, puedes disfrutar de su rica naturaleza, subiendo por el rio y llegando a las gargantas, ollas y piletillas.

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

Manuel Velázquez

Uno de los motivos por los que merece la pena visitar Garganta de la Olla es por sus piscinas naturales, ¡perfecto para ir en familia! Pero también tiene mucha historia y monumentos que ver. Podemos comenzar la visita en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir, construida en el siglo XVI, y el órgano barroco en su interior. Otro de los lugares más interesantes para visitar son las Casas Señoriales que muestran la arquitectura tradicional de este pueblo, como la Casa de Postas, la Casa de la Peña o la Casa de Francisco Díaz, del siglo XVI. También podemos visitar la ermita del Santísimo Cristo del Humilladero o la casa de la inquisición. Pero si hay algo que hay que hacer sí o sí en Garganta de la Olla, es visitar la casa de las Muñecas del siglo XVI, conocida por su fachada azul y con una historia que te sorprenderá.

Qué visitar en Garganta la Olla

  • Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir.
  • Casa de las Muñecas, del siglo XVI.
  • Casas Señoriales y que muestran la arquitectura tradicional de Garganta la Olla como la Casa de Postas, la Casa de la Peña o la Casa de Francisco Díaz, del siglo XVI.
  • Casa de la Inquisición.
  • Ermita del Santísimo Cristo del Humilladero.

Oficina de Turismo de Garganta la Olla

Dirección: Plaza 10 de Mayo, 1, 10412 Garganta la Olla, Cáceres.
Teléfono: 927 17 96 99

Página Web del Ayuntamiento de Garganta la Olla

Valverde de la Vera

Valverde de la Vera, situado en la comarca de La Vera, es otro de los pueblos más bonitos de Cáceres que debemos de incluir en nuestra lista de pueblos para visitar. En el año 1970, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. Es uno de los pueblos más pintorescos de esta provincia, ya que paseando pos sus calles puedes encontrar acequias o cañas por las que discurre el agua de las lluvias. Además es un pueblo con mucha historia, con origen en la Reconquista, conservando aún varios monumentos de aquella época.

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

Falk2

Entre los numerosos lugares que podemos visitar en este pueblo tan bonito están el Castillo de los Condes de Nieva, construido en el siglo XV, y la Iglesia Parroquial de Santa María de las Fuentes Claras, de finales del siglo XV. Otro lugar muy recomendable para visitar es la Picota de estilo gótico del siglo XVI. El Museo del Empalao, situado en una casa tradicional de Valverde, es otra parada obligatoria que alberga en su interior un museo que recoge lo más importante de la cultural local. Además, la fiesta de Los Empalaos está declarada de interés turístico en Extremadura, ¡te encantará!

Qué visitar en Valverde de la Vera

  • Castillo de los Condes de Nieva.
  • Iglesia Parroquial de Santa María de las Fuentes Claras.
  • Museo del Empalao.
  • Picota de Valverde de la Vera.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Valverde de la Vera

Dirección: Plaza de España, 1, 10490, Valverde de la Vera, Cáceres.
Teléfono: 927 56 62 22

Página Web del Ayuntamiento de Valverde de la Vera

Villanueva de la Vera

El último pueblo que hemos escogido es Villanueva de La Vera, ya que es otro de los pueblos más bellos de Cáceres y que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1982. Este pueblo Extremeño te encantará, sobre todo por sus calles y su casco antiguo. Además, es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, ya que puedes visitar la Cascada del Diablo desde un mirador y disfrutar de unas vistas espectaculares.

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

José Javier Matrín Espartosa

Su Plaza Mayor, llamada Plaza de Aniceto Marinas, es una parada obligatoria en Villanueva de la Vera, ¡te encantarán sus pequeñas casa y sus balcones! Pero aún hay mucho más por visitar en este pueblo tan bonito de Cáceres, como su Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, construida entre los siglos XVI y XVII. También cuenta con dos ermitas preciosas, como la Ermita de San Antón y la Ermita del Cristo, que datan del siglo XVI.

Qué visitar en Villanueva de la Vera

  • Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.
  • Plaza de Aniceto Marinas.
  • Ermitas como la de San Antón y la del Cristo.

Oficina de Turismo de Villanueva de la Vera

Dirección: Av. de la Vera, 10470 Villanueva de la Vera, Cáceres.
Teléfono: 639 06 85 44
Horario: 9:00-15:00.

Página Web del Ayuntamiento de Villanueva de la Vera

Configuración de la lista de pueblos bonitos de Cáceres

Para realizar esta lista de pueblos más bonitos de Cáceres, se ha intentado abordar desde la mayor objetividad la inclusión de cada localidad.

⇒ Únicamente se han incluido aquellos pueblos cuyos cascos o villas tengan consideración de Conjunto Histórico-Artístico. En posteriores actualizaciones, se podrán incluir más pueblos bonitos de Cáceres en función de otras consideraciones o reconocimientos.

⇒ Si bien es cierto que el INE considera que una población con más de 10.000 habitantes debe de ser considerada como ciudad, debido al incremento poblacional en las últimas décadas, considerado incluir todo municipio con menos de 20.000 habitantes.

 

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a o10media SL.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies