Pueblos bonitos de Extremadura que visitar

Pueblos bonitos de Extremadura que visitar

¿Quieres conocer los pueblos más bonitos de Extremadura? Para muchos, la Comunidad extremeña es una gran desconocida. Si este es tu caso, que sepas que te estás perdiendo un sinfín de bellos lugares por descubrir y que son perfectos para una escapada de fin de semana.

Eso sí, bien es sabido que la belleza es un parámetro muy complejo y subjetivo. Nadie puede decir con certeza que es bonito o no, ¿verdad? Entonces, ¿cómo hemos confeccionado esta lista de pueblos de la comunidad extremeña?

Pueblos de Exrtremadura con Conjunto Histórico-Artístico

En la elaboración de este artículo, desde La Espiga Digital hemos intentado ser lo más objetivos. Por eso, hemos seleccionado aquellos pueblos de Extremadura que han sido declarados Conjunto Histórico Artístico, una manera oficial que se establece a nivel autonómico y que acredita el valor patrimonial e interés para visitar cada una de estas localidades.

En este caso, hablamos de un total de 29 pueblos bonitos. ¿Estás preparado para conocer todos estos pueblos?

Alburquerque

Los árabes ya bautizaron esta localidad gracias a su bello entorno, rodeado de alcornocales. Sin embargo, Alburquerque es uno de los pueblos con más encanto de Extremadura por muchos motivos más. Esta bonita localidad se caracteriza por sus estrechas calles de casas blancas que se entrelazan, rodeando la parte más atractiva de la villa, como es la zona antigua. Este laberinto finaliza en lo alto del cerro, donde podemos observar su imponente castillo, el cual aparece vigilante. Sus diferentes monumentos y edificios de interés, así como su arquitectura popular, le valieron a Alburquerque para ser declarado conjunto Histórico-Artístico en 1998.

Pueblos Bonitos de Badajoz que visitar

HJPD

Existen diferentes monumentos que visitar en Alburquerque, destacando su castillo, el Castillo de Luna, construido entre los siglos XIII y XV y ampliado por los portugueses en el siglo XVII declarado Monumento Nacional. Conjuga diferentes estilos arquitectónicos, como el románico y el tardogótico. De igual manera, te recomendamos visitar el barrio gótico, además de diferentes monumentos de carácter religioso como la iglesia de Santa María del Mercado, construida entre los siglos XIII y XV; la Iglesia de San Mateo, de estilo renacentista, construida entre los siglos XVI y XVII. También te sorprenderá el Convento de la Madre de Dios. ¡Tienes que conocerlo de primera mano!

Qué visitar en Alburquerque

  • Castillo de Luna.
  • Iglesia de Santa María del Mercado e Iglesia de San Mateo.
  • Barrio gótico medieval.
  • Antigua Muralla de Alburquerque.
  • Convento de la Madre de Dios.
  • Museo Etnológico Juan Castaño.

Oficina de Turismo de Alburquerque

Dirección: Plaza de España s/n, 06510 Alburquerque, Badajoz, Extremadura.
Teléfono: 924 40 12 02
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-18:30

Página Web del Ayuntamiento de Alburquerque

Alcántara

Siempre que se habla de los pueblos más bonitos de Extremadura, aparece el nombre Alcántara, ¡por algo será! Su imagen con su impresionante puente, un espectacular acueducto romano totalmente reconstruido y que es una de las señas de identidad de la región extremeña, da la bienvenida a esta bella localidad. La villa de Alcántara, gracias a la conservación de lugares de interés como éste, fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1998. ¡Tienes que conocerlo con tus propios ojos!

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

DavidDaguerro

Tienes mucho que visitar, además del imponente acueducto romano. Además, en el entorno de Alcántara podemos visitar varias iglesias como la de Iglesia de San Pedro de Alcántara y la Iglesia Parroquial de Santa María de Almocóvar. Otro de los sitios que te invitamos a visitar es el Convento de San Benito, construido a principios del siglo XVI y declarado Monumento Nacional en 1914. De igual manera, os invitamos a recorrer sus calles y descubrir algunos de sus antiguos palacios y casas señoriales, como la casa de los de Bernáldez, la Casa de Villarroel o la Casa de Domínguez. Para finalizar la visita, no podemos olvidarnos de la Iglesia de La Encarnación, construida en el siglo XV.

Qué visitar en Alcántara

  • Puente Romano de Alcántara.
  • Puente romano de Segura.
  • Iglesias como la Iglesia Parroquial de Santa María de Almocóvar, la Iglesia de San Pedro de Alcántara o la Iglesia de La Encarnación.
  • Convento de San Benito, formado por hospedería, iglesia y convento, construido a principios del siglo XVI.
  • Palacios y casas señoriales como la casa de los Bernáldez, la Cas de Villarroel o la Casa de Domínguez.

Oficina de Turismo de Alcántara

Dirección: Avenida de Mérida, 21, 10980, Alcántara, Cáceres, Extremadura.
Teléfono: 967 39 08 63
Horario: 10:00-14:00 y 16:30-19:30

Página Web del Ayuntamiento de Alcántara

Azuaga

Qué visitar en Azuaga

Azuaga es un pintoresco pueblo que se sitúa en el sudeste de Extremadura, en concreto entre parajes de gran interés para los amantes de la naturaleza, como son la Sierra Norte de Sevilla y el espacio ZEPA del Alto Guadiato. Azuaga es una localidad que muchos de vosotros puede que desconozcáis, pero no es engañéis, engatusa un impresionante conjunto de casas muy peculiares, como las casas hidalgas, así como una estructura de calles y elementos de estilo mudéjar que debes conocer en persona. Su valor patrimonial, junto esta arquitectura popular, tan propia de la zona, permitieron que Azuaga fuese declarada Conjunto histórico-Artístico en 1998.

Pueblos Bonitos de Badajoz que visitar

Horst Goertz

Uno de los puntos más interesantes de Azuaga, y que le hace ser uno de los pueblos con más encanto de Extremadura, es su barrio mudéjar. Aquí, podréis ver diferentes casas construidas entre los siglos XIV y XVI. Pero no solo eso, también podemos ver diferentes ejemplos de la arquitectura barroca, como por ejemplo en las casas de las calles Mesones o Juan Ortiz, construidas entre los siglos XVII y XVIII.  Dentro del patrimonio religioso la localidad extremeña, destacan diferentes construcciones como la Iglesia de la Merced, construida en el siglo XV; la Iglesia Parroquial del Santo Cristo del Humilladero, del siglo XVIII o la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, del siglo XVI.

  • Iglesia de la Merced, Iglesia Parroquial del Santo Cristo del Humilladero o la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación.
  • Barrio mudéjar.
  • Edificios de estilo barroco de las calles Mesones, Juan Ortiz y Llana.
  • Restos del castillo y alcazaba.
  • Plaza de toros.
  • Museo Etnográfico.

Oficina de Turismo de Azuaga

Dirección: Casa de la Cultura, Plaza Merced, 14, 06920 Azuaga, Badajoz, Extremadura.
Teléfono: 924 13 78 38
Horario: 9:00-15:00 y 16:30-18:30.

Página Web del Ayuntamiento de Azuaga

Burguillos del Cerro

Burguillos del Cerro es un bonito pueblo extremeño de la Comarca de Zafra-Río Bodión, en el sur de la provincia de Badajoz. Una preciosa localidad por la que perderse en sus calles, trazadas de forma irregular y formadas por cuidadas casas blancas, finalizando muchas de ellas en jardines que le otorgan una distinción muy singular. Al fondo de todo este entramado de calles, podemos ver su antiguo castillo, en lo alto del cerro, y que nos da a entender la importancia estratégica de la localidad hace siglos. Precisamente, la arquitectura popular de Burguillos del Cerro, así como algunos de los monumentos que corroboran este pasado histórico, son las razones que se esgrimieron desde la Junta para que se declarara Conjunto Histórico-Artístico en 1998.

Pueblos Bonitos de Badajoz que visitar

Toñidanialba

Hay diferentes lugares que puedes conocer en Burguillos del Cerroy que demuestran que es uno de los pueblos más preciosos de Extremadura, destacando entre otros el antiguo castillo de la localidad, construido en el siglo XIII y de origen musulmán, ampliado y reformado en los siglos XI y XV y actualmente restaurado. De igual manera, te recomendamos pasear tranquilamente por la Plaza de la Fuente Llana y visitar diferentes edificios históricos de interés, como la Antigua Cárcel o la Casa del Corregidor. Dentro de su patrimonio religioso, destacan la Iglesia Parroquial de Santa María de la Encina y San Juan Bautista, construida a mediados del siglo XVIII y de estilo barroco, o el Convento de las Llagas de San Francisco del siglo XVI, de estilo renacentista. No hay duda de que Burguillos del Cerro es un pueblo extremeño que debes visitar.

Qué visitar en Burguillos del Cerro

  • Castillo de Burguillos del Cerro.
  • Plaza de la Fuente Llana.
  • Iglesia del Cristo e Iglesia Parroquial de Santa María de la Encina y San Juan Bautista.
  • Antigua cárcel y Casa del Corregidor.
  • Convento de las Llagas de San Francisco.
  • Casa Consistorial.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Burguillos del Cerro

Dirección: Plaza Altozano, 2, 06370 Burguillos del Cerro, Badajoz, Extremadura.
Teléfono: 924 54 14 11

Página Web del Ayuntamiento de Burguillos del Cerro

Cabezuela del Valle

Cabezuela del Valle es un pueblo muy singular. Solo tienes que verlo a lo lejos para darte cuenta de ello, gracias a la estructura triangular de su entramado, lo que le hace único. Pero no solo por eso es uno de los pueblos más bonitos de Extremadura, ni mucho menos. Enclavado en una de las comarcas con más soleras de la Comunidad, como es el Valle del Jerte, Cabezuela del Valle, sorprende por su arquitectura popular, así como por la adaptación del pueblo a una orografía en la que el mismo río Jerte atraviesa y que salva gracias al diseño de calles sinuosas y empinadas con sumo encanto. Por ello, Cabezuela del Valle fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1998 por la Junta de Extremadura.

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

Velo Martínez

De forma paralela al río, te invitamos a pesar por su calle principal, donde comenzar a descubrir cada uno de los interesantes rincones de Cabezuela del Valle. Asimismo, puedes visitar algunos monumentos como la Iglesia de San Miguel Arcángel, de finales de siglo XV o la ermita de la Virgen de Peñas de alba del siglo XVII y de estilo barroco. ¡Ah! Y al ser la capital del Valle del Jerte, no te puedes perder la oportunidad de conocer el Museo de la Cereza, donde puedes conocer cosas sobre el cultivo tradicional de la cereza que tanta fama le ha otorgado a la comarca extremeña.

Qué visitar en Cabezuela del Valle

  • Iglesia de San Miguel Arcángel.
  • Ermita de La Virgen de Peñas Albas.
  • Museo de la Cereza.

Oficina de Turismo de Cabezuela del Valle

Dirección: Paraje de Peñas Albas, s/n, 10610 Cabezuela del Valle, Cáceres, Extremadura.
Teléfono: 927 47 25 58
Horario: 9:00-15:00 y 16:00-17:30

Página Web del Ayuntamiento de Cabezuela del Valle

Coria

Sí, Coria aparece en esta lista de pueblos con encanto de Extremadura, a pesar de tener el título de ciudad, aunque la realidad nos dice que podríamos hablar de una pequeña ciudad monumental. Sea como fuere, tienes que visitar Coria, sí o sí y descubrir lo que hay tras las antiguas murallas de la localidad, la cual destaca por la excelente conservación de su entramado medieval y de muchos monumentos de gran interés para el visitante ¡A buen seguro que te sorprende! Coria fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1993 por muchas razones que ahora descubrirás.

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

Spain.info

Coria contiene un amplio y extenso catálogo monumental, comenzando por su castillo, construido en el siglo XV, así como del otro edifico más emblemático de la localidad, como es la Catedral de Santa María de la Asunción, la cual fue construida entre finales del siglo XV y mediados del siglo XVIII. Pero además de esto, en Coria, puedes encontrar dos de los más bonitos de Cáceres: el Palacio Episcopal del siglo XVII y el Palacio de los Duques de Alba, en el que puedes disfrutar de sus fantásticos patios mudéjares y su jardín-mirador. Si aún tienes curiosidad por conocer más rincones sobre Coria, no puede faltar una visita a la Cárcel Real, donde actualmente se encuentra el museo de Coria o el Convento de la Madre de Dios, originalmente del siglo XVIII y que fue reformado en los siglos XIV-XVI.

Qué visitar en Coria

  • Murallas de origen romano.
  • Castillo de Coria.
  • Catedral de Santa María de la Asunción.
  • Palacios como el Palacio Episcopal o el Palacio de los Duques de Alba.
  • Hospital de San Nicolás de Bari.
  • Cárcel Real.
  • Convento de la Madre de Dios.

Oficina de Turismo de Coria

Dirección: Plaza San Pedro, 1, 10800 Coria, Cáceres, Extremadura.
Teléfono: 927 50 80 00

Página Web del Ayuntamiento de Coria

Feria

Feria es un bello pueblo que se encuentra muy cerca de Mérida. Una localidad de gran interés histórico desde hace siglos. Es más, ya fue ocupada por celtas, que le dieron el nombre que hoy posee y el cual denominaban como “Seria”.  Su ubicación estratégica ha sido siempre clave, dando lugar a un desarrollo patrimonial del que aún hoy podemos disfrutar. Al visitante le encantará por diversos motivos, como el bello entrono en el que se encuentra, situado entre olivos, así como el su impecable entramado urbano. Todo ello le valió a Feria para ser declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1970.

Pueblos Bonitos de Badajoz que visitar

Doalex

Como era de esperar, la inmensa mayoría del catálogo patrimonial que podemos conocer hoy en día está ligada a la historia de los Duques de Feria, constituido por impresionantes edificaciones, comenzando por el Castillo de los Duques de Feria, vigilante en la colina contigua a la localidad, construida en el siglo XVI. Si visitas Feria, te recomendamos visitar su espectacular torre del homenaje, la cual ha sido restaurada en numerosas ocasiones, además de su patio de armas o de su magnífica puerta de entrada, de estilo gótico manuelino. También puedes visitar la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, del siglo XVI de estilo barroco; la Plaza Mayor porticada, de estilo mudéjar; la Casa Museo de la Cruz o la Casa del Concejo, del siglo XVI.

Qué visitar en Feria

  • Castillo de Feria.
  • Iglesia Parroquial de San Bartolomé.
  • Casa Museo de La Cruz.
  • Plaza Mayor.
  • Casa del Concejo.

Oficina de Turismo de Feria

Dirección: Calle José de la Concha, 13, 06390 Feria, Badajoz, Extremadura.
Teléfono: 924 69 41 11
Horario: 11:00-14:00 y 17:00-19:00

Página Web del Ayuntamiento de Feria

Fregenal de la Sierra

Fregenal de la Sierra es un precioso pueblo que se encuentra en la Sierra Morena, en Badajoz. Esta bonita villa extremeña está rodeada de campos, donde emerge un increíble entramado de casas blancas que destacan por su conservación. Un maravilloso entramado que os invitamos a recorrer, donde podréis descubrir diferentes monumentos y edificios de interés, definiendo un amplio catálogo patrimonial, tanto civil, como religioso y militar. Este gran compendio hizo que en 1991 Fregenal de la Sierra fuera declarado Conjunto Histórico-Artístico.

 

Pueblos Bonitos de Badajoz que visitar

Fregenal01

En el centro de la villa, podemos encontrar su monumento más destacado, un castillo templario del siglo XIII, con su torre campanario adosada del siglo XVIII y, por si fuera poco, con una plaza de toros en el interior de la fortaleza, ¡algo único! Otros edificios de interés son  la Iglesia de Santa María de la Plaza, del siglo XIII y ampliada en el siglo XVII, o los conventos de San Francisco y la Compañía de Jesús, erigidas en los siglos XVI y XVII, respectivamente. Además, te invitamos a recorrer sus calles y poder ver diferentes casas solariegas y palacios construidos entre los siglos XVII y XVIII, como la Casa de la Familia Peche, el Palacio de la Marquesa de la Ferrera o el Palacio de los Condes de Torrepilares. Como podéis comprobar, Fregenal es uno de los pueblos más pintorescos de Extremadura, ¡descúbrelo con tus propios ojos!

Qué visitar en Fregenal de la Sierra

  • Castillo templario de Fregenal de la Sierra.
  • Iglesias como la de Santa María de la Plaza o la Iglesia de Santa Catalina.
  • Convento de San Francisco o el Convento de la Compañía de Jesús.
  • Palacios y casas solariegas como la Casa de la Familia Peche, el Palacio de la Marquesa de Ferrera o el Palacio de los Condes de Torrepilares.
  • Convento de la Paz.

Oficina de Turismo de Fregenal de la Sierra

Dirección: Calle Rollo, 1, 06340 Fregenal de la Sierra, Badajoz, Extremadura.
Teléfono: 924 70 00 00
Horario: 10:00-14:45 y 17:00-19:00

Página Web del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra

Fuente del Maestre

Sin lugar a dudas, Fuente del Maestre es otro de los pueblos de Extremadura que deberías de visitar. Estamos hablando de una preciosa villa medieval que no tiene demasiado relumbrón como otras localidades, pero que te impresionará. Enclavado en la zona central de la provincia de Badajoz, el siglo XVI fue clave en su desarrollo, donde su paso estratégico hizo que se comenzara a construir multitud de palacios, casas y otros edificios de interés y de gran belleza. Todavía hoy en día podemos conocer muchos de ellos, por lo que, en aras de preservar su dicho patrimonio, el casco histórico de Fuente de Maestre fue declarado en 1998 Conjunto Histórico-Artístico.

Pueblos Bonitos de Badajoz que visitar

Fuente del Maestre contiene numerosas plazas a lo largo de su casco histórico y que te invitamos a descubrir tranquilamente. De entre todos sus monumentos, destacan dos por encima de todos los demás, como son la Iglesia Parroquial de la Candelaria, de estilo gótico tardío y construida en el siglo XVI, además de su Ayuntamiento, un gran ejemplo de arquitectura neoclásica de esta comunidad, del siglo XVIII. También te recomendamos visitar los antiguos restos de la muralla de su conjunto fortificado, del siglo XIII, y la Plaza de Toros cuadrangular, una plaza realmente singular, de finales del siglo XVIII. ¡Te dejará con la boca abierta!

Qué visitar en Fuente del Maestre

  • Casa Consistorial de Fuentes de Maestre.
  • Iglesia Parroquial de la Candelaria.
  • Convento de San Francisco.
  • Restos de la antigua muralla de Fuente del Maestre.
  • Plaza de toros cuadrangular.
  • Palacio del Gran Maestre.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Fuente del Maestre

Dirección: Plaza de España, 1, 06360 Fuente del Maestre, Badajoz, Extremadura.
Teléfono: 924 53 01 25
Horario: 8:00-14:00

Página Web del Ayuntamiento de Fuente del Maestre

Galisteo

Galisteo es un bonito pueblo que se encuentra en el noroeste de Extremadura. Un precioso pueblo a orillas del río Jerte que os recomendamos visitar. Hoy en día, podrás ver todavía algunos de sus rincones que le hicieron ser tan importante hace siglos, siendo uno de los enclaves fundamentales dentro de la Vía de la Plata, como por ejemplo los restos de la antigua muralla de origen almohade. Gracias a su impecable patrimonio medieval y mudéjar, Galisteo es considerado uno de los pueblos más pintorescos de la comunidad, razón por la cual fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1991.

 

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

GFreihalter

Podemos encontrar diferentes monumentos y lugares de interés en Galisteo, como la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XIII, la cual se caracteriza por mantener su ábside original, de estilo mudéjar. También te recomendamos visitar La Picota, constituida por los restos de la Torre de Galisteo del siglo XIV, así como la Ermita de San Isidro que se sitúa fuera de la muralla al norte del rio Jerte.

Qué visitar en Galisteo

  • Muralla de Galisteo.
  • Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción
  • Restos de la Torre de Galisteo.
  • Puente medieval.
  • Ermita de San Isidro.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Galisteo

Dirección: Plaza de España, 1, Galisteo, Cáceres, Extremadura.
Teléfono: 927 45 20 02

Página web del Ayuntamiento de Galisteo

Garganta la Olla

Por muchos, Garganta la Olla es una localidad conocida gracias a sus magníficas piscinas naturales. Sin embargo, hay mucho más allá de estos monumentos de la naturaleza. Además, Garganta la Olla es un bonito pueblo de Extremadura que rezuma historia a través de sus monumentos y de sus casas, perfectamente conservadas y que son una excelente muestra de la arquitectura popular de la zona. No en vano, esta riqueza patrimonial significó la declaración de Garganta la Olla como Conjunto Histórico-Artístico en 1978.

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

Manuel Velázquez

Existen diferentes lugares de interés en el pueblo de Garganta La Olla como por ejemplo la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir, del siglo XVI Otro de los lugares más interesantes para visitar son las casas señoriales que ejemplifican la arquitectura tradicional de este pueblo, como la Casa de Postas, la Casa de la Peña o la Casa de Francisco Díaz, del siglo XVI. Te igual manera, te invitamos a que conozcas la ermita del Santísimo Cristo del Humilladero o la casa de la inquisición o la casa de las Muñecas, del siglo XVI.

Qué visitar en Garganta la Olla

  • Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir.
  • Casa de las Muñecas, del siglo XVI.
  • Casas Señoriales y que muestran la arquitectura tradicional de Garganta la Olla como la Casa de Postas, la Casa de la Peña o la Casa de Francisco Díaz.
  • Casa de la Inquisición.
  • Ermita del Santísimo Cristo del Humilladero.

Oficina de Turismo de Garganta la Olla

Dirección: Plaza 10 de Mayo, 1, 10412 Garganta la Olla, Cáceres, Extremadura.
Teléfono: 927 17 96 99

Página Web del Ayuntamiento de Garganta la Olla

Gata

Gata es uno de los pueblos más impactantes de la tierra extremeña. Se encuentra enclavado en plena Sierra de Gata y, a diferencia de otras localidades de esta lista, su arquitectura se caracteriza por casa un poco más altas, de dos y tres plantas. Todo ello en un entramado urbano único, de color blanco lo que, unido a sus monumentos, hicieron que la villa fuera declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1995.

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

José Miguel López G

Uno de los mayores atractivos de Gata se encuentra precisamente a las afueras de la ciudad: el castillo de la Almenara, donde poder disfrutar de unas magníficas vistas de todo su entorno. Además, en los meses más calurosos puedes relajarte en la piscina natural Puente la Huerta y bañarte en las limpias aguas del Rio San Blas. Dentro de su patrimonio religioso, destaca la Iglesia Parroquial de San Pedro, construida entre los siglos XVI y XVII, o la ermita del Cristo del Humilladero del siglo XVI. Para completar la visita, Gata puedes descubrir las ruinas del Convento Franciscano del siglo XIV, un lugar precioso situado entre árboles y lleno de naturaleza realmente sorprendente.

Qué visitar en Gata

  • Iglesia Parroquial de San Pedro.
  • Ermita dl Cristo del Humilladero.
  • Castillo de la Almenara.
  • Ruinas del Convento Franciscano.
  • Piscina natural Puente La Huerta.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Gata

Dirección: Plaza de la Constitución, ,110860 Gata, Cáceres, Extremadura.
Teléfono: 927 67 20 54

Página Web del Ayuntamiento de Gata

Granadilla

Granadilla es uno de los ejemplos de cómo se ha gestionado el magnífico patrimonio con el que contamos. Pueblo que fue abandonado por la construcción del embalse de Gabriel, el agua nunca llegó finalmente a un impresionante recinto fortificado y posiblemente de los más bellos de Extremadura, motivo por el cual se declaró Conjunto Histórico-Artístico en 1980.

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

Almudena

El recinto fortificado de Granadilla, del siglo XIII, de estilo almohade, es una auténtica maravilla. Un lugar que debes recorrer de forma pausada y sosegada. De igual manera, puedes visitar otros monumentos dentro de este impresionante pueblo que ha vuelto a cobrar vida, como la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción que fue construida en el siglo XVI, así como su Ermita del Cristo de la Misericordia del siglo XVIII. ¡Te encantará!

Qué visitar en Granadilla

  • Castillo de Granadilla.
  • Despoblado de Granadilla.
  • Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.
  • Ermita del Cristo de la Misericordia.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Zarza de Granadilla

Dirección: Calle Arrabal de la Laguna, 0, 10710, Zarza de Granadilla, Cáceres, Extremadura.
Teléfono: 927 48 60 04

Página Web del Ayuntamiento de Zarza de Granadilla

Guadalupe

Evidentemente, pensar en el impresionante conjunto monumental de Guadalupe es pensar en su monumento principal: el Real Monasterio de Santa María. A partir de esta increíble obra es cuando y su veneración, se empezó a desarrollar una de las villas más emblemáticas de Extremadura. Siendo uno de los lugares más importantes en cuanto a las rutas de peregrinación en España, Guadalupe es toda una referencia, para lo cual no solo su villa fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1943, hace poco también fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

Ben Bender

La piedra angular de este bonito pueblo se encuentra en la Plaza Mayor, perfectamente acompañada por sus preciosas casas medievales y de elementos de estilo mudéjar. Además, cuenta con un gran conjunto de hospitales y albergues peregrinos. Otros sitios interesantes para visitar en este magnífico pueblo son el barrio de la judería y los restos de las antiguas murallas y arcos medievales.

Qué visitar en Guadalupe

  • Real Monasterio de Santa María.
  • Conjunto de hospitales y albergues para peregrinos.
  • Iglesia de la Santa Trinidad.
  • Barrio de la judería.
  • Restos de antiguas murallas y arcos medievales.

Oficina de Turismo de Guadalupe

Dirección: Plaza Santa María de Guadalupe, 0, 10140 Guadalupe, Cáceres, Extremadura.
Teléfono: 927 15 41 28
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-18:00

Página Web del Ayuntamiento de Guadalupe

Hervás

Hervás es otro de los pueblos más representativos de Extremadura. Esta bella localidad, situada en pleno Valle de Ambroz y junto a la provincia de Salamanca, destila ambiente medieval por los cuatro costados. De hecho, ha mantenido su trazado medieval desde el siglo XII, ¡casi nada! Eso sí, por lo que más sobresale Hervás y, por lo que es uno de los pueblos con más encanto de Extremadura es, sin lugar a dudas, su barrio judío, motivo por el cual se declaró Conjunto Histórico- Artístico en 1969.

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

En Hervás también podemos visitar un gran elenco de monumentos religiosos, entre los que destacan el Convento de los Trinitarios, del siglo XVII; la iglesia de Santa María de la Asunción de las Aguas Vivas y la casa Consistorial, construida en el siglo XVII que antiguamente era la enfermería del monasterio Franciscano. Además, se puede visitar el Castillo de Hervás, levantado en el siglo XIII, el Palacio de los Dávila, de estilo barroco, o el Museo de la Moto y el Coche Clásico.

Qué visitar en Hervás

  • Barrio Judío.
  • Castillo de Hervás.
  • Convento de los Trinitarios.
  • Iglesia de Santa María de la Asunción de las Aguas Vivas.
  • Palacio de los Dávila.
  • Casa Consistorial, antigua enfermería del Monasterio Franciscano.
  • Museo de la Moto y el Coche Clásico.

Oficina de Turismo de Hervás

Dirección: Calle Braulio Navas, 6, 10700 Hervás, Cáceres, Extremadura.
Teléfono: 927 47 36 18
Horario: 10:00-14:00 y 16:30-19:30

Página Web del Ayuntamiento de Hervás

Hoyos

Hoyos es un pequeño pueblo de la provincia de Cáceres que tal vez desconozcas. Sin embargo, estamos seguros de que su historia, la cual aún puedes conocer en una visita, así como sus tradiciones artesanas, te embriagarán.  Situado a orillas del río Árrago, en la Sierra de Gata, te encantará gracias a sus construcciones de piedra y casas encaladas, formando un conjunto único. Tal es así que, en 2004, fue declarado Conjunto Histórico Artístico.

 

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

Rafael Tello

En el centro de la localidad de Hoyos, destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Buen Varón, construida entre los siglos XII y XIII de estilo tardo románico. De igual manera, destacan las ruinas del Convento del Espíritu Santo, situadas a las afueras del pueblo, constituyendo una parada obligatoria en tu camino.

Qué visitar en Hoyos

  • Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Buen Varón.
  • Ruinas del Convento del Espíritu Santo.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Hoyos

Dirección: Plaza Mayor, 3 10850, Hoyos, Cáceres, Extremadura.
Teléfono: 927 51 40 02

Página Web del Ayuntamiento de Hoyos

Jerez de los Caballeros

Jerez de los Caballeros es uno de los pueblos de Extremadura que más te impactarán a simple vista. A lo lejos, podrás ver un conjunto de casas con 5 torres sobresalientes que le otorgan una silueta única. Situado en una zona poblada por romanos, visigodos, musulmanes y templarios, se conservan muchos edificios de su larga historia que te dejarán con la boca abierta. Con el título de Muy Noble y Muy Leal Ciudad, es precisamente este amplio catálogo monumental, forjada con el paso del tiempo, lo que hizo que fuera declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 1966.

Pueblos Bonitos de Badajoz que visitar

Paulo Valdivieso

Precisamente, las 5 torres de Jerez de los Caballeros marcan, de alguna manera, los edificios históricos que tienes que conocer, donde destacan hasta cuatro iglesias, construidas en su mayoría en el siglo XVIII, como son la Iglesia de Santa María de la Encarnación, la Iglesia de San Miguel Arcángel o la Iglesia de San Bartolomé, además de la Iglesia de Santa Catalina, del siglo XVI. A todas ellas, tenemos que sumar la quinta torre: la Torre del Reloj, de finales del siglo XV. A lo largo de las calles de Jerez de los caballeros nos podemos topar también con diferentes casas señoriales palacios señoriales, como el Palacio de Guzmán Sotomayor, construido entre los siglos XVII y XVIII; el Palacio de los Marqueses de San Fernando, del siglo XVIII; o la Casa del Sol, del siglo XV. ¡No te quepa ninguna duda!, Jerez de los Caballeros es uno de los pueblos más bonitos de Extremadura.

Qué visitar en Jerez de los Caballeros

  • Antiguas murallas de Jerez de los Caballeros.
  • Iglesias como la de Santa María de la Encarnación, la de San Miguel Arcángel, la de San Bartolomé o la de Santa Catalina.
  • Torre del Reloj.
  • Palacios señoriales como el Palacio de Guzmán Sotomayor, el Palacio de los Marqueses de San Fernando, o la Casa del Sol.
  • Plaza de toros.

Oficina de Turismo de Jerez de los Caballeros

Dirección: Plaza San Agustín, 06380 Jerez de los Caballeros, Badajoz, Extremadura.
Teléfono: 924 73 03 72

Página Web de Jerez de los Caballeros

Llerena

Llerena es un pueblo que le debe buena parte de su belleza al gran auge de artistas que convivieron en la localidad entre los siglos XV y XVII. ¡Por algo se le denomina “la pequeña Atenas de Extremadura”! Este magnífico centro artístico dio lugar, como no podía ser de otra manera, a un sinfín de edificios de todo tipo de estilos arquitectónicos. Una explosión artística que todavía se puede ver hoy a través de algunos de sus edificios históricos y que le valió a Llerena para ser declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1966.

Pueblos Bonitos de Badajoz que visitar

Kolforn

Podemos dar un tranquilo paseo y contemplar bellos rincones en Llerena, como por ejemplo la antigua muralla que data, ni más ni menos, del siglo XIII. Este precioso pueblo extremeño contiene igualmente monumentos religiosos realmente espectaculares, como la impresionante Iglesia de Nuestra Señora de la Granada, de estilo barroco y construida entre los siglos XIV y XVIII; el Palacio Episcopal, erigido en el siglo XVI de estilo mudéjar; o el Convento de Santa Clara, de estilo clasicista y construido en el siglo XVI.

Qué visitar en Llerena

  • Muralla urbana.
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Granada e Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol.
  • Palacio Episcopal de Llerena.
  • Convento de Santa Clara y Convento de la Concepción.

Oficina de Turismo de Llerena

Dirección: Calle Aurora, 2, 06900 Llerena, Badajoz, Extremadura.
Teléfono: 924 87 05 51
Horario: 11:30-13:30 y 17:00-19:00

Página Web del Ayuntamiento de Llerena

Magacela

Magacela es un precioso pueblo extremeño que se supo adaptar a la compleja orografía de su entorno, en las faldas de La Serena. Así, las casas se construyeron siguiendo dicha falda, delimitando calles empinadas y retorcidas que le dan un increíble encanto. Un atractivo al que se unen diferentes monumentos y que dan como resultado una de las localidades más pintorescas de la Comarca de La Serena. Algo que también lo consideró la Junta de Extremadura cuando decidió, en 1994, declarar la villa como Conjunto Histórico-Artístico.

Pueblos Bonitos de Badajoz que visitar

jesus gutierrez

A lo largo de Magacela te encontrarás con diversas casas señoriales y palacios que se conservan de forma espectacular al paso de los siglos, construidas entre los siglos XV y XVI. De igual manera, en su Ayuntamiento podrás descubrir las esculturas de los leones de Magacela, construidas en granito y de las cuales no se sabe con certeza su origen, o la Iglesia Parroquial de Santa Ana, construida en el siglo XIII. En la parte superior de este bello pueblo extremeño, podrás observar la fortaleza de Magacela, una impresionante construcción levantada entre los siglos XI y XIII.

Qué visitar en Magacela

  • Fortaleza de Magacela.
  • Iglesia Parroquial de Santa Ana.
  • Casa Consistorial y las esculturas de los leones de Magacela.
  • Casa del Intendente de la Orden de Alcántara
  • Ermitas de los Remedios y de los Santos Mártires.
  • Casonas y palacios.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Magacela

Dirección: Av. de la Constitución, 2, 06468, Magacela, Badajoz, Extremadura.
Teléfono: 924 85 30 11
Horario: 9:00-14:00

Página web del Ayuntamiento de Magacela

Olivenza

No queda la menor duda de que Olivenza es uno de los pueblos más bonitos de Extremadura. Prácticamente en la frontera con Portugal, emerge esta bella localidad con una gran importancia histórica, dado su estratégico enclave. Por si fuera poco, esta ubicación hace que muestre una bella mezcla entre la cultura lusa y la extremeña, haciéndose notar en su esperado y cuidado trazado medieval, así como en muchos de sus monumentos, razones que le valieron para ser declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1964.

Pueblos Bonitos de Badajoz que visitar

Alfons024

Lo más destacado de Olivenza, como no podía ser de otra forma, es su ciudadela, erigida en el siglo XIV. Sus murallas, el alcázar y la torre del homenaje dibujan un conjunto que te sorprenderá. Olivenza también goza de un gran catálogo patrimonial religioso, mostrándose por ejemplo en la Iglesia de Santa María del Castillo, de estilo renacentista y reformado entre los siglos XVI y XVII, o la Iglesia Parroquial de la Magdalena, de estilo manuelino del siglo XVI. De igual manera, puedes conocer el Antiguo Convento de las Clarisas, hoy en día abandonado y el cual se conoce como “el convento encantado”, ¿te atreverías a descubrir por qué? Por las calles de Olivenza, también puedes vislumbrar otros edificios de interés, como por ejemplo la Casa Consistorial y su espectacular fachada, un edificio que antiguamente era el Palacio de los Duques de Cadaval. Como puedes ver, Olivenza demuestra de manera sobrada porque es uno de los pueblos más bonitos de Badajoz, ¿no te parece?

Qué visitar en Olivenza

  • Alcázar y Torre del Homenaje.
  • Iglesias como la de Santa María del Castillo o la Iglesia Parroquial de la Magdalena.
  • Casa Consistorial.
  • Capilla de Santa Casa de la Misericordia.
  • Convento de Clarisas o San Juan de Dios.
  • Fortificaciones abaluartadas.

Oficina de Turismo de Olivenza

Dirección: Plaza de San Juan de Dios, s/nº, 06100 Olivenza, Badajoz, Extremadura.
Teléfono: 924 49 01 51
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-18:00

Página Web del Ayuntamiento de Olivenza

Pasarón de la Vera

Situado en la Comarca de la Vera, una de las comarcas más singulares y atractivas del territorio extremeño, Pasarón de la Vera es un pueblo pintoresco, el cual os recomendamos visitar. Situado entre bancales, surge esta localidad con unas casas perfectamente conservadas, acompañadas de dos monumentos increíbles, como el Palacio de los Manrique de Lara, o la Iglesia Parroquial y su torre campanario. Un bello pueblo que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1998 que os encantará.

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

José Antonio Cotallo López

Existen diferentes lugares de interés que visitar en Pasarón de la Vera, comenzando por la Iglesia de El Salvador, construida en el siglo XV, y la cual podría ser declarada en breves Bien de Interés Cultural. Asimismo, el visitante puede ver en Pasarón de la Vera casas señoriales o palacios como el Palacio de los Manrique de Lara, del siglo XVI, o la Casa de Don Luis Prieta, del siglo XVIII. También podemos visitar el Museo de Pecharromán, situado en una casona levantada por los Manrique de Lara en el primer tercio del siglo XVII y que fue inaugurado por el pintor Ricardo Pecharromán y Morales en el año 1996. Visita Pasarón de la Vera, ¡no te decepcionará!

Qué visitar en Pasarón de la Vera

  • Iglesia Parroquial de El Salvador.
  • Palacio de los Manrique de Lara.
  • Museo Pecharromán.
  • Casa de Don Luis Prieto.
  • Ermita de La Blanca.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Pasarón de la Vera

Dirección: Calle Serranos, 2, 10411, Pasarón de la Vera, Cáceres, Extremadura.
Teléfono: 927 46 90 49

Página Web del Ayuntamiento de Pasarón de La Vera

Robledillo de Gata

Robledillo de Gata es uno de los pueblos más representativos de la Sierra de Gata, ¡y eso es mucho decir! Simplemente por eso, no cabe duda de que es uno de los pueblos más bonitos de Extremadura. Una localidad que se caracteriza no solo por su pintoresca arquitectura popular, delimitada por casa de piedra y adobe, sino también por sus calles estrechas y, cómo no, por ser atravesado por el río Arrago. ¡Os sorprenderá como el río fluye entre los edificios! Su belleza y características hicieron que Robledillo de Gata fuera declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 1994.

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

Joanvega

Sí, Robledillo de Gata es un pueblo de pequeñas dimensiones, pero tiene diversos lugares que merecen ser conocidos, como la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI, o las ermitas del Cordero y de la Humillación. Te invitamos a adentrarte en sus calles y que veas, con tus propios ojos, su impactante arquitectura tradicional.

Qué visitar en Robledillo de Gata

  • Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.
  • Ermitas como la del Cordero y la del Humilladero.
  • Molino del Medio.
  • Casas que muestran la arquitectura tradicional de Robledillo de Gata.

Oficina de Turismo de Robledillo de Gata

Dirección: Plaza del Vadillo, 1, 10867, Robledillo de Gata, Cáceres, Extremadura.
Teléfono: 927 67 10 11

Página web del Ayuntamiento de Robledillo de Gata

San Martín de Trevejo

San Martín de Trevejo es una pequeña localidad que se encuentra en la frontera con Portugal, en la Sierra de Gata. Un precioso pueblo constituido por calles estrechas y elementos de la arquitectura tradicional de la zona, destacando las casas de con paredes de adobe y entramados de madera. Por momentos, te parecerá que no ha pasado el tiempo por esta maravillosa localidad, razón por la cual la Junta de Extremadura declarara San Martín de Trevejo Conjunto Histórico-Artístico en 1991.

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

Casa Rural Antolina

A lo largo de las calles de San Martín de Trevejo, el visitante se podrá topar con numerosas casas señoriales o palacios, entre las que sobresalen la Casa del Comendador o la Casa de los Ojesto. De igual manera, destaca la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours y su Torre Campanario, dentro de su preciosa Plaza Mayor. ¡Estamos seguros de que te encantará!

Qué visitar en San Martín de Trevejo

  • Iglesia Parroquial de San Martín de Tours.
  • Convento de San Miguel.
  • Casas Señoriales y palacios como la casa del Comendador o la Casa de los Ojesto.
  • Torre Campanario y la Plaza Mayor.

Oficina de Turismo de San Martín de Trevejo

Dirección: Plaza Mayor 1, San Martín de Trevejo, 10892, Cáceres.
Teléfono: 927 51 45 85
Horario: 10:00-14:00

Página Web del Ayuntamiento de San Martín de Trevejo

Trevejo

Sin lugar a dudas, el paisaje de la aldea de Trevejo es una de las mayores razones por las que deberías de visitar este bello pueblo extremeño. Prácticamente abandonado, te encantará por muchos de sus monumentos en ruinas, los cuales denotan su importancia histórica. Te invitamos a recorrerlo y a que visites su impresionante entorno, la Sierra de Gata.

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

Luis Cárdenas

Si decides visitar Trevejo, una de las paradas obligatorias debe de ser en el castillo de la localidad, construido en el siglo XV y de origen musulmán. Actualmente está en ruinas, aunque conserva parte de su muralla, ¡te impactará!  De igual manera, podemos visitar la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista del siglo XVI, y su espadaña que están declaradas Bien de Interés Cultural.

Qué visitar en Trevejo

  • Castillo de Trevejo.
  • Parroquia de San Juan Bautista.
  • Edificios que muestran la arquitectura tradicional de Trevejo.

Trujillo

Trujillo es uno de los pueblos más bonitos, no solo de Cáceres, ¡sino de toda España! Una villa que hay que visitar sí o sí. Además, cuenta con algunos títulos como el Ciudad Muy Noble, Muy Leal, Insigne y Muy Heroica, ya que tiene un recorrido por la historia tan extenso que va desde poblado romano a ciudad medieval y cuenta con iglesias, palacios y casas señoriales de estilo renacentista. En el año 1962, fue declarado bien de Interés Cultural con categoría de conjunto histórico. Un pueblo que además ha conseguido maravillar a los productores de la serie Juego de Tronos, ya que grabaron aquí uno de sus episodios.

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

Carlos Delgado

Trujillo demuestra, a cada paso, por qué es uno de los pueblos más bellos de la comunidad extremeña. Lo puedes comprobar en su Plaza Mayor, donde destaca la estatua de Francisco Pizarro, o visitando su impactante castillo y su recinto amurallado. En lo que respecta a su patrimonio religioso, sobresalen diversas iglesias, como la Iglesia de San Martin de Tours o la Iglesia de Santa María la Mayor, así como varios palacios que hay que visitar en Trujillo, como por ejemplo el Palacio de los Marqueses de la Conquista, el Palacio de los Orellana-Pizarro, el Palacio de San Carlos o la Casa Fuerte de los Altamirano. Este pueblo tan bonito te gustará tanto que seguro que querrás volver.

Qué visitar en Trujillo

  • Plaza Mayor de Trujillo.
  • Castillo de Trujillo.
  • Antiguas murallas de Trujillo.
  • Iglesias como la de San Martín de Tours o la de Santa María La Mayor.
  • Palacios y casas señoriales, como el Palacio de los Marqueses de la Conquista, el Palacio de los Orellana-Pizarro, el Palacio de San Carlos o la Casa Fuerte de los Altamirano.

Oficina de Turismo de Trujillo

Dirección: Plaza Mayor, s/n, 10200 Trujillo, Cáceres, Extremadura.
Teléfono: 927 32 26 77

Página web del Ayuntamiento de Trujillo

Valencia de Alcántara

Valencia de Alcántara es otro de los pueblos más bonitos de Extremadura. Una localidad que te sorprenderá, con su conjunto de casas blancas, rodeando su impresionante recinto amurallado. Muy próximo a la frontera con Portugal, su barrio gótico, uno de los más excepcionales de toda Extremadura, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico 1997. También posee el título de “Muy noble, antigua y leal Villa”.

 

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

José Luis Filpo Cabana

Valencia de Alcántara destaca por su amplio catálogo de edificios religiosos, destacando la antigua sinagoga, de estilo gótico y una de las auténticas joyas de este tipo de arquitectura en Extremadura, así como la Iglesia de Nuestra Señora de Rocamador o la Iglesia de la Encarnación.

En el pueblo podemos encontrar una gran variedad de construcciones religiosas, desde su Sinagoga situada en el centro del barrio judío-gótico, hasta las Iglesias de Nuestra Señora de Rocamador y la Iglesia de la Encarnación. También se pueden visitar el Castillo-Fortaleza de Valencia de Alcántara, con su increíble recinto amurallado, el cual fue levantado en el siglo XIII. Para disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad es recomendable visitar la Ermita de los Remedios, construida en el siglo XVI, donde tienes un mirador.

Qué visitar en Valencia de Alcántara

  • Sinagoga de Valencia de Alcántara.
  • Iglesia de Nuestra Señora de Rocamador.
  • Castillo Fortaleza de Valencia de Alcántara.
  • Iglesia de la Encarnación.
  • Ermita de los Remedios.
  • Puente de Piedra.

Oficina de Turismo de Valencia de Alcántara

Dirección: Calle Hernán Cortés, 0, 10500 Valencia de Alcántara, Cáceres.
Teléfono: 927 58 21 84
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-18:30.

Página Web del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara

Valverde de la Vera

Valverde de la Vera aún conserva mucho de su patrimonio, el cual surgió tras la Reconquista. Esto le hace ser, sin lugar a dudas, uno de los pueblos más bonitos de Extremadura. Situado en la preciosa Comarca de la Vera, se caracteriza por las acequias y cañas de sus cañas y por las que discurre el agua de las lluvias. Con un amplio catálogo monumental, Valverde de la Vera fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1970.

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

Falk2

Uno de los monumentos más impactantes de Valverde de la Vera es el Castillo de los Condes de Nieva, construido en el siglo XV, ¡pero hay mucho más que visitar en este pueblo de Extremadura! También puedes ver la Iglesia Parroquial de Santa María de las Fuentes Claras, de finales del siglo XV o la Picota de estilo gótico del siglo XVI. El Museo del Empalao, situado en una casa tradicional de Valverde, es otra parada obligatoria donde podrás ver algunos de los objetos tradicionales más reconocidos del pueblo. Además, la fiesta de Los Empalaos está declarada de interés turístico en Extremadura.

Qué visitar en Valverde de la Vera

  • Castillo de los Condes de Nieva.
  • Iglesia Parroquial de Santa María de las Fuentes Claras.
  • Museo del Empalao.
  • Picota de Valverde de la Vera.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Valverde de la Vera

Dirección: Plaza de España, 1, 10490, Valverde de la Vera, Cáceres, Extremadura.
Teléfono: 927 56 62 22

Página Web del Ayuntamiento de Valverde de la Vera

Villanueva de la Vera

El entorno de Villanueva de la Vera ya nos indica el maravillo lugar que podemos conocer. En la Comarca de la Vera, podemos disfrutar de unas vistas espectaculares, como por ejemplo desde la Cascada del Diablo. En este extorno, surge Villanueva de la Jara, uno de los pueblos más auténticos de Extremadura, gracias a sus casas de adobe y balconadas quede madera que sobresalen. Su arquitectura típica hizo que en el año 1982 fuese declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Pueblos Bonitos de Cáceres que visitar

José Javier Matrín Espartosa

Existen diferentes lugares dentro de Villanueva de la Vera que te encantarán, como la Plaza de Aniceto Marinas, caracterizada por sus pequeñas casas y balcones. De igual manera, te recomendamos visitar la Iglesia de la Inmaculada Concepción, levantada entre los siglos XVI y XVII o la Ermita del Cristo, del siglo XVI.

Qué visitar en Villanueva de la Vera

  • Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.
  • Plaza de Aniceto Marinas.
  • Ermitas como la de San Antón y la del Cristo.

Oficina de Turismo de Villanueva de la Vera

Dirección: Av. de la Vera, 10470 Villanueva de la Vera, Cáceres, Extremadura.
Teléfono: 639 06 85 44
Horario: 9:00-15:00.

Página Web del Ayuntamiento de Villanueva de la Vera

Zafra

Sí, es cierto que Zafra es una pequeña ciudad. Sin embargo, tiene méritos más que suficientes para aparecer en esta lista. Se trata de una localidad con un gran pasado histórico, siendo un punto estratégico clave en la época musulmana, al encontrarse a medio camino de los reinos Taifas de Badajoz y Sevilla. Hoy en día, es precisamente la arquitectura mudéjar de sus blancas casas la que sigue resplandeciente con el paso de los siglos, así como muchas de las construcciones que se levantaron en el siglo XVI. Todo su valor patrimonial quedó reflejado en el año 1965 cuando fue declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Pueblos Bonitos de Badajoz que visitar

Pederseguro

Uno de los paseos por Zafra que más interés despiertan son el que hay entre las plazas Grande y Chica, donde se aglutinan la mayoría de monumentos históricos que merece la pena conocer. Entre los diferentes lugares que destacan, se encuentran la Casa Consistorial, un impresionante palacio del siglo XVI y, cómo no, el Alcázar-Palacio de los Duques de Feria, del siglo XV y que fue reformado en los siglos posteriores, una espectacular fortaleza-palacio que actualmente es Parador Nacional de Turismo. Completan su amplio catálogo patrimonial la Iglesia de la Candelaria, de estilo gótico y del siglo XVIII, además de la Iglesia del Rosario, del siglo XVI.

Qué visitar en Zafra

  • Alcázar-Palacio de los Duques de Feria.
  • Iglesia de la Candelaria.
  • Plaza Grande de Zafra.
  • Ayuntamiento de Zafra.
  • Iglesia del Rosario.

Oficina de Turismo de Zafra

Dirección: Plaza España, s/n, 06300 Zafra, Badajoz, Extremadura.
Teléfono: 10:00-14:00 y 17:30-19:30
Horario: 924 55 10 36

Página Web del Ayuntamiento de Zafra

Configuración de la lista de pueblos bonitos de Extremadura

Para realizar esta lista de pueblos más bonitos de Extremadura, se ha intentado abordar desde la mayor objetividad la inclusión de cada localidad.

⇒ Únicamente se han incluido aquellos pueblos cuyos cascos o villas tengan consideración de Conjunto Histórico-Artístico. En posteriores actualizaciones, se podrán incluir más pueblos bonitos de Extremadura, en función de otras consideraciones o reconocimientos.

⇒ Si bien es cierto que el INE considera que una población con más de 10.000 habitantes debe de ser considerada como ciudad, debido al incremento poblacional en las últimas décadas, considerado incluir todo municipio con menos de 20.000 habitantes.

 

 

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a o10media SL.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies