Los 20 Mejores Hoteles Rurales con encanto en Cataluña

Los 20 Mejores Hoteles Rurales con encanto en Cataluña

Cataluña es uno de los destinos más espectaculares para el turismo rural. De eso no nos cabe ninguna duda, ¡y a vosotros tampoco os debería de quedar!

Existen numerosas zonas imprescindibles para conocer, comenzando con los diferentes e increíbles rincones que podemos encontrar en el Pirineo Catalán, el Parque nacional y Aigüestortes o en otras zonas como el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa y las Muntanyes de Prades. De norte a sur, tienes multitud de lugares que conocer. Por eso, os recomendamos visitar estos lugares, pero además queremos que lo hagas en alojamientos de primer nivel.

Por eso, en este reportaje de La Espiga Digital, os queremos hablar de algunos de los mejores hoteles rurales de Cataluña, auténticos hoteles con encanto para que podáis descansar a pierna suelta tras descubrir alguno de estos maravillosos rincones.

Los mejores hoteles rurales de Cataluña

Tras realizar una meticulosa búsqueda de todos estos alojamientos, hemos dado con 20 hoteles rurales u hoteles con encanto repartidos por todo el territorio catalán y que suponen un auténtico placer para todos los sentidos, ¡échales un ojo!

1. Hotel Palau Lo Mirador

El hotel catalán mejor valorado lo encontramos en la Costa Brava, muy cerca de uno de los puntos más interesantes de esta zona, ¡que ya es decir! Hablamos de Estartirt y las Islas Medes, una zona costera que se caracteriza por sus aguas cristalinas y por ser una de las más espectaculares para practicar actividades acuáticas, como el snorkel o el buceo, de toda Cataluña. ¡Totalmente recomendable!

hoteles rurales cataluña palau mirador

Cerca de esta zona, en el municipio de Torroella de Montgrí y junto al río Ter, encontramos el hotel mejor valorado de toda esta lista. Se trata del Hotel Palau Lo Mirador. No es de extrañar, pues hablamos de un hotel en un edificio con mucha historia, al encontrarse en un palacio del siglo XIV. Con un total de 11 habitaciones, todas ellas con un ambiente exclusivo, hablamos de un hotel de lujo para vivir una experiencia inolvidable. Disfruta además de sus numerosos espacios, como el jardín con piscina, su patio gótico  o el salón real.  Por si fuera poco, en el Hotel Palau dispone de restaurante con una suculenta carta, destacando platos como el canelón relleno de brandada, , la suprema de merluza o el chuletón.

Más información del Hotel Palau Lo Mirador

Página Web
Facebook

2. Cal Segudet

Puede que para muchos, la provincia de Barcelona les parezca que no tiene mucho que ofrecer en cuanto a turismo rural, ¡pero ni mucho menos! Un excelente ejemplo es la Comarca de Bages, donde puedes conocer diferentes lugares con mucha historia, ¡incluso que ha sido fundamental en la historia de Cataluña! Un ejemplo de ello es Cardona, un precioso pueblo que conserva su fortaleza, así como otras localidades medievales con mucho encanto.

hoteles rurales cataluña cal segudet

Entre ellas, podríamos también destacar Castellnou de Bages, donde se encuentra Cal Segudet, uno de los mejores hoteles rurales de Cataluña. A pesar de ser de nueva construcción, el Hotel Cal Segudet mantiene las formas antiguas y tradicionales de las masías. Un magnífico alojamiento con 5 habitaciones y capacidad para 21 personas en total, con todo lujo de detalles. Además, posee un extenso jardín con piscina, perfecto para relajarse, y un restaurante donde comer algunos de los productos más exquisitos de la gastronomía catalana.

Más información de Cal Segudet

Página Web
Facebook

3. El Folló

Seguimos, sin salir de la provincia de Barcelona, viendo algunos de los lugares mágicos que podemos encontrar en el territorio catalán. El ejemplo perfecto lo encontramos en El Montseny, una reserva natural donde el agua y sus bosques cobran un protagonista impresionante, sobre todo en los meses de otoño. Si no lo conoces todavía, ¿a qué esperas?

hoteles rurales cataluña el follo

Si vistas esta espectacular reserva natural, lo mejor es que pases unos días en uno de los hoteles con más encanto de Cataluña, ¿a que sí? Pues muy cerca, en Tagamanent, puedes alojarte en el Hotel El Folló, un hotel de turismo rural emplazado en una antigua masía totalmente reformada y de 7 habitaciones, decoradas cada una de ella de diferente manera. También es ampliamente reconocido por su restaurante, donde se come en una única mesa alargada, como se hacía antiguamente en las masías. ¡Una experiencia única!

Más información de El Folló

Página Web
Facebook

4. Cal Majoral Hotel

La Comarca de Berguedà es una de las más características de toda Cataluña., la cual tiene multitud de lugares que visitar. Por ejemplo, puedes ir a Pedraforca, visitar pueblos preciosos como Catellar de N’Hug y las fuentes del Llobregat, el pueblo medieval de Bagà o la Colonia Textil de Vidal. ¡Tienes numerosos atractivos!

hoteles rurales cataluña cal majoret

Dentro de esta maravillosa comarca, en la localidad de L’Espunyola, puedes alojarte en un hotel perfecto, tanto que es uno de los hoteles mejor valorados de toda Cataluña. Se trata de Cal Majoral Hotel. Esta antigua masía consta de 9 habitaciones increíbles, perfectamente equipadas y con un mobiliario rústico de primer nivel, ideal para desconectar durante unos días. En Cal Majoral también podrás degustar increíbles platos con productos de proximidad, ¡perfectos para disfrutar de la rica gastronomía de Cataluña!

Más información de Cal Majoral Hotel

Página Web
Facebook

5. Hostal Rural Falgars

Otro de los lugares más interesantes para visitar en Cataluña es el Parque natural de Cadí-Moixeró, entre las provincias de Barcelona, Lleida y Girona. Se trata de una majestuosa barrera montañosa, ideal para los amantes de la montaña, la naturaleza y aquellos atrevidos que deseen hacer una de las numerosas rutas senderistas  que se pueden realizar.

hoteles rurales cataluña hostal falgars

Cerca de este espectacular parque natural, en la localidad de Pobla de Lillet, encontramos el Hostal Rural Falgars, uno de los mejores alojamientos hoteleros de Cataluña, según las opiniones de los usuarios. Esta Hospedería dispone de 9 habitaciones realmente cómodas y salas comunes, perfectas para leer tranquilamente, una de ellas con chimenea, además de contar con unas vistas del entorno espectaculares. Por si fuera poco, tienen un restaurante donde ofrecen cocina casera y con especialidades de la Comarca de Berguerá, ¡os encantará!

Más información del Hostal Rural Falgars

Página Web
Facebook

6. Hostal Rural Mas Blanc

La Comarca de Osona es otro de los destinos más ideales para los amantes del turismo rural. Tienes todo lo que necesitas para una escapada de fin de semana, ¡o de más días! Desde espacios naturales como el Parque Natural de Montseny y el Espacio Natural de Guilleries-Savassona a bellos pueblos como Tavertet,  o Rupit i Pruit. ¿Y qué decir de su gastronomía? En la Comarca de Osona se come genial.

hoteles rurales cataluña mas blanc

Dentro de esta preciosa comarca, más concretamente en el municipio de Sant Marí de Centelles, es donde se encuentra el Hostal Rural Mas Blanc, uno de los hoteles rurales de Cataluña con más encanto. Mas Blanc es una antigua masía que cuenta con 6 habitaciones únicas, incluyendo una adaptada para personas de movilidad reducida, decoradas todas ellas con muebles clásicos y rústicos. También tiene un restaurante con una carta espectacular con productos de temporada y de proximidad.

Más información del Hostal Rural Mas Blanc

Página Web
Facebook

7. Hotel Moli de la Torre

Muy cerca de la ciudad de Barcelona, podemos encontrar rincones ideales para desconectar durante unos días y, a veces, desconocidos por el gran público. Es lo que sucede con la Comarca del Vallés Oriental, donde puedes relajarte en un balneario, como en Caldes de Montbui, visitar lugares como Bigues i Riells o Sant Pere de Vilamajor e incluso ir al Circuito de Montmeló.

hoteles rurales cataluña moli torre

Precisamente, es en Bigues i Riells donde encontramos uno de los hoteles rurales mejor valorados de Cataluña: el Moli de la Torre. Un hotel en un edificio histórico, una antigua fábrica textil del siglo XIX que se construyó junto a un molino del siglo XII. Ahora, este alojamiento está constituido por 12 preciosas habitaciones y una suite, perfectas para descansar durante unos días, ¡ya veréis! Tiene una sala polivalente, ideal para hacer reuniones de diferente tipo, como familiares o de empresa. También tiene un restaurante para disfrutar de productos ecológicos y de Km. 0, con platos tan sabrosos como las virutas de gambas con verduras, los daditos de rape frito o el filete de ternera al horno. ¡Reserva ya!

Más información del Hotel Moli de la Torre

Página Web
Facebook

8. Hotel Masía La Palma

El Empordá es una de las comarcas más interesantes que puedas conocer en Cataluña. Buena parte de su culpa reside en el patrimonio derivado referido a uno de los artistas más emblemáticos de  la historia, como es Salvador Dalí. Gracias a su legado en diferentes localidades de la zona, puedes realizar durante unos días una maravillosa ruta cultural, visitando lugares como Cadaqués, Figueres o La Pera, formando en denominado “triángulo daliniano”.  ¡Una oportunidad increíble para conocer al artista y personaje que se esconde tras Dalí!

hoteles rurales cataluña masia la palma

Dentro de esta impresionante comarca, llena de un patrimonio cultural incalculable, se encuentra uno de los hoteles con más encanto de todo el territorio catalán, como es el Hotel Masía La Palma, ¡te encantará! Se trata de una masía de mediados del siglo XIX que ha sido rehabilitada con todo lo necesitas, con unos espacios comunes de ensueño, desde piscina exterior, como zona para Spa o sauna finlandesa. El hotel cuenta con 11 habitaciones cómodas, elegantes y con personalidad. En definitiva, un increíble hotel rural en el que volver a la rutina como nuevo.

Más información del Hotel Masía La Palma

Página Web
Facebook

9. La Pasteral Hotel Rural

La Selva es otra de las comarcas más singulares que podemos encontrar en Girona, ideales para pasar unos días. Cuentas con algunas de las playas más maravillosas de toda Cataluña, así como de algunos pueblos costeros con un increíble encanto, como Tossa de Mar o Blanes, rutas senderistas como el Camí de Ronda o espacios naturales de gran interés como el Espacio Natural de Guilleries-Savassona, compartido junto con la Comarca de Osona.

hoteles rurales cataluña hotel pasteral

En los alrededores de este espacio protegido, en el precioso pueblo de La Cellera de Ter, está un hotel rural perfecto para descansar, como es La Pasteral Hotel Rural. Hablamos de un hotel de nueva construcción, rodeado de una inmensa vegetación, que destaca por su piscina exterior. Además, cuenta con diferentes habitaciones, perfectas para cualquier tipo de plan, desde suites para una escapada romántica a habitaciones familiares. ¡Compruébalo!

Más información de la Pasteral Hotel Rural

Página Web
Facebook

10. Roch Hotel

Otra de las zonas naturales más emblemáticas de Cataluña es el Parque Nacional de Aigüestortes. Constituido por conjunto de montañas, en forma casi de laberinto, dibuja uno de los paisajes de alta montaña más espectaculares de toda la península. Todo ello, gracias a los más de 200 lagos de origen glaciar que en la zona se distribuyen. Un autentico paraíso para los amantes de la naturaleza, sin lugar a dudas.

hoteles rurales cataluña roch hotel

Muy cerca de este parque nacional, en la localidad ilerdense de Altrón, tienes a tu disposición un hotel con gran encanto para poder relajarte unos días, en plena naturaleza. Se trata del Roch Hotel, uno de los mejores de toda Cataluña, según nuestra lista. El Roch Hotel cuenta con diferentes habitaciones rústicas y cálidas, perfectas para una escapada en al montaña. También cuenta con un restaurante donde degustar productos de la zona que, a buen seguro, te encantarán.

Más información de Roch Hotel

Página Web
Facebook

11. Masía Can Canyes

Cataluña, y más concretamente Barcelona, tiene numerosos espacios naturales que pueden ser desconocidos para el gran público y que, sin embargo, gozan de un gran interés paisajístico. Este es el caso de los Valls de l’Anoia, una zona natural compuesta por diferentes áreas boscosas y elevaciones rocosas de gran interés. En este paraíso natural, podrás realizar diferentes rutas senderistas.

hoteles rurales cataluña masia can canyes

Muy cerca de los Valls de l’Anoia, en el municipio de Sant Llorenç d’Hortons, se encuentra la Masía Can Canyes, uno de los hoteles con más encanto de toda Cataluña, ¡y eso es decir mucho! Rodeado de viñedos, Can Canyes es una de las mejores opciones para una escapada. Es una masía vitivinícola con más de 3 siglos de historia que ha sabido mantener su esencia con el paso del tiempo.  Tienes a tu disposición 7 habitaciones luminosas, románticas y con unas vistas espectaculares, además de un apartamento, y unas instalaciones increíbles, como una piscina y un spa, ideales para disfrutar como nunca de la tierra del vino del Penedés.

Más información de Masía Can Canyes

Página Web
Facebook

12. Hotel Florido

Sort es conocido por muchos por la Lotería de Navidad, siendo uno de los lugares donde más décimos se venden. Ahora bien, también es un destino turístico de primera, solo con ver el gran número de atractivos que se encuentran en su entorno, en pleno Pirineo ilerdense. Muy cerca, en Rialp, tienes la estación de esquí de Port Ainé. Además, en la Noguera Pallaresa y entorno puedes realizar diferentes actividades de aventura, como el descenso del río o barranquismo. Como puedes ver, ¡no te aburrirás!

hoteles rurales cataluña hotel florido

En Sort está el Hotel Florido, uno de los hoteles de montaña con más encanto del Pirineo Catalán, ¡asegurado! Este precioso hotel de piedra, decorado con gusto, tiene todo lo que necesitas para una escapada en el Pirineo. Cuenta con piscina para los meses de verano, cafetería y un amplio comedor, además de unas habitaciones de estilo pirenaico y realmente cómodas. ¡Te encantará!

Más información del Hotel Florido

Página Web
Facebook

13. La Rectoría del Hostal del Coll

En Cataluña existen innumerables actividades que puedes realizar, donde destacan, por supuesto, las actividades acuáticas. Por ejemplo, en la Comarca de La Selva encontramos el Pantano de Susqueda, donde poder realizar diferentes excursiones en Kayak o practicar Paddle Surf, ¡todo ello en un entorno increíble!

hoteles rurales cataluña hostal coll

Si deseas visitar la zona, te recomendamos que lo hagas en la Rectoría del Hostal del Coll, un hotel rural situado en un majestuoso lugar, como es el Santuario del Coll. Alquilado de forma íntegra, la rectoría cuenta con dos habitaciones, cocina y unas vistas inolvidables de todo su entorno. ¡Os fascinará!

Más información del Hostal del Coll

Página Web
Facebook

14. Hotel Palou

El Parque Natural de El Garraf es otro de los espacios de Cataluña que bien merecen una visita. Un paraje espectacular, delimitado por sus abruptas rocas, junto al Mar Mediterráneo. Una de las mejores definiciones de “mar y montaña” que podemos encontrar en este precioso territorio, ¡sin lugar a dudas!

hoteles rurales cataluña palou hotel

A los pies del Parque Natural de El Garraf, en San Pere de Ribes, podemos encontrar un hotel boutique de primer nivel, uno de los que, sin lugar a dudas, tiene más encanto en Cataluña: el Hotel Palou. Ubicado en una antigua casa de indianos de finales del siglo XIX, es un Hotel Boutique de primer nivel, compuesto por 10 habitaciones, manteniendo su estilo de techos artesonados y decoración de forja de rejas sumamente elegante, a la vez que cómodas, ¡por supuesto! Además, está habilitado para eventos y cuenta con una maravillosa piscina para relajarte en los meses más calurosos.

Más información del Hotel Palou

Página Web
Facebook

15. Hotel La Siuranella

Siurana es uno de los lugares más mágicos que podemos encontrar en Tarragona, ¡y en toda Cataluña! Sobre un cerro, esta coqueta villa medieval no solo es preciosa, es que además tiene unas vistas espectaculares de su pantano. Además, es un lugar magnífico para realizar alguna ruta de senderismo en la Muntanya de Prades, donde visitar rincones como Els Gorgs, unas cascadas naturales que os encantarán.

hoteles rurales cataluña la siuranella

En este pueblo, tienes a tu disposición uno de los hoteles rurales más maravillosos de Cataluña, como es el Hotel La Siuranella. Este maravilloso hotel cuenta con tan solo 6 habitaciones con unas impactantes vistas de todo el entorno y decoradas con esmero. Tiene una piscina donde estar plácidamente en los meses de verano, así como un restaurante donde degustar diferentes menú, como el “Menú Raíces”, ¡un auténtico placer la el paladar!

Más información del Hotel La Siuranella

Página Web
Facebook

16. Moli de Siurana

La Costa Brava entraña numerosos lugares tremendamente interesantes para el visitante. Por ejemplo, en el Golfo de Roses y su entorno puedes encontrar todo tipo de zonas que te pueden maravillar., desde el Parque Natural dels Aiguamolls o Els Estanys, a localidades como Ampuriabrava y lugares donde está más que patente la influencia del gran Salvador Dalí, como Figueres o Cadaqués.

hoteles rurales cataluña moli siurana

Precisamente, en Siurana d’Empordá, entre Figueres y Sant Pere Pescador, encontramos el Moli de Siurana, uno de los mejores alojamientos rurales de Cataluña, según las opiniones de sus clientes. Establecido como una casa rural, tiene a disposición 7 magníficas habitaciones, entre ellas dos suites, con techos abuhardillados y una decoración impoluta, ideal para una escapada romántica. Si vas con los más pequeños, también es una oportunidad genial, ya que cuentan con una granja donde ver numerosos animales en plena naturaleza.

Más información de Moli de Siurana

Página Web
Facebook

17. Hotel Riu de Baix

Cataluña tiene numerosos rincones desconocidos y tremendamente espectaculares. Uno de ellos tiene que ver con el río Ebro, pero no nos referimos al delta. Nos referimos al Pas de L’Ase, se trata de un impactante desfiladero por donde se abre paso el río Ebro y al que se puede acceder a través de antiguos caminos que se utilizaban para el transporte de mercancías por el curso del río. ¡Te fascinará!

hoteles rurales cataluña vilar riu baix

Muy cerca de este desfiladero, en la localidad tarraconense de Flix, se encuentra el Hotel Riu de Baix. Situado en plena Ribera del Ebro, tienes a disposición este hotel donde poder descansar tranquilamente en su jardín, refrescarte en su piscina, pasarlo en grande en su sala de ocio o relajarte en su spa.  Dispone de habitaciones modernas y elegantes, perfectas para descansar, así como de un restaurante con cocina de mercado.

Más información del Hotel Riu de Baix

Página Web
Facebook

18. Lo Paller de Roc

Justo en la frontera entre Lleida y Francia, se encuentra el Parque Natural del Alt Pirineu, en la parte central del Pirineo Catalán. Una excepcional zona para los amantes de la naturaleza, donde disfrutar, entre sus valles, de una vegetación única, como los bosques de pino rojo, glaciares y pequeños pueblos de montaña. ¡Un lugar perfecto para descansar y respirar aire puro!

hoteles rurales cataluña paller roc

En uno de estos valles del Alt Pirineu, en el Valle de Farrera, hay un pequeño pueblo donde encontramos uno de los mejores hoteles rurales de toda Cataluña. Hablamos de Lo Paller de Roc. Un hotel situado en un antiguo pajar que consta de 8 habitaciones que ha conservado su decoración rústica, añadiéndole unos estándares de comodidad y relax perfectos para una escapada. Por eso, también cuenta con bar y sala de estar, sala de hidromasaje y restaurante.

Más información de Lo Paller de Roc

Página Web
Facebook

19. Torre del Villar

La Comarca de Osona, en Barcelona, es uno de los destinos de Cataluña más populares, como ya os hemos comentado anteriormente, ¡pero además tiene una gastronomía genial! Si visitas esta comarca, no solo comerás genial en sus restaurantes, sino que te podrás volver a casa con un surtido de productos artesanales que os encontrarán, desde embutidos como la longaniza de Vic, la pastelería o sus quesos.

hoteles rurales cataluña torre villar

En esta comarca, en el municipio de Santa Eulalia de Riuprimer, está otro de los mejores hoteles de este listado: la Torre del Villar. Es un hotel exclusivo, donde 5 de sus 7 habitaciones son suites, tremendamente amplias y decoradas con sumo cuidado para una estancia especial. El edificio ya aparece documentado a finales del siglo XVIII, concebido como residencia de verano, donde podremos encontrar hasta un patio interior decorado al estilo “Al Andalus”. ¿Y qué decir de sus instalaciones? Tiene una inmensa piscina, dispones de jacuzzi y un restaurante con cocina tradicional. En definitiva, ¡un hotel de 10!

Más información del Hotel Torre del Villar

Página Web
Facebook

20. Hotel Can Garay

Dentro de la Comarca de La Garrotxa, existen numerosas rutas senderistas y rincones naturales realmente increíbles. Al sudeste de la Zona Volcánica, sin ir más lejos, encontramos diferentes cascadas y saltaos de agua, como el impresionante Gorg del Molí, perfecto para un chapuzón en verano o para visitar tras una pequeña caminata.

hoteles rurales cataluña hotel can garay

Muy cerca de esta zona, en Les Planes D’Hostoles, es donde se halla uno de los hoteles con más encanto de Cataluña, como es el Hotel Can Garay. Se trata de un edificio de principios del siglo XX de estilo modernista, declarado patrimonio arquitectónico por el Gobierno de Cataluña. Can Garay dispone de 6 habitaciones dobles y una suite, todas ellas amplias y decoración de la ´época modernista, que dan a un espectacular jardín. Un lugar perfecto para desconectar.

Más información del Hotel Can Garay

Página Web

Las opiniones en Google de los clientes de los hoteles rurales de Cataluña

Así es el método de clasificación que hemos ideado. La lista está elaborada en base a dos criterios:

⇒ Que las casas rurales tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los alojamientos rurales tengan un número de valoraciones distintas superior a 75.

Después, combinamos ambos parámetros con una sencilla fórmula, et voilà! Ya podemos extraer una lista que cuente con la objetividad de cientos de clientes de las propias casas rurales.

 

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a o10media SL.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies