Pueblos bonitos de Sevilla que visitar

Pueblos bonitos de Sevilla que visitar

¿Estás buscando algunos de los pueblos más bonitos de Sevilla? La provincia andaluza está llena de numerosos atractivos turísticos, como la propia capital de la provincia, o de increíbles parajes naturales, como la Sierra Norte de Sevilla, pero la realidad es que además cuenta con numerosos pueblos pintorescos y con encanto que bien merecen una visita.

Eso sí, a la hora de decidir qué pueblos incluir o no en una lista, la cosa se complica. ¿Qué criterios hay que seguir para ello? Se trata de algo demasiado subjetivo, ¿no creéis?

Pueblos de Sevilla con Conjunto Histórico-Artístico

Desde La Espiga Digital, hemos querido ser lo más objetivos en este artículo, por lo que os hablamos de aquellos pueblos de Sevilla cuyas villas o cascos antiguos han sido declarados Conjunto Histórico- Artístico, dando buena fe de su interés patrimonial. Hablamos de un total de 10 pueblos, ¿te apetece conocerlos?

Arahal

Sobre una colina, en la comarca de La Campiña, se encuentra Arahal. Con titulo de ciudad, es uno de los lugares que más os recomendamos visitar en la provincia de Sevilla. Su nombre antiguo Ar-rahal, el cual significa “lugar del camino para descansar”,  nos hace ver la importancia que tuvieron los árabes en este municipio. En su territorio predomina la agricultura, sobretodo el olivar; pero también es un lugar muy conocido por el flamenco, donde podrás encontrar algunos monumentos dedicados a celebridades de este estilo artístico, como el de la Niña de los Peines. También dispone de varios caminos y rutas de senderismo en sus alrededores, rodeados de olivares y viñedos. No puedes dejar pasar la oportunidad de visitar este pueblo tan bonito de Sevilla, para recorrer sus preciosas calles y descubrir sus monumentos más interesantes. Arahal fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1979 y delimitado en el 2003.

pueblos bonitos sevilla arahal

Javierpavon2000

Sin duda alguna, el monumento que más destaca en Arahal es la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, de estilo neoclásico. Esta fue levantada tras el terremoto de Lisboa, en la segunda mitad del siglo XVIII. Su magnífico patrimonio comienza a expandirse desde la plaza de su Casa Consistorial, del siglo XIX, recientemente reformado. Otro monumento religioso que no puedes dejarte de visitar es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Victoria, del siglo XVI, con retablo del siglo XVIII de estilo barroco. Una muestra de la arquitectura sevillana de este Arahal es el Convento de Nuestra Señora del Rosario, donde son conocidos sus dulces. Otro edificio civil que os recomendamos visitar es la actual Casa de la Cultura, antiguamente la casa palacio del Marqués de Monteflorido. Esta casa data de finales del siglo XVIII, de estilo neoclásico y barroco. Por otra parte, también es interesante de visitar la Casa del Aire; una casa típica de la Campiña, del siglo XVIII y de arquitectura barroca.

Qué visitar en Arahal

  • Iglesias como la Iglesia Parroquial de Parroquial de Santa María Magdalena o la de Nuestra Señora de la Victoria.
  • Casa Consistorial.
  • Convento de Nuestra Señora del Rosario
  • Casa de la Cultura.
  • Casa del Aire.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Arahal

Dirección: Plaza de la Corredera, 1, 41600, Arahal, Sevilla
Teléfono: 955 84 10 33

Página Web del Ayuntamiento de Arahal

Cazalla de La Sierra

En la frontera con Extremadura, se encuentra  uno de los pueblos más bonitos de Sevilla. Estamos hablando de Cazalla de la Sierra, un pueblo con mucho encanto que se encuentra en pleno parque natural de la Sierra Norte de Sevilla. Cazalla de la Sierra ha sido una localidad de gran importancia, sobre todo en la época romana, debido principalmente a que era lugar de paso en la Vía de Plata. Aunque la estructura de lo que actualmente vemos de este pueblo, se construyo en la época musulmana. Además de conocer todo la riqueza histórica que Cazalla de la Sierra posee, también podéis visitar este pueblo tan bonito para disfrutar del turismo de naturaleza. Os recomendamos que deis un paseo por sus calles y descubráis sus típicas viviendas serranas. De esta forma, tendréis la oportunidad de conocer alguno de sus monumentos más importantes, a la vez que os tomáis el tiempo para descansar y degustar alguno de los vinos de la Sierra Norte. Cazalla de la Sierra fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 2002.

pueblos bonitos sevilla cazalla sierra

Rafa.rivero

Uno de los lugares que no os podéis perder, si decidís visitar Cazalla de la Sierra, es la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación. Esta iglesia se comenzó a construir en el siglo XIV, de estilo mudéjar, añadiendo elementos renacentistas y barrocos en el proyecto hasta el siglo XVIII. Cazalla de la Sierra puede presumir de su extenso patrimonio de carácter religioso, por eso os vamos a recomendar algunos de sus conventos e iglesias más destacados. El primero que debéis conocer es el antiguo Convento de San Agustí, del siglo XVII, de estilo barroco. Actualmente es la Casa Consistorial de Cazalla de la Sierra. Otro lugar que os encantará es el Convento de Madre de Dios, del siglo XVI, de estilo renacentista. También os recomendamos visitar el Convento de San Francisco, del siglo XV y la Plaza de Abastos, que antiguamente era el claustro de este convento. Otro de los lugares que más destacan en este pueblo es la Iglesia-Palacio de San Benito, de estilo gótico-mudéjar y barroco. Es una iglesia característica por su torre de forma triangular y su fachada data del siglo XVIII, aunque actualmente es un hotel. En Cazalla de la Sierra también podéis visitar la Plaza de Toros y la Ermita de Nuestra Señora del Carmen. Por último os recomendamos visitar sus monasterios, como el Monasterio de Santa Clara, del siglo XVI. Situado en las afueras de Cazalla de la Sierra se encuentra el Monasterio de la Cartuja de la Inmaculada Concepción, del siglo XV, de estilo mudéjar y elementos góticos, renacentistas y barrocos.

Qué visitar en Cazalla de la Sierra

  • Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación.
  • Conventos como el de San Agustín, actual Casa Consistorial, el Convento de Madre de Dios o el Convento de San Francisco.
  • Iglesia-Palacio de San Benito.
  • Plaza de Toros.
  • Monasterio de Santa Clara.
  • Ermita de Nuestra Señora del Carmen.
  • Monasterio de la Cartuja de la Inmaculada Concepción.

Oficina de Turismo de Cazalla de la Sierra

Dirección: Plaza del Dr. Manuel Nosea, 1, 41370, Cazalla de la Sierra, Sevilla.
Teléfono: 954 88 35 62

Página Web del Ayuntamiento de Cazalla de La Sierra

Constantina

Entre pequeñas colinas, con una frondosa vegetación, surge el pueblo de Constantina. Es sin duda uno de los pueblos más bonitos de Sevilla, que puedes encontrar en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. Una tierra de vinos, ganaderías de toros bravos e industrias alimentarias, como la del aceite. En invierno este precioso pueblo se tiñe de blanco por un espeso manto de nieve, lo que le otorga un encanto especial. No cabe duda de que Constantina es un lugar con un entorno natural envidiable, pero también posee un magnífico patrimonio histórico. Por eso, os recomendamos recorrer tranquilamente sus callejuelas repletas de casitas blancas. Ya os adelantamos que este pueblo sevillano os encantará. Prueba de ellos, es que Constantina fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 2004.

pueblos bonitos sevilla constantina

Fontafonta

Dominando la ciudad en lo alto de un cerro, se encuentra el Castillo de Constantina. Este castillo es de época árabe, construida sobre un castro romano, fue reformado en el siglo XV y está recientemente restaurado. Otro de los monumentos que más llaman la atención, ya que su torre sobresale entre los tejados de las pequeñas casas de Constantina, es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación. Esta preciosa iglesia, del siglo XIV, es de estilo mudéjar. Otro de los lugares más recomendables de visitar es la Iglesia de Nuestro Padre Jesús, del siglo XVIII. También destaca el antiguo Convento del Tardón, del siglo XVI, de estilo mudéjar y que actualmente está convertido en casas. Una de las fachadas más bonitas de esta localidad es la del Convento de Santa Clara, del siglo XVIII, de estilo barroco. Otro de los lugares que no os podéis perder es la Antigua Iglesia de la Concepción, del siglo XVIII, de estilo barroco. Pero como ya os decíamos, lo más recomendable es que recorráis su calles y así descubrir sus preciosas Casas Señoriales; como las situadas en torno a la Plaza España, la Plaza del Llano del Sol o la de Blas Infante.

Qué visitar en Constantina

  • Castillo de Constantina.
  • Iglesias como la de Nuestra Señora de la Encarnación, Nuestro Padre Jesús o de la Concepción.
  • Conventos del Tardón y de Santa Clara.

Oficina de Turismo de Constantina

Dirección: Avenida de Andalucía, s/n, 41450, Constantina, Sevilla.
Teléfono: 955 88 12 97
Horario: 9:00-14:00

Página Web del Ayuntamiento de Constantina

Estepa

En las faldas de la Sierra Sur de Sevilla, se encuentra Estepa. Este municipio es conocido como el “Balcón de Andalucía”; ya que debido a su localización en lo alto del cerro de San Cristóbal, ofrece unas vistas inmejorables. En ocasiones se puede llegar a ver las ciudades de Sevilla, Málaga y Córdoba. En el punto más alto de este cerro, se encuentra el conjunto monumental de Estepa. Lo más recomendable es que os toméis el tiempo necesario para pasear por sus calles y disfrutar de su arquitectura. Además, es una villa con una gran tradición industrial donde se fabrican dulces navideños. También es conocida por su importante producción de aceites,  por lo que os recomendamos que os detengáis a degustar su rica gastronomía. Aunque haya algunos monumentos que destaquen más que otros, todo Estepa es bonito y se merece que visites todos sus rincones. Debido a su extenso catálogo de monumentos, Estepa fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1965.

pueblos bonitos sevilla estepa

Andrzej Otrebski

No cabe la menor duda de que el Antiguo Alcázar, es el monumento más representativo de Estepa. Se sitúa en lo alto del cerro, cuya estructura de origen musulmán se levantó en el siglo X; aunque se realizaron modificaciones y ampliaciones hasta el siglo XVI, incluyendo la torre del Homenaje, la cual es el edificio que se encuentra en mejor estado de conservación. Otra de las torres más bonitas que puedes encontrar en Estepa es la Torre de la Victoria, construida en el siglo XVIII junto al convento que hoy ya no se encuentra, de estilo barroco. Tampoco os olvidéis de visitar la Torre Ochavada, del siglo XIII de la época almohade, con elementos neoclásicos incluidos en el siglo XIX. Iglesia de Santa María la mayor de la Asunción, construida entre los siglos XV y XVI sobre una iglesia primitiva gótica, de estilo historicista. Uno de los edificios civiles más relevantes de Estepa es la Casa Palacio Marqués de Cerverales, de mediados del siglo XVIII, de estilo barroco. En el cerro de San Cristóbal se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, del siglo XVII, de estilo barroco. En el mismo cerro podréis encontrar el Convento de Santa Clara, de finales del siglo XVI, principios el XVII, de portada protobarroca. Otros edificios de carácter religioso que os recomendamos conocer son la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVIII, de estilo barroco; o la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, de la segunda mitad del siglo XVIII, de estilo barroco.

Qué visitar en Estepa

  • Antiguo Alcázar.
  • Torres de la Victoria y Ochavada.
  • Iglesias de Santa María la Mayor de la Asunción, Nuestra Señora de los Remedios o de Nuestra Señora del Carmen.
  • Casa Palacio Marqués de Cerverales.
  • Convento de Santa Clara.

Oficina de Turismo de Estepa

Dirección: Av. España, 9, 41560, Estepa, Sevilla.
Teléfono: 676 34 14 88

Página Web del Ayuntamiento de Estepa

Fuentes de Andalucía

En una llanura del valle del Guadalquivir, entre los río Genil y Corbones, se encuentra Fuentes de Andalucía. Si decides visitar Fuentes de Andalucía, comprobaras porque es uno de los pueblos más bonitos de Sevilla. Un municipio que fue poblado por árabes, aunque tras la reconquista paso a manos del Marquesado de Fuentes. El hecho de que no sea uno de los destinos turísticos más conocidos, es lo que le hace un lugar tan especial. Podrás recorrer sus preciosas calles blancas, hasta llegar a lo más alto de este pueblo donde encontrarás uno de sus monumentos más destacables.  Sus casas son otro de los elementos más llamativos de esta población; fachadas barrocas, con pilastras y escudos nobiliarios, con su parte más alta en forma de mirador utilizado antiguamente para vigilar los campos cultivados. Como podréis comprobar, es otro de los pueblos donde destaca su grandioso conjunto de monumentos de estilo barroco. Fuentes de Andalucía fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 2002.

pueblos bonitos sevilla fuentes andalucia

CarlosVdeHabsburgo

Seguramente nada más llegar a Fuentes de Andalucía, ya os veréis sorprendidos por un monumento que destaca del resto por su belleza y grandiosidad. Nos estamos refiriendo a la Iglesia de Santa María la Blanca o Santa María de las Nieves, con su preciosa fachada de color rosa. Esta Iglesia  es de finales del siglo XVI y fue ampliada en el siglo XVIII, de estilo barroco tardío y elementos clasicistas. Uno de los lugares más bonitos es la Plaza de España, del siglo XVI, la cual daba entrada al Palacio de los Señores de Fuentes. Junto a ella se encuentra la Torre del Castillo del Hierro, del siglo XV sobre antiguas construcciones almohades y que fue rehabilitado como castillo-palacio en el siglo XVII. Actualmente, solo queda de la construcción original la torre del homenaje, puesto que se han adosado otras construcciones con el paso del tiempo. También podrás encontrar allí la Casa Consistorial de Fuentes de Andalucía, del siglo XVIII, de estilo neoclásico. Paseando por las calles de Fuentes de Andalucía podrás descubrir algunas de sus casas señoriales de los siglos XVII y XVIII de estilo barroco. Otro edificio civil que os recomendamos visitar es el Antiguo Hospital de la Caridad, del siglo XVIII, actualmente es casa de la cultura. Os recomendamos visitar dos iglesias más, que no os podéis perder: La Iglesia Conventual de San José, del siglo XVII; o la Iglesia Conventual de la Encarnación, del siglo XVII, reconstruido en el XIX tras un incendio. Por último, en las afueras de Fuentes de Andalucía se encuentra el Castillo de Monclova. También denominado Castillo de los Duques del Infantado, es un palacio fortificado del siglo XIV sobre un antiguo castro romano. Se conserva la torre del homenaje y parte del recinto amurallado. Está reformado desde el siglo XIX, incluyendo elementos clásicos italianos, el cual actualmente es punto para realización de eventos privados o culturales.

Qué visitar en Fuentes de Andalucía

  • Iglesias de Santa María la Blanca, San José o de la Encarnación.
  • Torre del Castillo del Hierro.
  • Casa Consistorial de Fuentes de Andalucía.
  • Antiguo Hospital de la Caridad.
  • Plaza de España.
  • Castillo de Monclova.

Oficina de Turismo de Fuentes de Andalucía

Dirección: Calle San Sebastián, 1, Edificio Casa de la Cultura, 41420, Fuentes de Andalucía, Sevilla.
Teléfono: 954 83 75 33
Horario: 10:00-14:00

Página Web del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía

Guadalcanal

Puede que Guadalcanal te suene conocido, ya que aparece es una de las obras más conocidas de Miguel Cervantes: Rinconete y Cortadillo. Guadalcanal es uno de los pueblos más bonitos de Sevilla, que se encuentra en el Valle del río Sotillo. A pesar de que su patrimonio se encuentra algo deteriorado, merece la pena visitar esta localidad para descubrir toda su belleza. Es el típico pueblo con ese encanto andaluz compuesto de calles en cuesta, con pequeñas casas blancas, fuentes y plazoletas llenas de vida; en el que podrás descubrir un gran conjunto de monumentos histórico. Es un pueblo, que a pesar de haber sufrido un fuerte éxodo rural, sigue llenándose de gente durante sus festejos más tradicionales, como por ejemplo la Semana Santa. Guadalcanal fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 2004.

pueblos bonitos sevilla guadalcanal

Guadalcanal.es

Como os podéis imaginar, hay un lugar que destaca y sobresale entre las pequeñas casas de Guadalcanal. Nos estamos refiriendo a la Iglesia de Santa María de la Asunción, construida en el siglo XV, de estilo gótico-mudéjar, la cual contiene además una antigua torre de la amuralla almohade. Otro de los monumentos religiosos que no podéis dejar de visitar es la Iglesia de Santa Ana, de estilo mudéjar, fue construida a finales del siglo XV y ampliada en el siglo XVIII. Un lugar ideal para descansar y tomar algo es La Almona, construida en el siglo XIV. Es un antiguo almacén de provisiones, el cual actualmente alberga un restaurante. También puedes visitar la antigua Iglesia de San Sebastián, de estilo gótico-mudéjar, la cual fue convertida en Mercado de Abastos. Uno de los edificios que mejor se ha conseguido conservar es el Convento de Espíritu Santo, de principios del siglo XVII. Por otra parte, uno de los edificios religiosos que peor se han conservado es la Iglesia de la Concepción. Aunque actualmente, esta iglesia del siglo XVII, se encuentra en proceso de restauración.

Qué visitar en Guadalcanal

  • Iglesias de Santa María de la Asunción, de Santa Ana o de la Concepción.
  • La Almona.
  • Mercado de Abastos.
  • Convento de Espíritu Santo.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Guadalcanal

Dirección: Plaza España, 1, 41390, Guadalcanal, Sevilla.
Teléfono: 954 88 60 01

Página Web del Ayuntamiento de Guadalcanal

Marchena

Aunque Marchena pueda pasar un poco desapercibida, ya que se encuentra junto a otras grandes ciudades, es una ciudad con un gran atractivo turístico. Marchena cuenta con un rico patrimonio histórico y artístico, que se encuentra concentrado dentro del antiguo recinto amurallado. El casco histórico se encuentra en la zona norte de la ciudad, influenciada por  el paso del ferrocarril por ella. Es una de esas localidades que destacan por su gran conjunto de iglesias y conventos, además de otros edificios muy interesantes de visitar. Ya os aseguramos que si decidís visitar Marchena, no os arrepentiréis. No podía faltar en nuestro listado de pueblos bonitos de Sevilla, ya que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1966.

pueblos bonitos sevilla marchena

Daniel J. Escalera

Como os comentábamos, Osuna posee un gran patrimonio religioso. Una de las iglesias más importantes del municipio es la Iglesia de San Juan Bautista, del siglo XV, de estilo gótico-mudéjar. Para recorrer el casco histórico se puede acceder por dos puertas que aún se conservan del antiguo conjunto amurallado. La primera es la Puerta de Sevilla o Arco de la Rosa, originalmente del siglo XIII y reconstruida en el siglo XV, de estilo almohade. La otra es la Puerta de Morón del siglo XIII, reconstruida a mediados del siglo XV y en el siglo XVIII. Otro de los lugares que os recomendamos conocer es la Antigua Alcazaba conocida como Castillo de la Mota, de principios del siglo XIII. Posteriormente, en el siglo XVI, se convirtió en Palacio Ducal de estilo renacentista. También podéis acercaros a conocer la Plaza Ducal, antiguamente plaza de armas del castillo. Allí se encuentra la Casa Consistorial, de principios del siglo XVIII, así como sus casas nobiliarias. Para que podáis haceros una idea de lo importante que es esta ciudad, a nivel de patrimonio histórico, os recomendamos visitar tres iglesias más. La Iglesia de Santa María de la Mota, del siglo XVI, de estilo gótico-mudéjar; la  Iglesia de San Sebastián, del siglo XVIII, de estilo barroco; y la Iglesia de San Agustín, de la segunda mitad del siglo XVIII, de estilos barroco y neoclásico.

Qué visitar en Marchena

  • Iglesias de San Juan Bautista, Santa María de la Mota, San Sebastián y San Agustín.
  • Puerta de Sevilla y Puerta de Morón.
  • Castillo de la Mota.
  • Plaza Ducal.

Oficina de Turismo de Marchena

Dirección: Calle Manuel Rojas Marcos, 42, 41620 Marchena, Sevilla
Teléfono: 955 32 10 10

Página Web del Ayuntamiento de Marchena

Olivares

Olivares es uno de los pueblos más bonitos de Sevilla que se encuentra a orillas del río Agrio. A pesar de ser de origen romano, su momento de mayor esplendor fue bajo el dominio de los Condes Duques de Olivares. Por este motivo es por lo que Olivares posee un rico patrimonio barroco. Además de sus numerosas construcciones históricas, Olivares se encuentra rodeado de un maravilloso entorno natural. Uno de los reclamos turísticos de esta provincia es el Corredor verde del río Guadiamar. En su núcleo urbano podrás visitar distintos monumentos que muestran la grandiosidad de su patrimonio, a la vez que degustas su rica gastronomía en alguno de sus restaurantes. Por todo esto, es un lugar ideal para una escapada de turismo rural. Además, Olivares fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1971.

pueblos bonitos sevilla olivares

Juanan Ruiz

Uno de los ejemplos más claros del gran  conjunto de monumentos de estilo barroco en Olivares, es la Colegiata de Santa María de las Nieves. Se encuentra en la Plaza España y data del siglo XVII sobre una antigua ermita, donde destaca su torre campanario. Después no dejéis de visitar la preciosa Plaza de España, el cual fue el antiguo patio de armas. En esta también podrás encontrar otro monumento de estilo barroco. Nos referimos al Palacio del Conde Duque de Olivares, construido en el siglo XVI, con reformas en los siglos XVII y XVIII. Junto a este palacio, se encuentra un antiguo pósito, del siglo XVI, utilizado antiguamente para almacenar trigo. Otro monumento interesante de visitar, es la Capilla de la Vera Cruz, del siglo XVI. Muy próximo al corredor verde, se encuentran varios restos arqueológicos. Uno de ellos es la Torre de San Antonio, del siglo XII, de estilo almohade. Si decides realizar esta ruta histórica, también podrás encontrarte con las antiguas Fuente de la Coriana.

Qué visitar en Olivares

  • Colegiata de Santa María de las Nieves.
  • Palacio del Conde Duque de Olivares.
  • Torre de San Antonio.
  • Plaza de España.
  • Antiguo pósito.
  • Fuente de la Coriana.
  • Capilla de la Vera Cruz.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Olivares

Dirección: Plaza España, 3, 41804, Olivares, Sevilla.
Teléfono: 954 11 00 05

Página Web del Ayuntamiento de Olivares

Osuna

Uno de los lugares más conocidos y más bonitos de Sevilla es, sin duda alguna, Osuna. Con titulo de ciudad, Osuna es un sitio muy pintoresco; el cual es conocido como  “el corazón de Andalucía”, debido a su ubicación. Se encuentra en la comarca Sierra Sur de Sevilla, lugar donde destacan los campos de olivares. Osuna es una ciudad que goza de una gran riqueza paisajística y está rodeada por un entorno natural excepcional. Pero además, cuenta con un legado histórico, cultural y artístico que no te dejará indiferente si decides visitar esta preciosa ciudad. Os recomendamos tomaros el tiempo necesario para recorrer sus preciosas calles blancas, donde podrás disfrutar de su gastronomía y descubrir talleres de artesanía tradicional. Además, muchos de sus monumentos han sido escenario para el rodaje de la serie Juego de Tronos. Por todo esto, no es de extrañar que Osuna fuera declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1967.

pueblos bonitos sevilla osuna

Aapo Haapanen

Uno de los edificios que más destacan por su grandiosidad y por sus cuatro torres, es la Universidad de la Purísima Concepción. Esta universidad, construida en el siglo XVI, es de estilo renacentista. Si seguimos adentrándonos en el núcleo urbano de Osuna, junto a la universidad encontraremos uno de los mayores atractivos de la ciudad. Nos estamos refiriendo a la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, construida en el siglo XVI, de estilo renacentista. Otro de los monumentos que os recomendamos conocer es la Antigua Iglesia de la Merced, en la que su torre es uno de los elementos más destacables de la ciudad de Osuna. Pero también resulta muy interesante de visitar el Convento de la Encarnación, un antiguo hospital convertido en museo de arte Sacro. Uno de los edificios más imponentes de Osuna es el Palacio del Marqués de la Gomera, del siglo XVIII, que actualmente es un hotel. Si por el algo es conocida esta ciudad es por El Toro de Osuna, una escultura que se encontró en esta localidad. Por eso, os recomendamos una visita a la Plaza de Toros. Uno de los edificios civiles más singulares en la Casa de los Torres, de estilo barroco. Pero en Osuna también se puedes encontrar restos arqueológicos. Uno de los que más os recomendamos conocer son las Canteras de Osuna, en los Terrenos de la Antigua Urso, de más de 2.000 años de antigüedad.

Qué visitar en Osuna

  • Universidad de la Purísima Concepción.
  • Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción.
  • Antigua Iglesia de la Merced.
  • Convento de la Encarnación.
  • Palacio del Marqués de la Gomera.
  • Plaza de Toros.
  • Casa de los Torres.
  • Canteras de Osuna.

Oficina de Turismo de Osuna

Dirección: Calle Sevilla, 37, 41640 Osuna, Sevilla
Teléfono: 954 81 57 32
Horario: 10:00-14:00 y 17:00-20:00

Página Web del Ayuntamiento de Osuna

Sanlúcar La Mayor

Sanlúcar La Mayor es un precioso pueblo que se encuentra en la comarca del Aljarafe. Su buena localización, muy próximo a la ciudad de Sevilla y su buena comunicación; hacen que este municipio sea un lugar ideal para visitar. Forma parte de una conocida ruta, la Ruta Al Mutamid, que recorre parte de Andalucía y Portugal. Es uno de esos pueblos andaluces, de origen romano pero con aspecto árabe, que desprenden encanto por todos sus rincones. Os recomendamos recorrer el casco histórico de este municipio, para que podáis descubrir porque está considerado uno de los pueblos más bonitos de Sevilla. Allí podrás encontrar las típicas casas sevillanas encaladas y un gran número de monumentos históricos. Sanlúcar La Mayor fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 2006.

pueblos bonitos sevilla sanlucar la mayor

Wwal

Uno de los lugares que más destacan en Sanlúcar La Mayor es la Iglesia de Santa María, que fue construida en el siglo XIII y modificada en los siglos XVI y XVII, de estilos mudéjar y gótico. Es una iglesia preciosa, con una torre que sobresale entre las casas del  municipio y que os recomendamos encarecidamente visitar. Otra iglesia dentro del recinto amurallado, que no os podéis perder, es Iglesia de San Pedro. Esta iglesia es de estilos mudéjar y gótico, que fue construida en el siglo XIII sobre una antigua mezquita árabe. Junto a esta iglesia se encuentran las antiguas murallas almohades del Barrio de San Pedro. En el punto más alto de este municipio puedes visitar la Iglesia de San Eustaquio; una iglesia de estilo mudéjar, construida entre los siglos XIII y XIV, con retablo de estilo barroco. Otro sitio que no os podéis perder es la Hacienda de Benazuza, alquería del siglo X, la cual fue lugar de descanso de Alfonso X El Sabio. Actualmente es un hotel de El Bulli cerrado, aunque está prevista su reapertura. Uno de los edificios civiles que más destacan es la Cilla del Cabildo, del siglo XVIII, con una preciosa portada. Otro lugar que no podéis perderos es el Convento de San José, del siglo XVIII, cuya iglesia barroca y algunas de sus capillas son sede de algunas hermandades.

Qué visitar en Sanlúcar La Mayor

  • Iglesias de Santa María, San Pedro y San Eustaquio.
  • Hacienda de Benazuza.
  • Cilla del Cabildo.
  • Antiguas murallas.
  • Convento de San José.

Oficina de Turismo de Sanlúcar La Mayor

Dirección: Plaza Virgen de los Reyes, 8, 41800, Sanlúcar la Mayor, Sevilla.
Teléfono: 955 10 06 00
Horario: 9:00-14:00

Página Web del Ayuntamiento de Sanlúcar La Mayor

Configuración de la lista de pueblos bonitos de Sevilla

Para realizar esta lista de pueblos más bonitos de Sevilla, se ha intentado abordar desde la mayor objetividad la inclusión de cada localidad.

⇒ Únicamente se han incluido aquellos pueblos cuyos cascos o villas tengan consideración de Conjunto Histórico-Artístico. En posteriores actualizaciones, se podrán incluir más pueblos bonitos de Sevilla en función de otras consideraciones o reconocimientos.

⇒ Si bien es cierto que el INE considera que una población con más de 10.000 habitantes debe de ser considerada como ciudad, debido al incremento poblacional en las últimas décadas, considerado incluir todo municipio con menos de 20.000 habitantes.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a o10media SL.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies