Playa Montroig Camping Resort ha recaudado más de 85.000 euros durante los diez años que hace que colabora con la campaña ‘Hoteles Amigos’ de UNICEF, un programa que vela por los derechos de la infancia. Este año el proyecto vuelve a luchar contra la falta de agua potable en las zonas más afectadas por el calentamiento global, sequías, inundaciones, tormentas u olas de calor. Este año 2022, la recaudación del camping tarraconense ha sido de más de 7.400€.
Desde hace una década, Playa Montroig Camping Resort mantiene un fiel compromiso con el proyecto de ‘’Hoteles Amigos’’. Fue el primer camping del país en adherirse a una campaña solidaria de estas dimensiones, adquiriendo un compromiso de solidaridad para mejorar el bienestar de los niños que se encuentran en dichas situaciones. Así lo demuestra la recaudación de esta década, que supera los 85.000 euros recaudados que se han destinado a varias causas sociales a favor de la infancia, gracias a la ayuda incontestable y desinteresada de los huéspedes del establecimiento.
El objetivo de la campaña de este año es potenciar la ayuda a los niños que se encuentran en situaciones de falta de agua. A todo esto, UNICEF España contabiliza que 530 millones de niños viven en países con alto riesgo de inundaciones, 270 millones habitan en países con limitado acceso al saneamiento, y más de 100 millones en países con poco. Por esto, con la suma recaudada entre todas las instituciones adjuntas al proyecto, UNICEF pretende incrementar el suministro de agua potable, potabilizar el agua en las regiones más afectadas y construir sistemas de agua que aguanten los fenómenos desfavorables del cambio climático.
Desde sus inicios, Playa Montroig Camping Resort siempre ha mostrado la importancia que da al bienestar de los infantes. Lo demuestra con una programación semanal con actividades enfocadas a los más pequeños; o con instalaciones dirigidas a los niños como la Splash Pool, uno de los resorts acuáticos para campings más grande de Europa, de baja profundidad y con decenas de juegos, así como, servicios médicos en el establecimiento especializados, entre otras modalidades, en pediatría.
Alejandro Giménez, el director del camping, afirma que “estamos orgullosos de celebrar una década formando parte del proyecto Hoteles Amigos de UNICEF, y es importante que los establecimientos se involucren en estas causas solidarias, para ayudar a uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, los niños y niñas. Los 85.000€ que hemos recaudado gracias a nuestros clientes han servido para ayudar a varias causas de las cuales nos sentimos orgullosos y no tenemos intención de pararnos aquí, la temporada que viene seguiremos en el programa Hoteles Amigos para seguir rompiendo barreras y ayudando”.