Los mejores hoteles del Pirineo Catalán

Los mejores hoteles del Pirineo Catalán

Hoy queremos repasar los que, según sus propios huéspedes, son los mejores hoteles del Pirineo catalán. No cabe duda de que esta región montañosa es una de las más bellas de todo el país, que unida al resto del Pirineo aragonés y navarro, conforman una de las cordilleras más extensas y altas de Europa.

Sea cual sea la época del año, pasar unos días de vaciones, relax y naturaleza en el prineo catalán es una opción siempre a tener en cuenta, vivas en la zona de España que vivas. Las comunicaciones y las infraestructuras son excelentes; basta con planteárselo y escoger un buen hotel cerca de estaciones de esquí, parques nacionales o localidades históricas.

Para ello, hemos aplicado nuestra fórmula a los hoteles pirenáicos y esta es la lista que hemos logrado confeccionar. Los hoteles se reparten por las provincias de Lleida y Girona, en cuyas comarcas más septentrionales se ubican los valles más espectaculares y las cumbres más elevadas.

Esperamos que disfrutéis de una de las zonas más encantadores de Cataluña y encontréis el mejor hotel posible en la zona que queráis visitar. Sin más dilación, os dejamos con:

El ranking de los mejores hoteles del Pirineo Catalán según sus huéspedes:


1. Cerdanya EcoResort Muntanya & Spa

Nuestro primer destino es la localidad de Prullans, en la mitad ilerdense de la comarca de la Baja Cerdanya. Una comarca a caballo entre las provincias de Girona y Lleida, inmensamente rica en patrimonio románico. La localidad se encuentra muy cerca del Parque Natural de Cadí-Moixeró, un destino idílico para el verano; y cereca también de la estaciones de esquí de La Molina y de Masella.

01-hotel-pirineo-catalan-ecoresort-muntanya-spa-prullans-lleida

Haciendo un rápido repaso a las características de este magnífico hotel, no nos queda duda de por qué es el mejor valorado de todo el Pirineo catalán. Su spa es un local realmente espectacular para relajarse y cargar las pilas, también realizan numerosas actividades para niños y son especialistas en la organización de eventos y encuentros para empresas y profesionales de diferentes sectores. En definitiva, este hotel de cuatro estrellas es un verdadero lujo para todos. Enclavado en un paraje de gran belleza en el que es imposible aburrirse.


2. Hotel Pessets

Nos trasladamos ahora un poco hacia el este, en la misma provincia de Lleida, hasta la comarca de Pallars Sobirá. Allí se encuentra la famosa localidad de Sort, punto estratégico y neurálgico de esta zona del Pirineo catalán. Allí se cruzan los caminos que llevan desde el llano hasta la Val d’Aran y los que vienen de las vecinas Francia y Andorra. Desde el Hotel Pessets, podrás realizar excursiones estivales al cercano Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici para conocer todas sus maravillas naturales; o, en invierno, practicar deportes de nieve en la estación de Port Ainé.

02-hotel-pirineo-catalan-pessets-sort-lleida

El establecimiento es una auténtica gozada, su arquitectura es la clásica de los grandes edificios del pirineo, con sus empinados tejados de pizarra y tiene un magnífico spa, además de una zona ajradinada con piscina exterior perfecta para relajarse en los días de verano. Además, su restaurante es uno de los más reconocidos de la zona donde poder celebrar banquetes y reuniones de empresa.


3. Parador de Vielha

Vielha es la capital del Valle de Arán (Val d’Aran en Aranés), una comarca con una historia y un carácter especial dentro de Cataluña y España. Resulta ser lel único valle de la vertiente norte de los pirineos que pertence a España; en él nace el río Garona que desemboca por Burdeos y es, además, la única comarca con tres idiomas oficiales, sumándose el aranés al catalán y al castellano.

03-hotel-pirineo-catalan-parador-de-vielha-lleida

No cabe duda de la calidad que un establecimiento que pertenece a la red de Paradores. Alojarte en un parador nacional es sinónimo de vivir una experiencia de lujo. Además, ¿qué mejor que hacerlo en uno de los rincones con más encanto de España? En verano, una buena opción es realizar rutas de senderismo por los alrdedores, pues muy cerca de Vielha existen lugares únicos; como por ejemplo el Aneto y el Macizo de la Madaleta, que aunque se encuentran en la vecina provincia de Huesca, su cercanía hace que puedan ser disfrutados desde el Parador de Vielha. En invierno, la actividad de ocio más demandada en estas cotas es el esquí. La estación invernal de Baqueira Beret es la más grande y con mejores instalaciones de la zona; una apuesta segura para practicar deporte en invierno.


4. Hotel Les Brases

Regresamos al municipio de Sort, esta vez para conocer el Hotel Les Brases, un encantador hotel en el pirineo catalán con una categoría de tres estrellas y que además ostenta varios certificados de excelencia del conocido y prestigioso portal tripadvisor.

04-hotel-pirineo-catalan-les-brases-sort-lleida

Lo más valorado por sus huéspedes es la acogedora calidez del hotel. Decorado con gran acierto y con un estupendo restaurante donde disfrutar de los mejores productos gastronómicos locales. Además, el hotel Les Brases oferta diferentes actividades, como vuelos en ultraligero para ver el Pirineo a vista de pájaro. Y si tu pasión son las motos y las rutas por carretera, en ese hotel podrás disfrutar de algunas ventajas que harán de tu viaje una experiencia inolvidable.


5. Hotel Spa Riberies

El Hotel Spa Riberies, de cuatro estrellas, se encuentra en Llavorsí, una localidad situada a pocos kilómetros al norte de la anterior, Sort. Está ubicada a las puertas del Parque Natural del Alto Pirineo, un excelente rincón para disfrutar de la naturaleza en cualquier época del año.

05-hotel-pirineo-catalan-spa-riberies-llavorsi-lleida

El hotel es un auténtico remanso de paz. Con apmlias zonas ajardinadas, piscina y un restaurante de gran calidad. Además, anexo al hotel se encuentra el Centro de Hípica Llavorsí. Imaginad dar un gran y relajante paseo por el Pirineo sobre uno de sus hermosos caballos. Sin duda, el Hotel Spa Riberies es una de las mejores opciones para conocer y disfrutar al máximo del pirineo catalán.


6. Hotel Terradets

El pueblo de Cellers, en Lleida, se encuentra en el municipio de Tremp, a orillas del embalse de Terradets en la comarca de Pallars Jussá. El embalse, que recoge las aguas del río Noguera Pallaresa es un lugar espléndido para la práctica de deportes acuáticos y relajantes paseos en las embarcaciones disponibles.

06-hotel-pirineo-catalan-terradets-cellers-lleida

El hotel, que ya tiene más de 70 años de vida, es un complejo espectacular para pasar unas grandes vacaciones con la familia, con la pareja o con los amigos. Hay multitud de actividades que realizar: circuitos en boogies, quads, paintball, clases y talleres gastronómicos, piragüismo o senderismo. No tendrás tiempo, ni siquiera, para pensar en el aburrimiento. Y por supuesto, este magnífico hotel del Pirineo catalán nos ofrece una serie de packs que incluyen celebraciones, eventos y jornadas de team-building. Todo en este gran entorno natural.


7. Parador de La Seu d’Urgell

Este Parador Nacional está ubicado en el casco urbano de la histórica localidad de La Seu d’Urgell. Un municipo con una relevancia política y social excepcional en épocas pasadas; según cuenta la leyenda, Urgell fue fundada hace 3.700 años por Hércules el Viejo durante unas vacaciones en el Pirineo. Sea como fuere, lo que es seguro es que se han encontrado asentamientos que han sido datados antes incluso de que los romanos dieran cuenta de la existencia de la ciudad. Esta importancia e historia se entiende mejor al saber que el municipo se encuentra enclavado en el centro de un valle estratégico que conformaba un paso natural para el comercio a través de los Pirineos.

 

07-hotel-pirineo-catalan-parador-de-la-seu-d-urgell

Como todo Parador Nacional, el de La Seu es un establecimiento de una altísima calidad turística. Tiene un excelente restaurante y el edificio cuenta con un hermoso claustro renacentista completamente reformado y redecorado de manera moderna y muy elegante.


8. El Castell de Ciutat

Para visitar el siguiente hotel de nuestra lista de los mejores hoteles del Pirneo catalán no necesitaremos nada más que nuestras piernas. El Castell de Ciutat se encuentra en el núcleo de población denominado Castellciutat, al otro lado del río Valira y perteneciente desde los años 70 a La Seu d’Urgell. Este castillo es una antiquísima edificación defensiva en lo alto de una colina desde la que se domina toda la zona y que tuvo una gran importancia militar en siglos pasados.

08-hotel-pirineo-catalan-castel-de-ciutat-la-seu-d-urgell

El hotel Castell de Ciutat es un alojamiento perfecto para disfrutar de lo mejor de esta región pirenaica. Desde aquí podrás realizar numerosas escapadas para conocer el rico patrimonio histórico-artístico de la zona o incluso cruzar la frontera y visitar la cercana Andorra. Además, el hotel nos ofrece una variada carta de actividades en la naturaleza como: senderismo, BTT, rafting, paseos en 4×4, piragüismo, equitación y, por supuesto, esquí y otros deportes invernales.


9. Hotel Els Caçadors de Ribes

Cambiamos de provincia y llegamos a la localidad de Ribes de Freser, en el Ripollés, Girona. El pueblo se ubica en la entrada al Valle de Núria; de hecho, desde aquí parte el mítico tren cremallera, el único en activo en España, que asciende hasta la estación de Vall de Núria, la mejor estación de esquí de España según los aficionados a los deportes de invierno.

09-hotel-pirineo-catalan-els-cacadors-de-ribes-de-freser-girona

El Hotel Els Caçadors es un encantador establecimiento con un gran estilo y decoración en el que, seguro, nos sentriemos acogidos y relajados desde el que afrontar unas vacaciones de ensueño. Además, el restaurante del hotel es sencillamente espectacular. A punto de cumplir 100 años de existencia, sus chefs nos ofrecen creaciones modernas basadas en la cociná más tradicional y respetando, como pocos, el magnífico producto local.


10. TRYP Vielha Baqueira

El Hotel TRYP Vielha Baqueira se encuentra en la localidad aranesa de la que toma el nombre y aunque se ubica en el casco urbano, está a los pies de la carretera que asciende hasta la estación de esquí, la cual también aparece en su nombre: Baqueira Beret.

10-hotel-pirineo-catalan-tryp-vielha-baqueira-lleida

Este hotel de cuatro estrellas tiene la calidad y la confortabilidad que la cadena TRYP nos tiene acostumbrados. Una exquisita decoración, un restaurante y un servicio excelentes para que nuestra estancia en el histórico Valle de Arán se convierta en un agradable recuerdo que nos acompale toda nuestra vida.


11. Hotel Grèvol

El Hotel Grèvol se ubica en el municipio gerundense de Llanars, que pertenece también a la comarca del Ripollés. Su localización en pleno Valle de Campodrón. Cerca de su situación se encuentran las estaciones de esquí de Vallter 2000, Val de Núria y los maravillosos espacios naturales de la Serra Cavallera y los Capçaleres del Ter i del Feser.

11-hotel-pirineo-catalan-grevol-llanars-girona

La edificación del Hotel Grèvol es espectacular. Al más puro estilo alpino, la casa está levantada en piedra y madera. Las habitaciones tienen un peculiar y acogedor encanto que nos trasladará a la más absoluta relajación y bienestar; también, gracias a su spa. 400 metros cuadrados de puro relax.


12. Alp Hotel Masella

El siguiente hotel de nuestra lista de los mejores hoteles del Pirineo catalán se encuentra en plena estación de esquí de La Masella, en el término municipal de Alp, en Girona. Por tanto, es un destino perfecto si tu pasión son los deportes invernales. Además, el entorno también nos permite disfrutar de la Serra de Montgrony, del Parque Natural de Cadí-Moixeró y de las localidades de Puigcerdá y Llivia, repletas de patrimonio e historia.

12-hotel-pirineo-catalan-alp-masella-alp-girona

Alp Hotel Masella tiene una categroría de tres estrellas y no le falta ninguna comodidad. 148 habitaciones desde las que disfrutar de un estupendo restaurante, piscina, sala de juegos y discoteca.


13. Hotel Spa Acevi Val d’Aran

Volvemos a Lleida, de nuevo a Vielha, para conocer este gran hotel del Pirineo catalán. Se levanta a orillas del río Garona y desde él podrás, aparte de desconectar de la rutina, visitar el magnífico patrimonio de la Val d’Aran o sus espacios naturales como el Aran Park, un parque zoológico de fauna pirenaica a escasos kilómetros de la capital comarcal.

13-hotel-pirineo-catalan-spa-acevi-val-d-aran-vielha-lleida

Como no podía ser de otra manera, el hotel también nos ofrece acceso a la estación de esquí de Baqueira Beret, ofertándonos estancias que incluyen forfaits para acceder a las extensas pistas de la estación. Todo esto, unido a su gran y completo spa, harán que nuestra estancia en Vielha, ya sea durante el invierno o durante el verano, sea una experiencia inigualable.


14. Hotel Pedraforca

El hotel de dos estrellas, denominado Hostal Pedraforca, se levanta a los pies de una de las montañas más emblemáticas del Pirineo catalán. Ubicada en el Parque Natural Cadí-Moixeró, la Pedraforca sobrepasa los 2.500 metros de altura y su peculiar forma ha sido modelada durante millones de años por la erosión. Existen varias rutas para ascender a sus dos picos, ambas muy exigentes pero de una belleza sublime.

14-hotel-pirineo-catalan-hostal-pedraforca-saldes-lleida

El alojamiento está en el municipio de Saldes, en el extremo norte de la provincia de Barcelona, concretamente en la comarca del Berguedá.  Dentro del hotel no nos faltará de nada y sus huéspedes destacan la amabilidad del servicio, sus instalaciones de relax y, sobre todo, sus vistas y su entorno natural.


15. Villa Paulita

Villa Paulita es un coqueto y encantador hotel situado a orillas del Estany de Puigcerdá, ubicado en la localidad homónima capital de la comarca de la Baja Cerdaña en su mitad gerundense.

15-hotel-pirineo-catalan-villa-paulita-puigcerda-girona

Las habitacionres son acogedoras y muy elegantes, con una decoración acorde con el resto del complejo. Entre sus instalaciones se encuentra un spa, únicamente pensado para desconectar del mundanal ruido. En los alrededores de Puigcerdá, nos esperan multitud de actividades culturales, turísticas y deportivas para sacarle todo el partido posbile a nuestras vacaciones en uno de los mejores hoteles del Pirineo catalán.


16. Hotel Arán La Abuela

Regresamos a la encantadora localidad de Vielha. Esta vez para recalar en el Hotel Arán La Abuela. Un alojamiento situado en la arteria principal del municipo y que llama mucho la atención por su peculiar arquitectura. Un edificio con historia, lleno de calidez, detalles y de encanto en todos y cada uno de sus rincones.

16-hotel-pirineo-catalan-aran-la-abuela-vielha-lleida

El hotel está perfecta y completamente equipado para que nuesrta estancia resulte perfecta. Spa-Gimnasio, restaurante y una excelente oferta de excursiones gratuítas para conocer el maravilloso entorno de la Val d’Aran.


17. Hotel La Sèquia Molinar

Campdevánol es un municipio situado en la Comarca del Ripollés. Un lugar increíble enmarcado por las pozas de su entorno, por lo que es un destino perfecto para el verano. En invierno, también tienes a tiro de piedra algunas estaciones de esquí como la estación Vall de Núria.

17-hotel-pirineo-catalan-la-sequia-molinar-campdevanol-girona

Dentro de esta localidad, encontramos el Hotel La Sèquia Molinar, un alojamiento moderno con habitaciones decoradas con mucho mimo y equipadas con todas las necesidades del turista.


18. Hotel Solineu

Alp es un pequeño pueblo localizado en la Comarca de la Baix Cerdanya, un perfecto enclave para practicar esquí en el Pirineo Catalán, puesto que se encuentra próximo a las estaciones de Lles de Cerdanya, La Molina y La Masella. Así que si quieres irte unos días a disfrutar de la nieve, ¡este destino es perfecto para ti!

18-hotel-pirineo-catalan-solineu-alp-girona

En esta localidad, uno de los mejores hoteles es el Hotel Solineu, según la valoración de los usuarios. Un hotel perfectamente equipado que cuenta con jacuzzi y diversas instalaciones de hidromasaje, así como gimnasio y salas de juego. ¡Todo perfecto para  practicar esquí y luego descansar durante unos días!


19. Hotel Albares

Vielha es uno de los epicentros de Pirineo Catalán. Desde ahí, podemos realizar diversas rutas por el Vall d’Aran, donde poder contemplar la naturaleza en todo su esplendor y de un patrimonio inigualable, como podréis observar en la ruta románica que nos propone.

19-hotel-pirineo-catalan-albares-vielha-lleida

En Vielha, podemos encontrar otro de los mejores hoteles del Pirineo Catalán: el Hotel Albares. Este alojamiento de tres estrellas es un hotel familiar y acogedor, reformado sobre una casa tradicional aranesa, donde el estilo rústico predomina. Este hotel cuenta con 14 habitaciones y 1 suite, perfectamente equipadas y con acceso para discapacitados.


20. Hotel Calixtó

Molló es un pequeño pueblo de la Comarca del Ripollés, en pleno Valle de Campodrón, donde puedes disfrutar de uno de los paisajes más atractivos de todo el Pirineo Catalán, además de el esquí, ya que se encuentra próximo a la estación Vallter 2000.

20-hotel-pirineo-catalan-calixto-mollo-girona

Dentro de este término municipal, podemos encontrar uno de los hoteles con más encanto: el Hotel Calixtó. Se trata de un alojamiento de tres estrellas decorado con piedra y madera. Cuenta con 26 habitaciones perfectamente equipadas y salas de lectura con chimenea, ¡para cuando el frío apriete!


21. Hotel Mas La Ferreria

La Comarca de La Garrotxa es sencillamente espectacular, digna de visitar en cualquier época del año. Uno de los mejores ejemplos es el término municipal de La Vall de Bianya, constituido por pequeños y grandes valles donde la naturaleza se muestra  esplendorosa, con la combinación perfecta de prados, bosques y arroyos.

21-hotel-pirineo-catalan-mas-la-ferreria-la-val-de-vianya-girona

Dentro de La Vall de Bianya, podemos encontrar uno de los hoteles más encantadores del Pirineo Catalán. Hablamos del Hotel Mas La Ferreria, ubicado en los alrededores de la iglesia parroquial de Santa Margarida de Bianya, el edificio originario del hotel –La Ferreria- fue construido a finales del siglo XIV. Este pequeño hotel cuenta con todo tipo de servicios para que sus clientes se sientan encantados, destacando su piscina de agua salada, salón – bar y su increíble jardín.


22. Hotel Lacreu

Salardú es un precioso pueblo de montaña enclavado en el Valle de Arán, en pleno camino hacia el Parque Nacional de Aigüestores. Rodeados por los ríos Unhola y Garona, es una localidad acogedora, donde destaca sobremanera la Iglesia de San Andrés, construida en el siglo XIII.

mejores hoteles en el pirineo catalan hotel lacreu

En esta localidad, encontramos un pequeño hotel de dos estrellas tremendamente valorado por los turistas. Se trata del Hotel Lacreu, situado a tan sólo 4 Km. de Baqueira Beret. El alojamiento cuenta con habitaciones bien equipadas y restaurante. Por cierto, si subes aesquiar, en el propio hotel puedes alquilar material de esquí.


Las opiniones en Google de los visitantes de los mejores hoteles del Pirineo Catalán

Así es el método de clasificación que hemos ideado para ver cuáles son los mejores hoteles del Pirineo Catalán. La lista está elaborada en base a dos criterios:

⇒ Que los hoteles del Pirineo Catalán en Cataluña tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los hoteles tengan un número de valoraciones distintas superior a 300.

Después, combinamos ambos parámetros con una sencilla fórmula, et voilà! Ya podemos extraer una lista que cuente con la objetividad de cientos de clientes de los propios hoteles de esta preciosa zona, como es el Pirineo Catalán.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a o10media SL.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies