Estación de esquí de La Masella

Si la montaña y la nieve son dos de tus pasiones, estás en el lugar correcto. Aquí te contamos todo sobre la estación de esquí de La Masella; desde su parte de nieve, hasta la información de sus pistas y muchos más datos que podrían interesarte de cara a planear tu viaje.

Esquiar siempre es una opción muy divertida y una excusa perfecta para realizar un poco de turismo rural; tanto en familia, como con amigos. Por eso, queremos manteneros informados sobre todo lo relacionado con la estación de esquí de La Masella. Esperamos serviros de ayuda y, ¡A disfrutar de este deporte tan divertido!

La estación de esquí La Masella se encuentra en la preciosa comarca de La Cerdanya, en la provincia de Gerona. Ubicada en la cara norte de la Tosa d’Alp y forma parte del complejo de Alp 2500, junto con la estación de La Molina. La diferencia entre cotas alcanza los 1000 metros, convirtiendo a esta estación en una de las que más desnivel tiene de toda España.

Puedes disfrutar de la multitud de servicios que ofrece la estación de esquí La Masella; como sus bares y restaurantes, su escuela y de su guardaesquís. En esta estación también puedes realizar esquí nocturno en algunas fechas concretas, gracias a su red de luces.

Pistas de esquí en La Masella

¿Te estás preguntando si aprender a esquiar es fácil? ¡Por supuesto que sí! No importa tu nivel, en las pistas de esquí de La Masella podrás aprender a esquiar desde cero, perfeccionar la técnica o disfrutar de este deporte si es tu gran afición. Estas pistas son el lugar ideal para cualquiera que quiera pasar un rato divertido y realizar este deporte.

Estación de esquí de La Masella

Ensopegador~commonswiki

A continuación te explicamos todo sobre las pistas de esquí de La Masella; desde su dificultad, hasta su extensión.

Datos generales de las pistas de esquí de La Masella

Es otra de las estaciones de esquí con más desnivel de España, con unos 1000 metros de diferencia de cotas. Las pistas de esquí de La Masella se expanden ocupando un total de 74 kilómetros esquiables y se dividen de la siguiente manera: 10 pistas verdes, 32 pistas rojas, 31 pistas azules y 9 pistas negras.

También dispone de hasta 18 remontes distintos, de los cuales 4 son telesillas desembragables, 7 telesquís, 2 telecuerdas, 4 alfombras y telesilla de pinza fija.

Información sobre la Estación de Esquí de La Masella

Si estás pensando en visitar La Masella, o mejor todavía, ¡si estás allí!; en La Espiga Digital te ofrecemos información útil para tu visita a esta estupenda estación de esquí del Pirineo de Gerona. Consulta cómo llegar, cuál es el estado de las pistas y cuál es la previsión meteorológica para los próximos días.

Cómo llegar a La Masella

Si os estáis preguntando cómo llegar a La Masella, ¡Estáis en el lugar correcto! En algunos casos saber de antemano como llegar a un lugar, es crucial. Sobre todo en el caso de las estaciones de esquí, ya que suelen encontrarse en zonas muy altas de montañas y de difícil acceso.

Aquí podéis ver donde se encuentra localizada y como podéis llegar a La Masella, para que os resulte más fácil y ameno el viaje hasta ella.

El parking de Pla de Masella es al descubierto y gratuito. Aunque en la cota más alta también se encuentra el parking de Coma Oriola de la Masella, también descubierto y gratuito.

El tiempo en La Masella

Uno de los datos que más se tienen en cuenta a la hora de realizar esquí es el tiempo que va a hacer. Aquí os mostramos el tiempo en La Masella, para que organicéis vuestro viaje a esta estación y podáis disfrutar al máximo de esta experiencia. Además, este tipo de viajes es uno de los que con más antelación suelen planearse. Para ayudaros a decidir cuándo debéis realizarlo, os mostramos el tiempo en La Masella.

La Masella Girona

Parte de nieve en La Masella

¿Quieres conocer cuál es el parte de nieve en La Masella? Seguramente, este sea uno de los datos que más hay que tener en cuenta si estás pensando en hacer esquí en esta estación. Por eso, te mostramos el parte de nieve en La Masella, para facilitar tu viaje y que puedas conocer la situación de las pistas de esquí, así como el espesor de la nieve o los remontes que se encuentran abiertos.