Hoy os hablamos de la provincia de Alicante, situada en la costa mediterránea. Un lugar dividido en playas de arena blanca y zonas montañosas con un patrimonio cultural perfecto para descubrir. Y también una gastronomía mediterránea elaborada con productos de gran calidad producidos en la zona. ¡Una auténtica dieta mediterránea!

Ven a esta provincia y descubre unos espacios donde relajarte y desconectar, algunos de ellos en pleno bosque o cerquita de la playa. Aquí encontrarás tu escapada perfecta para unos días de vacaciones.

Esta es la lista con los mejores hoteles rurales de la provincia de Alicante. Diferentes hoteles para todo tipo de públicos y gustos en cuanto a zona. Seguro que encuentras tu hotel rural ideal dentro de esta lista.

Los hoteles rurales con encanto de Alicante mejor valorados

1. Hotel Rural Alahuar

En la localidad alicantina de Benimaurell, a los pies de la Sierra del Peñon, entre Denia y Alcoy, en la zona montañosa de la Marina Norte, podrás encontrar este increíble establecimiento. Situado en una finca a las afueras del pueblo, al borde de un impresionante barranco, desde donde podrás observar unas exclusivas vistas de los parajes naturales de la zona.

El Hotel Alahuar cuenta con un restaurante y una bodega increíble, este hotel es  especialista en organizar eventos y reuniones de todo tipo. También presta un servicio muy diferente y exclusivo, se trata de facilitar a sus clientes un helicóptero para realizar viajes entre Benuimaurell y Benidorm, ¡te sentirás como un auténtico millonario! Muy cerca del hotel podrás encontrar el famoso Barranco del Infierno, un templo para los más apasionados del barranquismo y la espelología.

Más información sobre Hotel Rural Alahuar

Página Web
Facebook

2. Vivood Landscape Hotel

En el municipio de Benimantell encontramos este curioso hotel integrado en el paisaje natural entre arboles y caminos. Aportan un valor diferente ya que ofrecen un espacio completo, exclusivo y ecológico. Con infinidad de entorno rural para visitar a su alrededor, en el que destacan el embalse de Guadalest o la Sierra de Aitana.

Hablamos de Vivood Landscape Hotel uno de los hoteles mejor valorados, por su diferencia donde conseguir un tiempo de desconexión y bienestar. Cuenta con servicio de spa que incluye masajes,  yoga o el ritual e los 5 elementos. Además,  su restaurante promueve una alimentación saludable elaborando platos con productos locales. ¡No puedes perderte esta maravilla!

Más información sobre Vivood Landscape Hotel

Página Web
Facebook

3. Jardín de los Sentidos

Si buscas un oasis con más de 400 especies vegetales, estanques y arroyos recorriendo las instalaciones para vivir la sensación de estar en un micro-clima único, El Jardín de los Sentido es el idóneo, está situado en plena Costa Blanca, en Altea. ¡Descúbrelo!

Un lugar perfecto para relajarse y descubrir esa esencia oriental que rodea el entorno. Aquí podrás probar tés deliciosos procedentes de diferentes partes del mundo y recibir unas clases de yoga. Alojarte en el Jardín de los Sentidos es como hacer un viaje a miles de kilómetros sin salir de Alicante.

Más información sobre Jardín de los Sentidos

Página Web
Facebook

4. Hotel Rural La Façana de Biar

Entre la Sierra de Mariola y las Sierras del Magimó y el Sit, encontramos el municipio de Biar, un entorno único situado en el interior de la provincia de Alicante. En esta histórica localidad lo que más destaca es su famoso Castillo del siglo XIII, Monumento Nacional desde 1931 y en plena Ruta de Los Castillos de Vinalopó.

El Hotel Rural La Façana está ubicado en pleno casco urbano del municipio de Biar. Su restaurante de comida tradicional es uno de los mejor valorados en la zona. Desde el hotel te facilitan todo lo necesario para realizar turismo activo por el entorno y visitas culturales en el pueblo o en otras localidades emblemáticas.

Más información sobre Hotel Rural La Façana de Biar

Página Web
Facebook

5. Hotel Villa de Biar

Os hablamos de otro hotel situado en el centro histórico del municipio de Biar, próximo a la Torreta de la Muralla Tardomedieval de Biar, al Castillo Biar o la Iglesia de la Asunción. El lugar perfecto para los amantes del senderismo, el ciclismo o las actividades de montaña.

El Hotel Villa de Biar cuenta con todos los servicios necesarios para pasar unos días de relax, ofrece espacios como una sala fitness con piscina y sauna. Además de  un restaurante llamado Vizconde de Valdesoto,  que fusiona la gastronomía tradicional con cocina más vanguardista. ¡Hasta una caseta para guardar tu bici!

Más información sobre Hotel Villa de Biar

Página Web
Facebook

6. Hotel Swiss Moraira

Moraira es un municipio en pleno centro de la Costa Blanca, en él encontramos el puerto pesquero de Teulada. Este pueblo está formado por más de ocho kilómetros de costa y playas de agua cristalina y arena fina.

Hablamos del Hotel Swiss Moraira, un espacio rodeado de naturaleza donde encontrar la tranquilidad. Desde este hotel ofrecen un pack completo de diferentes experiencias, para románticos o aventureros. Y un restaurante referente en gastronomía mediterránea formada por alimentos de la tierra. ¡Y encontrar el vino perfecto en su extensa bodega!

Más información sobre Hotel Swiss Moraira

Página Web
Facebook

7. Hotel Spa La Romana

El Hotel del que os vamos a hablar ahora está ubicado en el valle de Vinalopó, concretamente en el municipio de La Romana. Proponen una forma alternativa de disfrutar de las vacaciones, ofreciendo unas experiencias con diferentes fines sin dejar de lado la importancia de un turismo sostenible.

Se trata del  Hotel Spa La Romana, un hotel rural diferente que tiene su zona de spa para relajarte con multitud de tratamientos y también ofrecen varias actividades para realizar cerca del lugar, como rutas a caballo, visitas por la ciudad o las bodegas cerca del entorno.

Más información sobre Hotel Spa La Romana

Página Web
Facebook

8. Hotel Rural Castillo de Biar

En la localidad de Biar nuevamente, a las afueras de este maravilloso pueblo, en la Finca Fanecaes se ubica el hotel Rural Castillo De Biar. ¡Un lugar increíble!

Este hotel te garantiza una estancia inolvidable, o si quieres celebrar un evento de ensueño.  Son expertos en eventos y reuniones de gran variedad, con un restaurante donde elaboran platos con productos de la tierra alicantina. No puedes perder la oportunidad de conocer esta población llena de cultura e historia por todo su alrededor y descubrir los vinos de la región.

Más información sobre Hotel Rural Castillo de Biar

Página Web
Facebook

9. Cases Noves

Entre la Sierra de la Xortà y la Sierra de Aitana, encontrarás el valle de El Castell de Guadalest con un municipio homónimo donde se sitúa este hotel rural tan acogedor.

Un gran entorno que ofrece una variedad de ocio y actividades deportivas, entre las que podemos encontrar dos de las más demandas como el barranquismo y la escalada, o la ruta de senderismo de la Vía Ferrata Ponoch, una de las más exigentes de la zona.

Más información sobre Cases Noves

Página Web
Facebook

10. Boutique Hotel Sierra de Alicante

Busot es otro municipio de la provincia alicantina, en él podemos encontrar este tradicional hotel entre las montañas de Alicante, muy cerca de las playas de la Costa Blanca. Un equilibrio perfecto entre naturaleza y modernidad.

Hablamos del Boutique Hotel Sierra de Alicante que ofrece una amplia cartera de servicios garantizando el bienestar de sus clientes.  Algunos de esos servicios son  el gimnasio y la piscina, un salón de belleza y servicio de masajes. ¡Y hacen talleres en el polideportivo del pueblo!

Más información sobre Boutique Hotel Sierra de Alicante

Página Web
Facebook

11. Masía La Mota

A las afueras de Alcoy, en Alicante, encontramos esta masía situada a las puertas del Parque Natural del Carrascal de la Fuente Roja, una zona amplia de bosque mediterráneo, perfecta para practicar senderismo y ciclismo.

Esta finca ofrece unos servicios para hacer que la estancia en La Mota sea inolvidable, como escapadas románticas o rutas enológicas, entre otras. Y un servicio de lanzadera para ir y venir a cualquier ciudad, pueblo, estación o aeropuerto de alrededor. Sin olvidar su restaurante con platos mediterráneos de gran calidad, especializados en eventos y reuniones.

Más información sobre Masía La Mota

Página Web
Facebook

12. Hotel Torre San Juan

Este hotel en San Juan de Alicante, situado en la antigua Finca El Espinós, está muy cerca de la playa de San Juan, que está entre las mejores de Europa. Con un patrimonio cultural muy completo, donde tendrás que visitar la casa de la cultura, las ermitas y las diferentes fincas que forman el municipio.

Todo esto podrás verlo desde el Hotel Torre San Juan, que cuenta con un gran espacio para eventos, además de una piscina y gran variedad de actividades y talleres para los clientes. Además de un restaurante especializado en gastronomía mediterránea combinando platos tradicionales con un pequeño toque vanguardista.

Más información sobre Hotel torre San Juan

Página Web
Facebook

13. Hotel La Escondida

Entre los municipios de Benifallim y Penáguila, a las puertas del Parque Nacional Font Roja, encontramos este hotel escondido en pleno paraje natural dentro de una finca de grandes dimensiones. Un espacio íntimo y acogedor para disfrutar de una escapada de desconexión.

Hablamos del Hotel La Escondida, desde sus ventanas podrás contemplar el maravilloso paisaje que forma toda la naturaleza que rodea el lugar. También disponen de material para realizar multitud de actividades y de una piscina exterior para el verano.

Más información sobre Hotel La Escondida

Página Web
Facebook

14. Hotel Finca Fabiola

Finestrat es otro municipio de la provincia alicantina formado por una zona costera  y otra montañosa, que está muy próximo a la playa. Un pueblo que destaca por sus casas colgantes y unas peculiares calles de origen morisco.

Para descubrir las vistas hacia el paisaje montañoso de este municipio, podrás hospedarte en el Hotel Finca Fabiola. Un espacio con piscina y diversidad de planes al aire libre muy cerca del hotel. ¡Y también ofrece sesiones de masaje!

Más información sobre Hotel Finca Fabiola

Página Web

15. Hotel Rural El Sester

Este espacio íntimo y acogedor originario de los años 70 que funcionaba como pensión, se sitúa en el interior de Alicante, en el municipio montañoso de Torremanzanas. Visitando la casa museo del siglo XVII o el mercadillo tradicional de cada domingo en pleno centro urbano.

Un hotel rural que destaca por su restaurante de comida tradicional y casera de la zona, donde resaltan sus paellas a la leña y sus carnes a la brasa. ¡Una auténtica delicia!

Más información sobre Hotel Rural El Sester

Página Web
Facebook