Estación de esquí de la Vall de Núria

Aquí podrás encontrar toda la información sobre la estación de esquí de la Vall de Núria. El esquí es uno de los deportes más importantes en España y que más turismo genera, especialmente en los meses de invierno. Aunque en algunos casos son muchas más las actividades que se pueden realizar en estos lugares, que te permiten disfrutar de la naturaleza al máximo.

En esta página os queremos informar sobre los datos más importantes de la estación de esquí  de Vall de Núria, para que disfrutéis de la visita al máximo y vayáis totalmente preparados. ¡La montaña y la nieve te están esperando!

La bella estación de Vall de Núria se encuentra en el municipio de Queralbs, en Girona. Las pistas y la estación están organizadas conforme a su Hotel, un fantástico edificio construido en torno al santuario de la Virgen de Núria y un sitio que cuenta con una gran leyenda a sus espaldas. Además del excepcional paisaje, la estación tiene una peculiaridad.

La única forma de acceder a ella es mediante un Tren Cremallera, uno de los pocos que quedan en España.  A pesar de no ser una de las estaciones más amplias, los usuarios la han calificado como la mejor. Os aseguramos que tanto en invierno como en verano, este rincón del Pirineo es una auténtica joya.

Pistas de esquí en Vall de Núria

¿Te estás preguntando si aprender a esquiar es fácil? ¡Por supuesto que sí! No importa tu nivel, en las pistas de esquí de Vall de Núria podrás aprender a esquiar desde cero, perfeccionar la técnica o disfrutar de este deporte si es tu gran afición. Estas pistas son el lugar ideal para cualquiera que quiera pasar un rato divertido y realizar este deporte.

Estación de esquí de Vall de Nùria

Victor Molas

A continuación te explicamos todo sobre las pistas de esquí de Vall de Núria; desde su dificultad, hasta su extensión.

Datos generales de las pistas de esquí de Vall de Núria

Las pistas de esquí en Vall de Núria disponen de una longitud total esquiable de 7,6 kilómetros y desniveles de 300 metros.

Esta estación se divide en 11 pistas de distintas dificultades: 3 verdes, 3 azules, 3 rojas y 2 negras. Además, cuenta con 5 remontes: 1 telecabina, 1 telesilla, 2 telesquí y 1 cinta transportadora.

Información sobre la Estación de Esquí de la Vall de Núria

Si estás pensando en visitar la estación de Vall de Núria, o mejor todavía, ¡si estás allí!; en La Espiga Digital te ofrecemos información útil para tu visita a esta estupenda estación de esquí del Pirineo de Girona. Consulta cómo llegar, cuál es el estado de las pistas y cuál es la previsión meteorológica para los próximos días.

Cómo llegar a Vall de Núria

Si os estáis preguntando cómo llegar a Vall de Núria, ¡Estáis en el lugar correcto! En algunos casos saber de antemano como llegar a un lugar, es crucial. Sobre todo en el caso de las estaciones de esquí, ya que suelen encontrarse en zonas muy altas de montañas y de difícil acceso. Aquí podéis ver donde se encuentra localizada y como podéis llegar a Vall de Núria, para que os resulte más fácil y ameno el viaje hasta ella.

Para acceder a la Estación de Esquí Vall de Núria, debes dirigirte a la localidad de Ribes de Freser. Allí encontraras un Tren Cremallera, que tiene un recorrido de alrededor de 15 kilómetros a través del maravilloso pirineo catalán y que te llevará hasta la mismísima estación. En el siguiente mapa podéis ver exactamente donde se encuentra el famoso tren cremallera.

Como no se puede acceder a la estación en coche, las zonas más próximas de aparcamiento de Vall Nuria y que permiten acceder al Tren Cremallera, se encuentran en las siguientes estaciones:

  • Riber Enllaç
  • Ribes-Vila
  • Queralbs

El tiempo en Vall de Núria

¿Te estás preguntando cual va a ser el tiempo en Vall de Núria? Esquiar es probablemente uno de los deportes que más influenciado se ve por el tiempo. Por este motivo, queremos mostraros toda la información sobre el tiempo en Vall de Núria. De esta forma, podrás organizar tu viaje con antelación y decidir cuándo es el mejor momento para hacerlo.

Vall de Núria Girona

Parte de nieve en Vall de Núria

Aquí puedes consultar cuál es el parte de nieve en Vall de Núria, uno de los datos más importantes si estás planeando un viaje a esta estación y quieres realizar este deporte. Ya sea esquí o snowboard, las condiciones meteorológicas y la calidad de nieve son datos muy importantes a tener en cuenta para llevar a cabo estos deportes.

Por eso te mostramos el parte de nieve en Vall de Núria, el cual te permite conocer el espesor de la nieve y el estado de sus pistas.