El País Vasco es un territorio espectacular. Tiene algunos de los lugares más bonitos que se pueden visitar, repletos de paisajes verdes, montañas e idílicas playas y una gran variedad de campings donde alojarte.

En el artículo de hoy os vamos a hablar de los mejores campings del País Vasco. Una comunidad donde la naturaleza y las playas son uno de los principales reclamos.

Por eso, si una de tus opciones es visitar la zona norte y estar en un camping con todo tipo de servicios sin falta de detalles ¡sigue leyendo! Muchos campings cuentan con unas instalaciones muy completas que te harán disfrutar con comodidad de esta experiencia.

Esto lo vas a comprobar cuando veas los campings del País Vasco que os mostramos en este reportaje. Hemos escogido los 10 mejor valorados según sus clientes. ¡Os van a encantar sus ubicaciones!

Lista de los mejores campings del País Vasco

1. Gran Camping Zarautz

Zarautz, uno de los municipios más poblados de Guipúzcoa, puede ser el lugar perfecto si buscas tranquilidad combinado con una dosis de playas, entre ellas la más larga del País Vasco, montes y gastronomía. En uno de estos montes, el Talaimendi concretamente, se encuentra el camping mejor valorado por los usuarios: el Gran Camping Zarautz. Este camping cuenta con una estación para auto caravanas y multitud de nuevos servicios e instalaciones.

Entre las que podemos encontrar restaurante y bar, supermercado, parque infantil para que vengas con los más pequeños y una parrilla para comidas en familia en la terraza exterior que dispone de una amplia zona de sombra. Zarautz También ofrece la posibilidad de realizar actividades subacuáticas, surf, parapente, excursiones en barco, visitar museos, bodegas e incluso parques naturales, combinadas con la estancia en este camping de primera.

Más información sobre Gran Camping Zarautz

Página Web
Facebook

2. Camping Orio Kanpina

Continuando por otra zona de Guipúzcoa, encontramos el municipio costero de Orio, en el que destacan sus parajes naturales de marismas, vegas y humedales. Conocida por su tradición basada en la pesca y las construcciones navales.

En Orio descubrimos otro de los mejores campings: el Camping Orio Kanpina. Se trata de un camping muy completo, con diferentes posibilidades a elegir entre parcelas para caravanas y bungalows de 1,2 o 3 habitaciones. Cuenta con servicios de restauración, supermercado y auto lavado de coches además de un parque infantil, barbacoas y lavandería. ¡Súper completo! Y también, puedes realizar actividades de senderismo por los parques naturales de Orio o por las zonas del camino de Santiago, visitar sus playas y descubrir su gastronomía.

Más información sobre Camping Orio Kanpina

Página Web
Facebook

3. Camping Faro de Higuer

Cerca de Hondarribia podemos disfrutar de uno de los pueblos con un entorno natural de tranquilidad. Se trata de Akartegi, desde donde se pueden contemplar unas vistas increíbles y una zona de playa.

Ahí aparece el Camping Faro de Higuer, a muy pocos metros del mar, con terraza para ver la puesta de sol a la perfección, zona para acampar y parcela para tu auto caravana. Este camping cuenta con servicio de Restauración y supermercado, piscina, parques y sala de juegos ¡Ideal para venir en familia!

Más información sobre Camping Faro de Higuer

Página Web
Facebook

4. Camping Bungalow Itxaspe

Si quieres recorrer la comunidad considerada nacionalidad histórica ¡el País Vasco es ese lugar! Podrás visitar la costa del mar Cantábrico y las zonas más antiguas o más nuevas de sus capitales.

Por eso te recomendamos el Camping Bungalow Itxaspe, porque tiene San Sebastián, Bilbao y Vitoria a una distancia próxima gracias a la excelente localización de este camping. Dispone de parcelas para caravanas de diferentes tamaños y bungalows o apartamentos con una amplia variedad de servicios e instalaciones. Aceptan animales, tienen zona de juegos para los más pequeños, piscina gratuita y una amplia posibilidad de actividades de senderismo para descubrir nuevas calas o lugares con encanto cercanos al camping.

Más información sobre Camping Bungalow Itxaspe

Página Web
Facebook

5. Camping Angosto

Buscando la tranquilidad en un lugar alejado de la ciudad encontramos este pequeño municipio de Álava, Valdegovía. Donde la naturaleza es todo lo que rodea el concejo de Villanañe.

En él está el Camping Angosto, con diferentes cabañas por si venís 4, 5 o 6 personas y sus parcelas para las caravanas.  Además de contar con multitud de servicios e instalaciones, entre las que se encuentran un bar-cafetería, una piscina climatizada, sauna y un parque infantil, puedes realizar multitud de actividades por la zona.

Más información sobre Camping Angosto

Página Web
Facebook

6. Camping El Roble Verde

Otro rinconcito en Álava lo encontramos en Nuvilla un pueblo poco habitado de la Ribera Alta, donde puedes conseguir tu espacio de calma para unos días de desconexión. Y a la vez  descubrir esos parajes naturales que ofrece desde la ladera meridional de la sierra Tuyo a las pequeñas cimas de Somo y Montemayor, entre otras.

Para ello, uno de los mejores lugares para pasar unos días ahí es el Camping El roble Verde, un lugar acogedor y muy completo, con todo tipo de servicios e instalaciones para mayores y niños. Ofrecen rutas elaboradas por ellos mismos para disfrutar de los alrededores, donde puedes visitar salinas, jardines y minas cercanas al pueblo y también, ¡puedes pescar en el río Bayas!

Más información sobre Camping El Roble Verde

Página Web
Facebook

7. Camping & Bungalow Leagi

Si prefieres estar por la zona de Vizcaya, puedes visitar el municipio de Medexa situado en la costa este, un lugar donde puedes estar rodeado de mar y montes al mismo tiempo. A la vez que recorres este pueblo y te enriqueces del patrimonio que forma sus calles. O haces una ruta por la orilla del río Lea visitando los pueblos que forman la comarca.

Por eso, puedes alojarte en Camping & Bungalow Leagi que ofrece todas las prestaciones necesarias para pasar unas vacaciones agradables en familia con cero preocupaciones. Con supermercado, piscina, zona multiusos y frontón.

Más información sobre Camping & Bungalow Leagi

Página Web

8. Camping Jaizkibel

Para las personas curiosas que quieren descubrir el encanto de las ciudades y pueblos vascos, la zona del monte de Jaizkibel es la ideal, desde donde puedes acceder a una inmensidad de poblaciones próximas a la zona. Y disfrutar de tradiciones y gastronomía de una amplia variedad de ciudades y pueblos.

El Camping Jaizkibel es perfecto para esos curiosos que quieren recorrer gran parte de la zona noreste de España y tener un lugar con multitud de prestaciones para descansar después de los largos viajes, con un mini market, zona infantil y bar-restaurante.

Más información sobre Camping Jaizkibel

Página Web
Facebook

9. Camping Santa Elena

Si prefieres otra zona de Guipúzcoa donde pasar unos días, puedes probar por visitar Mutriku, una villa pesquera con uno de los puertos más antiguos de Guipúzcoa y unas vistas preciosas de montaña y mar.

Otro lugar para esos curiosos, es el Camping Santa Elena, un buen punto de partida para visitar diferentes zonas del País Vasco. Y disfrutar de un camping completo de servicios que harán tu estancia más agradable.

Más información sobre Camping Santa Elena

Página Web

10. Camping Endai

La zona cantábrica en plena montaña y a su vez, cerca del mar, donde encontrar un lugar tranquilo, puede ser la situada entre las villas de Lekeitio y Ondarroa, que ofrece unos parajes de ensueño en los que lograr un momento de desconexión.

Ahí puedes localizar el Camping Endai, que dispone de tiendas individuales y familiares, zona para las caravanas y también supermercado, parque infantil y zona montañosa cercana al camping para dar largos paseos a la vez que disfrutas de la naturaleza y las vistas.

Las opiniones en Google de los huéspedes de campings en el País Vasco

Así es el método de clasificación que hemos ideado para elegir los mejores campings de la Comunidad Vasca. La lista está elaborada en base a dos criterios:

  • Que los campings en el País Vasco tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.
  • Que los campings tengan un número de valoraciones distintas superior a 75.

Después, combinamos estos parámetros con una sencilla fórmula, extrayendo una lista que cuente con la objetividad de cientos de clientes de los propios campings.