El turismo rural de Sevilla se ha mantenido estable durante el mes de noviembre, en comparación con el año pasado, a pesar del gran incremento de viajeros, tal y como reflejan los datos de la encuesta de ocupación de los alojamientos de turismo rural del Instituto Nacional de Estadística.

Fotografía de cabecera: Rafa Rivero

En este mes, más de 2.600 viajeros han optado por pasar unos días en un alojamiento rural de Sevilla. Se trata de un 10,7% más que en noviembre de 2018, cuando fueron algo más de 2.300 los que escogieron esta modalidad de alojamiento.

El descenso ha sido muy notorio en cuanto al número de pernoctaciones. Se han registrado en los alojamientos rurales sevillanos un total de 4.900 pernoctaciones, un 0,1% menos que en 2018.

El turista permaneció en el alojamiento rural una media de 1,89 días, lo que implica una estancia media menor que en la misma fecha de 2018, cuando el promedio de la estancia llegó a los 2,1 días.

De media, en todo el mes de noviembre, se ha pasado de un 10,6% a un 10,9% en el grado de ocupación de los alojamientos rurales de Sevilla. Este aumento ha sido, por lo tanto, del 0,3%.

El aumento ha sido más significativo en el grado de ocupación de los alojamientos rurales en los fines de semana, pasando de un 21,9% a un 23,3%. Con ello, el incremento ha sido del 1,4%.

Durante el mes de noviembre, un total de 140 alojamientos rurales de Sevilla abrieron sus puertas a los viajeros. Es solo un establecimiento menos que en 2018.

En cuanto al empleo generado por el turismo rural de Sevilla en el mes de noviembre, un total de 212personas han trabajado para estos alojamientos, de forma directa. Esta cifra dista del empleo generado en noviembre del año anterior, ya que el número total de empleados fue de 224. Por lo tanto, el empleo ha caído un 5,4%.

Hay que recordar que todos los datos de esta noticia son provisionales, tal y como explica el propio Instituto Nacional de estadística (INE) en la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural.