La capital de España tiene una gran cantidad de turismo cultural y de ocio a diario, y cada día está más colapsada por turistas en el centro, por ello hay que recordar que a las afueras, la Comunidad Autónoma de Madrid tiene distintas alternativas turísticas en las tres unidades de relieve de su territorio. El increíble atractivo a la hora de realizar turismo rural en las Sierras de Guadarrama; una extensión de páramos, praderas y algún embalse que hacen que valoremos otras opciones de alojamiento.

Aunque Madrid tiene una gran importancia por ser la capital de España, no podemos olvidar los lugares que la rodean, también llenos de cultura y belleza y que cada vez son más los turistas que los eligen para no alojarse entre la multitud.

Después de una intensa búsqueda , a través de un método por el cual analizamos el número de opiniones de los clientes junto a sus puntuaciones, vamos a presentaros una lista de los mejores campings en base a eso criterios. Consideramos que es la mejor forma de visitar los hermosos paisajes y enclaves naturales de esta emblemática comunidad.

Mejores Campings de Madrid

1- Camping Madrid Arco Iris

La Comunidad de Madrid no solo se basa en las opciones turísticas que hay en el centro de la capital, sino que saliendo a las afueras existen otros actividades culturales y deportivas las cuales visitar. En la parte noroeste de la capilar podemos visitar San Lorenzo de El Escorial, un municipio con un Patrimonio Arquitectónico espectacular, en gran parte se debe a El Monasterio y el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Camping Madrid Arco Iris se encuentra a tan solo 15 minutos del centro de Madrid con unas buenas conexiones con líneas de autobús. El camping cuenta con una gran variedad de bungalows, son muy amplios y con diferentes tamaños para elegir, las parcelas cuentan con tomas de corriente y una pequeña estructura para hacer sombra. Cuenta con todos los servicios y actividades variadas, tanto para adultos como para niños y que tu estancia sea más agradable.

Más información sobre Camping Madrid Arco Iris

Página Web
Facebook

2- Camping Internacional Aranjuez

Aranjuez es una ciudad señorial que se encuentra al sur de Madrid, esto se debe a la relación que tuvo con la monarquía en el pasado. La belleza de sus edificios y jardines hicieron que se incluyese a Aranjuez como parte de Reales Sitios del Patrimonio Nacional español. En los alrededores hay variedad de rutas a pie y ciclistas, tanto por montaña como por carretera lo que anima a la práctica de este deporte y otros muchos.

El Camping Internacional Aranjuez se encuentra a orillas del Río Tajo, junto al Jardín del Principe. EL camping cuenta con tres piscinas y toboganes, un restaurante donde disfrutar de una comida casera y un supermercado donde encontrarás desde alimentación hasta droguería. ¡Casi nada! Ademas cuenta con estación para autocaravanas, servicio de limpieza de coches y un gran equipo de animación, es por esto que ha sido elegido como uno de los mejores campings de Madrid por sus clientes.

Más información sobre Camping Internacional Aranjuez

Página Web
Facebook

3- Camping El Canto la Gallina

Valdequemada es un municipio de la Sierra Oeste de Madrid el cual se ha convertido en un lugar turístico entre otras cosas por los restos romanos que se conservan. Los vestigios que se pueden visitar son el puente Mocha, el puente Tabla, la tumba o sepultura del Moro. Además, se pueden visitar el Palacio de Medinaceli, la ermita barroca de Nuestra Señora de los Remedios o la casa consistorial.

El Camping El Canto la Gallina cuenta con una gran variedad de servicios, entre ellos destacan las pistas de tenis, las de pádel, el mini-golf o la pista de baile. La oferta de alojamiento es variada por los distintos bungalows o las parcelas para campistas desde las cuales podrás hacer turismo por la zona de Madrid o Ávila

Más información sobre Camping El Canto la Gallina

Página Web
Facebook

4- Camping Resort El Escorial

El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial está formado por un impresionante palacio real, un panteón, una basílica, un colegio, una gran biblioteca y un monasterio, todo ello en una gran superficie rodeada por el Jardín de Los Frailes. De camino se puede visitar El Valle de los Caídos, formado por una basílica, una abadía y varios monumentos declarados Patrimonio Nacional.

El Camping Resort El Escorial esta emplazado en una gran superficie, alejado de las aglomeraciones. El camping cuenta con un parque acuático formado por 3 grandes piscinas y unos enormes toboganes, castillo hinchable, voley playa. En las inmediaciones del camping se puede hacer equitación, pesca, actividades náuticas e incluso un circuito de aventura forestal. El camping dispone de bicicletas de alquiler y acepta mascotas.

Más información sobre Camping Resort El Escorial

Página Web
Facebook

5- Camping El Picachuelo

La Sierra Norte de Madrid es una zona verde basada en la ganadería y agricultura. Esto ha facilitado que los productos ahí cultivados, al igual que las setas de la zona, se hayan convertido en un atractivo turístico para gran parte los madrileños. Pasar el día en esta zona es sinónimo de tranquilidad y gastronomía. Existen varios restaurantes que preparan platos típicos de la zona y donde comprar productos de denominación de origen.

Camping El Picachuelo tiene vistas directas al Embalse del Atzar, los que ofrece una experiencia mas relajante. Las actividades que ofrece este camping son náuticas, ciclistas y de escalada. El camping cuenta con varios bungalows completamente equipados, construidos en lo alto para proporcionar mejores vistas del terreno.

Más información sobre Camping El Picachuelo

Página Web
Facebook

6- Camping Cervera de Buitrago

El Embalse del Atzar es conocido como “El mar de Madrid”, un espacio natural donde desconectar al aire libre y realizar un sinfín de actividades deportivas. Además de poder tomar el sol en la orilla, pasando el día o ir de picnic, se pueden realizar en la zona diversas rutas fáciles de senderismo o de mountain bike. En cuanto a deportes náuticos se puede realizar pesca, piragüismo, kayak, pádel surf o widnsurf.

El Camping Cervera de Buitrago dispone de varios bungalows con unas increíbles vistas al embalse, y una variedad de servicios como piscina, restaurante o zona infantil, lo que hace que este camping haya sido valorado por sus clientes como uno de los mejores campings de Madrid.

Más información sobre Camping Cervera de Buitrago

Página Web

7- Camping El Ortigal

El Parque Regional Cuenca Alta Manzanares es uno de los espacios protegidos mas antiguos de España, por el pasa el Río Manzanares que le da nombre. Este espacio nos ofrece una amplia diversidad paisajista por la que atraviesan una variedad de sendas y en las que se han adaptado unas zonas recreativas con merenderos para los excursionistas. Ademas, este espacio se incluyo en la Red Internacional de Reservas de la Biosfera para la conservación de especies en peligro de extinción que en el habitan.

El ultimo camping, y por ello no el peor, Camping El Ortigal ha sido valorado como uno de los mejores campings por su emplazamiento en una zona montañosa con encanto. Cuenta con todos los servicios, restaurante, zona infantil, área para caravanas, piscina, supermercado y todo esto adaptado para personas con movilidad reducida.

Más información sobre Camping El Ortigal

Página Web

Las opiniones en Google de los usuarios de los campings de Madrid

Así es el método de clasificación que hemos ideado. La lista está elaborada en base a dos criterios:

⇒ Que los campings en Madrid tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los campings tengan un número de valoraciones distintas superior a 100.

Después, combinamos ambos parámetros con una sencilla fórmula, et voilà! Ya podemos extraer una lista que cuente con la objetividad de cientos de clientes de los propios campings.