La Comunidad Foral de Navarra, es una de las regiones con más espectaculares de España. Está llena de pueblos y parajes puedes pasar de estar rodeado de frondosos bosques en el Pirineo occidental a visitar casas palaciegas de piedra. En estas zonas de Navarra podemos hacer un sinfín de actividades, desde pasear por la Ribera del Ebro, por las Bárdenas Reales, la impresionante Selva de Irati haciendo frontera con Francia o el Valle de Baztán.

En cuanto al turismo cultural, se puede visitar el legado de la arquitectura de otros siglos como son los impresionantes castillos, conservados de forma casi intacta, como el Palacio Real de Olite o el Castillo de Javier. Paseando por los cascos históricos de los pueblos, nos sorprenderán las fachadas de las casas blasonadas de la zona.

Como ves, Navarra es una tierra con encanto que no veras en un día, por lo que aquí te proponemos diferentes alternativas de alojamiento, económico y más rural, para que tu experiencia por estas tierras te permita desconectar del ajetreo de las ciudades.

Lista de los mejores campings en Navarra

1. Camping Iratxe

Entre Pamplona y Logroño se encuentra Iratxe, un municipio que ya desde el siglo XI adquirió importancia por su monasterio. El Monasterio de Iratxe es uno de los monumentos más importantes que puedes encontrar en Navarra ya que este edificio fue un hospital de guerra, una universidad, ¡hasta un hospital de peregrinos! La proximidad del Camino de Santiago hace que los peregrinos paren a descansar en un sitio con tanta historia.

El Camping Iratxe cuenta con 26 bungalows con una capacidad de hasta 6 personas que ya vienen equipados y con un juego de sabanas para que no tengas que preocuparte por nada. El camping está dirigido a la realización de actividades en su interior por lo que dispone de campos de fútbol, pista de tenis y frontón, billar, futbolín, y una amplia piscina con toboganes. Además te ofrecen la posibilidad de alquilar bicicletas para hacer excursiones por la zona.

Más información del Camping Iratxe

Página Web
Facebook

2. Camping Acedo

En la Sierra de Codés, la frontera natural entre Navarra y el País Vasco, se pueden realizar actividades culturales en las localidades próximas con patrimonio histórico, al igual que actividades deportivas como senderismo, trails montaña a través, ciclismo de montaña, motocross. En zona también se encuentra el Circuito de Navarra, donde poder entrar a rodar con tu coche o ver los entrenamientos de equipos de competición.

El Camping Acedo cuenta con una gran extensión de terreno donde se pueden compaginar los visitantes en caravanas, en tiendas de campaña e incluso en bungalows. Además de tener excursiones organizadas, pista de pádel y otros servicios el camping destaca por su restaurante y los platos de la zona que sirven. Son todas estas cosas las que hacen que sea un camping preferido por familias y haya sido escogido como uno de los mejores campings de Navarra.

Más información del Camping Acedo

Página Web
Facebook

3. Camping Urrobi

En el Pirineo Navarro, casi haciendo frontera con Francia, encontramos una zona con gran atractivo turístico. Por aquí pasa parte del Camino de Santiago, en la montaña, cerca de la Selva de Irati, está a poco más de una hora de una playa francesa. Esta ubicación es perfecta para pasar unos días en la zona sin parar de visitar lugares, fotografiar paisajes y ver una multitud de flora y fauna.

El Camping Urrobi además de su excelente ubicación, dispone de supermercado, piscina, minigolf, parque infantil y pista de tenis para sus clientes, pueden acceder a él tanto con caravana o alquilando habitaciones múltiples para grupos. EL camping está adaptado a todo, ¡hasta dispone de modernos cargadores para coches Tesla!

Más información del Camping Urrobi

Página Web

4. Camping Osate

Uno de los pueblos más bonitos de los Pirineos navarros, Ochogavia, tiene un encanto especial del que puedes disfrutar paseando por sus calles con casas palaciegas y blasonadas. En las fachadas destacan los escudos nobiliarios tallados en piedra que se conservan perfectamente y las flores que tienen los vecinos en sus ventanas. En su alrededor se pueden realizar excursiones por el Valle de Salazar y por los ríos Zatoia y Anduña.

El Camping Osate aunque esta en un lugar apartado, no está muy lejos de Ochogavía, por ello se puede complementar la estancia en el camping con los servicios y actividades de la zona. Cuenta con espacio para autocaravanas, tiendas de campaña y un albergue de 56 camas para todos aquellos grandes grupos que van a realizar actividades multiaventura por la zona.

Más información del Camping Osate

Página Web
Facebook

5. Camping Aritzaleku

En un emplazamiento único en el Embalsse de Alloz, se encuentra el Camping Aritzaleku. El embalse es un mar de agua que recibe agua constantemente del Río Salado, haciendo de este lugar un sito el cual poder visitar en cualquier momento del año por mucho que verano sea el punto álgido. También, está permitido acudir con pequeñas embarcaciones de recreo para disfrutar del entorno.

El Camping Aritzaleku además de ofrecer las diferentes parcelas, mobil homes y bungalows, ofrece las cabañas PODS, unas cabañas de madera con una forma peculiar y que están situadas junto al embalse. Entre los servicios ofrecidos, destaca la escuela de vela, la piscina lúdicodeportiva y el embarcadero a través del cual puedes acceder con tu pequeña embarcación. En caso de no acudir con menaje de cama, el camping pone a tu disposición el poder alquilar el conjunto de carabanas para la cama.

Más información del Camping Aritzaleku

Página Web
Facebook

6. Camping Aralar

El impactante Valle de Larraun es conocido por sus increíbles vistas. Desde lo alto se puede divisar un paraje verde, pequeñas laderas y a lo lejos los Pirineos. El Valle forma un concejo de 16 municipios los cuales se pueden visitar a través de La Vía Verde Del Plazaola, el trazado de una antigua vía de ferrocarril.

El Camping Aralar, situado en plena naturaleza, dispone de varias opciones de alojamiento entre parcelas, bungalows, casas prefabricadas y habitaciones múltiples para grupos que estén realizando actividades por la zona. El camping dispone de varias zonas comunes donde pasar tiempo con el resto de campista, piscina y un restaurante con menú de sidrería.

Más información del Camping Aralar

Página Web
Facebook

7. Camping Ariztigain

La zona del note de Navarra es conocida por sus bosques de hayedos, donde realizar turismo micológico recogiendo diversas setas. La gastronomía de esta zona es excepcional, además de poder visitar explotaciones porcinas al aire libre, también se pueden comprar quesos con Denominación de Origen Idiazabal.

El Camping Ariztigain dispone de parcelas, y varios modelos de mobilhomes, todos ellos adaptados a diferentes números de personas. Además de restaurante dispone de parque infantil y ludoteca, este ha sido uno de los campings mejores valorados por los clientes por lo que es uno de los mejores campings de Navarra.

Más información del Camping Ariztigain

Página Web
Facebook

8. Camping Urbasa

El Parque Natural de Urbasa y Andía, al norte de Estella es uno de los parajes más bonitos de la Comunidad Foral de Navarra y que además contiene fragmento de historia en algunos casos desconocida para los historiadores. En el Parque Natural de Urbasa y Andía encontramos distintos senderos que ofrecen varias rutas a través de manantiales naturales y tranquilos paisajes.

El Camping Urbasa, a 20 minutos de Alsasua, dispone de 14 amplios bungalows preparados y equipados para grupos numerosos. El camping permite animales de compañía, dispone de una zona de barbacoas para preparar unas ricas comidas a la brasa y además tiene cuadras para caballos donde los más pequeños podrán verlos y realizar actividades. Para los más mayores pueden realizar rutas a caballo y en mountain bike, con el servicio de limpieza de bicicletas para tenerlas limpias y a punto.

Más información del Camping Urbasa

Página Web
Facebook

9. Camping Lizarra

Estella es una de las localidades más importantes de navarra, no solo por su tamaño, sino por su rica historia. Empezando como un asentamiento francés del siglo XII a orillas del río Ega, fue creciendo y fue adquiriendo importancia por los hospitales, los conventos, el paso de los peregrinos del Camino de Santiago y las batallas Carlistas que se produjeron.

El camping es un amplio terreno con casi un centenar de modernos bungalows que cuentan con todos los servicios. En medio del camping se encuentran los servicios y aseos para que no estén muy a desmano. Junto al restaurante se encuentran las dos piscina, la pista de fútbol y la de baloncesto.

Más información del Camping Lizarra

Página Web
Facebook

10. Eco Camping Arbizu

El consumo sostenible y las energías renovables no son cosas de las grandes ciudades, sino que cada vez se aplican más a los pueblos y a las zonas aisladas donde no se pueden llevar algún tipo de material. En casas pequeñas de pueblos y construcciones de madera es donde más se aprovechan las tecnologías que ayudan a conservar el medio ambiente, con techos verdes, estufas acumuladoras o energía eólica.

El Eco Camping Arbizu tiene unos principios que ayudan a mantener el ambiente rural, lo que no significa que se hayan descuidado otros aspectos, puesto que sus módulos bioclimáticos y viviendas binka no tienen desperdicio en cuento a comodidad y diseño. En las zonas comunes destaca el edificio circular donde realizar actividades de relajación o si lo prefieres visitar el lago naturalizado en kayak. La piscina de este camping es salina por lo que podrás disfrutar de los beneficios de la sal ¡incluso flotar!

Más información de Eco Camping Arbizu

Página Web
Facebook

11. Camping Asolaze

En la frontera con Francia podemos encontrar la impresionante Selva de Irati, uno de los hayedos más extensos de Europa, una joya de la naturaleza la cual se conserva de una forma increíble. Podemos encontrar entre sus bosques abetos entre los que pasear alejados de la civilización. Es uno de esos sitios que emana tranquilidad, belleza, donde observar la fauna salvaje que habita en la zona y para todo tipo de turistas, desde los que hacen senderismo, los que van en bicicleta de montaña o los que van a ver resto megalíticos, parte de nuestra historia.

El camping cuenta con todos los servicios permitiendo acampada libre, caravanas, bungalows y albergue. Un camping que por su ubicación acuden turistas del sur de Francia y de todo España para realizar diferentes actividades al aire libre, como el esquí, la escalada o espeleología y son estos clientes los que han puntuado al Camping Asolaze como uno de los mejores campings de Navarra.

Más información del Camping Asolaze

Página Web
Facebook

12. Camping Artaza

Entre dos parajes verdes, Urbasa y Andía y la Reserva Natural de Basaula, se encuentra Artaza. Se trata de un pequeño municipio que mantienen construcciones de la ermita de San Antonio, al igual que la iglesia, que mantiene los vestigios de su pasado románico y la torre de planta cuadrada.

El Camping Artaza es un lugar peculiar ya que mezcla varias construcciones típicas de un camping como son las cabañas-bungalows con chimenea y porche, y un espacio finlandés con sauna o la yurta, una construcción utilizada por los nómadas en las estepas de Asia Central. El restaurante ofrece comida casera con productos Km. 0, es decir, de las huertas de alrededor, al igual que tiene una zona con animales para que los clientes puedan disfrutar del entorno rural.

Más información del Camping Artaza

Página Web
Facebook

13. Camping Murkuzuria

El turismo es algo que está en constante evolución, por lo que las personas buscan nuevas alternativas y experiencias que sean responsables con el medio ambiente. El Turismo Sostenible, no solo es responsable con el medio ambiente, sino que permite hacer instalaciones en medio de un ambiente rural sin provocar destrozos de la mano del hombre. El camping del que os vamos a hablar ahora cumple con todas vuestras expectativas y no os olvidéis de que vayáis donde vayáis, siempre hay que cuidar de la naturaleza.

El Camping Murkuzuria está adaptad tanto para familias como para grandes grupos por lo que ofrece una variedad de parcelas y bungalows para todos los que deseen pasar unos días en medio de la naturaleza. El camping está adaptado a personas con movilidad reducida. En las proximidades del camping se pueden realizar actividades de multiaventura, hípica y otras actividades en el Pirineo. Son estos los motivos por los que ha sido elegido uno de los mejores campings de Navarra.

Más información del Camping Murkuzuria

Página Web
Facebook

14. Camping Riezu

Navarra es una tierra que posee una gastronomía exquisita para tu paladar, solo en Mendavia hay 11 productos con Denominación de Origen, ¡casi nada! Además de ser una tierra conocida por las deliciosas conservas, en Arroniz además de tener olivas de calidad, hacen un sabroso aceite de oliva que es el más producido en el norte de España.

El Camping Riezu situado en un espacio tranquilo, cerca de la montaña y el Embalse de Alloz, hace que se puedan realizar un sinfín de actividades en la zona. El camping dispone de una gran cantidad de bungalows, parcelas para acampar y unas instalaciones con todo tipo de servicios, tienda autoservicio con productos de la zona incluso servicio de pan recién hecho diario.

Más información del Camping Riezu

Página Web
Facebook

15. Camping Iskibi

Peñas de Aya es un macizo que hace de frontera natural entre Navarra y el Pais Vasco. El Parque Natural de las Peñas de Aya cuenta con tres cumbres y una zona de minas. Su verde entorno hace de este paraje una zona perfecta para desconectar y realizar actividades al aire libre como senderismo o rutas de btt parando en los distintos miradores para disfrutar del entorno que rodea y respirar aire fresco.

El Camping Iskibi dispone de zona de acampada, zona de barbacoa, bar – restaurante y una zona de aseos con lavadora. El campin a escasos metros tiene una poza natural en el Rio Urumea en la que refrescarte y pasar un buen rato.

Más información del Camping Iskibi

Página Web
Facebook

Las opiniones en Google de los usuarios de los campings de Navarra

Así es el método de clasificación que hemos ideado. La lista está elaborada en base a dos criterios:

⇒ Que los campings en Navarra tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los campings tengan un número de valoraciones distintas superior a 100.

Después, combinamos ambos parámetros con una sencilla fórmula, et voilà! Ya podemos extraer una lista que cuente con la objetividad de cientos de clientes de los propios campings.