Ahora que comienza el buen tiempo seguro que querrás recorrer otras partes de España y disfrutar de unos días de relax. Una buena opción para ello son los balnearios, además de relajarte, podrás disfrutar de los tratamientos y masajes que ofrecen.

A su vez podrás combinar los momentos de relax con actividades turísticas para conocer el entorno que rodea la localidad. ¡No lo pienses más y elige uno de estos!

Los mejores Balnearios de Castilla La Mancha, según las opiniones de los usuarios

Estos balnearios los puedes encontrar en algunas localidades de Albacete, Ciudad Real,  Cuenca y Guadalajara. ¡Descubre esta lista con los 7 mejores Balnearios!

Spa La Estacada

En la provincia de Cuenca encontramos el municipio de Tarancón, un paraje natural con historia y patrimonio. Además de una gastronomía tradicional elaborada con productos de la tierra que combinan a la perfección con los vinos producidos en esas tierras.

Un pueblo rodeado de paisajes naturales que realzan el pasado histórico de esta región. Destacando también su flora y fauna en lugares como la Reserva Natural de la Laguna de El Hito. Y sus casas solariegas, la ermita de Riansares o la iglesia del antiguo convento de los Capuchinos también es parte del patrimonio de Tarancón que no te puedes perder.

Para los amantes del vino y la naturaleza, el balneario mejor valorado por los usuarios es el Spa La Estacada, un alojamiento que combina la relajación con el disfrute y descubrimiento de su gran variedad de vinos y tratamientos, ¡y hacen vinoterapia!

El Spa La Estacada cuenta con 25 habitaciones con toda la comodidad y las prestaciones necesarias para pasar unos días de relajación y disfrutar de su restaurante y de su bodega. Un espacio completo con circuitos y tratamientos para todos. Y un restaurante que fusiona sus vinos con una deliciosa carta. ¡Seguro que te encanta este lugar!

Más información Spa La Estacada

Página Web
Facebook

Hotel Balneario de Tus

Al sur de Albacete, en el precioso municipio de Yeste encontramos un paraje natural repleto de diversa fauna y vegetación con el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima en sus alrededores.

Un pueblo rodeado de aldeas tradicionales donde disfrutar de unos momentos de tranquilidad y descubrir la zona montañosa con valles rebosantes de encanto y naturaleza. Sin olvidarte de contemplar como manan los arroyos y fuentes por estos valiosos valles.

Teniendo este fondo natural es imposible no pensar en lo increíbles que serán las vistas desde uno de los mejores balnearios de Castilla La Mancha. El Hotel Balneario de Tus ofrece tratamientos terapéuticos con aguas minerales, ¡perfecto para prevenir o curar algunas enfermedades!

El Hotel Balneario de Tus dispone de habitaciones con vistas al río Tus, también de piscina y parque infantil. Además de unas instalaciones con circuitos relajantes y aguas minerales que ayudan a alcanzar el bienestar físico y mental de los clientes.

Más información Hotel Balneario de Tus

Página Web
Facebook

Balneario de Benito

Un pueblo de calles empinadas y tranquilas formado por preciosos rincones es Reolid, en la provincia de Albacete. Próximo a este municipio encontrarás el Estrecho de Hocino, un paraje de singulares paisajes declarado microreserva por su flora y fauna formada por especies únicas.

Otros lugares que puedes visitar son el mirador La Glorieta o la Iglesia San Sebastián con una tribuna renacentista declarada monumento histórico artístico nacional. Y por supuesto, la Sierra de Alcaraz y el municipio homónimo formado por un bello conjunto histórico artístico.

Con todo esto esperándote en Reolid y sus alrededores, no puedes dudar en visitar este balneario situado en la zona para disfrutar de la naturaleza y cultura de ahí, el Balneario de Benito con tratamientos de agua minero medicinal.

El Balneario de Benito cuenta con unas instalaciones completas, con piscina y solárium, zona deportiva y servicio de animación. Con su zona de tratamientos hidrotermales o de estética entre otros. ¡Disfruta de tu momento de descanso!

Más información Balneario de Benito

Página Web

Balneario de la Concepción

Fronterizo con la Comunidad Valencia encontramos el municipio de Villatoya en pleno Valle de las Hoces del Cabriel, un paraje natural que destaca por sus maravillosos paisajes y la flora y fauna que lo forman.

Con multitud de municipios con encanto a su alrededor, entre los que podrás encontrar Alcalá del Júcar que está considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Y muy cerca de este pueblo, la localidad cultural de Jorquera, donde destaca su muralla almohade del siglo XII.

Para disfrutar de un viaje repleto de naturaleza, cultura y desconexión por diferentes pueblos de la provincia de Albacete,  puedes alojarte en otro de los mejores balnearios llamado Balneario de la Concepción, donde disponen de aguas con propiedades minero medicinales.

El Balneario de la Concepción cuenta con una piscina termal, una zona de gimnasio y una zona infantil. Además de su zona de balneario donde pueden hacer tratamientos para mejorar la salud, tratamientos estéticos o termales, todo esto para conseguir un descanso y recuperación completa durante unos días.

Más información Balneario de la Concepción

Página Web
Facebook

Hotel Spa Niwa

Brihuega es un municipio de Guadalajara, atravesado por el río Tajuña, repleto de historia y leyendas, donde puedes conseguir desconectar de la rutina y a su vez aprender cultura y disfrutar de la gastronomía elaborada con productos de la zona. Su casco histórico esta declarado conjunto histórico-artístico.

En él resaltan la Iglesia de San Felipe, la de San Miguel y la de Santa María de la Peña, además de restos de la muralla que recorría la localidad, entre ellos, sus puertas, la Puerta de la Cadena y el arco de Cozagón. Sin olvidar el Castillo de Brihuega que se divisa al sur.

Con una variedad muy amplia de tratamientos, de miel, chocolate o sales marinas entre otros, el Hotel Spa Niwa ofrece un espacio donde conseguir unos días de experiencias y sensaciones únicas para recuperar la unión entre cuerpo y mente.

Hotel Spa Niwa donde lograr el bienestar a través de los masajes y tratamientos que ofrecen, desde este emplazamiento buscan liberarte de la rutina y que consigas disfrutar de un espacio con sensaciones únicas.

Más información Hotel Spa Niwa

Página Web
Facebook

Balneario Solán de Cabras

En Cuenca encontramos el municipio de Solán de Cabras, por donde pasa el río Cuervo. Una zona repleta de naturaleza que te dejará asombrado. Este alojamiento se encuentra a ambos lados de este río y sus instalaciones están rodeadas por un parque.

En los alrededores de este pueblo podrás visitar la Cueva del Hierro o el Monumento Natural del Nacimiento del Río Cuervo, el Museo Regional de los Gancheros y la Madera de Cañizares, ¡y también el Zoo El Hosquillo!

Puedes pasar unos días completos de descanso y actividades deportivas en este balneario, os hablamos del Balneario Solán de Cabras, un espacio que ofrece tratamientos variados, masajes, baños de Ozono o baños Solán de Cabras.

El Balneario Solán de Cabras cuenta con 23 habitaciones, piscina, solárium, zona deportiva y zona infantil. Y otra zona con todos los tratamientos que realizan en este balneario. Y ofrecen multitud de actividades que se pueden practicar por la zona del balneario.

Más información Balneario Solán de Cabras

Página Web

Baños de Fuencaliente

En Ciudad Real descubrimos el municipio de Fuencaliente, dentro del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona. Si acudes al Mirador de la Cruz divisarás una increíble panorámica de este pueblo y del macizo de Sierra Madrona y Quintada observando el pico más alto de Sierra Morena.

Aquí podrás visitar las pinturas rupestres declaradas Monumento Nacional  de Peñaescrita y La Batanera, la Reserva Fluvial del Río Guadalmez y la Microreserva de quirópteros entre otras zonas que forman su patrimonio natural protegido.

Si visitar todo este patrimonio no es suficiente para acudir a Fuencaliente, tienes que saber que tiene un manantial de aguas termales, aguas que utilizan en el Balneario Fuencaliente para realizar sus tratamientos.

El Balneario Fuencaliente dispone de 61 habitaciones con múltiples técnicas y tratamientos termales para conseguir el bienestar físico de los clientes. Conseguirás dedicarte un tiempo para ti y descansar de la estresante rutina. ¡Lo disfrutarás!

Más información Baños de Fuencaliente

Página Web

Las opiniones en Google de los turistas termales de los Balnearios de Castilla La Mancha

Para clasificar los mejores balnearios en Castilla La Mancha aquí mencionados, hemos utilizado un método que se resume con los siguientes aspectos:

⇒ Una valoración mínima de 4 estrellas (sobre un total de 5) en el sistema de Google.

⇒ Un número de valoraciones mayor de 60 en los balnearios manchegos y que los mismos se encuentren en poblaciones inferiores a 20.000 habitantes.

A través de una sencilla fórmula combinamos estos dos parámetros, lo cual nos da una puntuación que refleja la opinión aportada por los usuarios de los diferentes balnearios de la comunidad Manchega.