Soria es una provincia castellanoleonesa que destaca por sus espectaculares parajes naturales, el legado histórico que aún conserva y aprovecha dando a conocer su cultura, y los restos de Numancia. La gastronomía es otro aspecto a destacar, puesto que Soria es conocida por los productos que provienen del cerdo y además por su ternasco, ¡una delicia!

Los pueblos, tienen un encanto único, y aunque no sean muy grandes puedes visitar varios en una excursión bien planificada. Si tu plan es andar por parajes verdes, existen numerosas rutas de senderismo a través de parques naturales por las que no te aburrirás. Muchas de estas rutas están preparadas para ciclistas, se pueden de realizar numerosas actividades multiaventura en la zona.

Para realizar todas estas rutas vas a necesitar un tranquilo alojamiento, lleno magia, por lo que te hemos preparado una lista con los 15 mejores hoteles rurales con encanto mejor valorados de la provincia de Soria.

Los 15 hoteles rurales mejor valorados de Soria

1. Hotel Rural EL Balcón del Cañón

El Parque Natural Cañón del Río Lobos próximo a Soria, es una impresionante reserva natural que alberga diversas especies de animales como los buitres leonados, jabalís, tejones, nutrias y diversidad de pinos, encinas, chopos y sauces gracias a la proximidad del río. Existen numerosos caminos para hacer senderismo en la zona puesto que no son de gran dificultad y están bien señalizadas. Existen varias formas de vistas en el parque como son en el centro de visitantes y rutas en bici o a caballo.

El Hotel Rural EL Balcón del Cañón es un lugar acogedor que mezcla lo tradicional y lo rural de su edificación dejando ver la piedra en sus paredes con la decoración de interiorismo moderna. Si tienes la suerte de poderte alojar en una habitación con vistas al cañón disfrutaras de una relajada estancia. Destaca también su restaurante por los platos de la tierra que ofrece, ¡lo tiene todo!

Más información sobre Hotel Rural EL Balcón del Cañón

Página Web

Facebook

2. Hotel Rural Quintanares

El Monumento Nacional de La Fuentona, una cristalina laguna la cual es el nacimiento del río Abión. En la zona también se puede ver la cascada de La Fuentona haciendo una sencilla ruta a pie o realizando turismo activo como es haciendo kayak, visitando la bodega y participando en una cata de vino, realizando prácticas cinegéticas, recolectando setas o haciendo una batalla de paintball con tus amigos.

El Hotel Rural Quintanares se encuentra en Rioseco de Soria, un lugar tranquilo donde descansar en tu próxima escapada de fin de semana. Se trata de un lugar recogido, con 5 amplias habitaciones en tonos cálidos y mobiliario de madera que conservará el toque rural que estás buscando. En las inmediaciones se encuentra el campo de golf La Cerrada el cual tiene 9 hoyos rodeados de un paraje magnifico.

Más información sobre Hotel Rural Quintanares

Página Web

Facebook

3. Hotel Rural El Denario

Garray es un pueblo que contiene restos arqueológicos del antiguo poblado celtibérico-románico, donde podrás aprender la historia de nuestros antecesores en su paso por Numancia. También se puede visitar San Juan de Duero cuyo claustro es magnífico y la ermita de San Santuro, ubicada en la ladera de una montaña con parte en el interior de una cueva.

EL Hotel Rural El Denario es una antigua casa tradicional de la zona que ha sido restaurada y convertida en hotel para ofrecer a sus clientes 10 acogedoras habitaciones, algunas de ellas con las vigas del techo en madera para darle un ambiente rural. El hotel dispone de restaurante y esta adaptado a personas con movilidad reducida y es por esto por lo que sus clientes lo han valorado como uno de los mejores hoteles rurales de Soria.

Más información sobre Hotel Rural El Denario

Página Web

Facebook

4. Hotel Rural Los Cerezos de Yanguas

La comarca de las Tierras Altas se sitúa entre la provincia de Soria y La Rioja, gracias a ello comparte el encanto de sus pueblos, la trashumancia y las extensiones de prados verdes por los que se pueden hacer innumerables rutas, pasando por un espectacular cañón, sin olvidarse de pasar por el Museo de Tapices y el Museo Pastoril.

El Hotel Rural Los Cerezos de Yanguas ha sido elegido como uno de los mejores hoteles rurales con encanto de Soria por sus clientes. Se tratas de un acogedor hotel que cuenta con todos los servicios, destaca su restaurante el cual ofrece una tradicional cocina con alimentos de la zona, que es cocinada de forma casera con toques de la cocina más moderna.

Más información sobre Hotel Rural Los Cerezos de Yanguas

Página Web

Facebook

5. Las Ollerias

Denza es una población en la cual han dejado huella sus antepasados, por lo cual a día de hoy podemos visitar los restos arqueológicos del neolítico, los asentamientos celtíberos en los cuales podrás observar restos de su conocida cerámica, restos romanos e incluso restos de la cultura árabe, ¡casi nada! En el pueblo destaca la plaza de toros más antigua de la provincia, las casas blasonadas, y  la muralla de origen árabe.

El hotel rural Las Ollerias está emplazado en una antigua alfarería que ha sido restaurada recientemente manteniendo las vigas en el techo y un sótano con las paredes de piedra que lo hacen acogedor. En su restaurante disponen de varios menús de degustación de sus platos típicos con los que te chuparás los dedos.

Más información sobre Las Ollerias

Página Web

Facebook

6. Hotel Rural Valdelinares

El Cañón del Río Lobos se caracteriza por ser uno de los lugares de la provincia de Soria donde poder realizar numerosas excursiones, aunque hay gente muy experimentada en cuanto a senderismo y mountain bike, los hay que prefieren hacer rutas más sencillas, para andar y desconectar un poco. La ruta a la Ermita  de San Bartolomé es una de las favoritas de los que la visitan, ideal para grupos de amigos o familias que desean pasar un día agradable juntos.

El Hotel Rural Valdelinares se encuentra en medio de la naturaleza, un sitio muy rural pero sin perder las modernas comodidades de nuestro día a día. La experiencia es de lo más agradable, no por sus excesos, sino por su silencio, el ambiente cálido de las habitaciones y el trato que recibirás, es por esto por lo que ha sido elegido por sus clientes como uno de los mejores hoteles rurales con encanto de Soria.

Más información sobre Hotel Rural Valdelinares

Página Web

7. El Morendal

Almarza, un pueblo situado en el Sistema Ibérico, rodeado de 10 pueblos que conforman el municipio. En estas pequeñas poblaciones destacan sus edificaciones románicas que aportan autoridad y belleza al conjunto histórico. Destacan las iglesias de Santa Lucía  y Santo Tomás Apóstol, las ermitas de la Inmaculada Concepción y de los Santos Nuevos ademas del Dolmen de San Gregorio, declarado Bien de interés Cultural.

El hotel rural El Morendal es un sitio que te engañará a la vista, por fuera es una pequeña casa vieja pero por dentro es un hotel precioso, con un diseño interior vanguardista y cuidando todo lujo de detalles, ¡parece que lo hayan sacado de una revista! Se compone de 12 habitaciones, todas ellas con tonos blancos,  la piedra y la madera a la vista, lo cual hace presente el ambiente rural que rodea el hotel. Además tiene servicio de spa, con baño turco, cama de agua, sauna y masajes.

Más información sobre El Morendal

Página Web

Facebook

8. Los Canteros

Soria es una pequeña ciudad que alberga mucho encanto en sus calles, ha sido referencia para muchos escritores y artistas a la hora de crear sus obras. Paseando por sus calles podrás observar edificios y casas palaciegas que a día de hoy siguen impresionando por su arquitectura. No solo son edificaciones y restos de la antigua Numancia lo que destaca, La Dehesa es un espacio verde que evoca tranquilidad para los que pasean por el parque hasta el “árbol de la música”.

El Hostal Rural los Canteros se encuentra en Golamayo, a 3 Km. de la capital, un antiguo pueblo romano con encanto. Dispone de 10 habitaciones, que además de cuidar la decoración, también han cuidado los olores haciendo que cada una tenga un aroma diferente. Como lo más probable es que repitas, tu siguiente estancia en el hostal Rural los Canteros será una experiencia completamente diferente.

Más información sobre Los Canteros

Página Web

9. Hotel Rural La Casa del Diezmo

Numancia no solo hace referencia a la antigua ciudad, sino que el pueblo es un símbolo de resistencia. Situada en un lugar estratégico fue un punto clave para la resistencia que opusieron. A día de hoy queda un yacimiento, el cual se puede visitar para conocer la cultura celtibérica, en la que recientemente ha sido descubierto en excavaciones la necrópolis.

El Hotel Rural La Casa del Diezmo es un hotel situado en Buitrago, con tres plantas de habitaciones. En la primera se sitúan las que están adaptadas para personas con movilidad reducida, y en las otras dos, 10 amplias habitaciones, decoradas de forma acogedora, para que el cliente se sienta como en casa. El hotel también cuenta con una zona de spa, donde podrás relajarte tú solo o acompañado en la sauna, el baño de vapor, el jacuzzi o la ducha fría.

Más información sobre Hotel Rural La Casa del Diezmo

Página Web

Facebook

10. Posada Los Templarios

Úcero es un pueblo que esta junto al Parque Natural del Río Lobos del que ya os hemos hablado anteriormente. Aquí se encuentra el Centro de Interpretación de la Naturaleza, un aula donde aprenderás el ecosistema que se encuentra en sus inmediaciones, flora, fauna y detalles de la micología. Desde aquí se puede comenzar la ruta senderista que lleva hasta el castillo medieval. Además, se puede observar las ruinas de un antiguo convento templario.

El hotel rural Posada Los Templarios, se trata de un hotel con encanto que conserva su toque rural con el suelo de parquet y las vigas de madera al descubierto al igual que su mobiliario. Sus paredes están con la piedra al descubierto para que se pueda ver la antigua estructura. Lo más espectacular es su zona de spa, situada entre rocas naturales.

Más información sobre Posada Los Templarios

Página Web

Facebook

11. Real Posada del Indiano

Embalse de la Cuerda del Pozo es una zona turística muy cerca de Soria, situado entre  verdes bosques de robledales y pinares, pueblos con encanto que podrás visitar también. En este embalse conocido como mar de agua dulce, se encuentra sumergido el pueblo de la Muerda, del cual solo se ve el campanario de la iglesia. También se pueden realizar actividades deportivas en sus inmediaciones o practicar deportes náuticos.

La Real Posada del Indiano es una casa de estilo colonial que a pesar de haber sido reformada y adaptada mantiene su esencia, sus camas con dosel y la decoración única, al igual que el lugar. La posada ofrece servicios como excursiones en quad o paseos en barca, actividades fuera del ámbito cotidiano que harán que tu estancia sea una experiencia.

Más información sobre Real Posada del Indiano

Página Web

Facebook

12. La Casona de El Royo

La Vega del Cintora es una zona de Soria que se puede visitar fácilmente desde El Royo. Por su carretera comarcal podrás disfrutar de una conducción divertida además de acceder a caminos donde comenzar una mañana de senderismo.

La Casona de El Royo es una antigua edificación que consta del siglo XVIII, la cual mantiene su arquitectura original al igual que su distribución. El hotel de cuatro estrellas conserva todas sus vigas al descubierto con una decoración sencilla, pero lo que mas destaca son las zonas comunes en las cuales se pueden ver antiguas tinajas grandes o la chimenea antigua. Es por todo esto por lo que ha sido elegido como uno de los mejores hoteles de Soria.

Más información sobre La Casona de El Royo

Página Web

13. Camino de la Fuentona

La gastronomía soriana tiene especial relevancia especialmente por sus productos cárnicos de primeras calidades. Los asados son los platos principales en las comidas, especialmente los productos que provienen del cerdo y del cordero, que acompañados de las hortalizas de la zona hacen las delicias de los paladares. Las setas y hongos de la zona son típica su recolección y preparados para acompañar platos y guisos.

Camino de la Fuentona es una casa rural situada en Cabrejas del Pinar, muy cerca de espacios naturales donde poder realizar excursiones y visitas culturales. La casa ofrece el confort de una casa moderna pero con la estética y materiales de una casa antigua construida en piedra y con suelos de madera. Conserva su elegancia con el mobiliario y las ventanas abuhardilladas, haciéndolo uno de los hoteles con encanto de la provincia de Soria.

Más información sobre Camino de la Fuentona

Página Web

Facebook

14. Cabaña Real de Carreteros

Casajeros es un pueblo de la provincia de Soria que esta próximo a la provincia de Burgos, es un pueblo del que destaca la belleza de su arquitectura, las casas han sido realizadas en mampostería, con balcones de madera y las características chimeneas cónicas. En la zona se pueden realizar distintas actividades de aventura y culturales como conocer la cueva del Cañón del Río Lobos y su formación.

La Cabaña Real de Carreteros es una posada que data del siglo XVIII perteneciente a los carreteros que transportaban mercancías en la época de los Reyes Católicos. La casa fue restaurada respetando los materiales de la época por lo que los añadidos mantienen la misma estética. Destaca el mobiliario hecho con forja típico de la zona y un patio interior en madera que le da un encanto a la casa.

Más información sobre Cabaña Real de Carreteros

Página Web

Facebook

15. Hostal Lázaro

En Soria además de encontrar arte románico y gótico, existen diversos parques naturales con encanto, como son el Parque Natural Sierra de Urbión y la Laguna Negra. Sus aguas son de color oscuro y existen numerosas leyendas entorno a ella pero está rodeada de praderas que dan belleza a la zona de montaña en la que se encuentra.

El Hostal Lázaro cuenta con 11 habitaciones y 16 plazas ideales para grupos grandes o escapadas de amigos en una inmejorable situación. La casa exteriormente tiene una increíble presencia y amplias instalaciones. Su comedor está decorado con antiguos utensilios de cocina y aperos que le dan un toque rural a esta increíble casa de la provincia de Soria

Más información sobre Hostal Lázaro

Página Web

Las opiniones en Google de los usuarios de los hoteles rurales de la provincia de Soria

Así funciona el método de clasificación que hemos creado. La lista está realizada en base a estos criterios:

⇒ Que los hoteles rurales de Soria tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los establecimientos posean un número de valoraciones de usuarios mayor de 65.

Tras esto, combinamos los parámetros en una sencilla fórmula, y ya tenemos una lista que cuenta con la opinión de los cientos de clientes de los propios hoteles rurales de Soria.