A pesar del aumento en el número de viajeros, el turismo rural en Cantabria durante el mes de agosto se ha mantenido en los mismos parámetros que el año pasado, según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural, del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si buscas una escapada romántica con tu pareja, aquí te recomendamos algunos de los hoteles con más encanto de Cantabria.

El ascenso en el número de viajeros fue muy importante. Así, más de 57.000 huéspedes optaron por un alojamiento rural en Cantabria en el presente mes de agosto, lejos de los más de 51.000 de 2018. El incremento interanual ha sido de más de un 11,4%.

Sin embargo, este hecho no ha supuesto un aumento en el número de pernoctaciones, ni mucho menos. Este mes de agosto, al igual que el anterior, el registro de pernoctaciones ha sido exactamente el mismo: un total de 175.000.

A todo ello, hay que sumar que este mes de agosto ha habido un mayor número de alojamientos rurales abiertos, por lo que la tasa de ocupación ha sido inferior. En el mes de agosto de este año, el grado de ocupación ha sido de un 63,2%, mientras que el año pasado fue de un 65,3%.

¿Estás planeando una escapada con amigos a una casa rural? Si es así, consulta nuestro reportaje donde vemos algunas de las mejores casas de turismo rural en Cantabria.