El País Vasco es un territorio de una impresionante y maravillosa riqueza paisajística y patrimonial. Además de sus playas y de sus incontables parajes naturales, también aglutina un importante número de pueblos realmente bellos. Lo pudimos ver no hace mucho, cuando repasamos algunos de los pueblos del País Vasco que puedes visitar, ¡descúbrelos!

Es, por eso, que muchos usuarios buscan en Internet estas localidades para pasar unos días o unas vacaciones. Precisamente, en este artículo vamos a hablar de los pueblos vascos más buscados como destino turístico en Internet.

Por medio de un estudio elaborado por o10media y Sensación Rural, podemos saber con cuáles son los pueblos del País Vasco que más se han buscado en Google. Un análisis que mide las consultas sobre alojamientos, restaurantes o información turística, indicadores clave del poder turístico de una localidad.

Los datos del estudio muestran que en el año 2018 se realizaron más de 1,3 millones de búsquedas sobre estos pueblos.

Según este análisis, el 49,9% de todas las búsquedas se relacionan con la consulta de restaurantes. Por su parte, el 40% lo hacen para buscar alojamiento, siendo el 13,6% del total para casas rurales y, por último, el 10,1% lo hacen para consultar información turística.

Si quieres saber más acerca de este estudio, puedes descargártelo aquí.

Ahora, veamos cuáles son los 5 pueblos más buscados del País Vasco. En definitiva, los pueblos más turísticos, ¡al menos en Internet!

Los 5 Pueblos del País Vasco Más Buscados en Google

1. Getaria (144.180 búsquedas)

getaria pais vasco

Getaria es uno de los destinos turísticos más buscados y más visitados del País Vasco. Es un pueblo costero situado en el Golfo de Bizkaia, conocido por su exquisita gastronomía y el famoso chacolí; un vino blanco de esta región, que cuenta con denominación de origen. Los paisajes que rodean este municipio son impresionantes. Su casco viejo, el puerto, sus playas, sus viñedos y hasta una montaña en una pequeña isla; son los motivos por los que recibe tantos turistas.

2. Laguardia (139.940 búsquedas)

laguardia pais vasco

EJ-Irekia

En la provincia de Álava, se encuentra uno de los municipios más buscados del País Vasco. Laguardia es un pueblo rodeado de viñedos y que destaca por conservar su la estructura de su antiguo conjunto medieval. Laguardia también es conocida por sus bodegas, que se encuentran  excavadas bajo las casas de esta localidad. Su casco antiguo todavía cuenta con las altas murallas que protegían a esta localidad y algunos monumentos tan sorprendentes como la Iglesia de San Juan o la de Santa María de los Reyes.

3. Zumaia (97.180 búsquedas)

zumaia pais vasco

Zumaia se sitúa en una bahía de la costa guipuzcoana, donde confluyen los ríos Urola y Narrondo. Su inmejorable paraje natural es su principal atractivo turístico, ya que se encuentra bañado por el mar Cantábrico y está repleto de preciosos acantilados. Un lugar ideal en el que disfrutar de la playa y el mar, además de probar su riquísima gastronomía. Su casco histórico medieval posee algunos monumentos imponentes, como la Iglesia Parroquial de San Pedro.

4. Lekeitio (75.400 búsquedas)

lekeitio pais vasco

Lekeitio es un precioso municipio vizcaíno y uno de los lugares favoritos para los turistas que visitan País Vasco. Este pueblo costero con una larga tradición costera, se encuentra en la desembocadura del río Lea y posee una de las playas más bonitas de esta región. El cambio de las mareas en Lekeitio, crea sendas de arena que dan acceso a la isla de San Nicolás. Su colorido puerto y su casco antiguo de trazado medieval, son el foco de todas fotografías.

5. Orio (66.030 búsquedas)

orio pais vasco

Orio es un pueblo pesquero del litoral guipuzcoano y uno de los destinos vacacionales más concurridos de País Vasco. Orio es conocido por sus playas y sus regatas, además de por su proximidad al Parque Natural de Pagoeta. Es una localidad ligada al Camino de Santiago, que cuenta con numerosos atractivos turísticos. Uno de ellos es su casco antiguo, o Goiko Kale, que se compone de un laberinto de calles empedradas en las que se puede degustar la exquisita gastronomía de esta zona.

Completan la lista de los 10 pueblos más buscados Mundaka, Bakio, Plentzia, Deba y Oiartzún.