Cantabria es un territorio de una impresionante riqueza paisajística y patrimonial. Además de sus playas y de sus incontables parajes naturales, también contiene un importante número de pueblos que son ampliamente reconocidos por su belleza. Lo pudimos ver no hace mucho, cuando repasamos algunos de los pueblos de Cantabria que puedes visitar.

Por eso, muchos usuarios buscan en Internet estas localidades para pasar unos días o unas vacaciones. Precisamente, en este artículo vamos a hablar de los pueblos cántabros más buscados como destino turístico en Internet.

A través de un estudio realizado por o10media y Sensación Rural, podemos saber con certeza cuáles son los pueblos de Cantabria que más se han buscado en Google. Hablamos de consultas sobre alojamientos, restaurantes o información turística, indicadores clave del poder turístico de una localidad.

Los datos del estudio muestran que en el año 2018 se realizaron cerca de 1,7 millones de búsquedas sobre estos pueblos.

Según este estudio, el 52,7% de todas las búsquedas se ciñen a la búsqueda exclusiva de alojamiento, siendo el 13,3% de estas para casas rurales. Por su parte, el 24,2% de todas las búsquedas se refieren a restaurantes en estas localidades, mientras que el 22,5 % son búsquedas relacionadas con información turística de los pueblos.

Si quieres saber más acerca de este estudio, puedes descargártelo aquí.

Ahora, veamos cuáles son los 5 pueblos más buscados en Cantabria. En definitiva, los pueblos más turísticos, ¡al menos en Internet!

Los 5 Pueblos de Cantabria más buscados en Google

1. Suances (270.980 búsquedas)

suances cantabria

La villa de Suances es uno de los municipios más reclamados por el turismo en Cantabria. Se encuentra en la costa central de esta comunidad autónoma y tanto sus playas, como su actividad pesquera, son dos de sus atractivos turísticos.  La zona del pueblo de Suances  destaca por sus típicas casas marineras y por la ría de San Martín. Aunque es en las playas de Suances donde se encuentra la mayor actividad y oferta turística, siendo La concha una de sus playas más conocidas.

2. Santillana del Mar (233.410 búsquedas)

santillana mar cantabria

Santillana del Mar se encuentra en la costa occidental de Cantabria y es uno de los destinos  favoritos por los turistas que visitan esta comunidad autónoma. Si por algo es conocida esta villa, es por las famosas Cuevas de Altamira. Su precioso entorno natural y su amplia agenda cultural, son algunos de los motivos por los que se ha convertido en un reclamo turístico. Dentro de su patrimonio histórico, el lugar más emblemático es la colegiata de Santa Juliana.

3. Comillas (205.370 búsquedas)

comillas cantabria

Comillas es uno de los municipios más conocidos de Cantabria. Ofrece a los turistas una inmensa oferta cultural; desde pinturas rupestres y yacimientos arqueológicos, hasta El Capricho un edificio que fue proyecto de Antonio Gaudí. Su playa de arena fina, incluida en el Parque Natural de Oyambre, también se merece una visita. Las construcciones del centro de la villa, son una excepcional muestra de arquitectura popular del siglo XVIII.

4. Potes    (186.950 búsquedas)

potes cantabria

La Villa de Potes es una de las más atractivas de Cantabria, debido a su peculiar geografía. Conocida como la villa de los puentes y las torres, Potes se encuentra en un cruce de cuatro valles. Aunque también es conocido por sus licores artesanales, como el tostadillo o el orujo. Su mayor encanto reside en sus callejuelas y caserones blasonados. Pero Potes también es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza, debido a su gran oferta de actividades al aire libre.

5. Noja      (180.370 búsquedas)

noja cantabria

Discasto

Noja es una preciosa localidad cántabra, bañada por mar y marismas, la cual es sin duda uno de los destinos más solicitados de Cantabria. Los espacios naturales abarcan la mayoría del municipio, siendo la mayoría de estas playas de arena fina y aguas cristalinas. También se encuentra próximo al Parque Natural de las Marismas de Santoña. Aunque no todo es naturaleza en Noja; su patrimonio que cuenta con hasta cuatro bienes de interés cultural,  sorprenden a todo aquel que lo visita.

Completan la lista de los 10 pueblos más buscados Laredo, Santoña, San Vicente de la Barquera, Reinosa y Puente Viesgo.