Castilla Y León es un territorio que contiene un sinfín de atractivos turísticos. Además de sus parajes naturales y ciudades con un impresionante patrimonio cultural, contiene numerosos pueblos que merecen ser conocidos. Ya lo vimos en este artículo, donde hablamos de un gran número de pueblos que puedes visitar en la comunidad autónoma.

Puede que estés buscando un pueblo para hacer una escapada de fin de semana e incluso para más días, al igual que hacen millones de usuarios en Internet. Por eso, en este artículo os vamos a hablar cuáles son los pueblos de Castilla Y León más buscados como destino turístico en Google.

A través de un estudio elaborado por o10media y Sensación Rural, podemos averiguar cuáles son los pueblos de Castilla Y León que más se han buscado en Google, el buscador más utilizado en España. Búsquedas sobre alojamientos, restaurantes e información turística que denotan el interés de cada localidad.

De este estudio, se desprende que en el año 2018 se realizaron cerca de 3,2 millones de búsquedas sobre estos pueblos.

Según este análisis, el 48,8% de todas las búsquedas se vinculan a la búsqueda exclusiva de alojamiento, siendo el 17,2% de estas para casas rurales o alojamientos de turismo rural. Por su parte, el 34,9% de todas las búsquedas se refieren a restaurantes en estas localidades, mientras que el 16,4% son búsquedas relacionadas con información turística de los pueblos.

Si quieres saber más acerca de este estudio, puedes descargártelo aquí.

Ahora, vamos a ver cuáles son los 5 pueblos más buscados en Castilla Y León. En definitiva, los pueblos de la comunidad más turísticos, ¡al menos en Google!

Los 5 Pueblos Más Buscados de Castilla Y León en Google

1. Astorga (154.760 búsquedas)

astorga castilla leon

David Martín

Astorga es sin duda uno de los lugares más emblemáticos de Castilla y León.  Es uno de los municipios que más turistas recibe de la provincia de León, debido principalmente a su inigualable patrimonio histórico y artístico. Conocida por ser lugar de paso en el Camino de Santiago y la Vía de la Plata, Astorga deja una imagen difícil de olvidar. Cuenta hasta con siete monumentos declarados Bien de Interés Cultural, como su Catedral o el Palacio Episcopal de Gaudí. Una fantástica ciudad pequeña, que no puede faltar en una visita a la provincia de León.

2. Pedraza (124.780 búsquedas)

pedraza castilla leon

En la provincia de Segovia se encuentra Pedraza, uno de los pueblos más buscados de toda Castilla y León. Es una preciosa villa medieval amurallada, declarada Conjunto Monumental, que cuenta con un patrimonio excepcional. Para descubrir todos los rincones con encanto que esconde este pueblo, solo hay que callejear y observar la grandiosidad de sus construcciones. Uno de los lugares más destacables de Pedraza es su Plaza Mayor porticada, además de su Castillo.

3. Ciudad Rodrigo (113.190 búsquedas)

ciudad rodrigo castilla leon

Mr.Tickle

Ciudad Rodrigo es uno de los municipios más destacables de Castilla y León, que se encuentra en la provincia de Salamanca. Debido a su localización estratégica, junto a la frontera con Portugal, ha sido zona de paso desde hace décadas. Debido a esto, existen numerosos edificios defensivos que actualmente componen el gran patrimonio de este municipio. Algunos de los monumentos más emblemáticos son el Castillo y sus murallas, el conjunto abaluartado o la Catedral de Santa María.

4. Puebla de Sanabria (101.050 búsquedas)

puebla sanabria

Este municipio de la provincia de Zamora, es uno de los destinos turísticos más populares de Castilla y León. Puebla de Sanabria debe su fama al Parque Natural del Lago de Sanabria, uno de los parajes naturales más bellos de esta provincia. Además de su magnífico entorno natural, Puebla de Sanabria también es rica en patrimonio cultural y artístico. El Castillo de los Condes de Benavente y la Iglesia de Nuestra Señora del Azogue, son dos de sus atractivos turísticos.

5. Tordesillas (97.900 búsquedas)

tordesillas valladolid

En la provincia de Valladolid, se encuentra uno de los municipios más turísticos de Castilla y León. Debido a su belleza patrimonial, Tordesillas no deja indiferente a nadie. Si por algo es conocido Tordesillas es por el famoso tratado que se firmo allí en el siglo XV. Esta preciosa localidad nos recibe con un espectacular puente medieval, que nos permite llegar hasta su Plaza Mayor. Aunque sin duda alguna, el Real Monasterio de Santa Clara es su edificio más representativo.

Completan la lista de los 10 pueblos más buscados Aguilar de Campoo, Peñafiel, La Alberca, Sepúlveda y Lerma.