Asturias es una comunidad que tiene numerosos atractivos turísticos, como sus playas o sus numerosos espacios naturales. Además, también contiene una gran cantidad de pueblos que son ampliamente reconocidos por su belleza. Ya lo pudimos ver en este artículo un inmenso número de pueblos bonitos de Asturias que puedes visitar.

Al igual que tú, otros muchos usuarios pueden estar buscando diferentes localidades para pasar unos días o unas vacaciones. No en vano, millones de usuarios en Internet lo hacen. Es más, en este artículo vamos a hablar de los pueblos asturianos más buscados como destino turístico en Internet.

A través de un estudio realizado por o10media y Sensación Rural, podemos saber con certeza cuáles son los pueblos de Asturias que más se han buscado en Google. Hablamos de consultas sobre alojamientos, restaurantes o información turística y que indican el poder turístico de una localidad.

Tal y como se desprende de este estudio, en el año 2018 se realizaron más de 1,7 millones de búsquedas sobre estos pueblos.

Según este estudio, el 56% de todas las búsquedas se ciñen a la búsqueda exclusiva de alojamiento, siendo el 19,1% de estas para casas rurales. Por otro lado, el 23,4% de todas las búsquedas se refieren a restaurantes en estas localidades, mientras que el 20,4% son búsquedas relacionadas con información turística de los pueblos.

Si quieres saber más acerca de este estudio, puedes descargártelo aquí.

Ahora, veamos cuáles son los 5 pueblos más buscados en Asturias. En definitiva, los pueblos asturianos más turísticos, ¡al menos en Internet!

Los 5 Pueblos Más Buscados de Asturias en Google

1. Llanes (423.650 búsquedas)

llanes asturias

Llanes es uno de los municipios más conocidos de Asturias, bañado por el Mar Cantábrico y muy próximo a los Picos de Europa. Este concejo cuenta con numerosas playas y su villa posee uno de los patrimonios monumentales mejor conservados de esta región, motivo por el que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. Llanes fue un punto importante para la actividad pesquera, lo cual aún es notable en su puerto. Además de sus costas y acantilados, en su entorno también se puede disfrutar de montañas calizas y numerosas cuevas.

2. Ribadesella (304.220 búsquedas)

ribadesella asturias

Ribadesella es un municipio que lo tiene todo, tanto mar como montaña. Este concejo es uno de los más buscados de Asturias, un lugar ideal para disfrutar del Cantábrico y de los Picos de Europa. Su mayor encanto reside en sus pequeñas calas resguardadas por inmensos acantilados. También es conocido por el río Sella y el famoso descenso que se realiza por sus aguas. Sus preciosas calles repletas de casonas solariegas, son un claro ejemplo de la arquitectura popular de esta región.

3. Cangas de Onís (212.680 búsquedas)

cangas onis asturias

En el interior del principado de Asturias, en un valle a los pies de los Picos de Europa, se encuentra Cangas de Onís. Este concejo es uno de los más buscados de Asturias y su encanto reside principalmente en su entorno natural. Atravesado por los ríos Sella y Güeña, es una de las zonas montañosas más bellas de esta comunidad autónoma. Pero también posee un patrimonio histórico de gran valor. Algunos de los lugares más emblemáticos de Cangas de Onís son su puente romano o el Real Sitio de Covadonga.

4. Cudillero (158.430 búsquedas)

cudillero asturias

Cudillero es una preciosa villa marinera, en la cual se respira mar y pesca por los cuatro costados. Este concejo asturiano es uno de los más visitados por los turistas, debido a sus coloridas casas que se apilan escalonadas junto al mar. Esto es conocido como el Anfiteatro de Cudillero, el cual crea una imagen del municipio difícil de olvidar. Debido a su condición de pueblo pesquero, la gastronomía es uno de los atractivos de Cudillero.

5. Lastres (98.680 búsquedas)

lastres asturias

Lastres es una parroquia y villa marinera, la cual cuenta con numerosas distinciones que nos confirma la gran belleza que posee. Es uno de los pueblos más populares del principado de Asturias, del cual cabe destacar sus preciosas playas y su espectacular casco antiguo. Compuesto de calles de piedras y casas blasonadas, que se unen a las preciosas viviendas de los pescadores. Es uno de esos lugares en los que se vive la pesca en primera persona y se puede degustar su riquísima gastronomía en sus famosas sidrerías.

Completan la lista de los 10 pueblos más buscados Villaviciosa, Taramundi, Navia, Tapia de Casariego y Colunga.