Andalucía es un territorio con numerosos atractivos turísticos. Además de sus parajes naturales, contiene infinidad de pueblos que merecen una visita. Ya vimos en este artículo un inmenso número de pueblos de Andalucía que puedes visitar.

Si buscas un pueblo donde pasar unas vacaciones o unos días, simplemente, quizás estés buscando donde ir, al igual que hacen millones de usuarios en Internet. Precisamente, en este artículo os vamos a hablar cuáles son los pueblos andaluces más buscados como destino turístico en Internet.

Gracias a un estudio elaborado por o10media y Sensación Rural, podemos saber cuáles son los pueblos de Andalucía que más se han buscado en Google, ya se trate de consultas sobre alojamientos, restaurantes o información turística.

Tal y como se establece en este estudio, en el año 2018 se realizaron más de 3,4 millones de búsquedas sobre estos pueblos.

Según este estudio, el 67% de todas las búsquedas se ciñen a la búsqueda exclusiva de alojamiento, siendo el 21% de estas para casas rurales o alojamientos de turismo rural. Por su parte, el 18,7% de todas las búsquedas se refieren a restaurantes en estas localidades, mientras que el 14,3% son búsquedas relacionadas con información turística de los pueblos.

Si quieres saber más acerca de este estudio, puedes descargártelo aquí.

Ahora, veamos cuáles son los 5 pueblos más buscados en Andalucía. En definitiva, los pueblos andaluces más turísticos, ¡al menos en Internet!

Los 5 Pueblos Más Buscados de Andalucía en Google

1. Mojácar (366.430 búsquedas)

mojacar andalucia

Mojácar es sin duda uno de los pueblos más turísticos de Andalucía; que se encuentra en la provincia de Almería. Su maravilloso casco antiguo, nos invita a recorrer y descubrir todos sus rincones. Su sorprendente conjunto de casas blancas, conforman un laberinto de calles repletas de flores que cautivan la atención de sus visitantes. Hablar de Mojácar es hablar de playas de aguas cristalinas, algunas de ellas incluso vírgenes, ideales para aquellos que buscan disfrutar del sol y la tranquilidad.

2. Cazorla (359.150 búsquedas)

cazorla andalucia

Cazorla es un municipio de Jaén, que se encuentra en pleno centro de uno de los mayores espacios protegidos de España: el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Sus valles, tajos y montañas, le otorgan esa belleza única de los pueblos de montaña. Se asienta bajo la Peña de los Halcones, rodeado de un mar de olivos. Pero además de su excepcional entorno natural, Cazorla posee uno de los conjuntos históricos más sorprendentes; desde el Castillo de la Yedra, hasta sus numerosas casas señoriales y monumentos.

3. Punta Umbría (228.050 búsquedas)

punta umbria andalucia

Tomás Fano

Punta Umbría se encuentra en provincia de Huelva y esta bañada por el Océano Atlántico. Se trata de una de las localidades más buscadas de toda España. Gracias sus playas, se ha convertido en uno de los destinos de vacaciones favoritos de Andalucía. Su entorno, con las Marismas del Odiel, así como su gastronomía, le hacen ser un destino vacacional destacado. Pero Punta Umbría también tiene una gran historia; que puede conocerse visitando algunos de sus monumentos más destacables, como la Torre Umbría.

4. Aracena (129.600 búsquedas)

aracena andalucia

Aracena es uno de los municipios onubenses más conocidos de Andalucía, que se encuentra en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Uno de sus mayores atractivos es su entorno natural; ya que posee un conjunto de lagos y cuevas de gran belleza, conocido como la Gruta de las Maravillas. Aracena es un referente para el turismo de interior de esta comunidad, debido a la mezcla entre el patrimonio monumental y el natural.

5. Grazalema (110.850 búsquedas)

grazalema andalucia

Grazalema es conocido por ser uno de los pueblos más visitados de Andalucía, una parada imprescindible dentro de la ruta de los Pueblos Blancos de Andalucía. Se sitúa en la provincia de Cádiz, rodeado de preciosas montañas en la Sierra de Grazalema.  Su casco urbano, declarado conjunto histórico, muestra ejemplos del paso del tiempo y de la gran historia que posee este pueblo. Además de su riqueza natural, su patrimonio histórico es digno de conocer en primera persona.

Completan la lista de los 10 pueblos más buscados Vejer de la Frontera, Salobreña, Carboneras, Frigiliana y Aguadulce.