Castilla-La Mancha es un territorio bien conocido por sus impactantes paisajes y rincones naturales. Un gran atractivo al que hay que unir muchos pueblos con un interesantísimo patrimonio cultural e histórico, tal y como vimos en este reportaje sobre pueblos bonitos de la comunidad.

Millones de usuarios en Internet buscan información sobre estas localidades, así como alojamiento para pasar unos días o unas vacaciones e incluso para pasar únicamente el día. Precisamente, en este artículo vamos a hablar de los pueblos de Castilla-La Mancha más buscados como destino turístico en Internet.

A través de un estudio realizado por o10media y Sensación Rural, podemos saber con certeza cuáles son los pueblos de Castilla-La Mancha que más se han buscado en Google. Hablamos de diferentes búsquedas relacionadas con alojamientos, restaurantes o información turística, indicadores clave del poder turístico de una localidad.

En este estudio, se muestra que en el año 2018 se realizaron más de 1,7 millones de consultas sobre estos pueblos.

Según el análisis de la presencia en Internet, se desprende que el 55% de todas las búsquedas se refieren a la búsqueda exclusiva de alojamiento, siendo un elevadísimo 36,3% para casas rurales. Por su parte, el 27,4% de todas las búsquedas se refieren a restaurantes en estas localidades, mientras que el 16,6% son búsquedas relacionadas con información turística de los pueblos.

Si quieres saber más acerca de este estudio, puedes descargártelo aquí.

Ahora, veamos cuáles son los 5 pueblos más buscados en Castilla-La Mancha. Es decir, los pueblos más turísticos, ¡al menos en Internet!

Los 5 Pueblos Más Buscados de Castilla-La Mancha en Google

1. Sigüenza (162.500 búsquedas)

pueblos turistico siguenza

Ángel de los Ríos

Sigüenza es uno de los municipios más representativos de todo Castilla La-Mancha. Son muchos los motivos por los que es un destino turístico tan conocido. Considerado la cuna de la gastronomía de la provincia de Guadalajara, Sigüenza se sitúa en una localización estratégica y defensiva. Es un pueblo de aspecto medieval, el cual ofrece maravillosas joyas arquitectónicas como su Plaza Mayor o su Catedral. En cuanto a naturaleza tampoco se queda corto; el Barranco Río Dulce es uno de los parajes naturales más bellos de esta comunidad autónoma.

2. Alcalá del Júcar (152.440 búsquedas)

pueblos turisticos alcala jucar

Enclavado en una montaña rocosa, junto al río Júcar, se encuentra uno de los pueblos más populares de Castilla La-Mancha. Su pintoresco aspecto y su entorno natural, son dos de los motivos por los que es un lugar tan conocido. La disposición de sus casas de arquitectura popular, amontadas y excavadas en la montaña, crea una estampa difícil de olvidar. El monumento más destacable es el Castillo de Alcalá de Júcar, el cual se alza sobre una peña y desde el cual se divisa toda la localidad.

3. Almagro (118.150 búsquedas)

pueblos turisticos almagro

Almagro es uno de los destinos turísticos más conocidos en Castilla La-Mancha. Su principal atractivo turístico es su Plaza Mayor, característica por sus galerías y soportales de color verde y blanco. Es uno de los pueblos más históricos de Ciudad Real, pudiendo visitar lugares tan interesantes como el Corral de Comedias. Almagro, también conocido como “el teatro de la cultura”, es un destino ideal para los amantes de la cultura y las artes.

4. Riópar   (95.600 búsquedas)

pueblos turisticos riopar

Riópar es una pequeña localidad de Albacete, que se encuentra en la Sierra del Segura y Alcaraz. Su excepcional entorno natural, donde se practica la espeleología y la minería, es uno de los motivos por los que es uno de los pueblos más buscados de Castilla La-Macha. Cuenta con una pedanía despoblada llamada Riopar Viejo donde se encuentra el patrimonio más antiguo de este municipio. Este mantiene su estilo arquitectónico original, con un trazado urbano un laberíntico de calles y casas de piedras.

5. Brihuega (54.160 búsquedas)

pueblos turisticos brihuega

Si por algo es conocido Brihuega, es por sus maravillosos campos de lavanda. Puede que este sea uno de los motivos por los que es uno de los pueblos más buscados de Castilla La-Mancha. Por eso, este municipio de la provincia de Guadalajara, es el lugar perfecto para los amantes de la fotografía. Pero además de sus coloridos alrededores, el casco antiguo de Brihuega presenta un amplio catalogo de monumentos religiosos y civiles. El Castillo  y las murallas, son algunos de los elementos históricos más interesantes de Brihuega.

Completan la lista de los 10 pueblos más buscados Consuegra, Valverde de los Arroyos, Oropesa, Yeste y Ruidera.