El mes de julio ha sido muy positivo para el turismo rural de Galicia, en comparación con el mismo mes del año pasado. Es lo que se desprende de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural, realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si estás pensando en visitar algún increíble lugar de Galicia, ¡no lo dudes más! En La Espiga Digital, te hablamos de los hoteles con más encanto de Galicia.

Durante este mes, más de 29.000 personas se han alojado en un establecimiento rural, cuando el año pasado no fueron ni 28.000, constatando un aumento interanual del 5,5%.

Por otro lado, en lo que respecta a las pernoctaciones, se registraron un total de 65.000. Son casi 5.000 más que en julio de 2018. Esto implica un aumento del 7,2%.

Pero lo más sobresaliente del mes de julio para el turismo rural gallego ha sido el incremento en la ocupación de sus alojamientos rurales. Asó, la ocupación media ha llegado a un 31,7%, más de un 3% que en el año anterior. Durante los fines de semana, ha rozado el 43% de ocupación. DE nuevo, un 3% por encima que los registros que se manejan de julio de 2018.

Si estás buscando un alojamiento rural en esta preciosa comunidad, puedes consultar aquí nuestro reportaje sobre las casas rurales con más encanto de Galicia.