No ha sido un buen mes de diciembre para el sector del sector hotelero de la localidad de Peñíscola. Esto es lo que nos indican los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), dentro de su Encuesta mensual de Ocupación Hotelera.

Fotografía de cabecera: Gabriel Villena

Estos datos muestran cómo se redujo drásticamente el número de turistas que eligieron un hotel para pasar, al menos, una noche. 6.200 viajeros eligieron esta opción en diciembre, lejos de los 7.700 de diciembres de 2018. Esto supone un descenso del 20% en número de viajeros con respecto al mismo mes del año anterior.

El descenso ha sido también importante en cuanto a las pernoctaciones. Este mes, se han registrado 14.500, cuando en 2018 fueron 17.500, lo que implica un descenso interanual del 17,1%.

La estancia media del turista, en este período de tiempo, ha sido de 2,35 días. Esto supone un aumento con respecto a diciembre de 2018, cuando fue de 2,26 días.

Por otro lado, el grado de ocupación en los alojamientos hoteleros ha sido positivo. Este mes de diciembre, el grado de ocupación ha sido de un 25,9%, un 3,6% más que en 2018.

Los fines de semana se ha superado el 45% de ocupación de los establecimientos hoteleros de Peñíscola. Se trata de un 7,5% por encima que los registros que se manejan de diciembre de 2018.

La Encuesta de Ocupación de Hotelera, remitida por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y referente, en este caso, al sector hotelero de Peñíscola en el mes de diciembre, muestra datos provisionales y todavía no confirmados al 100%.