Las 17 Mejores Casas Rurales en Galicia

Las 17 Mejores Casas Rurales en Galicia

Galicia es una de las más hermosas regiones de nuestro territorio. De eso, no cabe duda alguna. Hablamos de una comunidad histórica donde se mezclan paisajes costeros y montañeros ideales para una escapada.

Por eso, en este reportaje os vamos a mostrar las mejores cas rurales de Galicia, para que vayas teniendo una idea de qué visitar y de dónde alojarte.

A lo largo de esta lista, verás numerosas casas rurales en lugares idílicos, rodeadas de naturaleza. Alojamientos con encanto donde bien merece la pena pasar unos días.

Recuerda que si estas buscando alojamiento, en Sensación Rural tienes cerca de 600 casas rurales en Galicia a tu disposición.

Las casas rurales con encanto de Galicia mejor valoradas

Sin más preámbulos, aquí os dejamos nuestra lista sobre las mejores casas rurales de Galicia. En este caso, hemos escogido 17 alojamientos rurales, ¡seguro que os encantan!

Aldea Os Muiños

Una de las características del territorio gallego que nos enamoran es que, a cada paso que damos, encontramos rincones históricos. Existen diferentes asentamientos que se conservan perfectamente y que nos dan una idea de cómo se vivían hace muchos siglos. Uno de estos asentamiento, enclavados en plena costa, lo que le da una singular belleza, es el Castro de Baroña, un asentamiento de la Edad de Hierro de los siglos I a.C. a I d.C. Aquí, podrás ver perfectamente los restos de sus murallas y hasta 20 viviendas de planta circular.

Las mejores casas rurales con encanto en Galicia

Muy cerca de este asentamiento, en Rianxo, encontramos una de las mejores casas rurales de Galicia, aunque realmente estamos hablando de un complejo de turismo rural constituido por diferentes casas con encanto. Se trata de Aldea Os Muiños, una finca aislada, situada en plena naturaleza, donde disfrutarás del descanso. Cuenta con 4 casas rurales y dos refugios en pleno bosque, ¡perfecto para ir con niños! Dentro de las zonas comunes, también contarás con salón con chimenea, jardín, huerto, una piscina o un jacuzzi exterior. En definitiva, ¡un conjunto de casas rurales que te encantarán!

Más información sobre Aldea Os Muiños

Página Web
Facebook

Caserío de Fontes

Una de las comarcas más espectaculares de Galicia es la Ribeira Sacra. Situada en el interior de este maravilloso territorio, destaca por su entorno natural y su amplio patrimonio artístico, destacando la gran cantidad de monasterios medievales que nos podemos encontrar. Además, cuenta con numerosos pueblos que te encantarán, como Castrocaldelas, por ejemplo. ¡Una comarca que tienes que descubrir!

Las mejores casas rurales con encanto en Galicia

Dentro de la Ribeira Sacra, en Luintres, encontramos una casa rural con encanto. ¿De las mejores de Galicia? Pues sí, que no os quepa duda. Nos referimos al Caserío de Fontes, una preciosa casa de aldea con todo tipo de servicios. La casa cuenta con un amplio jardín, con barbacoa, además de un salón con chimenea. ¡Ah, y admite animales!

Más información sobre Caserío de Fontes

Página Web
Facebook

A Cabanas de Carmen

El Valle Fluvial de Outes es una zona espectacular donde se mezclan todos los componentes que hacen de Galicia un destino tan atractivo. Ríos, playas y montaña se mezclan entre las localidades históricas de Muros y Noia, en un paisaje que te dejará con la boca abierta. Una zona perfecta para realizar diferentes rutas de senderismo.

Las mejores casas rurales con encanto en Galicia

En esta preciosa zona es donde encontramos otro de los mejores alojamientos rurales de Galicia. Se trata de A Cabanas de Carmen, constituido por 5 apartamentos y casas en plena naturaleza, en un lugar idílico, dentro de una finca de 3.500 m2 a orillas del río. Todas las construcciones están realizadas en piedra y madera, con estilo rústico, dando como resultado un alojamiento acogedor y perfectamente equipado. ¿Qué te parece pasar unas noches en una cabaña rural? ¿No os parece un plan perfecto? ¡Échale un ojo!

Más información sobre A Cabanas de Carmen

Página Web
Facebook

Os Migueliños

A lo largo y ancho de Galicia, existen numerosas fiestas de gran interés turístico. Una de ellas, de la que seguro que habéis oído hablar, es la Romería Vikinga de Catoira, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Una espectacular escenificación del desembarco de los vikingos en la costa gallega hace mil años, representando una lucha encarnizada entre guerreros vikingos y campesinos en defensa de su territorio. Tras esta escenificación, se continúa con diferentes festejos, como un almuerzo popular o una verbena.

Las mejores casas rurales con encanto en Galicia

Si quieres disfrutar de esta fiesta, lo mejor es que luego descanses en una de las mejores casas rurales de Galicia, ¿no te parece? En este caso y, en el mismo municipio de Catoira, encontramos la Casa Os Migueliños, una antigua casa de labranza restaurada en el años 2003 que cuenta con 5 habitaciones y está perfectamente equipada. ¡Pero no solo eso¿ Además, cuenta con su propia huerta y viñedo, con una amplio jardín con un hórreo y barbacoa.

Más información sobre Os Migueliños

Página Web

A Cantaruxa Maruxa

El Condado es una maravillosa comarca gallega en la que disfrutar de multitud de lugares. Pegada al Norte de Portugal, podrás recorrer diferentes lugares realmente bellos. Por ejemplo, puedes visitar el espectacular Castillo de Sobroso, una fortaleza medieval de estilo románico donde poder tener una vista panorámica de la zona espectacular. Si lo que te gusta es el turismo termal, también cuentas con el Balneario de Mondariz, uno de los mejores de toda España.

Las mejores casas rurales con encanto en Galicia

Es aquí, en la parroquia de Vilasabroso, donde está A Cantaruxa Maruxa, una de las mejores casas rurales de Galicia. Una preciosa casa tradicional labriega que se ha restaurado con mucho cuidado y cariño, en cada una de las 5 habitaciones del establecimiento. En el exterior, el cuidado también ha sido máximo, donde cuenta con un extenso jardín y su propio huerto. En definitiva, ¡una casa rural llena de encanto en la que deberías alojarte!

Más información sobre A Cantaruxa Maruxa

Página Web
Facebook

Casas de Outeiro

Existen diferentes lugares en Galicia que son impresionantes. Sitios llenos de historia y cultura que todavía podemos conocer hoy. Un ejemplo perfecto de ello es el Monasterio de Samos, cuyo edificio primitivo se levantó, ni más ni menos, que en el siglo VI. Tras numerosas ampliaciones y reformas en los siguientes 12 siglos, se conformó un emblemático edifico que destaca por su belleza y el uso de diferentes estilos arquitectónicos, desde el gótico al renacentista, pasando por el barroco.

Las mejores casas rurales con encanto en Galicia

Justo al lado de este precioso monasterio, encontramos una de las casas rurales con más encanto de Galicia. Hablamos de las Casas de Outeiro, conformadas por 3 casa rurales y una suite, todas ellas con un cuidado estilo rústico y todo tipo de comodidades, como un Spa, y un precioso jardín. Un complejo donde poder relajarte y disfrutar de su maravilloso entorno natural.

Más información sobre Casas de Outeiro

Página Web
Facebook

Casas do Sobral

Uno de los lugares más maravillosos de Galicia es, sin lugar a dudas, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Enclavadas en Ría de Arousa, es uno de los espacios marítimos de España más bellos. Un pequeño conjunto de islas que te sorprenderán por sus increíbles y afilados acantilados, además de su fauna, donde poder ver multitud de aves marinas. ¡Una zona paradisiaca!

Las mejores casas rurales con encanto en Galicia

Muy cerca de este bello paraíso marítimo, encontramos otra de las casas rurales gallegas mejor valoradas por los usuarios. Hablamos de las Casas do Sobral, en Oia, constituidas por dos casas unidas y que alberga un total de 10 habitaciones sencillas y elegantes y con un espacioso jardín, perfecto para descansar. Sin lugar a dudas, la mejor opción de alojamiento en Oia.

Más información sobre Casas do Sobral

Página Web
Facebook

Casa do Castelo de Andrade

La naturaleza es una de las mayores virtudes de Galicia. De entre todos sus parajes naturales, uno de los que más llama la atención es el Parque Natural Fragas do Eume, constituido por un magnífico bosque atlántico que flanquea el Cañón del Río Eume. Una zona perfecta para realizar diferentes rutas senderistas, como la Ruta del Medioevo.

Las mejores casas rurales con encanto en Galicia

En las estribaciones de este parque natural, en el municipio de Pontedeume, se encuentra la Casa do Castelo de Andrade, una de las mejores casas rurales de Galicia, según la opinión de sus clientes. Constituido por tres edificios con más de 300 años de antigüedad, se enclava en una finca privada de 60.000 m2, la tercera parte de ella bosque. El complejo cuenta con 10 preciosas habitaciones con unas vistas espectaculares, mientras que en los espacios comunes tiene tres salones con chimenea, uno de ellos con biblioteca, además de un extenso jardín. ¡Te maravillará!

Más información sobre Casa do Castelo de Andrade

Página Web
Facebook

Casa do Neto

Ya os hemos hablado antes sobre qué ver en la Ribeira Sacra, una de las comarcas más pintorescas de Galicia, ¡pero además cuenta con una gastronomía increíble! Y es que en Galicia se come de lujo. Como buena comarca de interior, una de las mayores especialidades, gracias a la calidad de su materia prima, es la carne. Ya sea la carne de cerdo, ternera, cabrito o carne de caza mayor, podrás degustar exquisitos platos de estos manjares acompañados de setas. Todo ello maridado, como no, con uno de sus exquisitos vinos de la zona.

Las mejores casas rurales con encanto en Galicia

En esta comarca, y de forma aislada, en la aldea de A Moreira, encontramos un complejo rural cuyas casas rurales están entre las mejor valoradas de Galicia. En total, cuenta con 4 alojamientos rurales independientes, todas ellas perfectamente equipadas y diseñadas para descansar y disfrutar de la naturaleza. Estas casas rurales con encanto se encuentran en una finca, el cual contiene un amplio jardín con barbacoa y una gran piscina para refrescarte en los días más calurosos. En definitiva, ¡unas casa rurales que lo tienen todo para pasarlo genial!

Más información sobre Casa do Neto

Página Web
Facebook

Casa Rural Finca Mangüeiro

La Ría de Vigo es otra de las magníficas rías que puedes visitar en Galicia. A lo largo y ancho de esta ría existen rincones preciosos que visitar, desde la Costa Da Vela o las Islas Cíes, donde culmina finalmente. Pero también hay rincones más desconocidos, como la Reserva Natural de la Ensenada de San Simón, que también son realmente bellos.

Las mejores casas rurales con encanto en Galicia

Muy cerca de este punto, en Vilaboa, es donde encontramos la siguiente casa rural de la lista: la Casa Rural Finca Mangüeiro. Con capacidad para 8 personas, tiene todo lo que necesitas para una placentera estancia, cuenta con un gran jardín, cenador, barbacoa, jacuzzi-spa y piscina. ¡Lo tienes absolutamente todo para pasar unos días increíbles con tu familia o con tus amigos!

Más información sobre Casa Rural Finca Mangüeiro

Página Web
Facebook

Casa Rural Anduriñas

En Galicia, existen numerosos pueblos con encanto que os recomendamos visitar. ¡Y ojo! No solo en la costa. En el interior gallego, existen pequeños pueblecitos que muestran una arquitectura asombrosa. Un ejemplo de ello es As Ermidas, en Ourense, coronado por su majestuoso monasterio. Tanto su enclave, como la belleza de sus construcciones, te dejarán sin palabras.

Las mejores casas rurales con encanto en Galicia

Muy cerca de As Ermidas se encuentra la Casa Rural Anduriñas, uno de los mejores alojamientos rurales de toda Galicia, ¡que ya es decir! Se trata de una casa rural de alquiler íntegro que cuenta con 8 habitaciones y puede albergar en total a 18 personas. Con una cuidada decoración  rústica, Casa Rural Anduriñas cuenta con un amplio salón con chimenea, una sala de lectura y un extenso jardín con barbacoa. ¡Una alojamiento de 10!

Más información sobre Casa Rural Anduriñas

Página Web
Facebook

Casa de Verdes

Otra de las zonas más emblemáticas de Galicia es, cómo no, la Casta da Morte. Un espacio natural repleto de playas, abruptos acantilados y pueblos costeros con encanto repartidos a lo largo de pequeñas rías y cabos que dibujan una sinuosa silueta. ¡Un lugar en el que perderse durante unos días!

Las mejores casas rurales con encanto en Galicia

Pues bien, si eso es lo que buscas, irte unos días a la Costa da Morte  y su entorno, debes de saber que una de las mejores casas de Galicia se encuentra precisamente aquí, en Cabana de Bergantiños: la Casa de Verdes. Este precioso alojamiento de turismo rural, con sus paredes de piedra, tiene hasta 7 habitaciones dobles donde disfrutar de una plácida estancia. Además, cuenta con chimenea, barbacoa en el exterior y, lo mejor de todo, ¡admite animales!

Más información sobre Casa de Verdes

Página Web
Facebook

A Painza

El término municipal de Arzúa es uno de los más asombrosos de Galicia. No solo para disfrutar de su entorno, también de la buena comida. No en vano, también se conoce como la Tierra del Queso, ¡por algo será! En su entorno, puedes encontrar auténticos monumentos de la naturaleza, donde destaca la Fervenza de Hortas, una increíble cascada de más de 30 metros.

Las mejores casas rurales con encanto en Galicia

En Arzúa, encontramos una aldea de turismo rural constituida por hasta 8 casas rurales, todas ellas cuidadosamente decoradas y equipadas, con capacidad para 6-10 personas, cada una. Al situarse en un complejo, también es un lugar idóneo para celebrar eventos como bodas. En las zonas comunes, dispones de todo tipo de servicios, desde un jardín con barbacoa a sala de juegos con futbolín o billar. ¡Un alojamiento perfecto para unos días con tus amigos!

Más información sobre A Painza

Página Web
Facebook

Casa de Barreiro

Otra de las comarcas más representativas de Galicia es Betanzos. Esta singular zona de A Coruña cuenta con una maravillosa ría, pueblos maravillosos como el mismo Betanzos y un sinfín de atractivos turísticos que debes de descubrir con tus propios ojos.

Las mejores casas rurales con encanto en Galicia

En dicha comarca encontramos la Casa de Barreiro, una preciosa casa rurale enclavada en pleno corazón de Galicia. La casa es del siglo XIX de piedra y tejas que ha sido minuciosamente restaurada. Además de contar con diversas habitaciones cuidadosamente decoradas, en Casa de Barreiro cuentas con un jardín exterior con barbacoa y piscina, perfecto para una escapada de unos días.

Más información sobre Casa de Barreiro

Página Web
Facebook

Casa Entremuros

Galicia y su gastronomía van íntimamente ligados. Ya si hablamos de la comida típica de la costa gallega, es inevitable hablar de su riquísimo marisco. En el caso de la Comarca de Bergantiños, la fama de este manjar es más que merecido. Percebes, nécoras o langostas no deben de faltar en una buena mariscada si visitas esta zona.

Las mejores casas rurales con encanto en Galicia

Dentro de esta comarca, en pleno Valle de Cances, encontramos una de las mejores casas rurales de Galicia: Casa Entremuros. Conformada en una antigua casa del siglo XIX, fue restaurada hace 20 años, respetando la arquitectura del edificio y su mobiliario. Con capacidad para 13 personas, cuentas con un inmenso jardín, barbacoa y piscina, ¡os encantará!

Más información sobre Casa Entremuros

Página Web
Facebook

Os Tres Teixos

Un lugar realmente bello de Galicia del que no hemos hablado todavía es la Playa de las Catedrales, ¿quién no quiere visitar este hermoso paraje? Esta playa, con sus rocas dibujando formas inverosímiles es uno de los lugares más atractivos para el turista.

Las mejores casas rurales con encanto en Galicia

Muy cercad e la Playa de las Catedrales está la Casa Rural Os Tre Teixos, en Foz, una de las mejor valoradas de toda la comunidad autónoma. Esta casa, de finales del siglo XIX, está construida en piedra y madera, contiene 8 habitaciones dobles muy acogedoras y confortables. En las zonas comunes, encontramos sala de juegos, jardín con barbacoa y una biblioteca donde relajarse.

Más información sobre Os Tres Teixos

Página Web
Facebook

Casa Rural Graña de Acea

En las estribaciones del Parque Natural Fragas do Eume podemos encontrar diferentes pueblos que tienen un increíble patrimonio. Uno de ellos es Monfero, donde destaca su Monasterio, dedicado a Santa María, una construcción barroca que te impresionará.

Las mejores casas rurales con encanto en Galicia

En Monfero, está la Casa Rural Graña Acea, una de las casas rurales con más encanto de Galicia, en un edificio del siglo XVII. Totalmente restaurada con las comodidades de hoy en día, consta de 9 habitaciones dobles donde poder descansar plácidamente. La cas cuenta con jardín y barbacoa. Además, ¡también podrás ir con tu mascota porque admite animales!

Más información sobre Casa Rural Graña de Acea

Página Web
Facebook

Las opiniones en Google de los usuarios de las casas rurales de Galicia

¿Quieres saber cómo hemos hecho esta selección de las mejores casas rurales de Galicia? ¡Aquí te lo explicamos!

⇒  Escogemos las casas rurales que tengan una valoración mínima de 4,5 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los alojamientos posean un número de valoraciones de usuarios mayor de 20.

Combinamos ambos aspectos con una fórmula bien sencilla y de ahí obtenemos cuáles son las casas rurales de Galicia que tienen mejor opinión por parte de sus clientes.

 

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Un Comentario

  • ignacio de miguel07. Jul, 2018

    Falta a Nosa
    Temos 4,9 en Google sobre 20 reseñas.

    Graciñas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a o10media SL.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies