A pesar de ser la comunidad que más viajeros rurales atrajo en el mes de octubre, el turismo rural de Castilla Y León ha sufrido un claro descenso durante este mes, en comparación con el mismo período del año pasado. Es la conclusión que se puede obtener, tras ver los datos de la encuesta de ocupación de los alojamientos de turismo rural del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si estás buscando un alojamiento rural perfecto para ti y tu pareja, consulta este artículo sobre los mejores hoteles rurales de Castilla Y León.

Durante el mes de octubre, Castilla Y León fue, una vez más, la comunidad española con mayor número de turistas rurales. En este mes, más de 75.000 viajeros han decidido hospedarse en un alojamiento rural. Eso sí, en octubre del año pasado, fueron un total de 79.000, por lo que el descenso interanual ha sido de un 5,5%.

En lo que respecta al número de pernoctaciones en alojamientos rurales de la comunidad de Castilla Y León, se han registrado cerca de 142.000. Este dato es muy inferior al cosechado en 2018, cuando se registraron 160.000, con un descenso del 18%.

El grado medio de ocupación también ha disminuido, como es obvio. Más concretamente, en un 1,5%, pasando de un 15,9% a un 14,4%. Todo ello, por culpa descenso del 4,4% en la ocupación durante los fines de semana, de un 42,4% a un 38%..

¿Estás planeando una escapada rural en Castilla Y León y no sabes qué alojamiento escoger? En La Espiga Digital, te recomendamos en este artículo las mejores casas rurales de Castilla Y León.