Los 20 mejores hoteles rurales con encanto en Castilla y León

Los 20 mejores hoteles rurales con encanto en Castilla y León

Por si tenías alguna duda, Castilla y León es un destino de primer nivel para visitarla, cuántas veces sea necesaria. No en vano, estamos hablando de la Comunidad más extensa de toda España y contiene rincones que te enamorarán.

Desde Las Médulas, hasta las Hoces del Río Duratón, tienes un vasto territorio que debes de descubrir. Y lo mejor de todo, dispones además de unos alojamientos increíbles.

Por eso, en este artículo os hablamos de los mejores hoteles rurales de Castilla y León. Auténticos hoteles con encanto en espacios naturales, perfectos para poder descansar durante unos días y con todo lujo de detalles.

Podrás visitar diferentes lugares, hacer excursiones e incluso algún deporte de aventura y luego disfrutar de tu estancia en un alojamiento acogedor y con todo tipo de servicios para que tu estancia sea lo más cómoda posible. ¿Qué más se puede pedir?

Lista de los mejores hoteles rurales de Castilla y León, según los usuarios

Así, os vamos a mostrar hasta 20 de los mejores hoteles rurales que puedes encontrar en Castilla y León. Los alojamientos mejor valorados por los usuarios en la red para que tú también puedas disfrutar de todo su encanto.

1. La Moncloa de San Lázaro

La Comarca de El Bierzo es una de las zonas más espectaculares que podéis visitar en Castila y León.  Aquí, podrás encontrar el espectacular paisaje de Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el inmenso castillo de Ponferrada e incluso recorrer parte del Camino de Santiago por localidades como Cacabelos, reconocida por poseer los mejores vinos de la Comarca.

Hoteles con encanto en El Bierzo

Es en Cacabelos donde encontramos el mejor hotel rural de Castilla y León, al menos en opinión de sus clientes, gracias a sus 8 preciosas habitaciones y a su restaurante. Hablamos de La Moncloa de San Lázaro, el cual se encuentra en un edificio que te dejará anonado: un antiguo hospital del siglo XIII que ha sido reformado, pero mantiene todo su encanto. Todo un lujo de hotel, en un paraje espectacular, ¡descúbrelo!

Más información de la Moncloa de San Lázaro

Página Web
Facebook

2. Posada Real Castillo del Buen Amor

En Castilla y León, puedes encontrar hoteles con encanto que te dejarán sin aliento. Puedes encontrar todo tipo de alojamientos y probar cosas que ni se te habrían ocurrido. Por ejemplo, ¿te imaginas poder dormir unos días en un castillo? Pues en Tapas, a camino entre Salamanca y Zamora, es posible.

Hoteles con encanto en Salamanca

Hablamos de la Posada Real Castillo del Buen Amor, un hotel situado en un majestuoso castillo, declarado Bien de Interés Cultural, Una fortaleza que tuvo su origen, nada más y nada menos que en el siglo XI. Aquí, encontrarás diferentes habitaciones singulares, con decoración de época,  para vivir una experiencia inolvidable.

Más información de la Posada Castillo del Buen Amor

Página Web
Facebook

3. Hotel Rural La Viña

Cuando se habla del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, e incluso de la Sierra de Guadarrama a secas, muchas personas se piensan  que es un espacio de Madrid. Sin embargo, buena parte de la Sierra de Guadarrama se encuentra en Segovia.  Aquí, encontramos lugares espectaculares que visitar, como La Granja de San Ildefonso.

Hoteles con encanto en la Sierra de Guadarrama

En uno de los municipios de la Sierra de Guadarrama segoviana, San Rafael, se encuentra otro de los mejores hoteles rurales de Castilla y León. Hablamos del Hotel Rural La Viña. Este espectacular alojamiento ofrece diferentes habitaciones decoradas con esmero, perfectas para una escapada romántica. Es más, todas sus habitaciones son suites con jacuzzi, ¡seguro que te encantan!

Más información de Hotel Rural La Viña

Página Web
Facebook

4. Hotel El Milano Real

Una de las mejores zonas para disfrutar  del turismo rural en Castilla y León es la Sierra de Gredos. No en vano, es el techo de Castilla y León, con cotas superiores a los 2.500 metros, y ofrece al turista parajes glaciares sencillamente maravillosos.

Hoteles con encanto en la Sierra de Gredos

Si quieres tener unas vistas espectaculares de la Sierra de Gredos desde el propio hotel en el que te alojas, la solución la tienes en el Hotel El Milano Real, en Hoyos del Espino. Un hotel perfecto que cuenta con 8 amplias habitaciones decoradas de forma temática, algunas de ellas con jacuzzi. Además, el hotel tiene un extenso jardín con barbacoa y huerto ecológico. ¡Pero aún hay más! Para los amantes de la astronomía, puedes ver las estrellas desde su cúpula-observatorio. ¡Toda una experiencia única!

Más información del Hotel El Milano Real

Página Web
Facebook

5. Hotel Rural El Rinconcito de Gredos

El Hotel Rural El Rinconcito de Gredos se encuentra en la zona este de este mágico paraje. Más concretamente, en la localidad de Cuevas del Valle. Aquí, encontrarás diferentes habitaciones con unas vistas espectaculares de la Sierra de Gredos.

Hoteles con encanto en Ávila

¿Y qué es lo que hace del Hotel Rural El Rinconcito de Gredos ser uno de los mejores hoteles de Castilla y León? Su entorno natural, por supuesto, además de sus habitaciones abuhardilladas, perfectas para una estancia relajante y con todo tipo de servicios, sin olvidar su magnífico restaurante y unos accesos perfecto para personas de movilidad reducida.

Más información del Hotel Rural El Rinconcito de Gredos

Página Web
Facebook

6. Hotel Rural El Convento de Mave

A lo largo de Castilla y León puedes encontrarte con hoteles rurales que son increíbles. Si piensas en una estancia totalmente confortable, se nos viene a la cabeza el poder dormir en un convento totalmente reformado, ¿qué te parece la idea? Lo mejor de todo es que además se encuentra en la Comarca de Aguilar de Campoo, en Palencia, por lo que podréis disfrutar de diferentes rutas y excursiones a lo largo de unos días, ¡un plan perfecto!

Hoteles con encanto en Palencia

Hablamos del Convento de Mave, uno de los mejores hoteles rurales de Castilla y León. Se trata de un convento original del siglo XII que ha sido restaurado con el único fin de que te sientas a gusto, dentro de un entorno natural inmejorable, como es el de la Comarca de Aguilar de Campoo.  ¡Un hotel de 10 que os recomendamos que visitéis!

Más información del Hotel Rural El Convento de Mave

Página Web
Facebook

7. Concejo Hospedería

Castilla y León es una de las tierras más reconocidas por sus vinos. En Valladolid, más concretamente, encontramos la Denominación de Cigales que, durante los últimos años, ha conseguido grandes cosechas. Por eso, si quieres disfrutar de una experiencia enológica de primer orden, la Campiña del Pisuerga es un excelente destino.

Hoteles con encanto en Valladolid

Dentro de esta comarca encontramos otro de los hoteles rurales mejor valorados en Castilla y León. Se trata de Concejo Hospedería, en Valoria la Buena, reconocido como el mejor alojamiento enoturístico del año 2016. Este hotel cuenta con 14 habitaciones tremendamente acogedoras y decoradas con esmero, dentro de un edificio histórico como es un antiguo castillo templario, pero además es que tiene su propia bodega. En definitiva, un hotel rural con muchísimo encanto en el que te debes alojar.

Más información del Concejo Hospedería

Página Web
Facebook

8. Posada de Doña Urraca

El Parque Natural de Arribes de Duero muestra uno de los paisajes más espectaculares de Castilla y León. Entre Salamanca y Zamora, este paisaje esculpido por cañones te dejará con la boca abierta. Puedes recorrer, por ejemplo, el Duero a través de un crucero fluvial por Fermoselle.

Hoteles con encanto en Zamora

Es precisamente en esta localidad, una de las más preciosas de Zamora, donde encontramos un hotel rural de primer nivel, un auténtico hotel con encanto que hará que tu estancia sea inolvidable. Se trata de la Posada Doña Urraca, un edificio de arquitectura tradicional con amplias habitaciones, perfectas para descansar, ¡y con unas vistas únicas!

Más información de la Posada de Doña Urraca

Página Web
Facebook

9. Hotel Rural Vado de Duratón

Sepúlveda es uno de los pueblos más maravillosos de Castilla y León. Sin lugar a dudas, uno de los más representativos. Declarado como Conjunto Histórico-artístico hace más de 60 años, muestra al turista una gran riqueza patrimonial. Además, se encuentra enclavado en un lugar mágico, como es el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón.

Hoteles con encanto en Segovia

En Sepúlveda, podemos encontrar el Hotel Rural Vado de Duratón, el cual consta de 21 habitaciones. Este hotel con encanto dispone de todo lo necesario para pasar un buen rato con la familia o en pareja, a través de una escapada romántica. Además, en el Hotel Rural Vado de Duratón se encargan de ofrecer un servicio excepcional, ofreciendo desayuno específico para celiacos o toda la información relevante para visitar las Hoces del Río Duratón.

Más información del Hotel Rural Vado de Duratón

Página Web
Facebook

10. Hotel Rural El Rincón de las Hoces

Al igual que el hotel rural anterior, el Rincón de las Hoces se encuentra en las Hoces del Río Duratón y es que este espacio natural es perfecto para realizar diferentes excursiones. Por ejemplo, puedes realizar diferentes rutas en el entorno del embalse de Burgomillodo, donde poder contemplar paisajes espectaculares.

Hoteles con encanto en Hoces del Duratón

Es en el entorno de este embalse donde encontramos el Hotel Rural El Rincón de las Hoces y que está entre los mejores de Castilla y León por diferentes motivos, además de por su excepcional ubicación.  Este hotel, en un edificio que denota la arquitectura tradicional de la zona, cuenta con un acogedor jardín interior, donde poder relajarse. Además, cuenta con 15 habitaciones perfectamente decoradas de estilo rústico y bien cómodas. ¡Todo un lujo de hotel!

Más información del Hotel Rural El Rincón de las Hoces

Página Web
Facebook

11. Posada los Condestables

Zamora tiene diferentes rincones que debes descubrir. Uno de ello es la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila, donde poder ver diferentes aves en su hábitat, como puede ser el aguilucho cenizo, la grulla o el ánade friso.

Hoteles con encanto en Zamora

Muy cerca de esta Reserva Natural, podemos encontrar un hotel con mucho encanto. Sin lugar a dudas, uno de los mejores de Castilla y León. Se trata de la Posada Los Condestables, un hotel con spa en Villalpando que cuenta con 10 habitaciones de auténtico lujo, algunas con jacuzzi propio. Si quieres disfrutar de una estancia romántica, es una de las mejores elecciones que puedes hacer, ¡asegurado!

Más información de la Posada los Condestables

Página Web
Facebook

12. Hotel Rural Quintanares

La comarca de la Tierra de Burgo es una de las más espectaculares de toda Castilla y León. La comarca soriana tiene innumerables atractivos para el turista, comenzando por el Parque Natural del Cañón del Río Lobos o el Sabinar de Calatañazor. De igual manera, puedes visitar algunos de sus pueblos llenos de encanto, como El Burgo de Osma o Calatañazor. Como veis, tenéis mucho que visitar.

Hoteles con encanto en Soria

En uno de los pueblos de esta comarca, Rioseco de Soria, encontramos uno de los mejores hoteles de toda Castilla Y León. Se trata del Hotel Rural Quintanares. Disfruta de su bello entorno en este acogedor hotel constituido tan solo por 5 habitaciones decoradas con esmero y que además cuenta con un restaurante en el que fusionan, de manera perfecta, la cocina tradicional con los platos de vanguardia. ¡Recomendadísimo!

Más información del Hotel Rural Quintanares

Página Web
Facebook

13. Hotel Rural Las Baronas

Para todo amante del buen vino, seguro que pone en el mapa la denominación de origen Ribera del Duero. No es para menos, puesto que es una de las señas de identidad de Castilla y León. Por eso, si te gusta practicar el enoturismo, es un destino perfecto para una escapada, donde poder ver además preciosas localidades como la propia capital de la comarca burgalesa, Aranda de Duero.

Hoteles con encanto en Aranda de Duero

Dentro de esta comarca, en Santa Cruz de la Salceda, se encuentra el Hotel Rural Las Baronas, uno de los hoteles mejor valorados de Castilla y León. Ubicado en uan casa señorial del siglo XVII, mantiene su bella fachada y su arquitectura para conformar hasta 14 habitaciones bien cuidadas para comodidad del huésped. Además, desde el propio hotel nos proponen diferentes experiencias enológicas, como por ejemplo visitar una de las mejores bodegas de Ribera del Duero. ¿A qué esperas para reservar?

Más información del Hotel Rural Las Baronas

Página Web
Facebook

14. Hotel Rural Villa Mencía

El Bierzo es una de las zonas más reconocidas  de Castilla y León, debido a los múltiples lugares de interés que puedes encontrar. Tienes increíbles parajes, como Las Médulas y la Sierra de Ancares, además de pequeños pueblos con encanto como Villafranca del Bierzo, Balboa o Vega de Espinareda. ¡Una comarca que tienes que visitar!

Hoteles con encanto en León

En uno de estos pueblos, Corullón, es donde encontramos otro de los mejores hoteles rurales de Castilla y León: el Hotel Rural Villa Mencía. Un hotel construido en piedra, madera y pizarra de amplios balcones. ¡Un alojamiento espectacular! Este hotel tiene un encanto especial, gracias a una decoración sencilla y refinada en cada una de sus 10 habitaciones. Además cuenta con un restaurante donde degustar la mejor gastronomía de El Bierzo. ¿A qué esperas para reservar?

Más información del Hotel Rural Villa Mencía

Página Web
Facebook

15. Hotel Rural La Concordia

Tierra de Campos es una de las comarcas históricas con más solera de la Comunidad de Castilla y León. En un espacio compartido entre Palencia, Valladolid, Zamora y León, para muchos es una gran desconocida, aunque tiene innumerables encantos que bien merecen una visita. Dispones de diferentes rutas de Arte Mudéjar, puedes recorrer la histórica travesía del Canal de Castilla o disfrutar de la maravillosa gastronomía de la zona. ¡Te encantará!

Hoteles con encanto en Tierra de Campos

En Monzón de Campos (Palencia), uno de los pueblos históricos de esta comarca, encontramos el Hotel Rural La Concordia, un pequeño hotel con encanto de estilo castellano. Cada una de las 12 habitaciones de este hotel rural está decorada con gusto y esmero, con muebles antiguos restaurados. Además, el hotel cuenta con un restaurante donde podéis disfrutar de platos tan sugerentes como el carpaccio de buey, morcilla palentina, entrecot de ternera o carrillera de cerdo en salsa de oporto. ¡Os encantará!

Más información del Hotel Rural La Concordia

Página Web
Facebook

16. Hospedería de la Tía María

En pleno casco urbano de Casillas, Ávila, en el valle del Tiétar se ubica la Hospedería Tía María. Casillas está en la parte sureste de la Sierra de Gredos, en Ávila, pero muy cerca de la Comunidad de Madrid; por lo cual, es un lugar muy solicitado por quienes desean huir del ruido y del estrés de la gran urbe, por lo que es un destino perfecto para el fin de semana.

Hoteles con encanto en Ávila

Este alojamiento cuenta con un estupendo restaurante -El Rincón de Casillas- donde poder deleitarnos con la excepcional gastronomía castellana y con espectaculares asados en horno de leña. La casa cuenta con diferentes habitaciones para toda la familia, y varias suites. En definitiva, un lugar con encanto en una zona privilegiada de la Sierra de Gredos.

Más información de la Hospedería de la Tía María

Página Web
Facebook

17. Posada Real La Lechería

La Maragatería es otra de las comarcas con más encanto de Casilla y León. Situada en la provincia de León, es conocida por su tradición arriera, donde los mercaderes y comerciantes solían “ir de paso”. Muchos de sus pueblos han permanecido intactos a lo largo del tiempo, con sus casas tradicionales y balconadas de madera. Unos de los mejores ejemplos de este tipo de pueblos son Castrillo de Polvozares o Val de San Lorenzo.

Hoteles con encanto en La Maragatería

Precisamente, en Val de San Lorenzo encontramos uno de los hoteles rurales con más encanto de toda Castilla y León, ¡que ya es decir! Se trata de la Posada Real La Lechería, un caserón que ha conservado su arquitectura maragata, totalmente restaurada con el único fin de que puedas relajarte durante unos días. Esta posada cuenta con 9 habitaciones perfectamente decoradas con muebles y textiles tradicionales. ¡Estamos seguros de que querrás alojarte ahí durante unos días!

Más información de la Posada Real La Lechería

Página Web
Facebook

18. Hotel Rural San Antón Abad

La provincia de Burgos tiene innumerables lugares que visitar. Te podrás dar cuenta sobre todo si la atraviesas por medio del Camino de Santiago. Ahí, encontrarás diversos pueblos con un patrimonio histórico impecable, pudiendo visitar municipios como Viloria de Rioja, Santo Domingo de Silos, Villamayor del Río, Belorado o Villafranca de Montes de Oca.

Hoteles con encanto en Burgos

Esta última localidad es de vital importancia, puesto que se encuentra a mitad de camino entre Santo Domingo de Silos y Burgos, dos puntos esenciales para el recorrido del Camino de Santiago. Si quieres descansar en un auténtico hotel con encanto en este municipio, te recomendamos el Hotel San Antón Abad. Estamos hablando de un Antiguo Hospital de Peregrinos del siglo XIV reconvertido en hotel y restaurante, un edificio histórico en el que es todo un lujo descansar. Con estancias cuidadas al detalle, este hotel te transportará a épocas pasadas. ¡Seguro que te encanta!

Más información del Hotel Rural San Antón Abad

Página Web

19. Hotel Rural Salvatierra

En Castilla y León, como bien sabéis, se come realmente  bien. Puedes disfrutar de productos únicos. Ahora bien, ¿hay alguno mejor que el Jamón de Guijuelo? El jamón de esta zona de Salamanca es ampliamente conocido a nivel nacional -e internacional- por su increíble sabor. Además, puedes conocer diversos parajes naturales que te encantarán si eres un amante de la naturaleza, como la Sierra de Béjar  o descubrir pueblecitos con encanto que se encuentran en tan bella zona.

Hoteles con encanto en Salamanca

Junto al embalse de Santa Teresa, en la histórica villa medieval de Salvatierra, encontramos el Hotel Rural Salvatierra. Es una casa señorial increíblemente bella que ha sido restaurada por completo, con una cuidada decoración rústica y minimalista. Sin lugar a dudas, uno de los hoteles con más encanto de Castilla y León. El alojamiento cuenta con 10 habitaciones con una decoración personalizada donde seguro que te encuentras muy a gusto. ¡Totalmente recomendable!

Más información del Hotel Rural Salvatierra

Página Web

20. Hotel Rural El Denario

Muy cerca de Soria ya podemos encontrar espacios naturales perfectos para poder desconectar durante unos días. Un ejemplo perfecto es el Parque Natural Sierra de Cebollera. Además, puedes también visitar en su entorno pueblo realmente ellos como Vinuesa, Abejar o Garray. Especialmente relevante es Garray, en cuyo municipio podemos encontrar las impresionantes ruinas de Numancia.

Hoteles con encanto en Soria

Si quieres visitar esta zona, puedes alojarte en el Hotel Rural El Denario, sin dudas uno de los hoteles rurales con más encanto de Castilla y León, a tenor de las opiniones de los usuarios en la red. Es una casa tradicional de piedra restaurada con 10 habitaciones decoradas con cuidado y esmero. ¡Estamos seguros de que os encantará!

Más información del Hotel Rural El Denario

Página Web

Las opiniones en la red de los usuarios de los hoteles rurales con encanto de Castilla y León

Esta lista está confeccionada según los siguientes criterios:

⇒ Que los hoteles rurales de Castilla y León tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los hoteles rurales posean un número de valoraciones de usuarios mayor de 100.

Tras esto, combinamos los diferentes parámetros en una sencilla fórmula, y ya podemos elaborar una lista que cuente con la opinión de los cientos de clientes de los hoteles rurales castellanoleonesas.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Un Comentario

  • Vado del Duratón24. Jun, 2018

    Muchísimas gracias por incluir nuestro pequeño hotel rural en vuestra lista junto
    junto a excelentes alojamientos de Castilla y León.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a o10media SL.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies