Pueblos bonitos de Soria que visitar

Pueblos bonitos de Soria que visitar

¿Quieres conocer algunos de los pueblos más bonitos de Soria? La provincia castellanoleonesa se caracteriza por sus increíbles parajes naturales, así como el legado cultural e histórico de muchas de sus localidades, algo que podréis comprobar en este artículo.

Eso sí, cabe recordar que, a la hora de realizar este tipo de reportajes, siempre se suelen quedar en el tintero algunos pueblos o incluso se incorporan otros que el lector no cree que deban estar. Ya sabéis que, en este tipo de casos, la belleza siempre es un tema subjetivo.

Pueblos de Soria con Conjunto Histórico-Artístico

Por eso, desde La Espiga Digital hemos querido ser lo más objetivos, poniendo un listón, incluyendo únicamente aquellos pueblos de Soria que han sido declarados Conjunto Histórico-Artístico -ya sea su villa o su casco antiguo-, lo cual es un fiel testimonio de su importancia patrimonial, denotando que es un pueblo interesante que visitar. En total, se tratan de hasta 11 localidades ¿Preparados para conocerlas?

Ágreda

Sin duda alguna, Ágreda es uno de los pueblos más bonitos de Soria y que os recomendamos encarecidamente visitar. Se encuentra  en el límite de Castilla y León con Aragón, situado en un enclave privilegiado entre la depresión del río Ebro y la meseta castellana. Una localidad muy próxima al Moncayo, conocida por formar parte del Camino de Santiago de Soria. Ágreda ha sido históricamente un lugar de paso de distintas culturas y civilizaciones, por eso es un lugar muy recomendable de visitar. Recorriendo este municipio puedes comprobar los distintos estilos arquitectónicos de sus monumentos históricos, que se expanden por sus preciosas calles. Una de las cosas que más impresiona de Ágreda es su entramado urbano. Este se caracteriza por encontrarse en ambas laderas, donde las calles serpentean hasta llegar a sus edificios más destacables. Gracias al extenso catálogo patrimonial y a su buena conservación, Ágreda fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 1994.

agreda

Miguel Angel García

Uno de los lugares que más destacan en Ágreda es la Iglesia de San Miguel, construida en el siglo XV de estilo gótico, manteniendo una torre campanario de la anterior iglesia románica del siglo XII. Aunque también es muy recomendable que visitéis la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros, construida en el siglo XVI, de estilos renacentista y tardogótico. Uno de los edificios civiles más importante de este municipio es el Palacio de los Castejones, del siglo XVII y de estilo renacentista, el cual también destaca por su bello jardín. Otro de los templos católicos más bonitos de Ágreda es la Iglesia de la Virgen de la Peña, del siglo XII, de estilo románico. Tampoco podéis olvidaros de conocer la preciosa Iglesia de San Juan Bautista, de estilo gótico tardío; o la Iglesia de la Virgen de Magañana, del siglo XVI, de estilo románico.  Otro lugar que os recomendamos visitar son las ruinas de la Iglesia de Nuestra Señora de Yanguas, del siglo XVI, de estilo gótico. En la Plaza Mayor encontrarás la Casa Consistorial de Ágreda, del siglo XVI, de estilo renacentista.  También es muy interesante conocer los restos de la antigua muralla árabe del siglo X, así como el arco árabe, de la misma época, o el Arco de Felipe II, construido posteriormente, a mediados del siglo XVI. Otro de los edificios que te pueden sorprender mientras recorrer Ágreda es el Convento de la Concepción, del siglo XVII. Fuera del núcleo urbano de esta localidad se encuentra el Torreón de la Muela, un torreón beréber del siglo IX.

Qué visitar en Ágreda

  • Basílica de Nuestra Señora de los Milagros.
  • Iglesias de San Miguel y San Juan Bautista.
  • Palacio de los Castejones.
  • Ruinas de la Iglesia de Nuestra Señora de Yanguas.
  • Casa Consistorial de Ágreda.
  • Restos de la antigua muralla árabe.
  • Torreón de la Muela.

Oficina de Turismo de Ágreda

Dirección: Plaza Mayor, 1. 42100, Ágreda Soria.
Teléfono: 976 19 27 14

Página Web del Ayuntamiento de Ágreda

Berlanga de Duero

De origen celtibérico y romano, Berlanga de Duero es otro de los pueblos más bonitos de la provincia de Soria. Berlanga de Duero destaca por ser el lugar donde los árabes edificaron el castillo califal más grande de toda Europa. Su nombre proviene de “Augustas Valeránica”, un antiguo asentamiento romano. Aunque este municipio conserva la esencia de su época de mayor esplendor, la Edad Media. Lo cierto es que Berlanga de Duero posee un patrimonio monumental envidiable, el cual puedes conocer paseando por sus calles aportaladas. En este recorrido descubrirás también el encanto de su entramado de madera y sus casas de adobe, de las cuales algunas aún conservan sus blasones. Además, este pueblo alberga una de las fortalezas más impresionantes de esta provincia. Berlanga de Duero fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 1981.

berlanga duero

Madrioso

Como ya os adelantábamos, uno de los lugares más impresionantes de Berlanga de Duero es su Castillo. Este fue construido en el siglo XV, sobre una antigua fortaleza de origen musulmán. Aunque igualmente de sorprendente es la Colegiata de Santa María del Mercado, levantada en la primera parte del siglo XVI, de estilos gótico y renacentista. En la falda del Castillo se encuentra el Palacio de los Marqueses de Berlanga, construido en el siglo XVI, de estilo renacentista. Una de las ruinas más destacables de Berlanga de Duero son las del Convento de Paredes Albas, levantado entre los siglos XVI y XVII, de estilos góticos y barrocos. Paseando por este bonito pueblo, también puede que te encuentres con una preciosa columna. No estamos refiriendo a la Picota, un rollo de estilo gótico.

Qué visitar en Berlanga de Duero

  • Castillo.
  • Colegiata de Santa María del Mercado.
  • Palacio de los Marqueses de Berlanga.
  • Ruinas del Convento de Paredes Albas.
  • Picota.

Oficina de Turismo de Berlanga de Duero

Dirección: Plaza Ntra. Sra. Mercado, 5, 42360 Berlanga de Duero, Soria.
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-19:00

Página Web del Ayuntamiento de Berlanga de Duero

Calatañazor

Aunque Calatañazor sea una localidad pequeña, estamos seguros de que es uno de los pueblos más bonitos de Soria. Esta pequeña villa se alza sobre la cima de una roca, dominando la vega del río Abión. Calatañazor cuenta con más de 10 siglos de historia y su mayor encanto reside en su aspecto de pueblo antiguo. Es increíble como Calatañazor ha permanecido inalterable con el paso del tiempo, conservando su esencia y consiguiendo trasladar al pasado a todos sus visitantes. Es uno de esos pueblos repletos de pequeñas casitas y calles empedradas, que se mimetizan con su entorno natural y con las piedras que forman su muralla. Otro de los motivos por los que es conocida esta localidad, es por la Reserva Natural del Sabinar; un precioso bosque de sabinares, de unas 30 hectáreas. Además, Calatañazor fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1962.

calatañazor

Adrián Kalizsky

Si hay algo que tenéis que hacer en Calatañazor es tomaros el tiempo para pasear tranquilamente por sus preciosas calles. Como ya os comentábamos, podréis encontrar muestras de su arquitectura popular de adobe y madera. Sin duda alguna, uno de los monumentos más destacables de Calatañazor es su Castillo. Este fue construido entre los siglos XIV y XV, aunque actualmente solo se conservan algunos restos y parte de la torre del homenaje. Uno de los edificios religiosos que más relevancia tiene en esta localidad es la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo, de origen románico; aunque fue reconstruida en el siglo XVI, de estilo gótico tardío. Otras de las ruinas que más destacan en Calatañazor son las de la Iglesia de San Juan. También os recomendamos visitar la Ermita de la Soledad, que se encuentra extramuros de Calatañazor.

Qué visitar en Calatañazor

  • Castillo de Calatañazor.
  • Iglesias de Nuestra Señora del Castillo de San Juan.
  • Arquitectura popular de adobe y madera.
  • Ermita de la Soledad.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Calatañazor

Dirección: Plaza Mayor, 2, 42193 Calatañazor, Soria
Teléfono: 975 18 36 41

Página Web del Ayuntamiento de Calatañazor

Caracena

Debemos aclarar que esta localidad se encuentra al borde de desaparecer, ya que cuenta menos de 15 habitantes;  pero debido a su gran belleza, no podía faltar en este artículo. Entre los motivos por los que Caracena es uno de los pueblos más bonitos de Soria, está el hecho de que posee un gran conjunto de monumentos históricos. Caracena se encuentra casi aislado, entre montañas como las del Cañon de Caracena y los barrancos de Gragantas y Pilones. Tanto su patrimonio monumental como su entorno natural, hacen de este pequeño pueblo un lugar ideal para visitar durante una escapada de turismo rural en esta provincia. Algunos de los atractivos turísticos de este pueblo son sus edificios históricos más destacables, que se mimetizan con las montañas y su entorno natural, junto la tranquilidad de sus calles. Por todo esto no nos sorprende que Caracena fuera declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 2008.

caracena

Federico Romero

En esta localidad puedes visitar una de las fortalezas más importantes de la provincia de Soria. Nos estamos refiriendo al Castillo de Caracena, construido en el siglo XII y reconstruido en el siglo XV. Actualmente se pueden visitar los restos de la antigua fortificación del siglo XII. Dentro del pueblo encontrarás varios edificios de interés, que se merecen una visita. Uno de ellos es la Iglesia de Santa María, de estilo románico, de primera mitad del siglo XII. En la Plaza Mayor de este pueblo encontrarás el Rollo jurisdiccional, una columna del siglo XVIII y de estilo barroco. Como restos de su época romana, puedes visitar sus murallas y el Puente Cantos. Otro de los edificios de carácter religioso que puedes visitar a las afueras de Caracena es la Iglesia de San Pedro, del siglo XII y de estilo románico.

Qué visitar en Caracena

  • Castillo de Caracena.
  • Iglesias de Santa María y San Pedro.
  • Puente románico.
  • Rollo jurisdiccional.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Caracena

Dirección: Calle Sta. María, 5, 42311, Caracena, Soria.

Página Web del Ayuntamiento de Caracena

El Burgo de Osma

Otra de las localidades que parecen haberse quedado ancladas en el pasado, es el Burgo de Osma. Se encuentra a orillas del río Ucero, rodeado de un precioso paraje natural. Este pueblo ha sido lugar de muchos eventos históricos como la Batalla de Osma, en el siglo X. Es sin duda, una de las localidades más antiguas y monumental de esta provincia. Actualmente aún conserva dos de las murallas que fueron levantadas hace más de 500 años. El Burgo de Osma nos ofrece uno de los recintos con aspecto medieval, más antiguos y mejor conservados de esta provincia. Nos os perdáis este pueblo tan bonito de Soria, en el que os recomendamos pasear por sus calles y conocer sus monumentos más destacables. No en vano, el Burgo de Osma fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1993.

el burgo de osma

Luis Rogelio HM

No cabe la menor duda de que el primer lugar que debéis conocer en el Burgo de Osma es la Catedral de Santa María de la Asunción, cuya estructura original data del siglo XIII y de base gótica sobre una antigua iglesia románica del siglo anterior. En los siglos posteriores se le agregaron diferentes elementos barrocos e incluso neoclásicos, como sucedió en la última gran reforma de la catedral, a finales del siglo XVIII. En uno de los extremos de la Plaza Mayor, se encuentra el Antiguo Hospital de San Agustín, construido en el siglo XVII, de estilo barroco. En esa misma plaza también puedes visitar la Casa Consistorial del Burgo de Osma, de finales del siglo XVIII, de estilo neomudéjar. Otro de los edificios más bellos de esta localidad es la Antigua Universidad de Santa Catalina, construida a mediados del siglo XVI, de estilo plateresco y que actualmente es un hotel balneario. Otro monumento que no os podéis perder es el Palacio Episcopal, del siglo XVI, el cual destaca por su portada tardogótica. También os recomendamos conocer los restos de antiguas murallas, del siglo XV; así como el tramo de la zona del Arco del Cubo, una de las zonas mejor conservadas. Tampoco os olvidéis de visitar el Convento del Carmen, de principios del siglo XVII. Por último, os recomendamos que visitéis las ruinas del Castillo de Osma, en las afuera de la localidad.

Qué visitar en El Burgo de Osma

  • Catedral de Santa María de la Asunción.
  • Antiguo Hospital de San Agustín.
  • Casa Consistorial.
  • Antigua Universidad de Santa Catalina.
  • Palacio Episcopal.
  • Restos de antiguas murallas.
  • Ruinas del Castillo de Osma.

Oficina de Turismo de El Burgo de Osma

Dirección: Calle Mayor, 4, 42300, El Burgo de Osma, Soria.

Página Web del Ayuntamiento de El Burgo de Osma

Langa de Duero

A pesar de ser pequeño, estamos seguros de que Langa de Duero es uno de los pueblos más bonitos de Soria. Forma parte de los lugares de interés comunitarios dentro de las riberas del Duero y sus afluentes, lo que ya nos da una idea del excepcional entorno natural en el que se encuentra. En un pequeño recorrido por las calles de Langa de Duero, puedes encontrarte con un gran número de monumentos históricos en los que destaca el estilo románico. Este pueblo puede presumir de tener un precioso puente de piedra, el cual cruza el río Duero. No es de extrañar que Langa de Duero fuera declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 2007.

langa de duero

Draceane

Como ya os comentábamos, Langa de Duero nos recibe con un precioso puente medieval. Entre los lugares de interés turístico que os recomendamos visitar en Lana de Duero, se encuentra el Castillo del Cubo, posiblemente erigida entre los siglos XIV y XV. Este castillo se encuentra en la cima de un cerro, desde el cual domina toda la Villa y ofrece una de las mejores vistas panorámicas de esta localidad. Otro de los edificios que os recomendamos conocer en Langa de Duero es la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, de estilo tardogótico, construida en el siglo XVI sobre una antigua iglesia románica. Prueba del gran vinculo de esta población con el vino, son los diferentes lagares que se encuentran en él. Algunos de ellos son la Casa Lagar, Tambores y Pablinches, donde se celebran las jornadas de las vendimias.

Qué visitar en Langa de Duero

  • Castillo del Cubo.
  • Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel.
  • Puente medieval.
  • Diferentes lagares, como la Casa Lagar, Tambores y Pablinches.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Langa de Duero

Dirección: Calle Real, 1, 42320, Langa de Duero, Soria.
Teléfono: 975 35 30 01

Página Web del Ayuntamiento de Langa de Duero

Medinaceli

Medinaceli está considerado uno de los pueblos más bonitos de España, por lo que teníamos claro que no podía faltar en este artículo. Se encuentra situado en el cerro de la Villa Vieja, en la confluencia del valle de Jalón y el valle del Arbujuelo. Gracias a su privilegiada localización, Medinaceli ha sido una localidad de paso, tanto antiguamente como en la actualidad. Así se puede comprobar en las huellas que han dejado a lo largo de la historia las distintas civilizaciones, como los celtas, los romanos o los árabes. Dentro del recinto amurallado de Medinaceli puedes encontrar diversos edificios históricos, que muestran una gran variedad de estilos arquitectónicos. Tendréis que recorrer sus calles para descubrir sus rincones más bellos y así comprobar porque es uno de los pueblos más bonitos de Soria. Gracias a su extenso catalogo de monumentos, Medinaceli fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 1963.

medinaceli

M.Peinado

Uno de los elementos que más interés turístico poseen en Medinaceli es el Arco Romano, construido en el Siglo I, el cual destaca por ser el único de triple arcada en toda España. De estilo renacentista nos encontramos con la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, construida sobre una antigua iglesia románica a mediados del siglo XVI. En un perfecto estado de conservación podéis encontrar el convento de Santa Isabel, del siglo XVI, de estilos renacentistas y barroco. Junto a este se encuentra la Iglesia de San Martín.  En la Plaza Mayor podéis encontrar el Palacio Ducal de la Casa de Medinaceli, del siglo XVI. Este fue construido como sede de la Casa de Medinaceli y es de estilo renacentista. En otro de los extremos de esta plaza se encuentra  Alhóndiga, del siglo XVI, actual oficina de turismo. También podéis visitar el Arco Árabe, la única puerta del antiguo recinto amurallado. Beaterio de San Román, posiblemente fue una antigua sinagoga en el pasado. Situado fuera del casco histórico, podéis encontrar el antiguo Castillo. Se trata de una antigua alcazaba árabe, la cual actualmente es el cementerio de la localidad y está perfectamente restaurado.

Qué visitar en Medinaceli

  • Arco Romano.
  • Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción.
  • Palacio Ducal de la Casa de Medinaceli.
  • Convento de Santa Isabel.
  • Alhóndiga.
  • Arco Árabe.
  • Beaterio de San Román.

Oficina de Turismo de Medinaceli

Dirección: Calle Campo de San Nicolás, 13, 42240, Medinaceli, Soria.
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-19:00

Página Web del Ayuntamiento de Medinaceli

Rejas de San Esteban

Otra de las localidades pequeñas, pero con un encanto especial es Rejas de San Esteban. No cabe la menor duda de que es uno de los pueblos más bonitos de Soria, por muchos motivos. Es una pequeña villa medieval, que se encuentra enclavada entre dos cerros. Este pueblo adquiere su fama gracias a su gran conjunto de monumentos, pero también por la buena conservación de sus edificaciones de arquitectura popular. Estas edificaciones presentan las características típicas de la ribera soriana del Duero y están vinculadas a formas de vida tradicional, como por ejemplo las numerosas bodegas y molinos. También es una localidad conocida por tener algunas de las iglesias románicas más importantes de esta zona.  No nos sorprende que Rejas de San Esteban fuera declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 2007.

rejas san esteban

Rowanwindwhistler

Recorriendo este precioso pueblo, serás testigo de la gran riqueza patrimonial posee; además de descubrir su arquitectura tradicional basada en la piedra, el adobe y la madera. Entre los lugares que os recomendamos visitar en Rejas de San Esteban, se encuentran dos iglesias de estilo románico. La primera es la Iglesia de San Ginés, del siglo XII y totalmente reconstruida a principios del siglo XVIII con elementos mudéjares. La otra iglesia que debéis  visitar es la de San Martín, del siglo XI, que cerró al culto en siglo XIX. Como os adelantábamos, una visita obligatoria en Rejas de San Esteban son las antiguas bodegas, algunas de ellas subterráneas, que muestran el gran vínculo de esta localidad con el vino.

Qué visitar en Rejas de San Esteban

  • Iglesias de San Ginés y San Martín.
  • Antiguas bodegas.
  • Arquitectura tradicional.

Rello

A pesar de no ser muy conocido, ya que apenas cuenta con 15 habitantes, Rello es uno de los pueblos más bonitos de Soria y que más te sorprenderá si decides visitarlo. Nada más llegar a la villa de Rello, nos da la impresión de que se encuentre colgada; ya que se sitúa en lo alto de un risco de piedra caliza y está rodeada por su antiguo recinto amurallado. Paseando por las calles de Rello, descubrirás un pequeño pueblo en el que la piedra es su principal protagonista; tanto en sus casas, como en sus calles. Este pueblo nos ofrece una impresionante estampa, que parece haberse quedado estancada en el tiempo. ¡Es como viajar al pasado! Por todo esto, no nos extraña que Rello fuera  declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 2001.

rello

Santiago López Pastor

Como elemento más destacable en Rello, os recomendamos visitar el antiguo castillo y los restos de la Torre del Homenaje, del siglo XII. Este castillo, junto con el resto de la villa, se encuentra rodeado por las antiguas murallas del siglo XII, retocadas en el siglo XVI. También destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de mediados del siglo XVII, de estilo barroco. Paseando por la plaza de Rello podrás encontrar el Rollo jurisdiccional, del siglo XV. Tampoco os podéis perder la Ermita e las Angustias, que se encuentra extramuros de Rello. Otro lugar de referencia en este pueblo es la Torre Tiñón; una atalaya califal del siglo X, situada a 3 Km. de la villa medieval.

Qué visitar en Rello

  • Antiguo castillo.
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
  • Rollo jurisdiccional.
  • Ermita de las Angustias.
  • Torre Tiñón.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Rello

Dirección: Plaza Mayor, 9, 42368, Rello, Soria.
Teléfono: 975 18 33 62

San Esteban de Gormaz

Situado a orillas del río Duero, se encuentra uno de los pueblos más bonitos de Soria. San Esteban de Gormaz forma parte del conocido Camino del Cid y la Ruta e la Llana. Es sin duda alguna, un pueblo sorprendente con un montón de rincones preciosos para descubrir. Seguramente te maravillará por el extenso patrimonio artístico e histórico que posee, lo que le convierten en un lugar de visita obligatoria para los aficionados a la historia. San Esteban de Gormaz también destaca por su importancia en la Ruta del Vino Ribera del Duero, donde se pueden encontrar algunos lagares como los que se sitúan entre el castillo y la iglesia de San Miguel. San Esteban de Gormaz fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1995.

san esteban gormaz

M Peinado

San Esteban de Gormaz nos recibe con un precioso puente medieval sobre el río Duero, que destaca por sus 16 ojos. En lo alto de un cerro, coronando este precioso pueblo, se encuentra el Castillo de san Esteban de Gormaz. Es una antigua fortaleza medieval, del siglo X. Entre los lugares de interés turístico que puedes encontrar en San Esteban de Gormaz, el que más destaca es la Iglesia de San Miguel. Esta iglesia, del siglo XI, es de estilo románico y la más antigua que se conserva de esta localidad. Dentro del núcleo urbano de San Esteban de Gormaz se encuentra la Iglesia de la Virgen del Rivero, del siglo XII, de estilo románico. Paseando por su casco histórico, te encontrarás con el Arco de la Villa; una puerta de entrada de la antigua muralla y que da acceso a la Plaza Mayor. Esta plaza es uno de los lugares que más te enamorarán de este pueblo, característica por sus soportales. También os recomendamos que visitéis el Cuartel Viejo, una casa nobiliaria del siglo XVII. Un lugar de visita obligatoria para los amantes de la naturaleza y de los oficios perdidos, es el Ecomuseo del Molino de los Ojos.

Qué visitar en San Esteban de Gormaz

  • Iglesias de San Miguel y de la Virgen del Rivero.
  • Castillo medieval.
  • Plaza Mayor.
  • Arco de la Villa.
  • El Cuartel Viejo.
  • Ecomuseo del Molino de los Ojos.
  • Puente medieval.

Oficina de Turismo de San Esteban de Gormaz

Dirección: Plaza del Frontón, S/N, 42330, San Esteban de Gormaz, Soria.
Teléfono: 975 35 02 92

Página Web del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz

Yanguas

No es de extrañar que Yanguas este considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Este municipio se encuentra entre colinas en la comarca de Tierras Altas, rodeado por los ríos Masas y Cidacos. Su localización le otorga a este pueblo uno de los parajes naturales más impresionantes de esta provincia. Además cuenta con un patrimonio arqueológico envidiable, donde destacan algunos yacimientos de huellas de dinosaurios como el Majadal y la Muga. Pero no todo es naturaleza en Yanguas; este pueblo posee un patrimonio histórico y cultural impresionante. En su casco histórico destaca la arquitectura de sillarejo, mampostería y los entramados de tapial y madera. Como podéis ver, es un lugar que lo tiene todo y por eso no podía faltar en nuestra lista de los pueblos bonitos de Soria.  Debido a su buen estado de conservación, la villa de Yanguas fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 1993.

yanguas

Miguel Ángel García

Entre los edificios más singulares de esta población nos encontramos con el Castillo de Yanguas, construido en el siglo XII, de estilo árabe. Debemos destacar que su interior fue incendiando durante la Guerra de la Independencia.  Uno de los edificios de carácter religiosos que os recomendamos visitar es la Iglesia Parroquial de San Lorenzo, del siglo XV y de estilo gótico. Otra de las iglesias que puedes encontrar en Yanguas es la de Santa María, del siglo XVI, de estilos gótico y renacentista. Dominando la Plaza Mayor del pueblo se encuentra  la Casa Consistorial de Yanguas, del siglo XVIII. En las afueras de la localidad podéis encontrar la Torre de San Miguel, de estilo románico catalán, los únicos restos que se conservan de su antigua iglesia.  Para los amantes del arte religiosos, os recomendamos visitar el Museo de Arte sacro en la antigua casa parroquial.

Qué visitar en Yanguas

  • Castillo
  • Iglesias de San Lorenzo y de Santa María.
  • Casa Consistorial.
  • Torre de San Miguel.
  • Museo de Arte sacro.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Yanguas

Dirección: Plaza Constitución, 1, 42172 Yanguas, Soria
Teléfono: 975 18 55 31

Página Web del Ayuntamiento de Yanguas

Configuración de la lista de pueblos bonitos de Soria

Para realizar esta lista de pueblos más bonitos de Soria, se ha intentado abordar desde la mayor objetividad la inclusión de cada localidad.

⇒ Únicamente se han incluido aquellos pueblos cuyos cascos o villas tengan consideración de Conjunto Histórico-Artístico. En posteriores actualizaciones, se podrán incluir más pueblos bonitos de Soria en función de otras consideraciones o reconocimientos.

⇒ Si bien es cierto que el INE considera que una población con más de 10.000 habitantes debe de ser considerada como ciudad, debido al incremento poblacional en las últimas décadas, considerado incluir todo municipio con menos de 20.000 habitantes.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a o10media SL.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies