Las 12 Mejores Casas Rurales de Cantabria

Las 12 Mejores Casas Rurales de Cantabria

Cantabria se asienta cómodamente al norte de España, en una zona céntrica, con sus costas bañadas por el imponente más Cantábrico. Destacan por encima de todo sus paisajes montañosos y costeros, con una predominancia de un color verde intenso en sus campos y bosques.

Esta Comunidad Autónoma Uniprovincial presenta unas importantes muestras culturales, además de una gran belleza paisajística y natural. En su conjunto, conforma un destino turístico muy merecedor de visita.

Por ello, nos gustaría aumentar vuestro interés por esta bella región de la Península, mostrándoos una serie de casas rurales en las que hospedaros si os animáis a conocer este territorio.

Si queréis visitar esta maravillosa comunidad y pasar unos días en una casa rural, aquí disponéis de más de 500 alojamientos rurales en Cantabria.

Aquí está nuestra particular lista de:

Las mejores casas rurales con encanto en Cantabria


1. Posada La Solana Montañesa

La mejor casa rural en Cantabria según los usuarios es La Solana Montañesa, en la localidad de Comillas, una preciosa localidad costera que cuenta con un patrimonio arquitectónico único. Entre los fantásticos edificios de la localidad que se encuentra El Capricho, una de las pocas obras del genio Antoni Gaudí fuera de su Cataluña natal.

casas rurales en cantabria con encanto

Comillas también destaca por su entorno. Un maravilloso paisaje cantábrico, con pequeñas playas, acantilados y una cercana Sierra del Escudo de Cabuérniga dónde poder practicar senderismo en un gran entorno natural.

La Solana Montañesa nos ofrece un gran abanico de servicios e información acerca de las actividades que realizar en la zona además de una serie de interesantes descuentos

Más información de Posada La Solana Montañesa

Página Web
Facebook


2.  El Solaz de Los Cerezos

En Camijanes podrás encontrar esta casa rural, muy cerca del río Nansa. Su ubicación te permitirá conocer algunos lugares de gran interés, como por ejemplo la Ferrería de Cades, la Cueva del Soplao, el Valle de Cabuérniga o las Cuevas de Altamira. Pero desde sus instalaciones también podrás acceder a realizar diferentes actividades, como senderismo o paseos a caballo.

Las 12 Mejores Casas Rurales de Cantabria - turismo-alojamiento-rural

Poseen diferentes casas, con diferente número de ocupaciones, adaptándose a las posibles visitas numerosas de sus huéspedes. Si vas en un grupo muy numeroso, te permiten comunicar todas las casas alquiladas entre sí.

Más información de El Solaz de Los Cerezos

Página Web
Facebook


3. La Casa de las Chimeneas

Podrás encontrar esta casa rural en la localidad de Tudes, en el bello entorno del Valle de Cereceda. Este enclave natural te proporcionará una gran tranquilidad y descanso, además de poder conocer los paisajes que rodean Tudes, incluyendo también los cercanos a Liébana y Potes.

La Casa de las Chimeneas, en Tudes, Cantabria

Esta casa fue antiguamente un pequeño conjunto agrícola y ganadero, el cual ha sido actualmente restaurado y adaptado de forma cuidadosa. Pero todavía conserva ese especial ambiente rústico de su estructura original. Te fascinará su propio muro, el cual rodea las construcciones, convirtiéndolo en un pequeño pueblo dentro de otro pueblo.

Más información de La Casa de las Chimeneas

Página Web
Facebook


4. Casa Rural La Joma

Nos trasladamos ahora hasta Vidular, una pedanía de Bárcena del Cicero en la comarca de Trasmiera al este de Cantabria. Casa Rural Joma se ubica en una zona de colinas muy cerca del Parque Natural de las Marismas de Santoña.

Casas rurales con encanto en Cantabria

Casa Rural La Joma es una de las casas del complejo de Vidular. Es una maravillosa casa en el campo con cinco habitaciones, biblioteca, chimenea y un fantástico porche con vistas espectaculares.

Más información sobre Casa Rural La Joma

Página Web
Facebook


5. Casa Rural Pocotrigo

En el extremo occidental de Cantabria nos encontramos con la localidad de Linares, en el municipio de Peñarrubia. Casa Rural Pocotrigo se ubiquee en pleno Desfiladero de La Hermida, un espectacular paraje en la comarca de Liébana y a los pies del Parque Nacional de Picos de Europa.

Casa Rural en Cantabria

Casa Rural Pocotrigo está conformada por dos viviendas con capacidad total para 16 huéspedes y todas las comodidades que podamos necesitar para pasar unas vacaciones rurales de ensueño.

Más información sobre Casa Rural Pocotrigo

Página Web
Facebook


6. El Molino de Bonaco

Esta bucólica finca de más de 30.000 m2 está ubicada en un maravilloso entorno natural en el municipio de San Vicente de la Barquera en pleno Parque Natural de Oyambre; lejos del ruido de la ciudad y del estrés cotidiano. El Molino de Bonaco es un auténtico paraíso.

Las mejores casas rurales con encanto en Cantabria

A la finca, que en su día fue un molino de harina, no le falta detalle alguno. Cuenta con ocho casas diseminadas por el prado, atravesado por el río del Escudo, con distintas capacidades y un denominador común: Una excelente decoración rústica y un equipamiento con todo lujo de detalles.

Más información sobre El Molino de Bonaco

Página Web
Facebook


7. Casa Rural La Diligencia

La Diligencia se encuentra en la localida de Serdio a medio camino entre el mar y la montaña en la zona occidental de Cantabria. Es un lugar ideal que os servirá de “campamento base” para recorrer los mejores rincones naturales de la comunidad.

casas rurales cerca de santander

El complejo cuenta con dos magníficas viviendas rurales, completamente acondicionadas y equipadas para que no nos falte de nada y nos sintamos en perfecta armonía con el entorno. Allí podremos disfrutar de jacuzzi, sauna, barbacoas y un estupendo horno de leña.

Más información sobre Casa Rural La Diligencia

Página Web


8. Casa Rural El Puentuco

El Puentuco se ubica en los Valles Pasiegos, al este de Cantabria. Concretamente en el municipio de Valcarriedo. La casa está en una gran finca en plena naturaleza, donde podremos sumergirnos en un ambiente totalmente rural y relajante lleno de paz.

Casas Rurales en Cantabria

En este complejo podremos disfrutar de un inmenso prado para nosotros solos. Un terreno que cuenta con barbacoa con merendero y zonas para que los niños jueguen libremente sin peligro alguno.  Cada una de las estancias de El Puentuco tiene una decoración diferente, todas siguiendo un refinado estilo rústico y cuenta con todo tipo de electrodomésticos y comodidades para hacer de nuestra estancia en esta casa rural en Cantabria, unas vacaciones que no olvidaremos nunca.

Más información sobre Casa Rural El Puentuco:

Facebook


9. La Bárcena

En la localidad de Potes podrás encontrar La Bárcena, rodeada de un entorno natural muy destacado, como son Los Valles de Liébana y los Picos de Europa. Esta casa rural se asienta concretamente en el Valle de Camaleño, una zona perfecta desde la que disfrutar de hermosos paisajes de praderas y bosques, así como las mejores vistas de los Picos.

La Bárcena, en Potes, Cantabria

La Bárcena comprende un conjunto de viviendas rurales distintas, ubicadas en una antigua casona solariega. Su rehabilitación fue hecha minuciosamente, respetando el estilo tradicional de la zona, pero utilizando las técnicas más modernas para ofrecer el máximo confort a los huéspedes.

Más información de La Bárcena

Página Web
Facebook


10. La Cabaña de Manuela

Para conocer esta preciosa casa rural en Cantabria tendremos que viajar hasta Selaya, en los Valles Pasiegos, en el centro de la Comunidad. Desde aquí, y gracias a su privilegiada ubicación, podremos conocer todas las maravillas naturales  y patrimoniales de Cantabria.

casas rurales con encanto en cantabria

La Cabaña de Manuela es una auténtica pasada. Una decoración rústica de gran gusto y todo tipo de detalles para que no echemos nada en falta. Además, lo mejor de la casa son las vistas desde su porche; desde el cual se domina todo el Valle de Carriedo y desde el que conseguiremos una relajación total maravillándonos con el impresionante paisaje.

Más información sobre La Cabaña de Manuela:

Página Web


11. Posada El Campo

En el curioso municipio de Secadura se alza esta casa rural. Construida en el barrio del que toma su nombre, te proporcionará muchas facilidades a la hora de realizar actividades de turismo activo. Un gran número de rutas, descensos en canoa, o paseos en barco son sólo algunas de ellas.

Posada el Campo, en Secadura, Cantabria

En la Posada El Campo se toman muy en serio el respeto al medio ambiente. Dispone de energía geotérmica para garantizar el agua caliente y la calefacción de sus clientes, al igual que para su piscina. También han dedicado un espacio para un huerto ecológico.

Más información de Posada El Campo

Página Web
Facebook


12. La Casa del Cura

 Este conjunto de viviendas se asienta a orillas del río Ebro, en la localidad de Nestares. Su ubicación es perfecta para los amantes del deporte, ya que les permitirá disfrutar de varias rutas para la práctica del senderismo o cicloturismo, además de no estar lejos de la estación invernal Alto Campoo o el Campo de Golf.

La Casa del Cura, en Nestares, Cantabria

 Esta casa fue llamada así por pertenecer antiguamente a un párroco. Fue construida en el siglo XVIII, aunque se reconstruyó en el 2011 con materiales típicos de la zona, como son la piedra de mampostería y sillería, ladrillos cara-vista, o madera de roble. Su estilo combina el rústico con unos interiores modernistas.

Más información de La Casa del Cura

Página Web
Facebook


Las opiniones en Google de los usuarios de las casas rurales de Cantabria

Para clasificar las casas rurales aquí mencionadas hemos utilizado un método que se resume con los siguientes aspectos:

⇒Una valoración mínima de 4,5 estrellas (sobre un total de 5) en el sistema de Google.

⇒Un número de valoraciones mayor de 10 en los establecimientos.

A través de una sencilla fórmula combinamos estos dos parámetros, lo cual nos da una puntuación que refleja la opinión aportada por os usuarios de las diferentes casas rurales.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a o10media SL.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies