Los mejores hoteles rurales con encanto en Cantabria

Los mejores hoteles rurales con encanto en Cantabria

Volvemos a la maravillosa tierra de Cantabria para conocer, gracias a nuestro método, cuáles son los hoteles con encanto mejor valorados de la Cantabria Rural. Tal y como hicimos con las listas de las mejores casas rurales en Cantabria y las mejores casas rurales de Campoo-Los Valles, queremos daros a conocer cuáles son los establecimientos hoteleros de alojamiento rural que mejores reseñas tienen en la red.

Pero antes, si todavía no sabes por qué deberías visitar esta Comunidad Autónoma, a continuación os damos unas breves pinceladas de todo lo que hacer y que ver en Cantabria.

Cantabria lo tiene todo: mar, montaña, naturaleza y gastronomía. Es la tierra perfecta para disfrutar de la vida.

Desde el Parque Nacional de Picos de Europa, ubicado en el extremo occidental de la comunidad hasta la coqueta y bonita localidad de Castro Urdiales, todo en Cantabria es perfecto para unas vacaciones. Sean del tipo que sean; si quieres naturaleza pura para disfrutar del senderismo, la comarca de Liébana es tu destino ideal.

Por el contrario, si quieres conocer patrimonio histórico astístico y deletiarte con la gastronomía, los pueblos de la costa, como San Vicente de la Barquera o Comillas, saciarán tu hambre de cultura (y por su puesto, el hambre común).

Vida salvaje y prehistoria se funden entre el Parque de Cabárceno, las Cuevas del Castillo y por supuesto, uno de los tesoros más importantes, ya no solo de Cantabria si no del mundo entero: Las Cuevas de Altamira.

Y por supuesto, si vienes de fuera de Cantabria no puedes dejar de visitar la ciudad de Santander. Es un plan perfecto para una escapada de un día, pues todos estos hoteles con encanto cerca de Santander se encuentran a un paso de la capital.

Esta es la lista de los hoteles rurales en Cantabria


1. Posada Santa Ana

El mejor valorado de los hoteles con encanto de Cantabria lo encontramos en Cortiguera, una localidad perteneciente al municipio de Suances a orillas de la Ría de San Martín de la Arena, desembocadura del río Saja. La Posada Santa Ana lo tiene todo, y no es una frase hecha. Si te alojas en este fabuloso y encantador hotel rural podrás disfrutar de su excelente restaurante, de unas habitaciones muy acogedoras y decoradas con un bonito estilo rústico a las que no les falta detalle alguno.

Los mejores Hoteles Rurales en Cantabria, Posada Santa Ana en Suances

Pero puede que lo mejor de este hotel rural cántabro esté en su entorno. Está a un paso de las playas del Cantábrico, que son perfectas para practicar el surf y además, dada su ubicación en la zona central de la costa de Cantabria, os será muy fácil y rápido acceder a los pueblos con encanto que ver cerca de Suances, como Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera o las ciudad de Santander. Entre todo este maravilloso entorno, destacan sobremanera las Cuevas de Altamira, Patrimonio de la Humanidad desde 1985.

Más información sobre Posada Santa Ana:

Página Web
Facebook


2. Hotel Rural El Bosque de la Anjana

Viajamos hasta la zona montañosa del municipio de Cabuérniga, concretamente a la pequeña localidad de Selores, ubicada en un estrecho y precioso valle excavado por el río Saja. Cerca de aquí, podremos conocer las preciosas cascadas de Lamiña y el fabuloso entorno natural que nos ofrecen el Parque Natural Saja-Besaya y los Valles Altos del Nansa y Saja y Alto Campoo.

Mejores Hoteles Rurales en Cantabria, El Bosque de Anjana de Solares

El hotel rural El Bosque de Anjana es una auténtica pasada, la decoración interior es un verdadero lujo, confortable y con mucho estilo. Además, cuenta con una cafetería con una gran variedad de productos de una inmensa calidad; allí podrás degustar más de 98 cervezas distintas, 7 variedades diferentes de café y deleitarte con platos de Kobe, Reno o Bisonte. Una auténtica delicia.

Más información sobre El Hotel Rural El Bosque de la Anjana:

Página Web
Facebook


3. Posada La Giraldilla

Esta peculiar, por su aerquitectura, posada de Cantabria se encuentra en Liérganes, un bonito pueblo en el centro del valle del Miera a las puertas de los valles Pasiegos. Un auténtico remanso de paz, ideal para cargar las pilas en unas vacaciones de turismo rural verdaderamente reconfortantes.

Los mejores hoteles de Cantabria

La Giraldilla cuenta con una serie de habitaciones con una decoración y distribución muy personales y con una serie de detalles que conforman un hotel con encanto único en su zona. Además, cuenta con una gran cafetería y varios salones de uso exclusivo a huéspedes para disfrutar plenamente de la rica gastronomía que ofrece su restaurante.

Más información de la Posada La Giraldilla:

Página Web
Facebook


4. Hotel Spa Casona La Hondonada

La Hondonada es un hotel rural construído en una encantadora casona cántabra que data del siglo XVII, completamente reformada, con más de 20 habitaciones y con todo tipo de lujos y comodidades. Una serie de lujos como su fantástico Spa, con algunas instalaciones y tratamientos exclusivos que no podrás encontrar en ningún otro centro termal de la zona.

hotel rural en cantabira la hondonada

La Hononada se encuentra en Terán, en el municipio de Caubérniga un lugar de uinemnsa naturaleza como ya hemos comentado anteriormente. Sin embargo, otra de las interesantes actividades que hacer en Cabuérniga puede ser, si te gusta conducir, coger tu coche o tu moto y recorrer las serpenteantes carreteras que atraviesan los densos bosques y valles que dan acceso a, entre otros lugares, la estación de esquí de Alto Campoo o el nacimiento del río Ebro.

Más información sobre el Hotel Spa Casona La Hondonada:

Página Web
Facebook


5. Hotel Casa del Marqués

¿Quieres alojarte en uno de los pueblos más bonitos de España? Si es así, deberías venir a Casa del Marqués, ubicada en el casco urbano de Santillana del Mar. La casa es una auténtica maravilla, una antigua casona palaciega, completamente rehabilitada y que cuenta con unas habitaciones decoradas con un excelente gusto que conjuga elementos modernos con otros más clásicos y rústicos. Son una maravilla en las que, además, podremos disfrutar de todo tipo de comodidades, incluso una carta de almohadas para que nuestro descanso sea total.

Mejores hoteles rurales de Cantabria, Hotel Casa del Marqués

Y, ¿qué hacer en Santillana del Mar? Pues lo primero, ver todos y cada uno de los rincones del pueblo. Después, puedes visitar Altamira, el parque zoológico que recrea la fauna del Paleolítico o coger el coche y perderte por los verdes y frondosos valles cántabros, así como conocer las numerosas playas y acantilados de la costa. Cualquier plan es bueno en Cantabria, os lo aseguramos.

Más información sobre el Hotel Casa del Marqués:

Página Web
Facebook


6. Posada Casa Rosalía

Viajamos ahora hasta el extremo oriental de la comunidad. Castro Urdiales es una de esas villas con un encanto especial, dignas de visitarla, al menos, una vez en la vida para disfrutar de su patrimonio, sus playas y su excelente gastronomía.

mejores hoteles rurales en Cantabria Casa Rosalía

Casa Rosalía es una Posada Rural construída dentro de una antigua casona de labranza, muy cerca de la playa en Helguera, una pedanía a las afueras de Castro. Desde aquí, os propoenos una serie de actividades que hacer en Castro Uridales para toda la familia; como el senderismo, dar paseos en bici o, si no te importa desplazarte un poco más, en los pueblos cercanos podrás disfrutar de actividades como el avistamiento de ballenas, visitar las maravillosas cuevas del Soplao y de Pozalagua o conocer las localidades de Laredo, Colindres o Santoña.

Más información sobre el Hotel Casa del Marqués:

Página Web
Facebook


7. Hotel Rural Posada La Rivera de Escalante

La Rivera de Escalante es una típica casa montañesa con más de cien años de antigüedad. Está completamente reformada pero todavía guarda todo el encanto rural que las casas de Cantabria nos ofrecen. Este hotel con encanto se encuentra en Escalante, en pleno Parque Natural de las Marismas de Santoña, un lugar precioso para disfrutar del mar y de los fantásticos productos gastronómicos que éste nos ofrece.

mejores hoteles rurales de cantabria, la rivera de escalante

En el Hotel Rural La Rivera de Escalante no nos faltará de nada, de hecho, las mascotas son bienvenidas en cualquiera de sus siete habitaciones y dos magníficas suites abuhardilladas.

Más información del Hotel Rural La Rivera de Escalante:

Página Web
Facebook


8. Posada Caborredondo

La conocida localidad de Alfoz de Lloredo alberga el primer hotel rural. Muy cerca de la capital (Santander), se alza en la costa de Cantabria, en un lugar privilegiado para conocer toda la belleza de la región. Te permitirá descubrir algunas de sus playas más emblemáticas, como Suances, Comillas o Cóbreces.

Posada Caborredondo en Alfoz de Lloredo, Cantabria

La construcción del hotel respeta en todo momento la típica arquitectura montañesa, ofreciendo un ambiente cálido y cómodo, con decoraciones diferentes para cada una de las habitaciones. Una antigua casona de piedra las contiene, siendo un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza de Cantabria.

Más información de Posada Caborredondo:

Página Web
Facebook


9. Posada Rural El Corcal de Liébana

Sin duda, una de las zonas más bonitas de Cantabria es la comarca de Liébana. Lugar de perenigración, allí se encuentra el Monasterio de Santo Toribio; y puerta de entrada al Parque Nacional de Picos de Europa, además de contar con otras maravillas naturales como el Desfiladero de La Hermida o la Sierra de Peña Sagra.

Mejores hoteles rurales de cantabria el Corcal de Liébana

Este encantador hotel rural se encuentra en Tama, municipio de Cillorigo de Liébana, muy cerca de Potes, y en él podrás disfrutar del maravilloso entorno desde cualquiera de sus magníficas habitaciones, desde su Spa y su jardín. Sin olvidar la tremenda experiencia gastronómica que podéis experimentar en cualquier restaurante de la zona.

Más información de Posada El Corcal de Liébana:

Página Web
Facebook


10. Posada La Torre de Los Isla

¿Te gustaría pasar unas vacaciones en una torre del siglo XVII? ¡A quién no! Y más teniendo en cuenta su excelente estado; completamente rehabilitada y equipada con un moibiliario de auténtico lujo. La Torre de Los Isla se encuentra en Beranga, entre Santander y Santoña, y en todas sus habitaciones y suites podremos disfrutar de todas las comodidades de este siglo XXI que podamos necesitar. También cuenta con un spa y zona de wellness. Os garantizamos que pasar aquí unos días, serán totalmente reconfortantes y podréis cargar vuestras baterías internas al 100%.

Mejores Hoteles Rurales en Cantabria

La zona donde se asienta este hotel con encanto es perfecta para conocer Cantabria entera. No habrá rincón de la Comunidad que no podáis visitar en una escapada de un día; como por ejemplo al Parque de la Naturaleza de Cabárceno o a los maravillosos Valles Pasiegos. Desde la Torre de Los Isla, tendrás toda Cantabria a tus pies.

Más información de Posada La Torre de Los Isla:

Página Web
Facebook


11. Hotel Rural la Llosa de Samano

Un espectacular edificio nos espera en Samano, a las afueras de Castro Uridales. Una construcción que parece sacada de un cuento y que posee un jardín sin igual, con su cenador, su estanque y su barbacoa. Un lugar con un encanto especial para pasar unas vacaiones de retiro y relax.

Los mejores hoteles rurales con encanto en Cantabria - turismo-alojamiento-rural

De Castro Uridales poco más podemos recomendaros pero no podemos dejar de mencionar su gran oferta gastronómica. Si queréis saber qué hacer cerca de Castro Urdiales, un buen plan para hacer una escapada sería ir a Laredo, Santoña o Noja; localidades con historia a orillas del Cantábrico o perderte por la Montaña Oriental para conectar con la naturaleza.

Más información sobre el Hotel Rural la Llosa de Samano:

Página Web
Facebook


12. Posada La Victoria

En el municipio de Cudón podrás encontrar el siguiente hotel rural. Se asienta en el que se considera uno de los más bellos entornos naturales de Cantabria, en un enclave costero rodeado de playas y pequeños islotes. Las playas de Cuchía y de Usgo se encuentran muy cerca.

Posada La Victoria, en Cudón, Cantabria

Se trata de una antigua casona montañesa, siendo una de las muestras arquitectónicas más características de la zona. Está totalmente rehabilitada, manteniendo su esencia y sus estructuras de piedra. En sus habitaciones dispondrás de todas las comodidades de la vida moderna, para tener el máximo confort y relax.

Más información de Posada La Victoria:

Página Web
Facebook


13. Hotel Rural Solanas de Escalante

Regresamos a Escalante, en plenas marismas de Santoña para conocer el Hotel Rural Solanas. Lo mejor de este lugar, a parte de su indudable encanto, son todas las actividades que podemos realizar desde aquí. El hotel rural nos ofrece desde senderismo, BTT o surf hasta rutas a caballo, birding o rutas en dromedario. ¡Dromedarios en Cantabria!

Mejores Hoteles Rurales de Cantabria

El hotel es una verdadera maravilla, tiene un precioso aire rural pero dentro de él todo es moderno, funcional y, sobre todo, muy cómodo. Además, admiten mascotas. ¡Una excusa menos para venir a uno de los mejores hoteles con encanto en Cantabria!

Más información del Hotel Rural Solanas de Escalante:

Página Web
Facebook


14. Posada de Langre

Del hermoso pueblo de Langre toma su nombre este hotel rural, donde se asientan sus habitaciones. Rodeada de algunas de las mejores playas de Cantabria, así como de un bello entorno natural, seguro que disfrutas de una agradable y relajada estancia, muy cercana al Parque de Cabárceno.

Posada de Langre, en Langre, Cantabria

La Posada se compone de diferentes habitaciones, y comprende una casona con más de 200 años a sus espaldas, hoy en día perfectamente recuperada y acondicionada.  Actualmente se encuentran reformando su Spa, el que te permitirá el máximo descanso y confort. No dejes de buscar entre sus ofertas, ya que te permitirán acceder cómodamente a un gran número de actividades en los alrededores de la Posada de Langre.

Más información de Posada de Langre:

Página Web
Facebook


15. Hotel Posada Rural La Corralada

Nos vamos ahora hasta Pámanes, en el centro geográfico de la comunidad, muy muy cerca del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y del Conjunto-Histórico de Liérganes, en la cabecera del Valle del río Miera y tan cerca de Santander que podrás escaparte un día para conocer esta bella ciudad.

Los mejores hoteles rurales de Cantabria, Posada La Corralada

En la Posada La Corralada, según sus propios dueños, solo prima el descanso. Han decorado cada habitación con un estilo diferente pero respetando ese aroma rural que la convierte en una posada tan encantadora. Ponen seis habitaciones a nuestra disposición, dos de ellas con jacuzzi y, además, también podremos disfurtar de un precioso jardín y una exceletne bar con terraza.

Más información del Hotel Posada Rural La Corralada

Página Web
Facebook


16. Posada Marina

Regrasamos a la localidad de Suances para conocer otro de los hoteles rurales con más encanto de Cantabria. En Posada Marina, como en otros establecimientos hoteleros del lugar, podremos deisfrutar de toda la Comunidad gracias a su ubicación en el centro de la costa cantábrica. Además, desde la propia posada nos recomiendan una serie de actividades como paseos a caballo o la práctica del surf y otros deportes acuáticos en las bonitas playas y calas de la región.

mejores hoteles rurales y posadas de Cantabria

Como no podía ser de otra manera, si decidís venir a Posada Marina, disfrutaréis de todas las comodidades posibles y de un entorno y un interior acogedor y reconfortante. 11 habitaciones a nuestra disposición y un espectacular porche acristalado para disfrutar de Cantabria en cualquier época del año.

Más información de Posada Marina:

Página Web
Facebook


17. Posada Gema

Muy cerca de la costa, en la localidad de Ubiarco, podrás encontrar esta fantástica posada. Su privilegiada ubicación entre Santillana del Mar y Suances la convierten en un lugar muy tranquilo, pero desde el que puedes acceder a diferentes ofertas de ocio de todo tipo.

Posada Gema, en Ubiarco, Cantabria

Tanto la posada como sus habitaciones presentan un estilo muy característico, con las típicas construcciones en piedra y madera, pero acondicionadas para ofrecer la máxima comodidad y descanso a sus huéspedes. Disponen de zonas comunes, en las que disfrutar de agradables charlas o paseos.

Más información de Posada Gema:

Página Web
Facebook


18. Hotel Rural Casona Las Cinco Calderas

Aterrizamos ahora en el municipio de Galizano, en la costa entre Santander y Santoña. Este encantador Hotel Rural en Cantabria lo tiene todo. Y cuando decimos todo, queremos decir exactamente eso. Para muestra; la casona es un palacio del siglo XVII, completamente rehabilitado y manteniendo toda la esencia nobiliaria que se adivina desde fuera. Pero hay más, sus muros esconden un Restaurante-Gastrobar para disfrutar como nunca de los mejores productos de la tierra. Terraza chill-out y una carta de cocktails única en la zona.

los mejores hoteles en cantabria

Sin duda, puede que lo mejor de Las Cinco Calderas sean sus caballerizas. ¡Caballerizas propias! El hotel mantiene sus propios caballos y ofrecen diferentes actividades para disfrutar con estos bellos animales. Paseos por la playa, escapadas románticas a caballo y diferentes recorridos según nuestra experiencia cabalgando. Todo un lujo en uno de los mejores rincones de Cantabria.

Más información del Hotel Rural Casona Las Cinco Calderas:

Página Web
Facebook


19.  Hotel Rural El Ángel de la Guarda

No nos alejamos mucho de la localidad anterior y recalamos ahora en el pueblo de Güemes. Allí, la Posada El Ángel de la Guarda nos espera con cuidados detalles y con un estilo arquitectónico que ha sido solemnemente respetado en las sucesivas rehabilitaciones que han conseguido conformar un hotel con encanto y muy acogedor.

mejores hoteles rurales de Cantabria

La casa mantiene toda su esencia rural, tanto en su decoración como en su mobiliario. El hotel dispone también de amplias zonas verdes y de un entorno natural y patrimonial perfecto para realizar escapadas y actividades en cualquier época del año.

Más información del Hotel Rural El Ángel de la Guarda:

Página Web
Facebook


20. Hotel Casona Dos Lagos

El último de la lista de los mejores hoteles rurales con enacnto en Cantabria se encuentra en Villanueva de Villaescusa, a las puertas del famoso Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Además, la Casona Dos Lagos tiene su propia granja escuela con patos, cabras, un poni y vacas. Sin duda, venir a este hotel con niños es una magnífica opción a tener en cuenta; aprenderán y disfrutarán con la naturaleza como nunca antes.

Los mejores hoteles rurales con encanto en Cantabria - turismo-alojamiento-rural

Además, no tenemos que olvidar su entorno. Es un auténtico vergel en medio de Cantabria con habitaciones perfectamente acondicionadas y unos preciosos jardines para disfrutar del buen tiempo y de la buena compañía.

Más información del Hotel Casona Dos Lagos:

Página Web
Facebook


Las opiniones en Google de los usuarios de los hoteles rurales de Cantabria

Así funciona el método de clasificación que hemos creado. La lista está realizada en base a estos criterios:

⇒ Que los hoteles rurales tengan una valoración mínima de 4’5 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los establecimientos posean un número de valoraciones de usuarios mayor de 10.

Tras esto, combinamos los parámetros en una sencilla fórmula, y ya tenemos una lista que cuenta con la opinión de los cientos de clientes de los propios hoteles rurales con más encanto de Cantabria.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a o10media SL.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies