El mes de noviembre ha sido ligeramente positivo para los alojamientos de turismo rural en la provincia de Burgos, en comparación con el año pasado. Así lo atestiguan los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) respecto a la Encuesta en Alojamientos de Turismo Rural.

Fotografía de cabecera: Motta

Durante el mes de noviembre, más de 7.600 viajeros escogieron un alojamiento rural en Burgos, al menos, para pasar una noche. Esta cifra es superior a la de noviembre de 2018, cuando cerca de 7.300 viajeros optaron por este tipo de alojamientos, mostrando un crecimiento del 5%.

Por otro lado, en lo que respecta a las pernoctaciones, se registraron un total de 15.200. Son solo 20 más que en noviembre de 2018. Esto implica un aumento del 0,1%.

El descenso ha sido tenue en cuanto al promedio de la estancia del turista en el alojamiento rural. La estancia media en este mes de noviembre fue de 1,99 días, mientras que en 2018 fue de 2,08 días.

El grado de ocupación también ha descendido en este período de tiempo. La tasa de ocupación media ha sido de un 12,9%, un 0,2% menos del 13,1% cosechado en noviembre del año pasado.

Si nos centramos solo en el grado de ocupación en los fines de semana, los datos no han sido positivos. Este mes de noviembre, el porcentaje de ocupación ha sido de un 33,6%, un 1,5% menos que en el mismo período de 2018.

Durante el mes de noviembre, un total de 390 alojamientos rurales de Burgos abrieron sus puertas a los viajeros. Es una cifra inferior a la de noviembre de 2018, cuando fueron un total de 396.

514 personas han trabajado directamente para los establecimientos rurales de Burgos en este mes. Se trata de un aumento considerable, ya que en el mes de noviembre del año anterior fueron un total de 461 personas las que trabajaron para el sector del turismo rural, lo que nos indica un crecimiento interanual del 11,55%.

Todos los datos mencionados en esta noticia son provisionales. Así, los resultados de la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural, del Instituto Nacional de Estadística (INE), confirma estos datos meses más tarde.