Andalucía ha sido la comunidad donde más se ha incrementado el turismo rural en el mes de julio. Al menos, en lo que respecta a número de viajeros. Es la principal conclusión que se saca de la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si estás buscando un alojamiento con encanto para ir con tu pareja, en este artículo puedes encontrar los mejores hoteles rurales de Andalucía, ¡descúbrelos!

Durante el mes de julio, 52.000 viajeros optaron por dormir en alojamientos rurales de Andalucía. Este dato es muy superior al de julio de 2018, cuando fueron menos de 42.000 los que optaron por este tipo de alojamientos, lo que supone un incremento del 24,9%.

Las pernoctaciones también aumentaron en los alojamientos rurales andaluces. En julio, se superaron las 210.000 pernoctaciones, un 12,2% más que en el mismo período del año pasado, cuando no llegaron a las 190.000.

A pesar de ello, el aumento de alojamientos rurales abiertos ha implicado que el grado de ocupación no se haya visto incrementado en la misma proporción. La tasa de ocupación media ha sido del 31,5%, un 0,6% más que en 2018. Por otro lado, durante los fines de semana se ha alcanzado el 43,6%, frente al 43% del año pasado.

¿Quieres realizar una escapada junto a tus amigos y en lugares únicos? No lo pienses más y ojea este reportaje sobre las mejores casas rurales con encanto en Andalucía.