Julio ha sido un buen mes para el turismo rural de nuestro país. Eso es lo que se deduce de los últimos datos obtenidos de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural, proporcionado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante el mes de julio, 520.000 viajeros optaron por alojarse en una casa rural en nuestro país. Este dato es notablemente superior al del año pasado, cuando fueron 480.000 personas las que lo hicieron. El aumento de viajeros ha sido del 7,9%. En este sentido, la comunidad con mayor número de viajeros ha sido Castilla Y León, con cerca de 90.000.

El número de pernoctaciones también se ha visto incrementado de forma notable. Este mes de julio, se superaron el 1,6 millones de pernoctaciones, con un aumento interanual del 5,2% sobre el mismo mes del año pasado.

Gracias a la reactivación del turismo rural, el número de alojamientos ruarles en el mes de julio ha sido sobresaliente, pasando de los 18.000 establecimientos abiertos. El grado de ocupación medio, durante todo el mes, ha sido del 29,2%, un 0,7% más que en 2018, mientras que en los fines de semana ha alcanzado el 44,5%, un 0,4% más.