Las 22 mejores casas rurales de Andalucía

Las 22 mejores casas rurales de Andalucía

Andalucía, gracias a sus pueblos y espacios naturales, constituye uno de los principales destinos de turismo rural.
Si buscas alojamientos rurales para pasar unos días, conoce aquí algunas de las mejores casas rurales de Andalucía.

Andalucía es una comunidad autónoma más poblada de España con más de ocho millones de habitantes, y entre sus ocho provincias ocupan el 17,3% de la superficie de la península Ibérica, lo que la convierte en la segunda comunidad más extensa de España, por detrás de Castilla y León. Además podemos decir que esta comunidad hace de puente entre Europa y África, y es un punto de encuentro entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico.

Esta comunidad autónoma tiene diversos parques naturales esparcidos por todo su territorio, entre los que destacan el Parque Nacional de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas que es el mayor parque Natural de España y el segundo más grande de Europa, el Parque Nacional de Sierra Nevada y el Parque Nacional del Cabo de Gata- Nijar. Hay que destacar que casi el 20% de su territorio tiene una normativa de protección y el 30% del territorio protegido en España es Andaluz.

Andalucía es una de las zona con más turismo de España, cosa que se debe a su buen clima, todos sus monumentos y, por supuesto, la zona costera y las bonitas sierras de las que goza esta tierra. No es difícil encontrar un buen alojamiento entre las más de 1.700 casas rurales de Andalucía. Por eso, hemos querido hacer una recopilación de las mejores casas rurales de esta comunidad.

Las mejores casas rurales de Andalucía

1. Casas Rurales Benarum

Este fantástico complejo de casas rurales es el mejor valorado de todo Andalucía. Se encuentra al sur del Parque Natural de Sierra Nevada y en Mecina Bombarón, perteneciente al municipio de la Alpujarra de la Sierra, zona que se puede destacar por su flora y su cercanía tanto a la montaña como al mar. Es un sitio ideal para unas vacaciones rurales. El complejo cuenta con 12 alojamientos rurales, los cuales se pueden destacar por sus piscinas exteriores y jacuzzis para el periodo de verano, además de por sus Spas, saunas, baños árabes e hidromasajes ideales para la temporada de invierno que hacen que sean el lugar perfecto para desconectar.

mejores casas rurales andalucia casas rurales benarum

El conjunto rural de las Casas Rurales Benarum constituye uno los alojamientos con más encanto de la Alpujarra Granadina. Además, cabe destacar su cercanía a la estación de esquí. La gran cantidad de actividades a realizar, desde rutas con trineo en invierno o bicicleta y caballo en verano, hasta descenso por barrancos, ayudan a mejorar el disfrute de tus vacaciones. Este alojamiento granadino te seducirá por sus instalaciones y la atención personalizada ofrecida a los visitantes.

Más información de Casas Rurales Benarum

Página Web
Facebook

 


2. Casas cueva Cazorla

Casas cueva Cazorla son unas rusticas viviendas ubicadas en Cazorla, municipio situado en la provincia de Jaén. Están localizadas al sur del “Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas”, el cual destaca por ser el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa. Es una de las zonas naturales más visitadas de España por su gran belleza paisajística y su riqueza biológica.

mejores casas rurales andalucia casas cueva cazorla

Estas casas rurales, las cuales son cuevas, constituyen uno de los mejores complejos rurales de Andalucía. Tienen un diseño original y atractivo, aunque conservan su esencia familiar y acogedora. Están perfectamente acondicionadas para la vida diaria y cuentan con aire acondicionado para no pasar calor en la época de verano, así como chimeneas para las épocas más frías. Cuentan con barbacoas y jardín para poder salir a descansar disfrutando del exterior.

La zona en la que se sitúan las Casas Cueva de Cazorla es un lugar con diversa vegetación en el que se pueden hacer múltiples actividades de naturaleza.

Más información de Casas Cueva Cazorla

Página Web
Facebook

 


3. Casas Rurales Aires de la Sierra

Se localizan en una bonita aldea de apenas 700 habitantes llamada Benaocaz, situada en la provincia de Cádiz. Este municipio está más concretamente dentro del Parque Natural Sierra de Grazaslema, excepto su parte más occidental que se encuentran en el Parque Natural de Los Alcornocales, donde está este conjunto de casas.

mejores casas rurales andalucia casas rurales aires de la sierra

Este fantástico complejo de viviendas turísticas, compuesto por 7 casas rurales,  tiene el privilegio de estar alejado de todo tipo de contaminación;  se puede respirar el aire menos contaminado de toda Andalucía. Las casas están equipadas con todo lo necesario para pasar una agradable estancia y además cuentan con complementos adicionales como jacuzzi o acceso a internet, por lo que son ideales para vivir una tranquila experiencia en familia, pareja o con amigos.

Las casas se encuentran concretamente en el barrio Nazarí, el cual lleva intacto desde hace siglos; te fascinará por su encanto y su maravillosa gente, la cual te acogerá en cualquier época del año.

Más información de Casas Rurales Aires de la Sierra

Página Web
Facebook

 


4. Salamandra Rural

En la comarca de Axarquía, teniendo de telón las sierras de Tejera y Almijara, encontramos este precioso conjunto de casas rurales situadas en los pueblos de Cómpeta y Canillas de Albaida, sobre las laderas expuestas por el sol del Mediterráneo.

Canillas de Albaida está renaciendo gracias a la belleza de su entorno y a su constante armonía, mientras que el pueblo de Cómpeta, famoso por su vino dulce, es apreciado por sus montañas, ríos y arroyos.

mejores casas rurales andalucia salamandra rural

En este precioso complejo podrás disfrutar visualizando las estrellas por la noche y escuchando el canto de los pájaros por el día, gracias a la zona privilegiada donde se encuentran. Te maravillaras con la fauna y la flora de la zona, pasando unos días en contacto con la naturaleza.  Además, las casas cuentan con piscinas climatizadas, jacuzzi o zona de spa.

Más información de Salamandra Rural

Página Web
Facebook

 


5. Reul Alto Cortijos Rurales

Maravillosas viviendas rurales que podemos encontrar a solo 2 kilómetros de distancia del pueblo de Laroya, el cual está situado en la provincia de Almería. En la Sierra de los Filabres, con una arquitectura antigua y rustica. Este pueblo destaca por su vino y su pequeña población, la cual no llega a 170 habitantes.

mejores casas rurales andalucia reul alto cortijos rurales

Este tranquilo y encantador complejo rural es uno de los más valorados de Andalucía, cosa que tiene que ver porque coexiste con la naturaleza, además de que proporciona un ambiente de paz y tranquilidad pleno a las personas que buscan desconectar y pasar tiempo alejadas de la civilización.

Te encantará si lo que buscas es calma, reposo y pasar tiempo al aire libre.

Más información de Reul Alto Cortijos Rurales

Página Web
Facebook

 


6. Cazorla casas cueva

Estas rusticas casas se encuentran ubicadas en Hinojares, municipio situado al sur del “Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas”, parque declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, así como Zona de Especial Protección para las Aves.

mejores casas rurales andalucia cazorla casas cueva

Cazorla Casas Cueva es un conjunto de 5 casas cueva, decoradas rústicamente y a la vez con un estilo árabe que les da un toque especial y único. Todas están equipadas con chimenea, barbacoa, calefacción y WIFI. Además jacuzzi privado y piscina para poder relajarte durante tus vacaciones.

La estancia en estos alojamientos te hará pasar una experiencia inolvidable, dándote la oportunidad de hospedarte en el mayor parque natural de España.

Más información de Cazorla Casas Cueva

Página Web
Facebook

 


7. Casas Rurales El Picachico

En la falda de la Sierra de Filabres, uno de los paraísos naturales de Andalucía, encima del Desierto de Tabernas y cerca de las playas de Vera, San José y cabo de Gata, se encuentra el municipio de Laroya, donde están situadas estas rústicas y lujosas casas de campo.

mejores casas rurales andalucia casas rurales el picachico

Unas maravillosas edificaciones restauradas con todo lujo de detalles para ofrecer a sus clientes una mayor comodidad. Cuentan entre otras cosas con jacuzzi, acceso a internet y restaurante. Además podrás disfrutar de las diferentes actividades que te ofrecen para poder mejorar tu experiencia. Si quieres disfrutar de la diversidad paisajística de Almería en todo su esplendor, este complejo de casas rurales no te decepcionará.

Más información de Casas Rurales El Pichachico

Página Web
Facebook

 


8. Cuevas Hammam Abuelo José

El maravilloso complejo “Cuevas Hammam Abuelo José” se encuentra en una bonita y tranquila aldea llamada El Bejarín, situada en el municipio de Guadix. Con sus tierras bañadas en los ríos Fardas y Guadix, este lugar resulta ideal para hacer rutas en bici, senderismo o salidas a otros lugares cercanos como Granada, la Alhambra o Sierra Nevada.

mejores casas rurales andalucia cuevas hammam abuelo josé

Disfruta de los baños árabes hundiéndote en piscinas con agua de diferentes grados que te ayudan a estimular la circulación sanguínea. También tienes el privilegio de gozar de otros servicios como son los masajes relajantes, o probando las infusiones y tés con los que te deleitan. Este ambiente recreativo es ideal para quien quiera un ambiente tranquilo.

Más información de Cuevas Hammam Abuelo José

Página Web
Facebook

 


9. Complejo Rural Sol de Taberno

Ubicado en la sierra de las Estancias, y situado en plena naturaleza entre almendros y olivos, se encuentra  el pueblo de Taberno. Un lugar único por su tranquilidad y sintonía con la naturaleza. En esta aldea rural podemos gozar de un bonito y armónico conjunto de alojamientos llamados “Complejo Rural Sol de Taberno”.

mejores casas rurales andalucia sol de taberno

Este conjunto de viviendas rurales, que está equipado con todo tipo de comodidades y cuenta con un restaurante destacado por su gastronomía típica y sus carnes a la brasa, te permitirá gozar de una estancia plena e inolvidable. Te permite poder pasar unos días en contacto con la naturaleza y medio ambiente, sin tener que renunciar a las comodidades con las que cuenta cualquier casa moderna.

Más información de Complejo Rural Sol de Taberno

Página Web
Facebook

 


10. Cortijo Balzaín

El maravilloso cortijo Balzaín se encuentra en la localidad de La Zubia, en el extremo occidental de Sierra Nevada. Este balcón natural está situado en un lugar privilegiado. Pasear por sus alrededores y adentrarse en pleno Parque Natural de Sierra Nevada te permitirá contemplar las preciosas puestas de sol de la ciudad de Granada y de la Alhambra.

mejores casas rurales andalucia cortijo balzain

Esta bonita y familiar casa rural que tiene tres plantas y permite el alojamiento de hasta 19 personas, es ideal para viajar con toda la familia y pasar unos días todos juntos. Entre la gran diversidad de actividades que se pueden hacer, estacamos las rutas en mountainbike. También cuenta con una zona infantil para los más pequeños y una granja de animales.

Más información de Cortijo Balzaín

Página Web
Facebook

 


11. Alojamiento Rural Huerta La Cansina

El cortijo rural Huerta La Cansina cuenta con más de 4 hectáreas y se sitúa en el municipio de Mairena del Alcor, en la provincia de Sevilla. Esta villa, junto con sus pueblos vecinos, forma una elevación de poca altura en forma de meseta, donde se encuentra la Depresión del Guadalquivir.

mejores casas rurales andalucia alojamiento rural huerto la cansina

Esta bonita finca vacacional se encuentra entre pinares y huertos de naranjo. Es un sitio ideal para pasar unas vacaciones tranquilas en familia, en una zona de agricultura ecológica donde puedes estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de la serenidad y calma que te proporciona este maravilloso lugar.

Más información de Alojamiento Rural Huerta La Cansina

Página Web
Facebook

 


12. La Villa Rural

Este complejo de casas rusticas se encuentra ubicado en la sierra norte de Sevilla, a 0.5km del municipio de Castilblanco de los Arroyos. Esta villa rural que está compuesta por casas tradicionales, destaca por su entorno natural repleto de bosques de encinas y una gran diversidad de fauna.

mejores casas rurales andalucia la villa rural

Este acogedor y bonito complejo tiene 6 casas rurales de estilo rústico completamente equipadas. Además de las diferentes actividades que tiene como Cicloturismo, equitación o rutas a caballo, cuenta con restaurante y un aparcamiento privado. El buen trato y la amabilidad con la que se trata a los turistas que llegan durante el año, hacen que hospedarse en este complejo sea algo inolvidable.

Más información de La Villa Rural

Página Web
Facebook

 


13. Casa Cueva La Tala

En el declive norte de Sierra Nevada se encuentra Guadix, un lugar turístico cerca de Granada, que es conocido por sus famosos monumentos y su preciosa zona histórica. A tan solo 3km de esta villa se encuentra el complejo de Casas Cueva La Tala, en un entorno de paz con protección medioambiental.

mejores casas rurales andalucia casas cueva la tala

En este maravilloso conjunto de alojamientos con más de 300 años de antigüedad, podrás gozar de todo tipo de comodidades como jacuzzi, jardín, o barbacoa. Además, está equipado con instalaciones deportivas para que las personas más deportistas puedan usarlas. Existe una gran variedad de actividades para que los clientes puedan realizar, entre las que destacan el Esqui, las rutas a caballo, el trekking o el multiaventura.

Más información de Casa Cueva La Tala

Página Web
Facebook

 


14. Casa Rural Aloe Vera

En el municipio de Huércar- Overa, entre el Parque natural de Cabo de Gata y el Parque natural de Sierra María- Los Vélez, se encuentra este precioso y ecológico cortijo de casas rurales decoradas según las enseñanzas del feng- shu.

mejores casas rurales andalucia casa rural aloe vera

Este bonito y rustico complejo que se encuentra en un entorno natural y ecológico, es conocido como Aula de la Naturaleza. Un espacio tranquilo y en sintonía con el medio ambiente donde puedes realizar senderismo, trekking y diferentes actividades orientadas al medio ambiente. El trato amable y familiar con el que se trata a los clientes, lo convierte en el lugar perfecto para pasar unas vacaciones en familia.

Más información de Casa Rural Aloe Vera

Página Web
Facebook

 


15. Casa Rural Cuevas La Teja

Este complejo de casas rurales se encuentra  situado entre el Parque Natural Sur de Cazorla, el Parque Natural Sierra de Castril y el Parque natural Sierra de Baza, en una pedanía de Cortes de Baza, llamada La Teja. Rodeada de preciosos paisajes y caudalosa vegetación, esta finca es perfecta para pasar una estancia en armonía apartados de los ruidos y el bullicio de la ciudad.

mejores casas rurales andalucia cuevas la teja

Casa Rural Cuevas La Teja tiene una privilegiada ubicación cerca de un río, un lago y diversas montañas. Además se encuentra situado a las afueras del casco urbano. Cuenta con numerosos servicios a disposición de los clientes, entre los hay que destacar la barbacoa exterior que es ideal para la temporada de calor.

Más información de Casa Rural Cueva La Teja

Página Web


16. Casa Rural Rivero Rural

Este bonito y pintoresco conjunto de casas rurales se encuentra entre la Sierra y el río Guadalquivir, en una pedanía del pueblo Posadas llamada Rivero de Posadas. Esta villa se encuentra cerca de Córdoba, y del embalse de la Breña. Además, parte de la sierra de Posadas está declarada Reserva Mundial de la Biosfera.

mejores casas rurales andalucia casa rural rivero rural

Casa Rural Rivero Rural es una preciosa vivienda blanca que destaca por su distinguida decoración y la gran cantidad decasaservicios y comodidades que ofrece, como la piscina cubierta y el patio donde está situada la barbacoa. Es un lugar acogedor donde puedes pasar tus vacaciones tranquilo y en armonía, pero con la distancia perfecta para poder ir a visitar la ciudad de Córdoba en cualquier momento.

Más información de Casa Rural Rivero Rural

Página Web
Facebook

 


17. Casa Rural La Ventera

En la provincia de Granada encontramos un bonito pueblo de paraje rocoso llamado los Gualachos. Al sur de las sierras de Lújer y Nevada, este pueblo se encuentra entre medias de la montaña y el mar mediterráneo. Se puede destacar que esta a tan solo una hora de distancia de Granada, Málaga y Almería.

mejores casas rurales andalucia casa rural la ventera

Esta maravillosa casa rural está situada en un lugar privilegiado, que te permitirá tanto ir a la montaña a hacer excursiones, como a las playas de los alrededores que son poco concurridas y tranquilas. Entre los servicios que los clientes tienen a su disposición esta el restaurante, con una comida típica mediterránea y a la vez moderna. Su precioso entorno hace que este lugar sea un buen sitio donde pasar tus vacaciones.

Más información de Casa Rural La Ventera

Página Web
Facebook

 


18. Casas Rurales Casas Blancas

Mecina Bombarón es un precioso pueblo del municipio de la Alpujarra de la Sierra que tiene el privilegio de encontrarse en el mismo Parque Natural de Sierra Nevada. Dentro de la tranquila villa encontramos este bonito conjunto de viviendas, donde turistas de todas partes llegan durante el año buscando desconexión y tranquilidad.

mejores casas rurales andalucia casas rurales casas blancas

En Casas Rurales Casas Blancas cuentan con todo tipo de comodidades para que los huéspedes se sientan a más gusto durante su estancia. Algunos de los lujos más codiciados del complejo son el jacuzzi y las piscinas climatizadas de estilo alpujarreño. Además, la zona en la que se encuentran está cerca tanto de la montaña como del mar, lo que permite realizar todo tipo de actividades como hacer senderismo, visitar la cascada Las Chorreras o pasear por La Alhambra.

Más información de Casas Rurales Casas Blancas

Página Web
Facebook

 


19. Cortijo Rural Las Aves

Este bonito complejo de casas rurales se localiza en un pueblo llamado Jimena de la Frontera, municipio de la provincia de Cádiz. Una bonita y pequeña villa situada al norte del Campo de Gibraltar, e incluida en el Parque Natural de los Alcornocales, uno de los parajes de bosque más significativos del sur de Europa.

mejores casas rurales andalucia cortijo rural las aves

Este maravilloso complejo es ideal para todas aquellas personas que quieran disfrutar del contacto directo con la naturaleza en un lugar que ayuda a la conservación de este precioso patrimonio nacional. La diversidad de aves que existen en esta zona y su preciosa flora, son algunas de las cosas que hacen de este lugar un sitio ideal para alojarte durante tus vacaciones, sin renunciar a todo tipo de comodidades de una casa moderna.

Más información de Cortijo Rural Las Aves

Página Web
Facebook

 


20. Cortijo La Presa

En Las Lagunillas, una pedanía del municipio de Priego de Córdoba que es conocido por sus edificaciones barrocas y los manantiales que nacen en el, se encuentra este bonito conjunto de casas rurales. Ubicadas en un olivar al pie de una montaña, este complejo disfruta de un entorno con gran diversidad de aves, que hacen de esta bonita zona su hogar.

mejores casas rurales andalucia cortijo de la presa

Este caserio tradicional ha sido reformado para que sus huéspedes puedan tener una estancia plena. Cortijo La Presa, te ofrece la posibilidad de participar en una gran cantidad de actividades, entre las que destacan algunas como piragüismo, vela, rafting, paseos a caballo, paintball o tiro con arco. Un lugar vacacional ideal para las personas que lo que les gusta es la aventura y el deporte.

Más información de Cortijo La Presa

Página Web
Facebook

 


21. La Casa de Maita

Una casa rural histórica ubicada en una villa llamada Encinas Reales,  situada en la comarca de la Subbética Cordobesa. Este pequeño y maravilloso pueblo rodeado de embalses, posee un precioso y pintoresco paisaje con elevaciones onduladas donde abundan los terrenos con olivares.

mejores casas rurales andalucia la casa de maita

Esta casa de encanto andaluz esta renovada y perfectamente equipada con todo tipo de comodidades para conseguir que sus clientes puedan pasar una grata estancia. En las épocas más calurosas los clientes tienen el privilegio de disfrutar bañándose en su piscina terapéutica o simplemente descansando disfrutando relajados bajo el sol en un precioso patio cordobés. Escaparte a este bonito lugar durante unos días te proporciona paz y desconexión, disfrutando de la naturaleza.

Más información de La Casa de Maita

Página Web
Facebook

 


22. Cortijo La Besana

En la provincia de Jaén se sitúa Hornos, un pequeño pueblo que se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villa, el segundo Parque Natural más grande de Europa. En Hornos podemos encontrarnos en el Cortijo de La Besana, compuesto por dos preciosas casas de estilo rupestre situadas en medio de la montaña.

mejores casas rurales andalucia cortijo de besana

Estas preciosas viviendas están alrededor de la naturaleza, lo que te permitirá hacer senderismo, y descansar entre la preciosa flora que posee. En las épocas de verano cuenta con una piscina para poder relajarte y barbacoas para pasar un día en familia. Encontrar tranquilidad y armonía es algo esencial para unos días de vacaciones y en este precioso pueblo tienes la oportunidad de llevarlo a cabo.

Más información de Cortijo La Besana

Página Web
Facebook


Las opiniones en la red de los usuarios de las casas rurales de Andalucía

Así funciona el sistema de calificación que hemos creado. La lista está realizada en base a los siguientes criterios:

⇒ Que las casas rurales en Andalucía listadas en el buscador tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los alojamientos rurales posean un número de valoraciones de usuarios mayor de 10.

Tras esto, combinamos los diferentes parámetros en una sencilla fórmula, y ya podemos elaborar una lista que cuente con la opinión de los cientos de clientes de las propias casas rurales andaluzas.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies