Noviembre ha sido un mes sobresaliente para el turismo en Tarifa, si se compara con el mismo mes del año pasado. Es la principal conclusión que se obtiene, tras ver los datos publicados del Instituto Nacional de Estadística (INE) acerca de la Ocupación Hotelera.

Fotografía de cabecera: Danielmlg86

En el mes de noviembre, cerca de 7.000 personas han decidido pasar, al menos un día, en un alojamiento hotelero en la localidad gaditana. Esta cifra es un 93,6% más que en el mes de noviembre del año pasado, cuando fueron 3.600 huéspedes.

El aumento también ha sido impresionante en cuanto a las pernoctaciones. Así, durante este mes de noviembre se han registrado más de 11.000 pernoctaciones, mientras que en 2018 se contabilizaron 6.700, con un incremento interanual del 65,2%.

La diferencia entre pernoctaciones y viajeros se debe principalmente al descenso de la estancia media del turista en el alojamiento, pasando de 1,86 a 1,59 días de promedio.

De esta manera, es más que evidente que también se ha incrementado el grado de ocupación hotelera en Tarifa. Durante todo el mes de noviembre, el grado de ocupación fue del 25,1%, un 6,6% más que en 2018.

Los fines de semana se ha rozado el 33,8% de ocupación de los alojamientos de Tarifa. Se trata de un 9% por encima que los registros que se manejan de noviembre de 2018.

La Encuesta de Ocupación de Hotelera, remitida por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y referente, en este caso, al turismo rural de Tarifa en el mes de noviembre, muestra datos provisionales y todavía no confirmados al 100%.