Pueblos bonitos de Huesca que visitar

Pueblos bonitos de Huesca que visitar

¿Te gustaría conocer los pueblos más bonitos de Huesca? ¡Seguro que sí! No en vano, hablamos de una provincia repleta de castillos, catedrales y fortalezas, que muestran su gran legado histórico. Pero además, una de las principales razones por las que la gente visita esta provincia es por su patrimonio natural; desde el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, hasta los Pirineos. Por eso, Huesca es uno de los destinos preferidos para la práctica del turismo rural.

En este artículo os vamos a mostrar algunos de los pueblos más bellos que puedes visitar en Huesca. Evidentemente, seguro que nos dejamos alguno que crees que deberíamos haber tenido en cuenta. La belleza nunca es objetiva y somos conscientes de ello.

Pueblos de Huesca con Conjunto Histórico-Artístico

Por eso, desde La Espiga Digital, hemos querido ser lo más objetivos y transparentes posible  para elaborar esta lista con los distintos pueblos de Huesca que podéis conocer. Solo hemos seleccionado las localidades que han sido declaradas Conjunto Histórico-Artístico. Es decir, que tienen un respaldo oficial que acredita su belleza y consideramos de parada obligatoria. En este caso, hablamos de hasta 9 de los pueblos más bonitos en Huesca. ¿Estás preparado para conocerlos?

Jaca

En la comarca de La Jacetania, nos encontramos con uno de los pueblos más bonitos de Huesca, Jaca. Esta preciosa localidad se sitúa en la margen izquierda del río Aragón y muy próxima a la estación de Canfranc. En sus orígenes Jaca era un castro, o campamento militar fortificado, que comenzó a tener su importancia gracias a su situación estratégica en el Camino de Santiago. Su localización fronteriza con Francia, se puede apreciar en alguno de sus monumentos históricos fortificados, como la Ciudadela de Jaca. Lo mejor para descubrir este precioso pueblo es aparcar nada más llegar y caminar por las calles de su casco histórico, repletas de pequeñas tiendas con productos tradicionales. Callejeando descubrirás alguno de los edificios y monumentos que conforman el gran patrimonio de este pueblo típico de montaña. Además, en el año 2010 el conjunto histórico de Jaca fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría Conjunto Histórico-Artístico.

Pueblos bonitos que visitar en Huesca

Juanedc

Es cierto que puedes recorrer el centro histórico de Jaca en poco tiempo, así que no te olvides de parar y visitar alguno de los lugares más interesantes de esta población. Sin duda, el monumento histórico que más destaca en esta localidad es la Ciudadela de Jaca. Se trata de una fortaleza de traza italiana, que se comenzó a construir a finales del siglo XVI y fue restaurada a finales de 1960. Además, en su interior puedes visitar el Museo de Miniaturas Militares. Uno de los lugares más sorprendentes que debes incluir en tu visita es la Catedral de Jaca, o Catedral de San Pedro. Fue construida originalmente a finales del siglo XI y está considerada la primera Catedral romaniza ce España. En su interior alberga el Museo Diocesano de Arte Románico.  Otro de los edificios religiosos que puedes encontrar en Jaca es la Iglesia del Carmen, edificada en la primera mitad del siglo XVII. Conocido popularmente como “Las Benitas”, el Real Monasterio de las Benedictinas es otro de los lugares que no te puedes perder. Este monasterio, de estilo renacentista, fue fundado a mediados del siglo XVI y en el puedes encontrar el Sarcófago de Doña Sancha. Una de las edificaciones civiles más interesantes es la Torre del Reloj, conocida como la Torre de la Cárcel, fue construida a mediados del siglo XV y es  de estilo gótico. ¡Jaca simplemente te enamorará!

Qué visitar en Jaca

  • Ciudadela de Jaca.
  • Catedral de San Pedro.
  • Iglesia del Carmen.
  • Real Monasterio de las Benedictinas.
  • Torre del Reloj.

Oficina de Turismo de Jaca

Dirección: Plaza San Pedro, 11, 22700, Jaca, Huesca
Teléfono: 974 36 00 98
Horario: 9:00-13:30 y 16:30-19:30

Página Web del Ayuntamiento de Jaca

Ansó

Limitando con la comunidad foral de Navarra y muy próximo al Parque Natural de los Valles Occidentales, nos encontramos con la Ansó. Esta considerado uno de los pueblos más bonitos de España, por lo que no podía faltar en este listado. El Valle de Ansó es el lugar ideal para los amantes de las actividades al aire libre, como senderismo o esquí de travesía. Ansó se encuentra rodeado de un entorno natural privilegiado, donde puedes descubrir lugares tan bonitos como el Ibón de l’Acherito o el de Estanés. Pero si algo debes tener en cuenta es que aunque sea un pueblo pequeño, Ansó tiene muchos lugares que visitar y uno de los cascos urbanos mejor conservados del Pirineo en Aragón. Prueba de su gran patrimonio arquitectónico y cultural, es el hecho de que Ansó fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 2006. Para hacer que tu viaje sea lo más enriquecedor posible, te  recomendamos que visites lo siguientes lugares.

Pueblos bonitos que visitar en Huesca

Lamuga

Si quieres comprobar por qué Ansó es uno de los pueblos más bonitos de Huesca, simplemente tienes que recorrer sus calles e ir realizando paradas para observar sus edificios más históricos, que te dejarán de piedra. El lugar que más destaca y que más turistas atrae es la Iglesia Parroquial de San Pedro, construida en el siglo XVI, es una iglesia de estilo gótico y portada plateresca. Continuando con el recorrido por las calles de este precioso pueblo, podrás descubrir las preciosas casas de su núcleo urbano que muestran la arquitectura popular de la zona. Estas se caracterizan por estar separadas por arteas, unos estrechos pasillos. Para conocer más sobre la arquitectura ansotana, puedes visitar la sala de exposiciones del Museo Etnológico de la Casa Morené. Otro lugar que nos permite conocer un poco mejor la historia de Ansó es el Torreón medieval del siglo XVI, lugar donde estuvo presa la Reina Blanca II de Navarra. Para los amantes del arte y de los elementos religiosos, un lugar que debéis visitar sí o sí es el Museo de Arte Sacro; que se encuentra en el interior de la Iglesia Parroquial de San Pedro. Como podéis ver, Ansó os sorprenderá desde el primer momento que entréis. ¡Seguro que os enamora!

Qué visitar en Ansó

  • Iglesia Parroquial de San Pedro.
  • Casas del núcleo urbano que muestran la arquitectura popular de la zona, separadas por arteas, unos estrechos pasillos.
  • Torreón medieval.

Oficina de Turismo de Ansó (abre puentes y festivos)

Dirección: Pza. Domingo Miral, 1, 22728, Ansó, Huesca.
Teléfono: 974 370 225
Horario: 10:00-13:15 y 17:00-20:00

Página Web del Ayuntamiento de Ansó.

Barbastro

Barbastro es conocida por ser una localidad moderna y dinámica, centro de muchas ferias y eventos. También está considerado uno de los lugares más importantes en la ruta enoturística del Somontano. Pero además de buenos vinos, en una visita a Barbastro puedes descubrir un gran patrimonio histórico y cultural mientras paseas por su precioso casco histórico. Un claro ejemplo es la bonita calle Argensola, donde se encuentran detalles de la arquitectura renacentista aragonesa. Un pueblo con un encanto especial, repleto de preciosas plazas con fachadas de colores y estrechas calles; en las que encontraras comercios y restaurantes, que puedes incluir en tu visita y así degustar algún producto o plato típico de la gastronomía de esta región. El casco antiguo de Barbastro fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1975, por eso no nos cabe la menor duda de que es uno de los pueblos más bonitos de Huesca. ¿Te animas a conocerlo?

Pueblos bonitos que visitar en Huesca

Jesús Abizanda

En una visita a Barbastro, debes recordar los siguientes monumentos y lugares que te recomendamos. Para comenzar, puedes dirigirte hasta la Catedral de Santa María de la Asunción. Descubrirás una preciosa iglesia, de estilos gótico y renacentista, que fue construida en el siglo XVI sobre una mezquita. En Barbastro puedes visitar diferentes palacios que son realmente bellos como el Palacio episcopal, construido en el siglo XVI y ampliado en el XVII, o el Palacio de los Argensola, edificado entre los siglos XVI y XVII.  También merece la pena hacer una visita a la Plaza de la Candelera. Esta plaza, que puedes encontrar en el corazón del barrio del Entremuro, es la más antigua y emblemática de la ciudad. Y por último, como ya os habíamos comentado, Barbastro destaca por sus deliciosos vinos y por celebrar el Festival del vino del Somontano cada año. Por eso no puede faltar una visita al Museo del Vino del Somontano, en el antiguo Hospital de San Julián de Barbastro. Como ves en un pueblo repleto de lugares que visitar. ¡Te encantará!

Qué visitar en Barbastro

  • Catedral de Santa María de la Asunción.
  • Palacio episcopal.
  • Plaza de la Candelera.
  • Palacio de los Argensola.
  • Museo del Vino del Somontano.

Oficina de Turismo de Barbastro

Dirección: Av. de La Merced, 64, 22300 Barbastro, Huesca.
Teléfono: 974 30 83 50
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-19:30

Página Web del Ayuntamiento de Barbastro.

Alquézar

Si buscas un pueblo en Huesca que lo tenga todo, en el que relajarte a la vez que haces un poco de turismo rural, Alquezar es tu lugar. Sin duda es uno de los pueblos más bonitos de Huesca, que se encuentra rodeado de los profundos barrancos de la Sierra de Guara y está inundado por las aguas del río Vero. Gracias al entorno natural tan privilegiado en el que se halla Alquezar, se pueden realizar una gran variedad de actividades al aire libre, como rutas de senderismo o barranquismo.  El precioso y laberíntico caserío medieval que conforma el casco antiguo de la monumental villa de Alquezar, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1982. Merece la pena subir y bajar por sus calles en cuesta, para ir observando las preciosas fachadas que dan ese color tan característico a la localidad. Uno de los pueblos más bellos de España que, junto con sus monumentos, no puedes perderte.

Pueblos bonitos que visitar en Huesca

Mikipons

Nada más llegar, ya puedes disfrutar de las espectaculares vistas que nos ofrecen algunos de los miradores de esta preciosa localidad. En lo alto del pueblo destaca el Castillo-Colegiata de Santa María La Mayor, de estilo gótico tardío. Este castillo fue originalmente una fortaleza musulmana del siglo IX, modificada y ampliada en siglos posteriores hasta el siglo XVI.  Lo más recomendable es pasear tranquilamente por las calles del casco medieval de Alquézar, y descubrir las pequeñas tiendas tradicionales que llenan de vida el pueblo. En concreto debes conocer la Calle Pedro Arnal Cavero, en la cual puedes descubrir la arquitectura típica de la zona, con piedra, ladrillo y tapial. Otro de los edificios de carácter religioso que puedes visitar en Alquezar es la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel. Esta Iglesia se encuentra en uno de los extremos del pueblo y fue construida entre los siglos XVII y XVIII, de estilo barroco. Alquezar llego a tener hasta cuatro puertas por las que se podía acceder al recinto urbano, pero actualmente solo se conserva la preciosa Portada gótica. Si quieres sumergirte en el pasado de la historia del Somontano y sus vinos, debes visitar la Casa Fabián; donde podrás encontrar el Museo Etnológico. Decidas o no hacer alguna ruta de senderismo en Alquezar, un lugar que no puedes perderte es el Mirador O’Bicón. Desde allí puedes disfrutar de las vistas que nos proporciona la increíble naturaleza que rodea a este lugar, además de ver el último tramo del Cañón del Río Vero. Está claro, ¡Alquezar te dejará sin palabras!

Qué visitar en Alquézar

  • Castillo-Colegiata de Santa María La Mayor.
  • Casco medieval de Alquézar.
  • Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel.
  • Casa Fabián.
  • Portada gótica.
  • Mirador O’Bicón.

Oficina de Turismo de Alquézar

Dirección: Barrio Arrabal, 12, 22145, Alquézar, Huesca.
Teléfono: 974 31 89 40
Horario: 9:30-14:00 y 16:00-19:30

Página Web del Ayuntamiento de Alquezar

Graus

Si te encuentras visitando la provincia de Huesca, Graus es una parada obligatoria. Sin duda, es uno de los pueblos más bonitos de esta provincia y se puede comprobar nada más llegar. Graus se encuentra enclavado en un cruce de varias Sierras, por lo que goza de unos paisajes y una naturaleza muy variada. Es una zona rica en yacimientos arqueológicos, de los que se pudieron recuperar  restos de la edad de bronce en el interior de algunas de sus cuevas. Además las fiestas patronales de Graus fueron declaradas de Interés Turístico. Cuenta con un gran patrimonio, tanto civil como religioso, el cual podrás descubrir recorriendo las preciosas calles de este pueblo con tanto encanto. La Villa de Graus, junto con el santuario de Nuestra Señora de la Peña, cuentan con la declaración de Conjunto histórico-Artístico en el año 1975. ¿Tienes curiosidad por conocer los lugares más interesantes en Graus?

Pueblos bonitos que visitar en Huesca

horrapics

Como no podría ser de otra manera, te recomendamos que comiences la visita en Graus por su Plaza Mayor. Es uno de los sitios más conocidos y bellos en esta localidad. Se trata de una plaza de forma pentagonal con distintas fachadas de colores, donde destacan la Casa Consistorial, la Casa de los Heredia, del Barón o del Capucho. Otro de los monumentos que más destacan es la Basílica de la Virgen de la Peña, de mediados del siglo XVI, de estilo gótico renacentista. Merece la pena una visita al interior de este magnífico santuario. Una de las Iglesias más bonitas en eta villa, que antiguamente se encontraba extramuros, es la Iglesia de San Miguel; la cual fue ampliada y reformada entre los siglos XVI y XVIII. Otro de los lugares en los que podrás aprender más sobre la historia local de este precioso municipio es el Museo de Historia y Tradición de la Ribagorza. Para finalizar con la visita en Graus, no te olvides de llegar hasta El Puente de Abajo, construido en el siglo XII sobre un antiguo puente de origen romano. ¡Graus te enamorará!

Qué visitar en Graus

  • Basílica de la Virgen de la Peña.
  • Plaza Mayor de Graus.
  • Iglesia de San Miguel.
  • Museo de Historia y Tradición de la Ribagorza.
  • El Puente de Abajo.

Oficina de Turismo de Graus

Dirección: Plaza Mayor, 15, 22430, Graus, Huesca.
Teléfono: 974 54 08 74
Horario: 10:00-14:00 y 17:00-20:00

Página Web del Ayuntamiento de Graus.

Montañana

Montañana es uno de esos pueblos medievales más bellos, con un encanto especial, que te hará viajar en el tiempo. Se trata de una pequeña localidad oscense, con fachadas y calles repletas de piedras. Pero a pesar de ser un pueblo pequeño y casi desahitado, hay muchos lugares por visitar. Seguramente por eso mismo, resulta un lugar tan interesante de conocer. Sus arcos, sus puentes, sus casas en ruinas y su trazado urbano laberíntico y desigual, es lo que tanto caracteriza a este precioso lugar. No nos cabe la menor duda de que es uno de los pueblos más bonitos de Huesca, además su conjunto urbano fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1984.

Pueblos bonitos que visitar en Huesca

Juanedc

Evidentemente, lo primero que debes hacer en esta bella localidad es callejear e ir parando en aquellos lugares que más te llamen la atención. Además, podrás descubrir el gran conjunto de caseríos construidos entre los siglos XV y XVI que muestra la arquitectura popular pirenaica. Entre los monumentos históricos que podemos encontrar en Montañana destaca la fantástica Iglesia de Nuestra Señora de Baldós, construida entre los siglos XII y XIII. Como ya hemos dicho y podrás comprobar, las ruinas son uno de los elementos que más encanto da a este pueblo. Por eso, no puedes olvidarte de visitar los restos del Castillo de la Mora, del siglo XI. Un lugar que resulta el centro de todas las miradas, en el que todo el mundo quiere ser fotografiado, es el Puente Románico. Se trata de un precioso puente de piedra, originalmente del siglo XI pero que fue reconstruido en el siglo XV. Por último también puedes visitar el precioso Templo de San Miguel, de estilo románico, del siglo XII. ¡Seguro que Montañana te sorprende y te encanta!

Qué visitar en Montañana

  • Iglesia de Nuestra Señora de Baldós.
  • Restos del Castillo de la Mora.
  • Conjunto de caseríos.
  • Puente Románico.
  • Templo de San Miguel.

Oficina de Turismo de Montañana

Dirección: Antigua Casa de Maestros, s/n, 22584, Montañana, Huesca.
Teléfono: 629 33 61 12

Arén

Nos dirigimos hasta la comarca de la Ribagorza, en concreto hasta el valle del río Noguera Ribagorzana, para visitar uno de los pueblos más bonitos de Huesca. Arén es un lugar que realmente merece la pena visitar, ya que está repleto de historia y cultura. En los alrededores de este pueblo oscense se encuentran varios yacimientos paleontológicos; de los cuales destaca el yacimiento de icnitas de dinosaurios de Arén, unos de los museos de dinosaurios más destacados del panorama nacional y que fue declarado sitio histórico en el año 2003. Todos estos restos históricos, dan lugar a una gran cantidad de rutas de senderismo; además de otras actividades y excursiones, como el descenso por barrancos o las pozas naturales. Por eso es un pueblo genial para visitar con niños, que te permite aprender sobre la historia y prehistoria local a la vez que visitas un pueblo precioso. Arén posee un fantástico casco antiguo, el cual está declarado Conjunto Histórico-Artístico desde el año 1982.

Pueblos bonitos que visitar en Huesca

Fotógrafo Arén.

Está claro, Arén es un pueblo que debes visitar. Os recomendamos que deis un tranquilo paseo por sus empedradas calles, hasta llegar a alguno de los monumentos históricos más interesantes de Arén. Uno de los que más sobresalen es la Iglesia Parroquial de San Martín, construida en el siglo XVIII, de estilo barroco. En el núcleo central del caso urbano de Arén se encuentra la Casa del Gobernador del Castillo, que alberga el Centro de Interpretación de la Ribagorza. Un lugar que os recomendamos encarecidamente si visitáis esta localidad con niños es el Museo de los Dinosaurios de Arén. Otro de los edificios de carácter religiosos que puedes encontrar en Arén es la Iglesia del siglo XI. Para conocer más sobre la historia de este precioso pueblo, no te olvides de visitar los restos del castillo, del siglo X. Como ya habíamos comentado anteriormente, la razón por la cual es conocido el pueblo de Arén es por los yacimientos de icnitas de dinosaurios. Pero también puedes visitar otros yacimientos prehistóricos y la famosa Necrópolis, anterior al siglo XI. Como puedes ver, Arén es un pueblo que merece la pena visitar al menos una vez. ¡Te encantará!

Qué visitar en Arén

  • Iglesia Parroquial de San Martín.
  • Casa del Gobernador del Castillo.
  • Centro de Interpretación de La Ribagorza.
  • Museo de los Dinosaurios de Arén.
  • Restos del castillo.
  • En su entorno, los yacimientos prehistóricos, los yacimientos de icnitas de dinosaurios y la Necrópolis anterior al siglo XI.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Arén

Dirección: Calle San Martín, 5, 22583, Arén, Huesca.
Teléfono: 974 54 23 60puer

Página Web del Ayuntamiento de Arén.

Roda de Isábena

La localidad de Roda de Isábena se encuentra en la comarca de Ribagorza y se alza sobre el valle del río Isábena. Roda de Isábena es conocida por ser el pueblo más pequeño que tiene catedral, lo cierto es que puede presumir de este magnífico monumento. Pero además de su catedral, declarada Monumento Nacional, el casco antiguo de Roda de Isábena fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1988. Puedes llegar a recorrer este precioso pueblo medieval en pocas horas, paseando por sus empedradas calles sin tráfico y disfrutando de las vistas desde alguno de sus miradores. Tanto por su patrimonio histórico como por su entorno natural, Roda de Isábena es claramente uno de los pueblos más bonitos de Huesca. ¿Quieres saber qué lugares no puedes perderte en tu visita a Roda de Isábena?

Pueblos bonitos que visitar en Huesca

Mmorell

Como ya os hemos adelantado, el monumento por el que os conocido este pueblo tan bonito es por su preciosa catedral. La Catedral de San Vicente de Roda de Isábena es de estilo románico-lombardo en su origen y fue construida entre los siglos IX y XII. Una vez acabada la visita a la catedral, estarás tan asombrado con tanta belleza que seguramente querrás conocer más sobre esta localidad. Para ello, solo tienes que callejear por Roda de Isábena e ir parándose en aquellos monumentos que más te llamen la atención.  Uno de ellos es el Palacio fortificado del Prior, de estilo renacentista, que fue construido en el siglo XVI. Para descubrir la arquitectura tradicional de las casas más antiguas de esta localidad, debes visitar la Plaza Mayor de Roda de Isábena. Y por último, realizando una pequeña ruta de senderismo puedes llegar hasta el rio Isábena y descubrir un precioso Puente románico, que data del siglo XII. Como puedes ver, es un pueblo pequeño con muchos lugares que visitar. ¡Simplemente te encantará!

Qué visitar en Roda de Isábena

  • Catedral de San Vicente de Roda de Isábena.
  • Palacio fortificado del Prior.
  • Plaza Mayor de Roda de Isábena.
  • Puente románico.

Aínsa

Para finalizar, os queremos hablar sobre una de las localidades más conocidas de esta provincia. Aínsa es uno de los pueblos más bonitos de Huesca, además de estar considerado uno de los más bellos de toda España. Situado en el alto Pirineo de Huesca, su término municipal llega a ocupar el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Por eso, es un pueblo que permite realizar diversas actividades al aire libre, como senderismo o ciclismo. Su núcleo original se encuentra en lo alto de un pequeño monte, en la confluencia de los ríos Cinca y Ara. Realmente merece la pena subir las escaleras de sus estrechas calles empedradas, hasta llegar a la plaza y visitar su castillo. Desde allí, podrás disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas del municipio. Además, la Villa de Aínsa Fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 1964; por lo que si decides viajar a Huesca, no puedes olvidarte de visitar Aínsa y los monumentos que te recomendamos a continuación.

Pueblos bonitos que visitar en Huesca

Josep Maria Viñolas Esteva

Cuando lleguéis a Aínsa el primer lugar al que debéis dirigiros es a su castillo, el cual encontrareis en lo alto del casco histórico de esta localidad. El Castillo de Aínsa, originalmente de estilo románico, fue construido entre los siglos XI y XVII. Seguramente después de recorrer la extensa muralla que encuadra este castillo, tendrás ganas de descansar y tomar un aperitivo. Justo antes de acceder al castillo encontraras la Plaza Mayor de Aínsa, donde podrás elegir entre una gran variedad de restaurantes y probar sus ricas tapas. Se trata de una preciosa plaza rodeada de soportales en ambos lados, en la que se encuentra el ayuntamiento. Conforme desciendes por la turística calle Mayor, descubrirás algunas de las preciosas fachadas de las casas señoriales que conforman el casco antiguo de Aínsa. Algunas de las que más destacan son la Casa de Bielsa, construida entre los siglos XVI y XVII, o la Casa Arnal, edificada en el siglo XVI. También te sorprenderá la alta torre de la Iglesia Parroquial de Santa María, de estilo románico, que fue construida entre los siglos XI y XII. Cerca del Castillo de Aínsa, puedes encontrar la Cruz Cubierta. Se trata de un pequeño templo circular del siglo XVII, que conmemora la reconquista de Aínsa. Para conocer más sobre la historia de Aínsa, también puedes visitar los restos de la Iglesia de San Salvador, la cual data del siglo XI y está construida con piedra de un color grisáceo. Ya lo ves, Aínsa es el lugar ideal para una pequeña escapada de turismo rural. ¡No puedes perderte este pueblo tan bonito, te enamorará!

Qué visitar en Aínsa

  • Castillo de Aínsa.
  • Iglesia Parroquial de Santa María.
  • Plaza Mayor de Aínsa.
  • Casas señoriales, como la Casa de Bielsa.
  • Cruz Cubierta.
  • Restos de la Iglesia de San Salvador.

Oficina de Turismo de Aínsa

Dirección: Plaza Castillo, 1, 22330, Aínsa, Huesca.
Teléfono: 974 50 05 12
Horario: 9:30-14:00 y 16:00-19:30

Página Web del Ayuntamiento de Aínsa.

Configuración de la lista de pueblos bonitos de Huesca

Para realizar esta lista de pueblos más bonitos de Huesca, se ha intentado abordar desde la mayor objetividad la inclusión de cada localidad.

⇒ Únicamente se han incluido aquellos pueblos cuyos cascos o villas tengan consideración de Conjunto Histórico-Artístico. En posteriores actualizaciones, se podrán incluir más pueblos bonitos de Huesca en función de otras consideraciones o reconocimientos.

⇒ Si bien es cierto que el INE considera que una población con más de 10.000 habitantes debe de ser considerada como ciudad, debido al incremento poblacional en las últimas décadas, considerado incluir todo municipio con menos de 20.000 habitantes.

 

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a o10media SL.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies