Cuenca es una de las provincias que forman la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Una provincia que cuenta con un gran patrimonio histórico y arquitectónico, donde destacan la Catedral o las Casas Colgadas entre los edificios simbólicos y representativos. Además, dispone de más de diez museos localizados por la zona antigua de la ciudad.

Destacan, tanto de la provincia como de la comunidad de Castilla, su rica gastronomía elaborada con productos de la zona, además de unos deliciosos vinos con Denominación de Origen La Mancha.

Hoy os hablamos de los hoteles rurales con encanto mejor valorados de la provincia de Cuenca por los clientes, y así descubras el mejor espacio para pasar tus vacaciones.

Lista de los mejores hoteles rurales en Cuenca

1. Complejo Enoturístico Finca La Estacada

La provincia de Cuenca se caracteriza por su extensa llanura. En algunos de sus pueblos puedes encontrar numerosos molinos de viento, los cuales son unos de sus mayores atractivos turísticos. En uno de los municipios más grandes de esta provincia, Tarrancón, se encuentra uno de los hoteles rurales mejor valorados. Estamos hablando del Complejo Enoturístico Finca La Estacada, el lugar perfecto para los amantes del vino y del enoturismo.

El Complejo Enoturístico Finca La Estacada cuenta con 25 habitaciones con nombre de vino y de estilos diferentes, aunque todas ellas cuentan con todas las prestaciones y confort necesario para cualquier tipo de estancia. En las instalaciones de la Finca la Estacada podrás disfrutar de piscina exterior, gimnasio y pistas de pádel. En sus amplios jardines exteriores, se puede respirar la cultura vinícola. También dispone de una sala con una barra de bar, llamada “la voz del vino”, para realizar eventos especiales como la presentación de nuevos productos.  ¡Un complejo rural de 10!

Más información Complejo Enoturístico Finca La Estacada

Página Web
Facebook

2. Casita de Cabrejas

Jábaga es una pequeña localidad de la provincia de Cuenca, situado en la comarca de la Serranía Media. Aunque no es un lugar muy conocido, históricamente siempre ha sido un lugar de paso de algunas rutas muy importantes, como la del Camino de Santiago. Si destaca por algo es por su puente romano y por su proximidad a la ciudad de Cuenca, a tan solo 13 kilómetros. A la afueras de Jábaga, enclavado en una finca con amplios jardines y rodeado de viñedos, se encuentra La Casita de Cabrejas uno de los hoteles de referencia en Cuenca y todo Castilla La Mancha.

La Casita de Cabrejas es un encantador hotel rural en Cuenca, que se encuentra en una finca de 15 hectáreas. Dispone de hasta 13 habitaciones de las cuales 5 son dobles, 4 dobles superior, 2 semi-suites y 2 suites. Todas las habitaciones están equipadas con baño privado, productos de baño o toro tipo de servicios adicionales. Además La Casita de Cabrejas ofrece piscina y bar en el exterior, durante los meses de verano para disfrutar al máximo del buen tiempo. Para degustar la exquisita gastronomía de esta provincia, no tienes que irte muy lejos; en el restaurante de La Casita de Cabrejas puedes probar su carta, a la vez que disfrutas del entorno.

Más información Casita de Cabrejas

Página Web
Facebook

3. Hostal Rural La Muralla

A pesar de ser un pueblo pequeño, Cañete es uno de lugares con más encanto de toda la provincia de Cuenca. Este municipio, de la Comarca de la Serranía de Cuenca, cuanta con numerosos lugares de interese turístico como el Castillo y su recinto amurallado. Muy próximo al casco histórico de esta población, se encuentra uno de los hoteles rurales con más encanto. Nos estamos refiriendo al Hostal Rural La Muralla, uno de los mejor valorados de esta comunidad autónoma.

El Hostal Rural La Muralla se encuentra en el complejo turístico de La Muralla, el cual ofrece todo tipo de servicios para cualquier tipo de estancia. El Hostal tiene capacidad para alojar hasta 18 personas, en sus distintas habitaciones confortablemente equipadas. Además del hostal de 2 estrellas, este complejo se compone de un edificio que cuenta con 9 apartamentos turísticos y un restaurante donde poder probar la comida tradicional de la zona. Sin duda, el Hostal Rural La Muralla es una opción ideal para todos aquellos que quieran disfrutar de la tranquilidad que ofrece el entorno natural de la Serranía de Cuenca.

Más información Hostal Rural La Muralla

Página Web
Facebook

4. Hostal La Noguera

A pesar de ser un municipio con menos de 200 habitantes, Palomera es uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Cuenca. Su tranquilidad y el precioso entorno natural en el que se encuentra, son dos de los motivos por los que Palomera es un lugar ideal para visitar durante una escapada. En la entrada del pueblo, frente a un parque infantil, se encuentra el Hostal La Noguera.

El hostal La Noguera posee 6 habitaciones dobles y una múltiple, que se adapta hasta para cinco personas. ¡Además aceptan mascotas! A pocos metros del hostal, también se encuentran tres apartamentos rurales de nueva construcción llamados “Apartamento Rural Cuenca”. El hostal está junto al restaurante La Noguera, que dispone de una carta repleta de sabores conquenses.  Uno de los puntos fuertes del Hostal La Noguera, es su cercanía a la ciudad de Cuenca. Pero si decides alojarte en este precioso alojamiento, no dudes en conocer sus alrededores también. ¡Te sorprenderán!

Más información Hostal La Noguera

Página Web
Facebook

5. Hospedería Real Casona La Beltraneja

Belmonte es uno de los pueblos que debes conocer si vas a visitar la provincia de Cuenca. Es sin duda, uno de los municipios más bonitos de Castilla-La Mancha. Visitar su enorme castillo y amplio patrimonio monumental es como hacer un viaje al pasado. En pleno centro histórico de Belmonte, se encuentra uno de los mejores hoteles rurales de Cuenca. Nos referimos a la Hospedería Real Casona La Beltraneja, un fantástico alojamiento rural ubicado en una mansión del siglo XVII.

La Hospedería Real Casona La Beltraneja cuenta con una habitación doble, una habitación doble estándar y una habitación doble deluxe. Todas sus habitaciones se encuentran equipadas y disponen de baño con artículos de aseo gratuitos. Entre sus servicios se encuentran la terraza, bar-restaurante, terraza, información turística y muchos más. Además, es un alojamiento perfecto si estás pensando en realizar actividades al aire libre, como senderismo o ciclismo. ¡Un alojamiento 100% recomendable!

Más información Hospedería Real Casona La Beltraneja

Facebook

6. Tierras de Moya

Moya es una villa formada por unas antiguas ruinas medievales declaradas Conjunto Histórico-Artístico. Esta villa está situada en lo alto de un cerro, reforzado por una doble muralla y sus sietes puertas, protegiendo el Castillo de Moya con la Torre del Homenaje. Además de siete iglesias, donde solo una de ellas se mantiene en pie y se utiliza para dar culto. En los alrededores de esta pequeña villa puedes visitar otros parajes naturales como la Microreserva Laguna de Talayuelas, un refugio de aves acuáticas que te dejará impresionado.

Desde el hotel Tierras de Moya te ofrecen un espacio de desconexión y relax en su sala SPA con hidromasaje y sauna, también cuenta con una piscina exterior y su jardín, una sala de juegos y es un gran centro de negocios para compaginar trabajo con un tiempo de descanso y de conexión entre empleados. Con un salón-bar y una zona de restaurante donde ofrecen platos de la gastronomía típica conquense.

Más información Tierras de Moya

Página Web
Facebook

7. Hospedería Ballesteros

Villar de Olalla es un municipio perfecto para disfrutar de la naturaleza que lo rodea y descansar en esta zona rural de la provincia de Cuenca. Entre su patrimonio cultural destacan la Iglesia de Natividad de Nuestra Señora construida en el siglo XVI y la Ermita dedicada a la Virgen del Villar con una sencilla edificación, dentro de ella, guardan la imagen de la patrona. Para visitar este municipio, te recomendamos la Hospedería Ballesteros, un hotel rural completo y de calidad.

Un hotel  con todo tipo de comodidades, con jacuzzi privado en sus habitaciones, servicio de desayunos buffet y comidas y cenas a la carta. Un lugar idóneo para celebrar en familia o con amigos. Cuenta con un restaurante donde elaboran platos típicos de la zona con una excelente y deliciosa elaboración. ¡También puedes realizar una cata de vinos de las mejores bodegas de la región!

Más información Hospedería Ballesteros

Página Web
Facebook

8. Casa Palacio Conde de Garcinarro

Huete es uno de los municipios más vistosos de Cuenca, repleto de monumentos entre los que podrás encontrar una gran cantidad de museos donde guardan todo su patrimonio. Descubrirás también uno de los pocos ábsides góticos del siglo XIII y el Monasterio de la Merced que sirven como representación del municipio de Huete. Realiza su visita guiada por la Huete Medieval o visita las Minas Romandas de Lapis Specularis. ¡Quedarás impresionado!

Podrás alojarte en la Casa Palacio Conde de Garcinarro para tener todo este patrimonio cultural y su naturaleza muy cerca. Un espacio de 14 habitaciones, con zona de jardín y huerto, y los productos que se recogen de ahí son utilizados en los platos preparados en el restaurante. Este hotel ofrece un servicio personal y acogedor, donde parece que no ha pasado el tiempo por su estética conservadora.

Más información Casa Palacio Conde de Garcinarro

Página Web
Facebook

9. Posada El Hidalgo de Alarcón

Alarcón es una villa declarada Conjunto Histórico-Artístico donde las Pinturas Murales de Alarcón están protegidas por la Unesco y las podrás encontrar en la antigua Iglesia de San Juan Bautista, que actualmente es el Centro de arte pintura mural de Jesús Mateo. Podrás visitar también otras de las iglesias que forman el patrimonio de Alarcón y el Castillo de este municipio construida en el siglo VIII.  También te recomendamos pasear a orillas del río Júcar y acercarte a la montaña Torre del Cañavate. ¡Un municipio rodeado de cultura y naturaleza!

La Posada El Hidalgo de Alarcón dispone de 6 habitaciones, es una posada acogedora y tranquila con zona de barbacoa para pasar tiempo en familia o con amigos en la zona exterior de esta preciosa posada. Con servicio de desayuno y zonas comunes muy bien cuidadas, también podrás visitar el pueblo y seguir las recomendaciones de rutas y senderismo que os podrá indicar su dueño.

Más información Posada El Hidalgo de Alarcón

Facebook

10. Hospedería La Venta

Casas de los Pinos es un municipio formado por diferentes caseríos y aldeas aunque pocos de ellos se encuentran habitados. Sus alrededores están compuestos por un patrimonio cultural donde destacan otras pedanías y municipios cercanos que podrás visitar y descubrir como El Toboso, Alarcón o Mota del Cuervo y las Lagunas de Ruidera con 16 lagunas que forman este Parque Natural con el Castillo de Rochafrida y la Cueva de Montesinos en lo alto. Y en el interior de este pueblo, debes visitar la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Purificación, muy bien conservada, de un aire sencillo y tradicional y la Ermita de San Antón.

Hospedería La Venta es un alojamiento con 28 habitaciones estándar y 2 suites, con piscina y jardines rodeando el patio exterior de este acogedor y tranquilo hotel. Cuenta con una zona de bar cafetería y otra de restaurante donde podrás degustar deliciosos platos de calidad, combinados con un vino de su Bodega, donde tienen una carta de selectos vinos. ¡Te va a encantar esta combinación de tradición y vanguardia!

Más información Hospedería La Venta

Página Web
Facebook

11. Hotel El Borbotón

Huete es otro municipio de Cuenca situado en la zona baja del cerro EL Castillo donde encontrarás restos de una fortaleza de origen árabe. Por los alrededores de Huete podrás hacer la ruta de las Caras en Buendía y visitar el Monasterio de Uclés o Segóbriga. Una zona de viñedos y bodegas,  en la que descubrirás los vinos de calidad como por ejemplo en la Bodega Calzadilla. Disfruta de este paraje natural desde el Hotel El Borbotón y descansa de la rutina.

 

Este hotel es perfecto para ir en familia con 11 habitaciones y un ambiente acogedor. Con restaurante donde elaboran comida típica de La Alcarria Conquense, spa-jacuzzi con diferentes servicios de baños y piscina exterior. Un hotel que realiza actividades infantiles con animales de granja o dar paseos en burro. Por otro lado, ofrecen apartamentos para disfrutar de otro tipo de turismo, más privado y con libertad de horarios.

Más información Hotel El Borbotón

Página Web
Facebook

12. Torre Maestre

Villar del Maestre situado en la comarca natural de La Alcarria, un territorio de sorprendentes características. Una zona rodeada por los Altos de Cabrejas declarados Patrimonio de la Humanidad. Este municipio tiene entre su patrimonio la Iglesia de S.Gil Abad del siglo XVII con un interior conservado al mínimo detalle. No puedes irte de este pueblo sin contemplar las vistas desde lo alto para divisar la gran explanada que forma el valle y su gran puesta de sol. Desde Torre Maestre te ofrecen ese espacio tradicional rodeado de naturaleza para unas vacaciones diferentes por Cuenca.

Un hotel de 6 amplias habitaciones con terraza, dedicadas a personas inspiradoras. Es conocido como Casa Palacio ya que antiguamente era el Palacio del Maestre General de la Orden de Santiago, un patrimonio conservado y restaurado para poderse utilizar como hotel. Disponen un de un jardín de grandes dimensiones con jacuzzi privado y colaboran con una empresa de multiaventuras para que pases una estancia más divertida y entretenida por Villar del Maestre. ¡Disfruta de unas vacaciones en un entorno rural!

Más información Torre Maestre

Página Web
Facebook

13. Hostal Rural Plaza

Mota del Cuervo es un municipio de la provincia de Cuenca conocido como “El Balcón de la Mancha”, está situado en una zona céntrica desde la que poder acudir a todas las provincias de Castilla La Mancha para hacer turismo. Otra de las genialidades de este municipio es su zona de viñedos más extensa del mudo y también que es la tierra de los molinos de viento, ¡por donde cruzó Don Quijote! Entre su patrimonio cultural destaca todo lo relacionado con Don Quijote, como  la Casa de Dulcinea, la Iglesia de El Toboso y el Museo Cervantino.

El Hotel Rural Plaza es ese alojamiento perfecto para descubrir más sobre la historia de Don Quijote y además disfrutar de unas instalaciones tradicionales sin dejar de lado servicios actuales, un hotel que ha pasado de generación en generación y mantiene toda una historia desde sus inicios. Si quieres completar más tu viaje, puedes reservar una de sus PLAZAbox donde combinan un alojamiento con diferentes actividades, para aventureros o para los más gourmet. ¡Estamos seguros de que os va a encantar!

Más información Hostal Rural Plaza

Página Web
Facebook

14. Hotel Rural El Moral

Valdecañas es una localidad del municipio de Villas de la Ventosa, encontrarás un espacio natural donde pasar unas tranquilas vacaciones alejado del ruido de la ciudad. También tendrás la posibilidad de visitar hacer unas rutas increíbles por la Alcarria de Cuenca y descubrir sus impresionantes parajes. En este lugar puedes disfrutar del Hotel Rural El Moral, un hotel que ofrece variedad de actividades en grupo como despedidas de soltero.

El Hotel Rural El Moral posee 6 casas rurales y 10 apartamentos, además de un edificio común para los clientes. Pasar tus vacaciones en este hotel es una buena opción, ya que puede elegir entre sus casas rurales o apartamentos  individuales, con un conjunto de instalaciones entre las que podrás encontrar una piscina, una zona de barbacoa para pasar tiempo en familia o con amigos, cafetería, restaurante  y zonas comunes.

Más información Hotel Rural El Moral

Página Web
Facebook

15. Hotel Rural Júcar

Tragacete es otro municipio rodeado por el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, donde destacan su fauna y flora. En esta población nacen el río Júcar y el río Cuerco, famoso por sus cascadas. Además de contar con unos alrededores de gran interés turístico como la provincia de Cuenca, el Parque Natural de la Serranía de Cuenca con  una frondosa vegetación y el Parque Cinegético “El Hosquillo” que da cobijo a diferentes especies de nuestra fauna.

El Hotel Rural Júcar cuenta con 10 habitaciones completas con vistas a la Sierra de Cuenca y apartamentos si buscas un espacio más privado y libre de horarios con todas las comodidades e instalaciones propias. Un lugar perfecto para familias o grupos que quieren pasar varios días en este maravilloso lugar, donde te ofrecen la posibilidad de realizar actividades de senderismo o con bicicletas y quads. ¡Quedarás encantado!

Más información Hotel Rural Júcar

Página Web

Las opiniones en Google de los usuarios de los hoteles rurales de Cuenca

Así funciona el método de clasificación que hemos creado. La lista está realizada en base a estos criterios:

⇒ Que los hoteles rurales de Cuenca tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los establecimientos posean un número de valoraciones de usuarios mayor de 25.

Tras esto, combinamos los parámetros en una sencilla fórmula, y ya tenemos una lista que cuenta con la opinión de los cientos de clientes de los propios hoteles rurales de Cuenca.