Barcelona es una provincia que lo tiene todo para ser un destino rural perfecto. Desde mar, hasta montaña e incluso regiones famosas por sus viñedos. Esta provincia posee un gran número de reservas y parques naturales;  desde la espectacular costa de El Garraf, hasta las montañas del Cadí-Moiseró. Todo esto la convierte en un lugar perfecto para descansar y huir del ajetreo de las grandes ciudades.

Al igual que en el resto de provincias catalanas, Barcelona dispone de una oferta de ocio muy amplia y variada. Sus costas bañadas por el Mediterráneo, son uno de los reclamos turísticos durante la época estival. Pero en esta provincia también se puede disfrutar de la montaña y de actividades al aire libre, que permite a los turistas estar en contacto pleno con la naturaleza.

Las  casas rurales mejor valoradas de Barcelona

En este artículo, visitamos esta provincia para descubrir algunas de las mejores casas rurales en Barcelona. En este caso, hablamos de las 15 casas rurales mejor valoradas por lo usuarios.

Si estás buscando un alojamiento de 10, en Sensación Rural puedes encontrar cerca de 400 casas rurales en Barcelona. ¡Anímate y reserva!

Estas casas rurales son sin duda la mejor opción para descubrir todos los rincones que la provincia de Barcelona esconde.

1. Cal Carulla

Pujalt es un municipio rodeado de campos, donde la piedra es su protagonista. Una pequeña localidad con mucha historia y que resulta ser un lugar ideal para desconectar, ya que es un pueblo desconocido por muchos. Existen muchos lugares de interés en este municipio, como el museo de las Pallones de Catalunya. Es en Pujalt, en concreto en el pequeño núcleo de L’Astor, donde se encuentra una de las mejores casas rurales de la provincia de Barcelona, Cal Carulla. Sin duda, un alojamiento de 10 para disfrutar tanto en familia como con amigos.

Cal Carulla se sitúa en un entorno privilegiado, dentro de una pequeña aldea restaurada y que aún conserva su encanto del pasado. Cuenta con 7 casas distintas, con capacidad para entre 2 y 8 personas cada una. Ofrece todo tipo de comodidades de una casa rural y sus instalaciones son uno de sus puntos fuertes. Podrás disfrutar de su jardín, sala de juegos, piscina exterior y climatizada. También dispone de un corral con animalitos y caballos, además de encontrarse próxima a un gran número de actividades al aire libre.

Más información sobre Cal Carulla

Página Web
Facebook

2. Viladomat Rural Casa Vella

Uno de esos lugares perfectos para escoger como destino durante una escapada es La Nou. A pesar de ser un municipio pequeño, La Nou de Berguedà esconde rincones maravillosos para visitar. Este pueblito rodeado de pinos rojos y robles, posee maravillosos monumentos como la Iglesia de San Martin o  el Santuario de Lourdes. La Casa Vella del complejo Viladomat Rural, pone a tu alcance todo esto y mucho más.

La Casa Vella es una casa pairal de la finca Viladomat Rural. Cuenta con referencias históricas desde el siglo XVI, aunque está totalmente reformada y dispone de todas las comodidades actuales. Este alojamiento tiene capacidad para 7 personas, pudiendo ampliarla hasta 10 personas. Dispone de una sala de estar y de una gran terraza, para poder disfrutar del entorno que la rodea. Una de las mejores casas rurales de Barcelona, que sorprende a todos aquellos que la visitan.

Más información sobre Viladomat Rural Casa Vella

Página Web

3. Casa Rural Arcs Llacuna

La casa rural Arcs Llacuna se localiza en el casco antiguo de la localidad de La Llacuna, en la comarca del Anoia.  Este municipio es  conocido por sus famosas pinturas rupestres de Roca Roja, declaradas Patrimonio de la Humanidad. El maravilloso entrono natural de La Llacuna, nos permite realizar rutas senderistas por la Sierra d’Ancosa, así como descubrir sus numerosos castillos y monasterios románicos.

La casa se sitúa en la Plaza Mayor del pueblo, regalando tranquilidad y descanso en sus ocho apartamentos independientes, con capacidad desde 2 hasta 8 personas. También ofrece diferentes actividades de ocio familiar. En Arcs Llacuna, podremos relajarnos en su magnífico spa, con sauna, piscina climatizada y gimnasio. Todo un paraíso para unas vacaciones de ensueño.

Más información sobre Casa Rural Arcs Llacuna

Página Web
Facebook

4. Cal Senyoret

En el municipio de Pujalt, se encuentran pequeñas poblaciones que esconden preciosos edificios antiguos. Una de ellas es Conill, en la cual el hecho de estar poco poblado, le convierte en una opción perfecta para escaparse a descansar y relajarse. En esta localidad se encuentran lugares tan bonitos como la Iglesia de Sant Vicenç y distintas casas construidas en piedra. Cal Senyoret es una de esas casas rurales, que te deja con la boca abierta nada más llegar y con ganas de volver nada más marcharte.

Esta espectacular casa pairal, forma parte del Patrimonio Arquitectónico de la Generalitat de Catalunya. Dispone de 7 habitaciones: 6 dobles y una Suite Familiar. Pero si por algo destaca Casl Senyoret es por sus instalaciones y su Spa. Ofrece piscina climatiza, sauna, jardín y distintas salas para disfrutar del ocio. Un alojamiento rural en Barcelona, 100% recomendable.

Más información sobre Cal Senyoret

Página Web
Facebook

5. Casa Cervecera Les Canye

El nombre de este alojamiento rural ya es toda una declaración de intenciones. Esta maravillosa casa se encuentra en el municipio de  Pontons, en el Alto Penedés. El maravilloso entorno que rodea esta casa rural de Barcelona, nos permite conocer otras facetas de esta comarca; como por ejemplo el enoturismo o explorar su patrimonio histórico-artístico a través de sencillas rutas ciclistas o a caballo. Un alojamiento ideal para los amantes de la cerveza y aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza.

La Casa Cervecera Les Canyes dispone de una sala de cine, una sala de lectura, jardín y, por supuesto, un espléndido bar dónde dar rienda suelta a la pasión cervecera. Los propietarios organizan constantemente catas y talleres sobre esta bebida y, además, acaban de estrenar una pequeña cervecería en la antigua bodega de esta masía del siglo XVIII. Esta cervecería que se nutre de los numerosos manantiales que se pueden encontrar por la zona y que consiguen crear cervezas únicas y deliciosas.

Más información sobre Casa Cervecera Les Canye

Página Web
Facebook

6. Can Paradet

Dentro del municipio de Castellfollit del Boix, en el interior de Cataluña, encontramos un pequeño pueblo que esconde una de las mejores casas rurales en Barcelona. Hablamos de Can Paradet, que se sitúa en la pequeña localidad de Maians. El entorno que rodea a Can Paradet permite que sus visitantes disfruten de distintas actividades de ocio al aire libre, como por ejemplo: paintball, karting, quad y globos aerostáticos. Además, también se pueden visitar monumentos como el Monasterio de Monserrat o a las Viñas Grau.

Can Paradet es una fabulosa casa rural, que ofrece distintas opciones para poder llevar a cabo eventos y celebraciones. La casa cuenta con tres espacios distintos y un total de 11 habitaciones, por lo que es perfecta para grupos grandes. Gracias a sus grandes espacios interiores y exteriores, este alojamiento se convierte en un destino ideal para una escapada de turismo rural.

Más información sobre  Can Paradet

Página Web
Facebook

7. Casanova de Les Garrigues

Recorriendo la comarca de Berdagá, nos encontramos con el precioso municipio de Cercs. Es uno de esos pueblos en los que siempre hay algo que hacer. Puedes visitar algunas de sus iglesias y ermitas, el yacimiento arqueológico Vilosiu o el Museo de las Minas. Otro de los atractivos turísticos de la zona es el volcán Sant Cornelli, un paraje natural digno de admirar desde su cima. Para poder descubrir todo esto, no existe una opción mejor que optar por alojarse en Casanova de Les Garrigues, una de las casas rurales en Barcelona mejor valoradas.

La casa rural Casanova de Garrigues, forma parte del complejo de agroturismo de Vilaformiu. Cuenta con un total de 7 habitaciones y tiene capacidad para 14 personas. Además de dispones de amplias salas comunes, también cuenta con jardín independiente con barbacoa y piscina exterior compartida. Las vistas del precioso entorno natural que le rodea, es uno de los motivos por los que es uno de los alojamientos mejor valorados de la provincia de Barcelona.

Más información sobre Casanova de Les Garrigues

Página Web

8. Mas Berenguer               

Muy próximo a algunas de las ciudades más importantes de la provincia de Barcelona, se encuentra Cánoves. Este municipio ofrece a sus turistas varios lugares de interés, como los restos de su castillo el Castillo de Samalús y sus preciosas iglesias. En cuanto a su entorno natural, el Embalse de Vallforners es uno de los parajes más bellos que se pueden visitar en esta región. Una de las mejores formas de conocer todos estos lugares, es alojándose en una increíble masía como Mas Berenguer.

Mas Berenguer es una amplia casa rural, con una gran historia y que cuenta 13 habitaciones distribuidas en tres plantas. Tiene una capacidad de entre 16 y 30 personas, por lo que es perfecta para alojarse con amigos, familia o grupos grandes. Mas Berenguer cuenta con un amplio jardín, piscina, pista de pádel, porche y barbacoa. Sin duda, una de las casas rurales con más encanto de Barcelona.

Más información sobre Mas Berenguer

Página Web

9. Mas Palou

Para descubrir todos los secretos del Penedès, es imprescindible alojarse en Mas Palou; una de las mejores casas rurales de Barcelona, que se encuentra en el municipio de Pla de Penedés. El entorno que rodea a este pueblo, ofrece una belleza natural inigualable. Además, El Penedès está  considerada una de las mejores regiones vinícolas de España. Un paraje repleto de arboledas y viñedos, que rodean un pintoresco pueblo ideal para una pequeña escapada. Algunos de los lugares de interés turístico son su iglesia parroquial y  la capilla de Sant Jaume.

Mas Plau cuenta con 3 casas independientes, que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Cal Joaquim con capacidad para 10 personas, Cal Lluis para 6 personas y Casa Sant Jaume que se divide en dos espacios, con capacidad de 7 personas. Esta masía ofrece unos inigualables espacios compartidos. Dispone de piscina exterior, jardín, zona de juegos para niños e incluso viñedos. Un alojamiento de 10, para los amantes del enoturismo y la naturaleza.

Más información sobre Mas Palou

Página Web
Facebook

10. Masia Ca L’Agustinet, El Racó dels Àngels

Vallcebre es un precioso municipio de la provincia de Barcelona, situado en un paraje natural excepcional. Se encuentra en el margen derecho del río Saldes, en una zona montañosa de pinos y robles, muy próxima al espectacular Parc Natural Cadí-Moixeró. Una de las mejores casas rurales de Barcelona, la cual podemos encontrar en este municipio, es la Masía Ca L’Agustinet, El Racó dels Àngels.

Masia Ca L’Agustinet, El Racó dels Àngels tiene una capacidad total de 32 personas, distribuidas en 9 amplias habitaciones. Cabe destacar que una de estas habitaciones es una Suite con bañera jacuzzi. En los exteriores de la masía se puede disfrutar de una fantástica piscina exterior y de una barbacoa. Este alojamiento ofrece actividades como rutas de senderismo, a caballo o recogida de setas.

Más información sobre Masía Ca L’Agustinet, El Racó dels Àngels

Página Web
Facebook

11. Can Ramonet

Sant Pere de Ribes es un precioso municipio que se sitúa en la comarca del Garraf, en la provincia de Barcelona y en pleno Parque Natural de Garraf. Es un pueblo con una oferta cultural muy activa y lleno de tradiciones muy arraigadas, como los castells y gegants. Su proximidad a algunas de las mejores playas de esta provincia, lo convierten en uno de los mejores destinos para una escapada turismo rural; sobre todo, si se opta por un alojamiento tan espectacular como Can Ramonet.

Can Ramonet es una masía del siglo XVI, compuesta por 5 casas y cuenta con unos extensos viñedos para deleite de sus visitantes. Entre los distintos servicios que ofrece Can Ramonet se encuentran algunos espacios para celebraciones, comidas tradicionales de la región e incluso aceptan mascotas. Debido a sus servicios y a su privilegiada localización, Can Ramonet es una de las casas rurales mejor valoradas de Barcelona.

Más información sobre Can Ramonet

Página Web
Facebook

12. L’Aldea de la Casa Nova

L’Aldea de la Casa Nova se sitúa en el municipio de Els Prats de Rei, en la comarca de l’Anoia. En el casco histórico de esta localidad, antiguamente fortificado, se puede encontrar algunos monumentos tan interesantes como la Torre de la Manresana  y se realizan celebraciones tan tradicionales como el pesebre vivent. Sin duda alguna, L’Aldea de la Casa Nova es un alojamiento perfecto para conocer estos lugares de interés turístico.

L’Aldea de la Casa Nova dispone de hasta 4 casas, con capacidad para entre 5 y 8 personas. Sus zonas exteriores son una de las cosas que más valoran los clientes;  ya que dispone de un amplio jardín, con piscina, barbacoa y un pequeño bar. Las casas se encuentran muy próximas a un gran número de actividades; por lo que L’Aldea de la Casa Nova, es un alojamiento ideal para viajar tanto en familia como con amigos.

Más información sobre L’Aldea de la Casa Nova

Página Web
Facebook

13. Can Masana

En pleno Penedès, se encuentra el precioso pueblo de Sant Pau d’Ordal. Esta localidad perteneciente al municipio de Subirats, es conocida por el Mercado del Melocotón que se celebra en el mes de junio. Pero además, su proximidad a numerosos lugares de interés turístico, hacen que este municipio sea un destino ideal para escaparse unos días. Algunos de estos lugares son el Castillo de Subirats o el museo d’Esperanto. Es en este pequeño pueblo, donde podéis disfrutar de unos días en una de las casas rurales de Barcelona mejor valoradas, Cal Masana.

Cal Masana se sitúa en una región catalana que destaca por sus vinos y el clima mediterráneo. Está compuesta por 3 casas distintas y en total tienen capacidad para 22 personas. También cuenta con un apartamento con capacidad para 6 personas. Se trata de un alojamiento exclusivo, en el que se puede disfrutar de unas increíbles vistas del entorno natural que lo rodea. Sin duda, Cal Masana es un lugar ideal para los amantes del enoturismo.

Más información sobre Can Masana

Página Web
Facebook

14. Masia Can Colomer

La Masia Can Colomer se sitúa en uno de los pueblos más bellos de la provincia de Barcelona, Arenys de Munt. Se sitúa en un entorno natural excepcional, dentro del Parque Natural de Montnegre-Corredor. Un municipio ligado a la industria textil, en el cual aún se conserva la actividad de las puntas de cojín. En su núcleo urbano se pueden encontrar monumentos como la iglesia de Sant Martí d’Arenys, o incluso disfrutar de la feria de la Cereza d’en Roca. Si quieres conocer todos estos lugares, La Masia Can Colomer es una de tus mejores opciones de alojamientos rurales.

Can Colomer es una típica masía catalana del siglo XVI, que a pesar de estar restaurada aún conserva detalles antiguos. La masia dispone de 7 habitaciones, con capacidad de hasta 16 personas, para disfrutar de una estancia tranquila en familia o con amigos. Además, cuenta con un spa gimnasio, piscina exterior y un jardín privado. También dispone de diferentes espacios para eventos y celebraciones. Una casa rural de 10, de la cual no querrás marcarte.

Más información sobre Masia Can Colomer

Página Web
Facebook

15. Casa Rural Can Ton Cruset

En el municipio de Sant Martí Sarroca, en la comarca del Alto Penedés, existe una de las mejores casas rurales de toda la provincia de Barcelona. La Casa Rural Can Ton Cruset, ofrece a sus clientes la posibilidad de descubrir una de las regiones más bonitas de esta provincia catalana. Algunos de los lugares que se recomiendan visitar en San Martí Sarroca son su castillo, la iglesia o el museo municipal. También se puede optar por conocer su alrededores y conocer pueblos tan bonitos como La Bleda o Vilafranca del Penedès.

Can Ton Cruset es una antigua casa de campo, que a pesar de datar del 1881 está totalmente reformada y equipada. La casa cuenta con 3 plantas y  6 habitaciones. Entre sus instalaciones se encuentran una terraza, una sala de estar y una sala de juegos. En su exterior dispone de un jardín con piscina y barbacoa. La casa ofrece distintas actividades como las curiosas rutas en “Burricleta”, visitas a un museo sobre el vino o rutas para conocer el patrimonio arquitectónico del municipio en el que se encuentra.

Más información sobre Casa Rural Can Ton Cruset

Página Web
Facebook


Las opiniones en Google de los huéspedes de las casas rurales de Barcelona

Así es el método de clasificación que hemos ideado. La lista está elaborada en base a dos criterios:

⇒ Que las casas rurales tengan una valoración mínima de 4  estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los alojamientos rurales tengan un número de valoraciones distintas superior a 40 escogiendo a los 15 primeros del listado.

Después, combinamos ambos parámetros con una sencilla fórmula, et voilà! Ya podemos extraer una lista que cuente con la objetividad de cientos de clientes de las propias casas rurales.