Visitar Jaén es algo imprescindible si queremos conocer Andalucía y algunos de sus lugares más interesantes. Conocida por su exquisito aceite de oliva, es una provincia que abarca espacios naturales tan impresionantes como Sierra Morena o ciudades monumentales como Baeza, Úbeda o Cazorla.

Cualquier época del año es buen momento para conocer Jaén y disfrutar de su amplia oferta de ocio. Es la mezcla perfecta entre naturaleza e historia, que no puedes perderte si eres de los que les gusta aprender algo nuevo en cada viaje y realizar actividades al aire libre en increíbles parajes naturales.

Las casas rurales mejor valoradas en Jaén

Sabemos que encontrar el alojamiento perfecto puede resultar algo tedioso. Por eso, hemos recogido en un artículo las 15 casas rurales mejor valoradas por los usuarios.

Si necesitas un alojamiento para tu próxima escapada, en Sensación Rural puedes encontrar cerca de 400 casas rurales en Jaén. ¡Seguro que encuentras lo que buscas!

Estamos seguros de que las casas rurales que os proponemos a continuación os van a encantar y cumplirán con vuestras expectativas. ¡Vamos a conocerlas!

1. Casas Cueva Cazorla

Hinojares es un precioso pueblo de Jaén, que se encuentra en el espectacular Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. A pesar de ser uno de los municipios jiennenses con menos población, es uno de los que más interés despierta en los turistas. Este bonito pueblo blanco se divide en 3 barrios distintos, en los cuales puedes encontrar lugares tan interesantes como el ayuntamiento en el Barrio Bajo. Para disfrutar de todo esto en primera persona, puedes optar por alojarte en una de las mejores casas rurales en Jaén: las Casas Cueva Cazorla.

Las Casas Cueva Cazorla se dividen en 2 tipos de alojamientos distintos. Cuentan con 8 casas cueva, cada una con capacidad para entre 2 u 8 personas, además de 5 apartamentos y 1 casa rural. Todos los alojamientos se encuentran equipados con bañera hidromasaje o jacuzzi. Entre sus servicios se encuentra una piscina de agua salada, zona de jardín con barbacoa y un restaurante. Además de aceptar mascotas, Casas Cueva Cazorla te da la posibilidad de realizar rutas a caballo. Los más aventureros pueden optar por otras actividades como rafting, barranquismo o piragüismo. ¡Estas casas rurales simplemente te encantarán!

Más información sobre Casas Cueva Cazorla

Página Web
Facebook

2. Cortijo El Cercadillo

Bedmar y Garcíez es municipio de la Comarca de Sierra Mágina, en la provincia de Jaén. Esta zona es conocida por su riqueza patrimonial y natural. En una visita a esta localidad podrás descubrir monumentos como sus Castillos, el torreón árabe de Cuadros o el Palacio del Marqués de Viana. Es en Bedmar, donde encontramos una de las casas rurales mejor valoradas de Jaén. Hablamos del Cortijo El Cercadillo, unos apartamentos rurales situados en un entorno natural privilegiado conocido como “Paraje de Cuadros”. ¡Tienes que conocerlo!

Los apartamentos rurales Cortijo el Cercadillo se componen de 4 casas distintas, que cuentan con 2, 4 o 5 dormitorios. Las casas tienen capacidad para 4, 6 o 10 personas. Sus zonas comunes exteriores son sin duda su mayor atractivo; ya que dispone de un amplio jardín con barbacoa y piscina, además de un parque para los niños. Desde su porche se puede disfrutar de unas vistas espectaculares del Parque Natural de Sierra Mágina. Desde el Cortijo el Cercadillo puedes realizar numerosas actividades al aire libre o conocer lugares tan interesantes como la ciudad de Baeza.

Más información sobre Cortijo El Cercadillo

Página Web
Facebook

3. Fuente del Ciervo

Arroyo Frío es una de las localidades de Jaén que más ha crecido en los últimos años, debido principalmente al turismo rural. Su privilegiada localización le convierte en el sitio ideal para visitar el parque natural en el que se encuentra y los municipios que forman parte este, como es el caso de Cazorla. Aunque la oferta hotelera de Arroyo Frío sea muy grande, no hay nada como hospedarse en una de las casas rurales con encanto en Jaén y que mejor valoración tiene. Fuente del Ciervo, será un acierto seguro si quieres conocer esta provincia.

Fuente del ciervo se compone de 12 casa rurales en Arroyo Frío, con capacidad entre 4 y 10 personas. Cada una de las casas está equipada y decorada cuidadosamente, adaptándose a lo que busquen los huéspedes. Algunas de estas casas ofrecen piscina exterior y amplias zonas de jardín. Todas ellas facilitan el acceso a una amplia oferta de actividades al aire libre como rutas de senderismo o en bicicleta. Fuente del Ciervo también disponen de una casa para alojar entre 25 y 40 personas. ¡Una opción ideal para grandes grupos!

Más información sobre Fuente del Ciervo

Página Web
Facebook

4. Casa Rural Cortijo Julia

En la comarca de Sierra de Segura, se encuentra la pintoresca localidad Orcera. Este municipio destaca por formar parte de la producción del AOVE con denominación de origen Sierra de Segura. En su centro histórico se encuentra una Iglesia del siglo XVI, considerada Monumento Nacional. En Orcera se encuentra la Casa Rural cortijo Julia, una de las casas rurales en Jaén mejor valoradas por los usuarios de Google. Aquellos que decidan hospedarse en Cortijo Julia podrán visitar lugares como Segura de la Sierra, Hornos de Segura o la Laguna de la Hueta.

Casa Rural Cortijo Julia es un complejo rural único, compuesto de 4 apartamentos y con capacidad para 18 personas. En sus zonas comunes podrás encontrar un salón con taberna y barbacoa, piscina y terrazas exteriores. A pesar de encontrarse dentro del municipio, conserva la tranquilidad y aislamiento necesario para desconectar de la rutina. Si decides alojarte en esta casa rural en Jaén, aprovecha para conocer sus innumerables lugares de alto valor cultural y degustar su suculenta gastronomía.

Más información sobre Casa Rural Cortijo Julia

Página Web
Facebook

5. Alojamiento Rural La Higuerilla

Burunchel es una pequeña pedanía del municipio de la Iruela, que se sitúa en una entrada del Parque Natural de la Sierra de Cazorla. Burunchel es el destino ideal para una escapada de relax, ya que su población tan solo ronda los 500 habitantes. Pero si de verdad quieres acertar con el alojamiento, te recomendamos una de las casas rurales con mejor valoración de Jaén: Alojamiento Rural La Higuerilla. En Burunchel, a tan solo 9 kilómetros de Cazorla, encontramos estos alojamientos 100% recomendables. ¡No te decepcionará!

El Alojamiento Rural La Higuerilla se compone de 2 apartamentos distintos: el primero consta de 2 dormitorios con capacidad para 6 personas  y el segundo de 3 dormitorios, con capacidad para 8 personas. Ambos alojamientos disponen de cocina, salón, terraza con vistas a la montaña y barbacoa. Además en sus alrededores puedes visitar lugares de interés como el Parque Natural de la Sierra de Castril o incluso practicar ciclismo y senderismo.

Más información sobre Alojamiento Rural La Higuerilla

Facebook

6. Hacienda Romero

Fontanar es un pequeño pueblo, perteneciente al municipio de Pozo Alcón, situado en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla. Su nombre se debe a que es una zona repleta de manantiales, sobre los que se asientan sus casas. Desde lo alto del pueblo, se pueden disfrutar de vistas de toda Andalucía Oriental. Es en esta tranquila y pintoresca aldea, donde encontramos Hacienda Romero. Este complejo turístico, es uno de los mejor valorados por los usuarios de Google. ¡Animaros a visitarlo!

Hacienda Romero está formada por dos viviendas independientes. La primera casa puede alojar hasta 9 personas en 3 habitaciones distintas y cuenta con acceso directo al jardín. La segunda casa dispone de 5 habitaciones, con capacidad para 11 personas y terraza privada. Hacienda Romero es la opción perfecta si necesitas descasar y desconectar de la rutina, gracias a su zona de spa y su piscina. Fontanar es un destino ideal para aquellos que quieran disfrutar de las actividades al aire libre, como tiro con arco o rutas en mountain bike.

Más información sobre Hacienda Romero

Página Web
Facebook

7. Cazorla Casas Cueva

Estas rusticas casas se encuentran ubicadas en Hinojares, un precioso municipio situado al sur del “Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas”. Este parque está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, así como Zona de Especial Protección para las Aves; por lo que es uno de los reclamos turísticos más conocidos de la provincia de Jaén. Os aseguramos que Cazorla Casas Cuevas son unas de las mejores casas rurales en Jaén, ya que cuentan con excelentes valoraciones y puntuaciones de sus clientes. ¿Te animas a conocerlas?

Cazorla Casas Cueva es un conjunto de 5 casas cueva, decoradas rústicamente y a la vez con un estilo árabe que les otorga un toque especial y único. Todas las casas están equipadas con chimenea, calefacción, barbacoa  y WIFI. Además  también disponen de jacuzzi privado y piscina para poder relajarte durante tus vacaciones. La estancia en estos alojamientos te hará vivir una experiencia inolvidable, dándote la oportunidad de hospedarte en el mayor parque natural de España.

Más información sobre Cazorla Casas Cueva

Página Web
Facebook

8. Casa Rural Los Parrales

Hornos es uno pequeño pueblo de Jaén, ubicado  en un entorno natural privilegiado y que cuenta con un gran conjunto de monumentos y lugares de interés. Su casco antiguo está compuesto de calles estrechas y empinadas, que nos conducen hasta lo alto de esta villa medieval. Allí se impone el Castillo, desde el cual se puede disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas. Es a las afueras de este municipio, en la orilla del embalse del Tranco, donde encontramos la Casa Rural los Parrales. Este alojamiento es una de las mejores casas rurales en Jaén, así que no dudes en conocerla.

Este establecimiento dispone de 9 habitaciones y tiene capacidad para 20 personas.  La Casa Rural Los Parrales dispone de un jardín extenso, terraza, piscina al aire libre y WIFI. Además, cuenta con un restaurante donde disfrutar de un rico desayuno. La Casa Rural los Parrales te permite desconectar en un paraje natural único, a la vez que disfrutar de distintas actividades de turismo rural.  Un alojamiento de 10, con vistas al pantano del Tranco. ¡Simplemente te encantará!

Más información sobre Casa Rural Los Parrales

Facebook

9. Casa Rural Membrillejo

Enclavada en una finca privada, en el municipio de Villanueva del Arzobispo, se encuentra la Casa Rural Membrillejo. Este alojamiento te permite desconectar y disfrutar de unas vacaciones en la tranquilidad de uno de los parques naturales más grandes de Europa. Villanueva del Arzobispo destaca por su conjunto de monumentos históricos, de entre los que sobresale la Iglesia de San Andrés y el Santuario de la Virgen de la Fuensanta. Casas Rural Membrillejo es una casa rural con encanto en Jaén, que no debes olvidar si quieres conocer este municipio y sus alrededores.

El alojamiento tiene capacidad para 26 personas, pudiendo alojarte en alguna de sus 13 habitaciones. Este alojamiento cuenta con una arboleda de nogales centenarios, que proporcionan frescas sombras en verano. Casa Rural Membrillejo destaca por sus espacios exteriores en los que se pueden celebrar eventos y reuniones de todo tipo. Sus amplios jardines y su piscina exterior, son el lugar perfecto para relajarse tras un día de turismo activo. También cuenta con terrazas, barbacoas, solárium y muchos más servicios para conseguir que sus huéspedes vivan una experiencia inolvidable.

Más información sobre Casa Rural Membrillejo

Página Web
Facebook

10. Casa Rural Plaza de Santa María

Debido a la privilegiada localización de Casa Rural Plaza de Santa María, su entorno natural es uno de los principales atractivos de esta localidad. Estas magnifica casa rural se sitúa en Cazorla, uno de los pueblos más bellos de Jaén.  Las preciosas calles blancas de su casco antiguo serpentean a lo largo de un peñón, hasta llegar al punto más alto donde se encuentra su castillo. Para ser testigo de la gran riqueza monumental de esta localidad, no dudéis en alojaros en Casa Rural Plaza de Santa María, una de las casas rurales mejor valoradas en Jaén.

Esta casa rural consta de 9 habitaciones con baño, ofreciendo a sus huéspedes una cómoda estancia. Dispone de WIFI, jacuzzi y además admiten mascotas. Esta fantástica casa rural destaca por sus terrazas, desde donde se puede disfrutar de unas impresionantes vistas del entrono natural en el que se encuentra enclavada. En sus alrededores se puede visitar el Castillo de la Yedra, las ruinas de Santa María y el resto de monumentos que componen Cazorla. ¡Anímate y visítala!

Más información sobre Casa Rural Plaza de Santa María

Página Web
Facebook

11. Cortijo La Gineta

Alcalá la Real es un municipio de de Jaén, que cuenta con el titulo de ciudad. Se podría decir que esta pequeña ciudad, pero monumental, lo tiene todo. Además de ser el lugar perfecto para desconectar, permite hacer todo tipo de actividades relacionadas con el turismo. Por eso, alojarse en el Cortijo La Gineta es todo un acierto. Muy cerca del cortijo se encuentra el Cerro de la Gineta, donde se pueden realizar rutas de senderismo. Dentro de esta localidad destaca la Fortaleza de la Mota, un lugar de visita obligatoria. ¡No os lo podéis perder!

No es de extrañar que el Cortijo La Gineta sea una de las casas rurales con mejor valoración de Jaén. El complejo consta de tres casas distintas, con un total de 12 plazas, pudiéndose alquilar en conjunto. Todas las casas cuentan con zona exterior con barbacoa y una de ellas dispone de piscina privada. Además de todo esto, el Cortijo La Gineta cuenta con espacio para celebrar eventos con capacidad para 40 personas. Por cierto, tus mascotas son bien recibidas en el Cortijo La Gineta. Ya lo veis, ¡un alojamiento de 10 para vivir una experiencia inolvidable!

Más información sobre Cortijo La Gineta

Página Web
Facebook

12. Cortijo Huerta del Cura

El Cortijo Huerta del Cura es uno de las mejores casas rurales en Jaén, que se encuentra en Mogón. Esta pequeña localidad, la cual pertenece a Villacarrillo, está situada al pie de la Sierra de las Villas. A pesar de su reducido tamaño, Mogón es conocido como el “Paraíso del Agua”, ya que se encuentra rodeado por el río Guadalquivir y el Aguascebas. Si decides conocer esta localidad, podrás disfrutar de sus zonas de baño, fuentes y los impresionantes saltos de agua.

Alojarte en el Cortijo Huerta del Cura es un acierto seguro. Está equipada totalmente para que sus huéspedes disfruten de una estancia inolvidable. Cuenta con un total de 10 habitaciones y 5 baños, pudiendo alojar un total de 20 personas. Sus zonas exteriores, donde se encuentra su piscina y zona de jardín con barbacoa, es uno de sus puntos fuertes. EL Cortijo Huerta del Cura te da la oportunidad de disfrutar de la montaña y actividades al aire libre como barranquismo o piragüismo. ¡Un alojamiento ideal para viajar en familia o con amigos!

Más información sobre Cortijo Huerta del Cura

Página Web
Facebook

13. Cortijo La Besana

En la provincia de Jaén se sitúa Hornos, un pequeño pueblo con un gran patrimonio monumental. Esta localidad se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villa, el segundo Parque Natural más grande de Europa. Encontrar tranquilidad y armonía es algo esencial para unos días de vacaciones y en este precioso pueblo tienes la oportunidad de llevarlo a cabo. En Hornos podemos encontrarnos en el Cortijo de La Besana, una de las casas rurales en Jaén con mejor valoración.

El Cortijo La Besana está compuesto por dos preciosas casas de estilo rupestre, enclavadas en medio de la montaña. En las épocas de verano dispone de una piscina para poder relajarte y una zona de jardín con barbacoas para pasar un día en familia. Estas preciosas viviendas se encuentran en plena naturaleza, lo que te permitirá hacer senderismo y disfrutar de la preciosa flora que posee. Os aseguramos que el Cortijo La Besana es una de las mejores casas rurales en Jaén,  para disfrutar de una escapada en familia o con amigos.

Más información sobre Cortijo La Besana

Página Web
Facebook

14. Casas Rurales Balcón de Magina

En el Parque Natural de Sierra Mágina, se encuentra el precioso pueblo de Huelma.  Esta localidad es un destino obligado para aquellos que quieran disfrutar de un gran conjunto de monumentos históricos y un precioso entorno natural. Su precioso Castillo en lo alto de un cerro, es un claro ejemplo de la gran belleza de Huelma. Tiene todo lo que se espera de un pequeño pueblo de montaña, donde podrás desconectar en la tranquilidad de una de las mejores casas rurales en Jaén. Casas Rurales Balcón de Magina es un alojamiento 100% recomendable, según las opiniones de los usuarios de Google. ¡Pero tenéis que comprobarlo por vosotros mismos!

El alojamiento rural Balcón de Magina dispone de dos casas independientes, una de ellas con disponibilidad para 4 personas y la otra para 7. Las casas se encuentran rodeadas de un entorno tranquilo, por eso bañarse en su piscina o descansar en su jardín es todo un lujo. También cuenta con barbacoa, huerta  y fuentes, además de estar acondicionadas para minusválidos. Desde este alojamiento podrás conocer lugares tan interesantes como las famosas Caras de Bélmez.

Más información sobre Casas Rurales Balcón de Magina

Página Web
Facebook

15. Casas Tejerina

Como ya os habíamos comentado, Arroyo Frio es uno de los destinos de turismo rural más conocidos de Jaén. Por eso, os hablamos de otro de los mejores alojamientos que puedes encontrar en esta maravillosa localidad. No es de extrañar que Casas Tejerina sea uno de los alojamientos rurales mejore valorados de Jaén. Si quieres sumergirse en plena naturaleza y estar rodeado de impresionantes espacios naturales, estas casas rurales son una opción ideal.

Casas Tejerina cuenta con 3 casas distintas, con capacidad para 6 y 4 personas. Uno de sus puntos fuertes es que admiten mascotas y dispone de una amplia zona de jardín con piscina. Los alojamientos tienen terrazas donde disfrutar de las vistas a la montaña. Cabe destacar, que estas casas rurales cuentan con una bolera. ¡A los niños les encantará! En sus alrededores se puede practicar senderismo o incluso paseos a caballo. Sin duda, una de las mejores casas rurales en Jaén que no puedes perderte.


Las opiniones en Google de los huéspedes de las casas rurales de Jaén

Así es el método de clasificación que hemos ideado. La lista está elaborada en base a dos criterios:

⇒ Que las casas rurales tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los alojamientos rurales tengan un número de valoraciones distintas superior a 20 escogiendo a los 15 primeros del listado.

Después, combinamos ambos parámetros con una sencilla fórmula, et voilà! Ya podemos extraer una lista que cuente con la objetividad de cientos de clientes de las propias casas rurales.