Del 21 al 23 de abril se va a celebrar la “10ª Edición de las Correrías con Mío Cid“, impulsada por la Asociación Cultural Mío Cid de El Poyo del Cid ( Teruel), cuya finalidad es dar a conocer a los municipios de alrededor las andanzas del emblemático Mío Cid.

Fotografía Poyo del Cid; Autor: Asociación Camino del Cid

Este año, el recorrido de dicha actividad a la que acuden en torno al medio centenar de participantes con vestimentas medievales  se realizará  por los barrios de Calamocha.

Para poder participar en las Correrías no hace falta ser socio de la asociación, basta con abonar 40 euros por día, en los que se incluye desayuno, almuerzo, comida, cena y lugares donde dormir.

El Poyo del Cid es un municipio fundamental en la historia del Cid, puesto que algunos estudiosos cuentan que el Cid pudo utilizar la fortificación del cerro de este lugar como centro de operación de su ejército.  Asimismo, en el Cantar se cita expresamente este enclave. Por todo ello, este pueblo alberga una interesante historia y cultura que merece que vayas a visitarlo.