Las mejores casas de agroturismo en las Islas Baleares

Las mejores casas de agroturismo en las Islas Baleares

Con el post de hoy, completamos la primera parte de nuestro repaso de las mejores alojamientos y casas rurales de cada Comunidad Autónoma. En las Islas Baleares existe la curiosidad de denominar a estos alojamientos como agroturismos. De modo, que hemos adaptado nuestra lista a este término.

Existen cientos de agroturismos en las Islas Baleares, tanto en Mallorca como en Menorca y en Ibiza; lugares enclavados en maravillosos entornos mediterráneos en los que se respira el más puro aroma y esencia del Mar Mediterráneo. Son lugares alejados de zonas ruidosas y masificadas por el turismo tradicional con todas las ventajas de situarse en una de las comunidades autónomas más especiales y bonitas de España.

Las islas Baleares son un auténtico paraíso mediterráneo; recórrelas a tu antojo y a tu ritmo gracias a nuestra:


Lista de los agroturismos y casas rurales en Mallorca, Menorca e Ibiza mejor valoradas


1. Agroturismo Atzaró

Atzaró es, sin duda alguna, uno de los mejores agroturismos de las Islas Baleares. Se encuentra en el municipio ibicenco de Santa Eulalia, en el interior de la isla mayor de las Pitiusas. Concretamente, Atzaró se ubica en la zona centro-este de Ibiza, desde donde podremos acceder fácilmente a todos los puntos de interés que tiene la isla.

Agrotursimo en Baleraes Ibiza Atzaro

De Atzaró podríamos hablar tanto que deberíamos dedicarle un artículo por completo. Este complejo rural es, con toda seguridad, también uno de los mejores de toda España. En sus habitaciones y en sus jardines se respira pura Ibiza; es la esencia, lo que Ibiza Es en el imaginario colectivo. Son especialistas en la celebración de reuniones y banquetes, pero también son mucho más. Tienen una amplísima oferta de actividades de wellness para desconectar del mundo y bucear en nuestras sensaciones y bienestar. Sus jardines, sus piscinas; todo está ideado para enaltecer los sentidos y lograr que nuestra estancia sea una experiencia en uno de los mejores rincones del Mediterráneo sea verdaderamente inolvidable.

Más información sobre Atzaró:

Página Web
Facebook


2. Agroturismo Sos Ferres d’En Morey

Este espectacular complejo rural se encuentra en pleno campo mallorquín, enclavado entre las localidades de Artá, Manacor y la bahía de Alcudia al oeste de la isla. Se trata de una zona de tradicional campiña mediterránea y no muy lejos de las paradisiacas calas de Mallorca.

Casa de agroturismo en Mallorca

La casa es una auténtica gozada. Se trata de una masía totalmente reformada que hasta cuenta con sus propios viñedos. Las habitaciones mantienen toda la esencia de la tradición balear pero con un marcado toque moderno, reflejado en su mobiliario y en su decoración, austera pero elegante y funcional. Esta casa de agroturismo en Mallorca, también cuenta con una impresionante piscina circular y con todo tipo de comodidades para que nuestra estancia sea lo más placentera posible. Sus clientes destacan la amabilidad de los trabajadores, el silencio y las vistas desde la casa.

Más información sobre Sos Ferres d’En Morey:

Página Web
Facebook


3. Agroturisme Son Samà

Son Samà se encuentra en la localidad de Lluchmajor, al sur de la isla de Mallorca. El terreno y el edificio que ocupa Son Samà es una antigua Possesió Mallorquina del siglo XVI, en un estado maravilloso y que conserva todo el encanto de estas fincas mediterráneas. Además, todo el complejo nos birnda unas espectaculares vistas panorámicas del Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera; haciendo de Son Samà en un alojamiento rural perfecto para quienes solo desean tranquilidad en sus vacaciones.

Agroturismos en Mallorca

En Son Samà se respira un ambiente natural y es un gran destino para alojarse con toda la familia. Tanto niños como mayores podrán disfrutar de sus prados, jardines y sus vistas; maravillarse con la belleza de sus caballos y pasear por el bosque. Por suspuesto, también disfrutar de su piscina o cenar a la luz de la luna en la terraza de su estupendo restaurante.

Más información sobre Casa Naya:

Página Web
Facebook


4. Casa Naya

Nos toca coger el barco, o el avión, para desplazarnos a Ibiza. En el interior de esta isla, en el municipio de Sant Joan de Labritja, se encuentra la mejor casa rural de Ibiza, según los huéspedes.  Desde este lugar podremos disfrutar completamente de lo mejor de la mayor de las Islas Pitiusas. Desde Casa Naya, la tranquilidad y la relajación son absolutas y, pese a estar en el interior, las distancias hasta las maravillosas calas y playas de Ibiza son cortas.

Casa de agroturismo en Ibiza

 

Casa Naya nos ofrece una gran cantidad de servicios para disfrutar al máximo de nuestras vacaciones en el medio rural ibicenco. Si lo deseamos, la propia casa nos facilitará un servicio de alquiler de coches propios para que podamos recorrer la isla a nuestro antojo. Además, la casa cuenta con amplios salones para reuniones y retiros de empresa, que unidos a sus espectaculares jardines y piscinas, hacen de esta casa rural en Ibiza, una de las mejores opciones para disfrutar de una de las islas más bonitas del Mar Mediterráneo.

Más información sobre Casa Naya:

Página Web
Facebook


5. Can Torna Agroturismo

Esta antigua casa se levanta en el municipio de Esporles, en Mallorca. Al norte de la capital, Palma, y rodeada de bosque en lo alto de un altiplano de las faldas de la Sierra de Tramuntana, cuyo paisaje cultural fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2011. En la casa de agroturismo Can Torna, estaremos cerca de los grandes centros culturales y turísticos de la isla. De hecho, Palma se encuentra a poco más de quince minutos en coche y las calas de la costa norte, no distan mucho más; además, llegar hasta ellas será una auténtica gozada para los amantes de la conducción gracias a las sinuosas y espectaculares carreteras que existen en toda la sierra.

Casa de agroturismo en Mallorca

El edificio en sí mismo es otra maravilla, aún conserva restos de canalizaciones hidráulicas de la época en que Mallorca estaba dominadada por los musulmanes. Can Torna es el paradigma de la cultura Mediterránea, todo es sencillo, alegre y saludable en prefecta simbiosis con el medio natural del entorno.

Más información sobre Can Torna Agroturismo:

Página Web
Facebook


6. Agroturismo Bàlitx d’Avall

Es probable que no exista en todas las Islas Baleares, una casa rural de agrotursimo como Bàlitx d’Avall. La finca se encuentra enclavada entre los riscos de la cornisa norte de la Sierra de Tramuntana. Aislada y relativamente apartada de núcleos problacionales. Se encuentra en el término municipal de Fornalutx y, dentro de su aislamiento, no se encuentra lejos del Puerto de Sóller. Además, esta casa es el lugar ideal para recorrer la maravillosa Sierra de Tramuntana; caminos y senderos inundan la zona para llegar a lugares tan especiales como la Font Rotja o, un poco más alejado, el Puig Major; el punto más alto de toda la Comunidad Autónoma.

Casa de agroturismo en Mallorca

La casa, como el entorno, es un remanso de paz. Aun conserva antiguos elementos como la tahona o el “raulo”, un molino de tracción animal para las aceitunas. La casa no tiene televisión, ni internet, ni conexión telefónica. Todo en el Bàlitx d’Avall está ideado para olvidarse del mundo monderno y conectar con la naturaleza y con nuestra persona.

Más información sobre Agroturismo Bàlitx d’Avall:

Página Web
Facebook


7. Cases de Son Barbassa

Salimos de la montaña y nos trasladamos, también en Mallorca, al extremo oriental de la isla. A las afueras del pueblo medieval de Capdepera se encuentra la finca que cobija este complejo de agroturismo. Este hotel rural en Mallorca nos ofrece además, la oportunidad de disfrutar de su magnífico restaurante, que es uno de los mejores de la zona. Y por si fuera poco, también podremos relajarnos en su spa mientras disfrutamos del espectacular y maravilloso paisaje mediterráneo que la circunda.

Casa de agroturismo en Mallorca

La ubicación de Son Barbassa es otro punto fuerte, pues se encuentra muy cerca de algunas de las mejores y más paradisiacas calas de Mallorca. Además, desde esta casa de agroturismo, si nos organizamos bien, podremos organizar diferentes experiencias, como cicloturismo, paseos a caballo o visitas a puntos de interés como las famosas Cuevas del Drach, las cuales se encuentran en Porto Cristo, no muy lejos de Capdepera.

Más información sobre Cases de Son Barbassa:

Página Web
Facebook


8. Predi Son Jaumell

Predi Son Jaumell es un precioso hotel rural situado muy cerca del alojamiento anterior, en Capdepera. Se trata de una villa del siglo XVII reformada y decorada al má puro estilo tradicional mediterráneo y balear; un verdadero lujo para los sentidos, una decoración sencilla y relajante.

Casa de agroturismo en Mallorca

Aljoarse en este completo de agroturismo de Mallorca será una experiencia inolvidable. El relax es el gran punto fuerte del hotel y en él podremos disfrutar de espacios diseñados y pensados, únicamente, para desconectar del ajetreado mundo moderno sin perder ni una sola de sus comodidades. Además, el hotel alberga un verdadero tesoro; cuenta con un restaurante galardonado con una Estrella Michelín dirigido por el chef Andreu Genestra. Es el broche de oro para un espacio de turismo rural que, en su conjunto y sin duda, es uno de los mejores de Baleares y, probablemente, del resto de España.

Más información sobre Predi Son Jaumell:

Página Web
Facebook


9. Casa Calma

Nos vamos de Mallorca para regresar a Ibiza. Casa Calma se encuentra en el mismísimo centro geográfico de la isla, en una finca del municipio de Santa Eulalia. Este alojamiento de agroturismo en Ibiza se encuentra entre los muros de una tradicional casa ibicenca de más de 200 años. Una casa encalada de blanco puro, techumbres de madera de sabina y ventanales arqueados. Todo esto confiere a Casa Calma unos característicos rasgos que haran de nuestra estancia una gran exepriencia inmersiva en la verdadera historia de la isla.

Casa de agroturismo en Ibiza

La privilegiada ubicación de esta casa de agroturismo es ideal para conocer toda la isla. Desde los lugares más relajantes hasta aquellos sitios donde las noche parece no tener fin. En cualquier caso, y como su propio nombre indica, en Casa Calma, la relajación y el descanso es el principal objetivo.

Más información sobre Casa Calma:

Página Web
Facebook


10. Agroturismo Can Gall

Agroturismo Can Gall también se localiza en la mayor de las Pitiusas; concretamente al norseste, en el municipio de San Joan de Labritja. Es un complejo de gran belleza con multitud de servicios para sus huéspedes y todo tipo de comodidades que nos harán disfrutar de sus 137.000 metros cuadrados rodeados de olivos centenarios y multitud de frutales.

Casa de agroturismo en Ibiza

Todo el entorno de este agrotursimo es un lugar para relajarse y disfrutar del sosiego y la tranquilidad de esta región de Ibiza, tanto en verano como en invierno.

Más información sobre Agroturismo Can Gall:

Página Web
Facebook


11. Villa Colonya

Villa Colonya es un centenario caserón ubicado en el Valle de Colonya, en el término municipal de Pollença, del cual toma su nombre. La casa de agroturismo se encuentra rodeada de numerosos árboles frutales y almendros, en un entorno rural apacible y tranquilo, a solo dos mil metros del bonito pueblo de Pollença.

Casa de agroturismo en Mallorca

Este complejo de agroturismo es un fantástico destino para acudir con toda la familia, para disfrutar de la excelente climatología, tanto en su fabulosa piscina como en su jardín con barbacoa. Tambien podremos realizar relajantes paseos por los alrededores, haciendo alguna excursión o disfrutando plenamente de algunas de las mejores calas y playas del Mediterráneo

Más información sobre Villa Colonya:

Página Web
Facebook


12. Sa Rota d’En Palerm

Esta casa de agroturismo, está situada en una de las zonas más genuinas y desconocida de Mallorca, Sa Rota ofrece a sus huéspedes la posibilidad de disfrutar de unas reconfortantes y apacibles vacaciones rurales en pleno campo mallorquín. Dada su gran ubicación en el centro de la isla, desde este agroturismo malloquín pordrás recorrer todo el territorio de forma fácil y rápida.

Casa de agroturismo en Mallorca

La finca y el edificio fueron construidos en el siglo XVIII, y fue una fábrica destinada a la producción vinícola y, en tiempos más cercanos, a la agricultura mediterránea en general. La casa está circundada por más de treinta hectáreas de pinares, higueras, almendros y multitud de cultivos típicamente mediterráneos.

Más información sobre Sa Rota d’En Palerm:

Página Web
Facebook


13. Matxani Gran Agroturismo

Cambiamos de isla y tomamos tierra en la isla situada más al este. En Menorca, Matxani Gran es una típica casa de labranza reconvertida en uno de las primeras casas rurales y agroturismos de la isla. Cuenta 12 habitaciones y mucho espacio en zonas comunues, en un entorno abierto y perfecto para dar largos paseos y disfrutar del pasiaje y los aromas del Mediterráneo.

Casa de agroturismo en Menorca

Agroturismo en Menorca Matxani Gran se encuentra en el término municipal de Sant Climent, al este de la isla. La genuina paza que se respira en esta zona, los animales de su granja y las verduras de su fantástico huerto ecológico completarán una experiencia inolvidable en uno de los mejores rincones del mundo.

Más información sobre Matxani Gran Agroturismo:

Página Web
Facebook


14. Agroturismo Sa Casa Rotja

Los dueños del Agroturismo en Mallorca Sa Casa Rotja nos aseguran que el tiempo no transcurre a la misma velocidad. Y puede que sea posible, al menos desde nuestra perspectiva. Alojarse en esta finca señorial nos trasladará a tiempos cuando la vida diaria era relajada, apacible, pura y saludable.

Casa de agroturismo en Mallorca

La casa de agroturismo se encuentre en el centro de la isla de Mallorca, en Sienu; por tanto, podremos acceder fácilmente a todas las maravillas que ésta nos ofrece. Además, es un lugar especial para los aficionados a la enología, al encontrarse en plena zona vinícola, repleta de bodegas para visitar, además de actividades de tursimo rural para toda la familia.

Más información sobre Agroturismo Sa Casa Rotja:

Página Web
Facebook


15. Finca de Agroturismo Sa Màniga

Agroturismo Sa Màniga es un lugar estupendo para acudir a él en cualquier época del año. Se localiza en el pueblo de Bunyola, a los pies de la zona más elevada y espectacular de la Sierra de Tramuntana. Un lugar único, Patrimonio de la Humanidad, para realizar senderismo, cicloturismo y otras actividades más arriesgadas como la escalada.

Casa de agroturismo en Mallorca

La actual casa, se construyó sobre los restos una edificación de 1901 y está partida en dos cuerpos: la vaquería y la casa pairal. En esta última se ubican las habitaciones de los visitantes que decidan pasar unas agradables y tranquilas vacaciones de agroturismo. Se trata de amplias y acogedoras estancias, cuidadas y decoradas con mimo hasta el último de sus detalles y manteniendo la perfecta armonía con el espacio natural que las rodea.

Más información sobre Agroturismo Finca de Agorturismo Sa Màniga:

Página Web
Facebook


16. Son Gener

Son Gener es uno de los hoteles rurales de agroturismo con más encanto de Mallorca. Se levanta en una finca rústica del siglo XVIII rodeada por un entorno de gran belleza en Son Servera; puro mediterráneo.

Casa de agroturismo en Mallorca

Son Gener cuenta con spa con una gran oferta de tratamientos terapéuticos y un fabuloso restaurante ecológico. Sin duda es uno de los agrotursimos de Mallorca con sello propio. Además de todo lo anterior, Son Gener es especialista en la programación de actividades de Wellness para lograr una relajación y una desconexión total de la vida rutinaria. Un verdadero lujo al alcance de todos sus huéspedes.

Más información sobre Son Gener:

Página Web
Facebook


¿Cuál es el método para elegir las mejores casas de agroturismo de Baleares?


El sistema de calificación que hemos creado funciona de la siguiente manera. La lista está realizada en base a los siguientes criterios:

⇒ Que los alojamientos de agroturismo en Baleares listados en diferentes buscadores y redes sociales tengan una valoración mínima de 4’5 estrellas (sobre 5).

⇒ Que las casas y hoteles rurales posean un número de valoraciones de usuarios mayor de 10.

Tras esto, combinamos todos los datos recabados en una sencilla fórmula y ya podemos elaborar una lista objetiva que cuente con la opinión de los cientos de clientes de las propias casas de agroturismo de Mallorca, Menorca e Ibiza.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies