El Ejecutivo Regional ha informado que hay un mejor posicionamiento en el sector del vino y es que los vinos con Denominación de Origen de la Comunidad de Madrid han conseguido superar las cuatro millones de botellas vendidas en España durante 2017, cifra  a la que no se llegaba desde el año 2006.

Fotografía Vino; Autor: Fabiola Galvez

En relación a esto, casualmente hoy, en una de las sedes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se va a llevar a cabo la Asamblea General Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, que tiene como principales temas a tratar la Reforma de la Política Agraria Común, el proceso de adaptación al Tratado de Lisboa, el cambio climático, el comercio electrónico y la protección de las Denominaciones de Origen.

Esta Asamblea reúne a los responsables de la denominación de origen de vino de España y está compuesta por 51 consejos reguladores, que son los órganos de gestión de 53 denominaciones de origen del vino.

Estas 53 denominaciones de origen están integradas por 118.320 viticultores y son titulares de 549.300 hectáreas de viñedo, lo que supone un 93.02% del total de superficies de las Denominaciones de Origen.

En concreto, la Comunidad Autónoma de Madrid cuenta con 8.848 hectáreas para elaborar  vinos con Denominación de Origen, así como con 44 vinos con la marca M Producto Certificado.