Con la llegada de la primavera y las fiestas de Semana Santa, siempre buscamos un destino en el que podamos descansar y alejarnos de la rutina. Optar por alguno de los mejores Balnearios de Extremadura es todo un acierto.

No solo son un destino de relax perfecto, sino que también nos acercan a numerosos lugares de interés turístico. La mayoría de estos centros termales se sitúan en espectaculares parajes naturales, repletos de arroyos y cascadas de los que se nutren para ofrecer el mejor servicio de balneario y spa posible.

Hemos elaborado una pequeña lista de los mejores Balnearios de Extremadura, incluyendo también algunos de los mejores Hoteles Spa de Extremadura, basándonos en las opiniones de sus clientes. Esperamos que esta selección te ayude a disfrutar de una escapada única.

Los Mejores Balnearios de Extremadura, según las opiniones de los usuarios

Estos balnearios se encuentran en algunas de las localidades más bellas de Cáceres y Badajoz, por lo que presta mucha atención a esta lista de los 5 mejores Balnearios y Hoteles Spa que visitar en Extremadura. ¿Te animas a descubrirlos?

1. Hotel Balneario Valle del Jerte

Situado en la comarca natural del Valle del Jerte, se encuentra un precioso municipio que destaca por  sus grandes bancales poblados de cerezos. Nos estamos refiriendo a Valdastillas, uno de los pueblos más solicitados por el turismo por un claro motivo: sus aguas termales. En los alrededores de Valdastillas se pueden encontrar distintos parajes naturales como la Cascada de Marta o las Cascadas del Caozo, las cascadas más impresionantes de todo el Valle del Jerte.

Con este increíble entorno natural, donde el agua es el protagonista principal, no es de extrañar que encontremos uno de los mejores balnearios de Extremadura. El Hotel Balneario Valle del Jerte, está situado en un antiguo lugar de baño y utiliza las aguas con fines terapéuticos.

El Hotel Balneario Valle del Jerte está compuesto por un total de 77 habitaciones, formando un mismo complejo junto con el edifico del Balneario para la comodidades de sus huéspedes. El Patio de Aguas del Balneario es un espacio biotermal donde podrás disfrutar de distintas zonas de agua natural y micro medicinal. Además cuenta con un asador con zona chill out, restaurante y cafetería donde degustar la exquisita gastronomía extremeña.

Sin duda alguna, el Hotel Balneario Valle del Jerte es uno de los mejores lugares para hospedarse y relajarse mientras disfrutas de los servicios del Balneario. ¡Un Balneario 100% recomendable!

Más información del Hotel Balneario Valle del Jerte

Página Web
Facebook

2. Balneario de Alange

Alange es un pequeño municipio de la provincia de Badajoz, muy próximo a la ciudad de Mérida, que se encuentra a orillas del Embalse de Alange. Esta localidad cuenta con un gran patrimonio histórico, repleto de construcciones religiosas y monumentos tan impresionantes como el Castillo medieval de Alange.

Pero si por algo es conocida Alange es por sus antiguas termas romanas, las cuales que hoy en día se han convertido en el mayor reclamo turístico de esta localidad. Es en Alange donde se encuentra uno de los mejores  balnearios de Extremadura.

Hablamos del Balneario de Alange, donde se utiliza el agua mineromedicinal como base de todos los tratamientos hidrotermales y de belleza que ofrecen. El Balneario de Alange se compone de dos hoteles exclusivos, el Gran Hotel Aqualange y el Hotel Varinia Serena. Sus huéspedes pueden optar por distintos tratamiento y terapias como las técnicas hidrotermales, técnicas zona seca, tratamientos de ocio y tratamientos clínicos.

Dentro del complejo del Balneario de Alange, también podéis encontrar un restaurante, un bar y amplias zonas comunes donde se pueden celebrar eventos especiales. Como veis, Alange y su Balneario son el destino ideal para todos aquellos que busquen descansar y mimarse durante las vacaciones. ¡Un Balneario de 10!

Más información del Balneario de Alange

Página Web
Facebook

3. Hotel Spa Sinagoga

Enclavado entre la Sierra de Francia y la Sierra de Gredos se encuentra Hervás, uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida. Este es uno de los pueblos más espectaculares de Cáceres, que podemos encontrar en la mancomunidad de Valle del Ambroz.

Esta pequeña localidad, de aspecto medieval, se encuentra en entorno privilegiado y posee un amplio catálogo patrimonial. Dentro de este municipio podemos visitar el Barrio Judío, numerosos palacios e iglesias, o el Embalse de Hervás. Para aquellos que busquen un lugar donde desconectar de la rutina y relajarse, en Hervás se encuentra uno de los balnearios con mejor valoración de Extremadura.

El Hotel Spa Sinagoga es un alojamiento que ofrece distintos servicios de Spa, en los que la salud y el bienestar se unen con la belleza y el relax. El Spa cuenta con piscina cubierta, sauna y una gran oferta de tratamientos.

Este hotel goza de una localización privilegiada, en pleno centro urbano de Hervás, donde puedes acceder a numerosos servicios y disfrutar de espectaculares vistas de los bosques de castaños. También tiene una cafetería y un restaurante, donde se sirven platos tradicionales extremeños y está especializado en arroces. Ya lo ves, alojarse en el Hotel Spa Sinagoga es todo un acierto. ¡Te encantará!

Más información del Hotel Spa Sinagoga

Página Web
Facebook

4. Balneario El Raposo

Muy cerca de la preciosa ciudad de Zafra, en la provincia de Badajoz, se encuentra la pequeña localidad de la Puebla de Sancho Pérez. Dentro de este municipio se sitúa el Balneario de El Raposo, un lugar que destaca por ser uno de los pocos balnearios especializados en la aplicación de lodos naturales que se originan en un arroyo cercano al balneario.

Este es sin duda uno de los mejores balnearios de Extremadura, ya que cuenta con un programa de termalismo social del IMSERSO, destinado a mejorar la salud y el bienestar de los más mayores. El Hotel el Raposo cuenta con un total de 93 habitaciones, con capacidad para 183 personas y también dispone con un salón de evento para 150 personas.

El Hotel del Balneario El Raposo también dispone de numerosas zonas comunes como amplios jardines, piscina exterior, salas de reuniones, sala de juegos, tienda de regalos e incluso peluquería. En su restaurante y cafetería podrás disfrutar de una extensa carta de vinos y de lo mejor de la gastronomía extremeña.

El Balneario también oferta distintas actividades acuáticas como matronatación para disfrutar con bebes, natación para adultos, escuela de verano y hasta un parque de aventuras. Como veis, el Balneario el Raposo es un alojamiento ideal para viajar ya sea con amigos o en familia. ¡Lo importante es relajarse y disfrutar del agua!

Más información del Balneario El Raposo

Página Web
Facebook

5. Hospes Palacio de Arenales & Spa

A las afueras de la ciudad de Cáceres, en la carretera junto a Malpartida de la Serena, se encuentra un refugio rural que ofrece vivir una experiencia única a todo aquel que quiera disfrutar de esta ciudad y sus alrededores. Uno de los parajes naturales más impresionantes de esta zona son Los Barruecos, así como los distintos embalses y arroyos que lo rodean.

En este espectacular entorno natural, rodeado de cientos de olivos y de nidos de cigüeñas, es donde encontramos el Hospes Palacio de Arenales & Spa. Se trata de un edificio histórico, considerado la antigua residencia de verano de los Golfines. En el Spa de este hotel puedes disfrutar de la experiencia bodyna, un tratamiento realizado por profesionales en el que combinan el cuerpo con la naturaleza.

El Hotel también cuenta con un restaurante referente en Cáceres, Las Corchuelas. Allí puedes degustar su carta de vinos y probar una fusión de cocina extremeña con la cocina de autor. Incluso puedes comprar distintos productos en su tienda bodyna o en la tienda de gastronomía Hospes. Este hotel Spa en Extremadura también cuenta con edificios u jardines sofisticados para celebrar distintos eventos.

Hospes Palacio de Arenales & Spa es sin duda uno de los mejores Hoteles con Spa que puedes encontrar en Extremadura.  Alojarse en este hotel es como alojarse en un palacio, donde podrás desconectar de la rutina así como disfrutar del lujo y la naturaleza de Cáceres.

Más información del Hospes Palacio de Arenales & Spa

Página Web
Facebook

Las opiniones en Google de los turistas de los Balnearios de Extremadura

Para clasificar los mejores balnearios en Extremadura aquí mencionados, hemos utilizado un método que se resume con los siguientes aspectos:

⇒Una valoración mínima de 4 estrellas (sobre un total de 5) en el sistema de Google.

⇒Un número de valoraciones mayor de 300 en los balnearios extremeños y que los mismos se encuentren en poblaciones inferiores a los 20.000 habitantes.

A través de una sencilla fórmula combinamos estos dos parámetros, lo cual nos da una puntuación que refleja la opinión aportada por los usuarios de los diferentes balnearios de Extremadura.