Los 15 Mejores Campings de Cantabria

Los 15 Mejores Campings de Cantabria

Cantabria es un territorio impresionante que os recomendamos visitar. Una comunidad que se distingue por sus increíbles parajes naturales y por sus espectaculares playas. En definitiva, un destino ideal de vacaciones. A todo ello, hay que sumar su amplia oferta de alojamientos. Por eso, hoy os queremos hablar de los mejores campings de Cantabria, ya que se adaptan a la perfección al turista apasionado de la naturaleza.

Sin lugar a dudas, alojarte en un camping cántabro es una de las mejores opciones. Además, hoy en día contienen numerosos servicios para tener una plácida estancia. No es solo un lugar donde plantar tu tienda de campaña o donde aparcar la caravana.

Lo vas a comprobar al ver muchos de estos campings y, lo mejor de todo, ¡con precios mucho más ajustados! Aquí, hemos seleccionado hasta 15 campings de Cantabria, los mejores a tenor de las opiniones de sus huéspedes.

Lista de los mejores campings de Cantabria

1. Camping Playa Joyel

Parajes verdes, rías y playas espectaculares. En pocos metros, puedes tener un contraste paisajístico increíble en Cantabria. Uno de los mejores ejemplos de esto lo encontramos en Noja y su entorno. Ahí, encontramos prácticamente de todo, dentro de la reserva Natural del Ecoparque de Trasmiera. Desde la Playa Joyel o a la Ría de Cabo Queja y su desembocadura, formando una pequeña marisma, dibujando un paisaje que te dejará boquiabierto.

mejroes campings cantabria camping playa joyel

Precisamente es en esta playa donde está el camping mejor valorado de Cantabria: el Camping Playa Joyel.  Elegido por FECC como el mejor camping de playa en el año 2017, se ofrece diferentes opciones de alojamiento, tanto de acampada como de caravana. Entre las opciones de acampada, cuentas también con cómodos bungalows o mobile homes. Entre sus zonas comunes, cuentas con varias piscinas exteriores, así como restaurante, cafetería e incluso pizzería. Además, se caracterizan por sus excelentes actividades lúdicas y deportivas  para niños y familia. En definitiva, ¡un camping de primera categoría perfecto para unas vacaciones!

Más información sobre Camping Playa Joyel

Página Web
Facebook

2. Camping La Viorna

El sur de Cantabria contiene innumerables espacios naturales para visitar. Así, desde la Comarca de Liébana tienes acceso a diferentes parques nacionales y naturales. Al oeste tienes, cómo no, el Parque Nacional de Picos de Europa. Al norte, el Desfiladero de la Hermida. En el este, la Sierra de Peña Sagra y los Valles Altos del Nansa y Saja y, al sur, en Palencia, el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. Como ves, es una comarca perfecta para amantes de la naturaleza que quieran disfrutar de actividades al aire libre, como el senderismo.

mejores campings cantabria camping la viorna

Si buscas un alojamiento en la Comarca de Liébana, te recomendamos un camping muy especial. Se trata del Camping la Viorna, uno de los que tienen una mejor valoración en tierras cántabras. No es de extrañar, pues cuenta con todo tipo de servicios y equipamiento. Así, tiene dos piscinas exteriores, zona infantil recreativa, e incluso una bolera. Entre sus opciones de alojamiento, puedes alquilar una parcela para tu caravana o tienda de campaña, además de optar por una elección más cómoda alojándote en un apartamento.

Más información sobre Camping La Viorna

Página Web
Facebook

3. Camping Las Arenas

Existen diferentes rías en Cantabria que son espectaculares. La que vamos a ver a continuación es especialmente significativa, ya que es la frontera natural entre la Comunidad Cántabra y Asturias. Es la Tina Mayor, lugar en el que desemboca el río Deva. Un espacio que desprende el sabor marinero por los cuatro costados, con sus barcas y los pueblos de Unquera y Bustio, unidos por un antiguo puente. También goza de una excelente y pequeña playa, como es la Playa de las Arenas.

mejores campings cantabria camping las arenas

Justo al lado de esta playa, se encuentra el Camping Las Arenas, uno de los mejor valorados de Cantabria. Además de su excelente ubicación, donde destaca por su tranquilidad, y su equipamiento, en el camping dispones de una piscina donde refrescarse durante los meses más calurosos. Lo mejor del Camping Las Arenas es que se preocupan por facilitarte cualquier tipo de actividad en este entorno, pudiendo reservar actividades como descenso de cañones, rutas a caballo o la espeleología.

Más información sobre Camping Las Arenas

Página Web
Facebook

4. Caravaning Oyambre

El entorno de Oyambre es otra de las zonas cántabras por excelencia, perfectas para tu destino de vacaciones durante unos cuantos días. Cuentas con el parque natural de Oyambre, constituido por abruptos acantilados, prados, playas y marismas, así con preciosos pueblos como por ejemplo San Vicente de la Barquera, situado al oeste de este espacio natural.

mejores campings cantabria caravaning oyambre

Junto al arroyo del Capitán, encontramos un pequeño camping que a buen seguro te encantará para pasar unos días, como es el Caravaning Oyambre. En este camping se ofrecen multitud de tipos de alojamiento, desde parcelas a bungalows y cabañas. Cuentas con zonas comunes para pasarlo en grande, desde pistas polideportivas a piscina cubierta o zona infantil. Organizan diferentes espectáculos para los más pequeños y actividades como senderismo, BTT o golf. Como puedes ver, se trata de un camping donde tú y tu familia estaréis de lo más entretenidos.

Más información sobre Caravaning Oyambre

Página Web
Facebook

5. Camping El Helguero

La Costa Occidental Cántabra es un paraíso terrenal. Nos centramos en Comillas en su entorno, donde se encuentra esta preciosa villa que se encuentra asentada en unas suaves colinas, Ahí, podrás encontrar preciosos edificios como El Capricho, de Antoni Gaudí, el Palacio de Sobrellano o la Universidad Pontificia. Situado al este del Parque Natural de Oyambre, del cual hemos hablado anteriormente, puedes visitar otros lugares de interés como la Cueva de La Meaza o la Playa de Luaña.

mejores campings cantabria camping el helguero

Muy cerca de esta playa se encuentra el Camping El Helguero, uno de los mejores de Cantabria, sin lugar a dudas. Entre sus opciones de alojamiento, puedes alquilar una parcela de acampada o un bungalow. Independientemente de eso, tendrás a tu disposición todo tipo de instalaciones, desde zonas de juegos a piscina o supermercado, fomentando actividades en temporada alta para que los niños se lo pasen en grande. Si buscas un camping en un entorno natural de primer nivel, El Helguero es una de tus mejores opciones.

Más información sobre Camping El Helguero

Página Web
Facebook

6. Camping El Rosal

Seguimos en el Parque Natural de Oyambre, una zona que, como podrás comprobar, tiene algunos de los campings de Cantabria con mejor valoración, ¡por algo será! Nos centramos en San Vicente de Barquera, una preciosa villa marinera rodeada de privilegiadas playas. Te invitamos a que visites tranquilamente esta localidad y visites monumentos como  el Castillo, la Iglesia de Santa María de los Ángeles o el Antiguo Convento de San Luis.

camping el rosal

Enfrente de San Vicente de la Barquera, sobre la ría, se encuentra el Camping El Rosal, el siguiente en nuestra lista de mejores campings de Cantabria. Además de la zona de acampada y caravanas, puedes optar por alojarte en uno de los 25 bungalows de los que dispone, perfectamente equipados. Entre sus instalaciones, destaca por la zona infantil, restaurante y supermercado.

Más información sobre Camping El Rosal

Página Web

7. Camping Playa de Isla

Isla, junto a Noja, es otro de los destinos preferidos para los veraneantes. No es de extrañar, puesto que cuenta con hasta 6 espléndidas playas donde disfrutar de un plácido baño. Algunas de estas playas son la Playa de la Cava, la de los Barcos o la de El Sable. Lo mejor de todo es el impresionante y verde entorno que las rodean, ¡te maravillará!

camping playa de isla

Es aquí, en la localidad de Arnuero, donde está el Camping Playa de Isla, uno de los mejores de Cantabria. Cuentas con diferentes servicios, desde lavandería, supermercado o cafetería, además de unas modernas instalaciones  con parque infantil y sala de juegos, aunque los más importante es su increíble situación, con salida directa a la Playa de Arnadal e incluso con acceso directo a las embarcaciones. ¡Te encantará!

Más información sobre Camping Playa de Isla

Página Web
Facebook

8. Camping Arenas

El entorno de Ajo te impresionará. De eso, estamos seguros. Un buen ejemplo de ello, pero no el único, es el de la ría que lleva su nombre y que desemboca en el término de Sorrozuela, en la Playa de la Arena, descubriendo una magnífica playa de fina arena, rodeada de pastizales de vacas. ¡Una maravilla que debes concoer!

camping arenas

En Ajo, podemos encontrar otro de los campings de Cantabria mejor valorados: el Camping Arenas. El Camping Arenas te dejará anonadado con la inmensa cantidad de servicios e instalaciones con los que cuenta. Además de las instalaciones básicas, tiene piscina con toboganes y seta, pista de pádel, campo de fútbol 7, escuela de surf o gimnasio. Entre las actividades que fomentan desde el zumba al aquagym o el spinning. Como es, si quieres puedes descansar tranquilamente durante unos días en el Camping Arenas, pero si no quieres parar ni un momento, el Camping Arenas te lo pone fácil.

Más información sobre Camping Arenas

Página Web
Facebook

9. Camping Playa El Regatón

Laredo es otro de los destinos favoritos en Cantabria para vacaciones. Situado junto al Parque Natural de las Marismas de Santoña. Aquí, puedes encontrar La Puebla Vieja de Laredo, declarada Conjunto Histórico-Artístico, la cual tiene su origen en la Edad Media y que cuenta con precisas casas señoriales construidas entre los siglos XVI y XVIII, así como el Templo Gótico de la Asunción, levantado entre los siglos XIII y XVIII.

camping playa el regaton

En Laredo, con vistas a las propias marismas, se encuentra el Camping El Regatón, un camping totalmente equipado en una de las zonas más atractivas de Cantabria, ¿qué más se puede pedir? Aquí, tendrás todo lo que necesitas, desde barbacoa a parque infantil, cafetería o supermercado. Además de la zona de acampada, pues alojarte en uno de los acogedores y cómodos estudios que ofrecen desde el camping, ¡disfrútalo!

Más información sobre Camping Playa El Regatón

Página Web
Facebook

10. Camping Suances

Suances es otros de los lugares más demandados cuando se visita Cantabria. Bañada por la Ría de San Martín de la Arena, rodeada de preciosos acantilados y de playas de arena fina como la Playa de los Locos, Suances es un lugar que te permitirá descansar durante unos días. Junto a este inmejorable entorno, en la villa puedes encontrar diferentes edificios de interés, como la Casa-Palacio de Fernando Velarse, la Casa de los Polanco o la Iglesia de Nuestra Señora de las Lindes.

camping suances

Al lado de la villa, encontramos un alojamiento perfecto para ir con familia: el Camping Suances. Un camping que cuenta con parcelas y alquiler de mobile homes totalmente equipados y con capacidad para 5 personas. Entre sus zonas comunes, cuentas con zona recreativa, mini-golf, petanca o parque infantil. Un lugar perfecto para estar con tu familia en un entorno idílico.

Más información sobre Camping Suances

Página Web
Facebook

11. Camping San Pelayo

Como hemos comentado anteriormente, la Comarca de Liébana es perfecta para una visita a los Picos de Europa. En su vertiente este, aquella que pertenece a la zona cántabra, tendemos diversos lugares donde disfrutar del bellísimo paisaje de este parque nacional. Un excelente ejemplo de ello es Fuente Dé, donde tienes un impresionante mirador al que se accede en teleférico. ¡Os encantará!

camping san pelayo

Muy cerca de Fuente Dé y los Picos de Europa encontramos otro de los mejores campings de Cantabria. Hablamos del Camping San Pelayo, situado en Camaleño. San Pelayo es un camping con unas instalaciones modernas e idóneas para diferentes perfiles e turistas, contando con piscina para adultos, otra infantil, además de un restaurante que destaca por los platos con productos locales, ¡te encantarán!

Más información sobre Camping San Pelayo

Página Web

12. Camping Laredo

Ya hemos hablado anteriormente de Laredo y su entono pero, ¿por qué es un destino tan vacacional tan demandado? La realidad es que, junto a su bello paisaje, la localidad de Laredo es de las que ofrecen una mejor oferta turística y hostelera de todo Cantabria. Tienes multitud de restaurantes y bares donde degustar los mejores productos cántabros, así como multitud de actividades que realizar muy cerca, desde equitación a descensos en canoa o Kite Surf.

camping laredo

Para todo aquel que quiere disfrutar de esta oferta turística, una de las mejores opciones de alojamiento se encuentra en el Camping Laredo. Aquí, cuentas con unas extensas parcelas para acampar, así como de unos modernos bungalows de madera para que puedas estar como en tu propia casa. En sus zonas comunes, tienes una gran piscina para refrescarte en verano, así como una zona de barbacoas, una cafetería o un supermercado. Todo a tu disposición para pasar unos días de relax con tu familia y amigos, en un entorno donde realizar numerosas actividades. ¡Conócelo!

Más información sobre Camping Laredo

Página Web

13. Camping El Molino de Cabuérniga

Uno de los parajes que merece la pena visitar en Cantabria y por el que hemos pasado antes “de puntillas” es la Reserva de Saja-Nansa. Ahí, entre valles muchas veces nublados, surge un paisaje verde, dominado por los bosques de hayas, confiriéndole un ambiente mágico, prácticamente inigualable. Además, dentro de esta Reserva, se encuentra uno de los pueblos más bonitos de España: Bárcena Mayor.

camping el molino de cabuerniga

Al norte de esta reserva, se encuentra el Valle de Cabuérniga, en el que está el Camping El Molino de Cabuérniga, uno de los mejores de Cantabria. De hecho, el Molino de Cabuérniga es una muestra perfecta de que hay campings que hoy en día tienen una oferta de alojamiento la altura de un complejo rural. Además de zona de acampada, dispone de cabañas montañesas y apartamentos rurales de piedra y roble. Merenderos, cafetería y zonas de juegos para niños completan una oferta para que disfrutes en plena naturaleza como nunca antes lo habías hecho.

Más información sobre Camping El Molino de Cabuérniga

Página Web
Facebook

14. Camping Playa de Ajo

Ya hemos hablado antes de Ajo y su entorno. Ahora bien, ¿qué actividades se pueden realizar? Sin lugar a dudas, una de ellas es la del surf. Si eres amante de este deporte, la Playa de Antuerta es una de las mejores de toda Cantabria para practicarlo. Otras actividades acuáticas que puedes practicar en Ajo y alrededores son el submarinismo e incluso descensos en canoa.

camping playa de ajo

Con salida directa a la playa, puedes alojarte en el Camping Playa de Ajo, uno de los campings cántabros con mejores valoraciones. No es de extrañar, puesto que ofrecen numerosas propuestas de alojamiento. Tienes parcelas, cómo no, pero también mobile homes perfectamente decorados, bungalows e incluso una surf house. Si te gusta practicar este deporte, ¡estás en el lugar adecuado!

Más información sobre Camping Playa de Ajo

Página Web
Facebook

15. Camping La Isla Picos Europa

Ya hemos hablado del impresionante entorno natural de la Comarca de Liébana, pero lo cierto es que además cuenta con un patrimonio cultural e histórico inigualable. Solo hay que acercarse al Monasterio de Santo Toribio, a tres kilómetros de Potes, para descubrirlo. Un magnífico edificio de estilo gótico, así como la Iglesia de Santa María la Real de Piasca, en Cabezón de Liébana.

camping la isla picos europa

Muy cerca del Monasterio, en Turieno, es donde encontramos otro de los campings en Cantabria que gozan de una gran reputación: el Camping la Isla Picos de Europa. En un entorno mágico, junto al río Deva, dispones de zona de acampada y cómodos bungalows. Lo mejor de todo es que tienes diferentes zonas comunes de descanso, cuidadas al máximo, teniendo a tu disposición una gran piscina para un chapuzón, parque infantil o cafetería.

Más información sobre Camping La Isla Picos Europa

Página Web

Las opiniones en Google de los huéspedes de campings en Cantabria

Así es el método de clasificación que hemos ideado para elegir los mejores campings de la Comunidad cántabra. La lista está elaborada en base a dos criterios:

⇒ Que los campings en Cantabria tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los campings tengan un número de valoraciones distintas superior a 105.

Después, combinamos ambos parámetros con una sencilla fórmula, extrayendo una lista que cuente con la objetividad de cientos de clientes de los propios campings.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a o10media SL.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies