La Semana Santa de Berja es una de las más importantes de la provincia de Almería y para potenciar esta festividad todavía más, desde hace varios años se celebra en esta localidad una ruta gastronómica.

Fotografía cartel Ruta Gastronómica; Autor: web berja digital

En concreto, este año, desde el 12 al 21 de abril, se celebrará la “IV Edición de la Ruta Gastronómica“. En ella se podrá degustar tanto platos tradicionales como más innovadores, siempre respetando la cuaresma, por lo que se evita cocinar con carne.

Este evento, que está incluido en el Programa Oficial de Almería 2019 Capital Española de la Gastronomía,   contará con la participación de 26 establecimientos de Berja.

Entre sus manjares, podremos degustar diferentes platos con un denominador común: El bacalao; como el bacalao a la miel o las pavías de bacalao. También podremos encontrar otras propuestas, como el potaje de garbanzos y bacalao, las torrijas de anís, los pestiños, los roscos fritos o las torrijas de chocolate.

Por último, como novedad, este año el sábado 13 se expondrá una muestra de todos los platos participantes, así como se realizara una degustación gratuita y una demostración de la elaboración de los penitentes de chocolate.