Pueblos bonitos de Cantabria que visitar

Pueblos bonitos de Cantabria que visitar

¿Te gustaría conocer los pueblos más bonitos de Cantabria? ¡Seguro que sí! Cantabria es una comunidad con muchos recursos turísticos. Cuenta con un extenso conjunto de monumentos históricos y bienes culturales. Si decides visitar esta provincia del norte de España podrás disfrutar de sus preciosas playas y sus excepcionales espacios naturales protegidos. Por eso, Cantabria es uno de los destinos favoritos para hacer turismo rural.

Aquí, os vamos a mostrar algunos de los pueblos más bonitos que puedes visitar en Cantabria. Aunque seguro que nos dejamos alguno que consideras que tendría que estar en esta lista. La belleza nunca es objetiva y somos conscientes de ello.

Pueblos de Cantabria con Conjunto Histórico-Artístico

Por eso, en este artículo de La Espiga Digital hemos querido ser lo más objetivos posibles a la hora de recomendaos los diferentes pueblos de Cantabria que podéis conocer. Para ello, hemos elegido solo las localidades que han sido declaradas Conjunto Histórico-Artístico. Es decir, que tienen un respaldo oficial que acredita su belleza y por ello son de parada obligatoria. En este caso, hablamos de hasta 17 pueblos preciosos. ¿Estás preparado para conocerlos?

 

Aldea de Ebro

Aldea de Ebro es el primer lugar en nuestra lista de los pueblos más bonitos de España. Este pueblo con tanto encanto, fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico-Artístico en el año 2002. A pesar de tener solo 9 habitantes, es un pueblo precioso que está situado entre verdes montes cubiertos de robles en la vertiente izquierda del río Ebro. Paseando por las calles de su casco urbano podrás descubrir pequeñas casas construidas con grandes piedras, las cuales están repletas de balcones adornados con flores.

Pueblos bonitos de Cantabria que visitar

Dagane

Entre los lugares que puedes visitar en Aldea de Ebro está la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, de estilo románico, construida en el siglo XIII. También podemos visitar la ermita de Dondevilla y la ermita de San Pedro. Aunque, como ya hemos dicho, el encanto de Aldea de Ebro reside en su conjunto de casas y plazuelas que muestran la arquitectura tradicional del lugar. Por eso, la mejor forma de visitar este pueblo tan bonito es dar un paseo por sus preciosas calles. ¡Te sentirás como en un cuento!

Qué visitar en Aldea de Ebro

  • Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
  • Ermita de Dondevilla.
  • Ermita de San Pedro.

Alceda

Alceda es un pueblo situado en el municipio de Corvera de Toranzo, el cual fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico-Artístico en el año 1985. Por eso, lo hemos incluido en nuestra lista de los pueblos más bonitos de Cantabria. Alceda destaca por su notable conjunto de casonas y por su manantial de aguas sulfurosas, el cual es conocido por ser un lugar donde la gente acudía para curar enfermedades cutáneas. Alceda es otro pueblo cántabro precioso, repleto de casas de piedras, que no te puedes perder si visitas esta comunidad.

Pueblos bonitos de Cantabria que visitar

europapress

Para comenzar la visita, podemos dirigirnos hacia algunas de sus casonas como la Casa de los Ceballos, del siglo XVII, que es una casa blasonada del Camino Real. Otra casona preciosa que podemos visitar es la Casona de los Ruiz Bustamante, de principios del siglo XVII, que tiene dos plantas donde destacan sus arcos y su escudo. También merece la pena una visita a la Casa de Mercadal, edificada en el siglo XVIII. Si queremos poner fin a nuestra visita en Alceda por todo alto, podemos escaparnos a su Balneario para disfrutar de sus servicios y su deliciosa comida tradicional. ¡Perfecto para relajarse!

Qué visitar en Alceda

  • Casa de los Ceballos.
  • Casona de los Ruiz Bustamante.
  • Casa de Mercadal.
  • Balneario de Alceda.

Oficina de Turismo de Alceda-Ontaneda

Dirección: Terminal de autobuses, 39680, Alceda, Cantabria.
Teléfono: 942 59 42 07
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-20:00

 

Riocorvo

Riocorvo es otro de los pueblos más bonitos de Cantabria, ya que en el año 1981 fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. Esta pequeña localidad, del municipio de Cartes, está estructurada en torno a una calle del antiguo Camino Real y donde sus casas se edificaron con la fachada orientada hacia el sol de mediodía. También cuenta con una pequeña plazoleta donde sus casas están construidas en piedra y normalmente blasonadas, es decir, que cuentan con algún escudo. ¿Quieres saber qué lugares puedes visitar en este pueblo tan bonito?

Pueblos bonitos de Cantabria que visitar

Codigowiki

En el centro de Riocorvo podemos visitar Iglesia Parroquial de Riocorvo, de principios del siglo XIX. Como es típico en estos pueblos tan bonitos de Cantabria, también cuenta con algunas casonas a las que debemos hacer una visita, sí o sí. Como por ejemplo, la  Casona de los Alonso Caballero, construida en el siglo XVIII, es la edificación más relevante del pueblo; o la Casona de Velarde, de mediados del siglo XVIII. Otro lugar que podemos visitar justo a la salida del pueblo es la Casa de los Púlpitos, del siglo XVIII, característica por sus tres plantas con balcones de pulpito, de los cuales toma nombre la casa. ¡Riocorvo simplemente te encantará!

Qué visitar en Riocorvo

  • Iglesia Parroquial de Riocorvo.
  • Casona de los Alonso Caballero.
  • Casona de Velarde.
  • Casa de los Púlpitos.

Cartes

Cartes es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, el cual hay que visitar alguna vez en la vida. Es un pueblo encantador que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1985. Este fantástico pueblo tiene especial interés por su conjunto urbano, en concreto su torreón medieval. Al igual que en Riocorvo, Cartes tiene numerosas casas construidas en hilera a lo largo de su carretera y adornadas con escudos y flores. Además, algo que debes hacer si visitas Cartes es degustar sus rosquillas de San Cipriano. ¡Te enamorarán!

Pueblos bonitos de Cantabria que visitar

Codigowiki

Evidentemente, para poder conocer mejor uno de los pueblos más bonitos de Cantabria como es Cartes, lo mejor es dar un largo paseo por sus calles comenzando por el puente del Camino Real, construido en el siglo XVIII. Uno de los mayores atractivos de este municipio es su Torreón, construido en el siglo XV, el cual es una casa torre fortificada. Actualmente es una sala de exposiciones, denominada Torreón de la Física. Asimismo, todo el municipio de Cartes destaca por un su gran patrimonio religioso donde sobresalen la Capilla de la Divina Pastora, erigida en el siglo XVIII; o la Iglesia de San Martín, reconstruida a mediados del siglo XX y de estilo románico. También nos encontramos con algunas casonas, como la Casa de los Quijano-Rasa, actual Casa Consistorial, construida en el siglo XVI; o la Casa Oviedo, casona de estilo gótico, del siglo XV. Po último, podemos visitar la Puebla de los Ángeles, que es un palacete historicista gótico que fue construido a finales del siglo XIX. ¡Sencillamente te encantará!

Qué visitar en Cartes

  • Puente del Camino Real.
  • Torreón de Cartes.
  • Capilla de la Divina Pastora.
  • Iglesia de San Martín.
  • Casa de los Quijano-Rasa.
  • Puebla de los Ángeles.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Cartes

Dirección: Calle Camino Real, 98, 39311, Cartes, Cantabria.
Teléfono: 942 81 94 47Santillana del Mar

Página web del ayuntamiento de Cartes.

 

Santillana del Mar

Santillana del Mar es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria y es un lugar imprescindible para los que visitan está comunidad. Considerada un de las localidades con mayor valor histórico-artístico de España, este municipio fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1889, y no es de extrañar. Estamos ante un pueblo que alberga una de las partes más importantes de la historia de España, la famosa Cueva de Altamira. Por esto y muchos más motivos, es uno de los pueblos con mayor concentración turística de Cantabria. Si decidimos dar un paseo por las empedradas calles medievales de Santillana del Mar, podremos descubrir talleres y tiendas artesanas de donde no debemos marcharnos sin probar su sabrosa leche con bizcochos. ¡Te encantará!

Pueblos bonitos de Cantabria que visitar

Diego Delso

Existen numerosos puntos de interés que hacen de Santillana del Mar uno de los pueblos con más encanto de Cantabria. Entre ellos, podemos destacar la Colegiata de Santa Juliana, de estilo románico, construido en el siglo XII. En Mijares, municipio de Santillana del Mar, nos encontramos con el Palacio de Mijares que data de mediados del siglo XVI. Otros lugares que podemos visitar son la Torre del Merino, de estilo gótico, construida sobre el siglo XIII;  o la Torre de Don Borja, de finales del siglo XV.  En la plaza junto al ayuntamiento, podemos encontrar las Casas del Águila y la Parra, de estilo gótico, del siglo XVI. Dentro del casco histórico, también podemos encontrarnos con la Torre de los Velarde, que es una casa-torre gótica, del siglo XV. Por último, podemos visitar el Convento de San Idelfonso, fundado a mediados del siglo XVI. ¡No puedes perdértelo!

Qué visitar en Santillana del Mar

  • Colegiata de Santa Juliana.
  • Palacio de Mijares.
  • Torre del Merino.
  • Casas del Águila y la Parra.
  • Torre de los Velarde.
  • Convento de San Idelfonso.

Oficina de Turismo de Santillana del Mar

Dirección: Calle Jesús Otero, 20, 39330, Santillana del Mar, Cantabria.
Teléfono: 942 81 88 12

Página web del ayuntamiento de Santillana del Mar.

Comillas

Comillas es el primer pueblo situado a orillas del mar Cantábrico del que os queremos hablar. Este municipio costero es, sin duda, uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1985. Esta villa que se encuentra situada entre colinas con unas espectaculares vistas al mar, posee un conjunto artístico, arquitectónico y natural de excepción. Por eso, es una pequeña localidad pero con una gran riqueza turística, la cual hace que merezca la pena recorrerla a pie. ¡Te dejará con la boca abierta!

Pueblos bonitos de Cantabria que visitar

Tony Rotondas

Comillas cuenta con muchos lugares preciosos para visitar, uno de los más conocidos es El Capricho que fue diseñado, a finales del siglo XIX,  por el mismísimo Antoni Gaudí. Este precioso pueblo tiene varios palacios para visitar, como el Palacio del Marqués de Comillas, de finales del siglo XIX; o el Palacio de los Duques de Almodóvar del Río, del siglo XIX, de estilo inglés. Uno de los sitios más espectaculares para visitar en Comillas es la Antigua Universidad Pontificia de Comillas, de finales del siglo XIX. También debemos hacer una visita a la Iglesia de San Cristóbal, de estilo barroco, construido entre el siglo XVII y el siglo XVIII. En Comillas, al igual que en otros preciosos pueblos de Cantabria, podemos hacer una visita a su Puerto Ballenero, donde recientemente se ha instalado un mirador. En frente de la biblioteca Municipal nos encontramos con el Centro Cultural el Espolón, de estilo neoclásico, construido a finales del siglo XVIII. ¡Comillas te enamorará!

Qué visitar en Comillas

  • Edificio de El Capricho.
  • Antigua Universidad Pontificia de Comillas.
  • Iglesia de San Cristóbal.
  • Palacio del Marqués de Comillas.
  • Centro Cultural el Espolón.
  • Palacio de los Duques de Almodóvar del Río.
  • Puerto Ballenero de Comillas.

Oficina de Turismo de Comillas

Dirección: Calle Joaquín del Piélago, 1, 39520, Comillas, Cantabria
Teléfono: 942 72 25 91
Horario: 9:00-14:00 y 16:00-18:00

Página web del ayuntamiento de Comillas.

San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera no es solo uno de los pueblos más bonitos de Cantabria. Es más, ¡es imprescindible que lo visites! No en vano, estamos ante uno de los lugares con mayor presencia marinera de esta comunidad, lo que se puede apreciar en su deliciosa gastronomía. Con los Picos de Europa de fondo, esta localidad tiene un enclave geográfico estratégico. Su hermosa ría está plagada de pequeños y coloridos barcos de pesca. Por todo esto, San Vicente de la barquera nos presenta una estampa de postal, que te incita a sacar la cámara de fotos a cada paso que das ¡No te lo puedes perder!

Pueblos bonitos de Cantabria que visitar

Nacho Castejón Martínez

Además de disfrutar de sus inmejorables vistas, San Vicente de la Barquera merece ser visitada comenzando por su Castillo, cuyos muros fueron construidos en el siglo XIII. Un sitio imprescindible para visitar es la Iglesia de Santa María de los Ángeles, de estilo gótico, construida entre los siglos XIII y XIV. Otro de los edificios de carácter religioso que podemos visitar es el antiguo Convento de San Luis, construido en el siglo XV; o la Torre de Preboste, del siglo XIII. Otro de los signos de identidad de este fantástico pueblo son sus puentes. El más conocido es el Puente de la Maza, construido en el siglo XV. Por último podemos visitar el Santuario de la Barquera, construido en el siglo XV; o el Hospital peregrino de la Concepción, construido entre los siglos XIV y XVI. ¡Este pueblo tan bonito te encantará!

Qué visitar en San Vicente de la Barquera

  • Castillo de San Vicente de la Barquera.
  • Iglesia de Santa María de los Ángeles.
  • Antiguo Convento de San Luis.
  • Torre de Preboste.
  • Puente de la Maza.
  • Santuario de la Barquera.
  • Hospital peregrino de la Concepción.

Oficina de Turismo de San Vicente de la Barquera

Dirección: Ría de San Vicente de la Barquera, 39540, San Vicente de la Barquera, Cantabria.
Teléfono: 942 71 07 97
Horario: 9:30-16:30

Página web del ayuntamiento de San Vicente de la Barquera.

Potes

Potes es conocida como la villa de los puentes y de las torres. Este municipio es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, el cual fue declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico-Artístico en el año 1983. Está situado en la confluencia de cuatro valles y al abrigo de varias montañas, entre ellas están los Picos de Europa. Esto causa que tenga un microclima cálido, más típico de zonas mediterráneas. Algunas bebidas tradicionales que podemos degustar en Potes son sus famosos licores de elaboración artesanal, como su orujo o el tostadillo.

Pueblos bonitos de Cantabria que visitar

Panoramio

Pero Potes es muchas más que un paisaje bonito. El edificio más emblemático que podemos visitar en Potes es la Torre del Infantado, actual sede de la Casa Consistorial, del siglo XIV. También se puede visitar la Torre de Orejón de La Lama, construida entre los siglos XV y XVI. Otro de los lugares de interés en Potes es su Antigua Iglesia de San Vicente, construida entre los siglos XIV y XVIII, de estilo gótico. Todo esto hace de Potes uno de los lugares más curiosos y bonitos para visitar en Cantabria. ¡Te sorprenderá!

Qué visitar en Potes

  • Antigua Iglesia de San Vicente.
  • Torre del Infantado.
  • Torre de Orejón de La Lama.

Oficina de Turismo de Potes

Dirección: Plaza la Serna, 0, 39570, Potes, Cantabria
Teléfono: 942 73 07 87
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-20:00

Mogrovejo

Mogrovejo, al igual que Potes, es una aldea en la comarca de La Liébana situada a los pies del Macizo Oriental de Picos de Europa. Es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, el cual fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1985. Este pequeño pueblo, con las montañas de fondo, parece sacado de un cuento. Un paseo por la aldea nos ayudara a descubrir sus calles y sus casas tradicionales. ¿Te animas a descubrirlo con nuestra ayuda?

Pueblos bonitos de Cantabria que visitar

Anabeil12

Además de sus increíbles vistas, Mogrovejo cuenta con varios lugares que podemos visitar. La Torre de Mogrovejo, construida a finales del siglo XIII, es un complejo señorial que se deja ver desde cualquier parte del pueblo. También debes visitar su iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, construida en el siglo XVII. Finalmente, podemos visitar Casona de Vicente de Celis, construida en el siglo XVI, de estilo barroco. ¡Mogrovejo te encantará!

Qué visitar en Mogrovejo

  • Torre de Mogrovejo.
  • Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.
  • Casona de Vicente de Celis.

Dobres

Otro de los pueblos más bonitos de Cantabria es Dobres, que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico por su interés urbanístico y etnográfico. Si decides dar un paseo por este pueblo tan bonito, puede que te veas sorprendido por sus calles que están repletas de casas tradicionales, llenas de vida y naturaleza. Es uno de esos lugares a los que hay que ir para disfrutar tranquilamente de su entorno y gastronomía.

Pueblos bonitos de Cantabria que visitar

Edescas

Dobres es un claro ejemplo de la arquitectura popular en la comarca de Liébana, donde puedes encontrar dos casonas nobles con escudos. Otro de los lugares que debes visitar en esta fantástica localidad es la Iglesia de San Mamés, construida en el siglo XVIII, que alberga un sagrario, imágenes populares y retablos. Un pueblo lleno de historia y cultura, ideal para los amantes de la naturaleza por sus senderos y rutas que llevan a unos miradores increíbles. ¡Te encantará!

Qué visitar en Dobres

  • Iglesia de San Mamés.
  • Ejemplos de casas que muestran la arquitectura tradicional de la Comarca de Liébana.
  • Casonas nobles de Dobres.

Tudanca

Tudanca es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, el cual fue declarado Conjunto Histórico-Artístico nacional en el año 1983. Se trata de una aldea preciosa rodeada de bosques de robles, donde abundan las casas rusticas. Además, Tudanca es conocida por sus cultivos aterrazados que son visibles incluso antes de entrar en el pueblo. Un lugar precioso para visitar en el día, ¿quieres saber más sobre este precioso pueblo?

Pueblos bonitos de Cantabria que visitar

Nuria

Entre los distintos sitios que puedes visitar en Tudanca, nos encontramos con la Casona de Tudanca, construida en el siglo XVIII. Se trata de un edificio construido en piedra por el que han pasado alguno de los escritores más celebres de España, como Unamuno o Alberti. La actual biblioteca, es otro ejemplo de casona típica situada en el núcleo de esta villa. Si lo que queremos es un lugar para hacer fotos y disfrutar de las vistas de los cuatro municipios que forman Tudanca, el Mirador del Cueto Forcada es el lugar perfecto. ¡No puedes perdértelo!

Qué visitar en Tudanca

  • Casona de Tudanca.
  • Casas del núcleo de la villa.
  • Mirador del Cueto Forcada.

Página web del ayuntamiento de Tudanca.

Carmona

¿Quieres visitar un pequeño pueblo situado en un valle y rodeado de verdes montañas, para poder sentirte como en un cuento? Entonces debes ir a Carmona. Esta preciosa localidad, perteneciente al municipio de Cabuérniga, es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria. Junto a su Barrio de San Pedro, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1985. Una de las tradiciones de Carmona es la profesión de albarquero. Estos artesanos eran los encargados de trabajar la madera y fabricar las albarcas, un calzado muy práctico para estas zonas tan húmedas. ¿Quieres saber que sitios puedes visitar en Carmona?

Pueblos bonitos de Cantabria que visitar

Vanbasten 23

En el centro del conjunto histórico de Carmona, nos encontramos con el Palacio de los Díaz. También conocido como Palacio de los Cossio y Mier, construido en el siglo XVIII, actualmente alberga Parador de Turismo en proceso de restauración. Si seguimos paseando por su casco histórico, puede que nos llame la atención la estatua de la Vaca Tudanca. Se trata de un homenaje a este animal autóctono de Cantabria que está en peligro de extinción. Respecto al patrimonio religioso, uno de los lugares de interés para visitar es la Ermita de San Antonio Abad que data del siglo XVIII. También nos encontramos con la Ermita de San Roque, del siglo XVII. Para disfrutar de una vista panorámica de este pueblo tan bonito, debemos subir hasta el Mirador de la Asomada del Rivero. ¡Carmona te sorprenderá!

Qué visitar en Carmona

  • Palacio de los Díaz Cossio y Mier.
  • Mirador de la Asomada del Rivero.
  • Ermita de San Antonio Abad.
  • Ermita de San Roque.
  • Estatua de la Vaca Tudanca.

Página web del ayuntamiento de Carmona.

Bárcena Mayor

Otro de los pueblos más bonitos de Cantabria es Bárcena Mayor, el cual está considerado el pueblo más antiguo de Cantabria. Es el típico pueblo cántabro repleto de piedra, tanto en sus casas como en el suelo de sus calles, adornado con balcones llenos flores. El verde de las plantas inunda las calles y edificios, complementando perfectamente a su entorno montañoso. Bárcena Mayor fue declarado Conjunto Histórico-Artístico, en el año 1980, gracias a la buena conservación de su conjunto que se caracteriza por tener una arquitectura montañesa.

Pueblos bonitos de Cantabria que visitar

Rafael Tello

Bárcena Mayor, es un conjunto de dimensiones realmente reducidas pero cuenta con varios lugares que son muy interesantes de visitar. La Iglesia de Santa María, construida en el siglo XVII, es uno de esos lugares de parada obligatoria. Si paseamos por su casco antiguo podemos encontrarnos con casas tradicionales típicas de la época fernandina. Por último debemos visitar el Puente del siglo XVI sobre el río Argoza. ¡Este pueblo te enamorará seguro!

Qué visitar en Bárcena Mayor

  • Iglesia de Santa María.
  • Casas tradicionales típicas de la época fernandina.
  • Puente.

Página web del ayuntamiento de Bárcena Mayor.

Liendo

Liendo es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1988. Situado en la comarca de la Costa Oriental y asentado en un precioso valle verde, Liendo está compuesto por trece barrios. A pesar de no poseer grandes playas, cuenta con dos pequeñas calas y  tiene un espectacular litoral acantilado lo que lo hace aún más bonito. Además, Liendo cuenta con un gran patrimonio espeleológico y arqueológico. Es uno de esos lugares que merece la pena visitar y dar un paseo para descubrir sus preciosas calles.

Pueblos bonitos de Cantabria que visitar

Sandstein

Se puede visitar este pueblo tan bonito en muy poco tiempo, por lo que te recomendamos que vayas haciendo paradas en algunos de sus edificios más representativos. La primera parada debería ser en alguna de sus casas solariegas, como la casona señorial de Albo, la casona de Avendaño o la casa de Hernando. También podemos visitar varios edificios religiosos, como la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, construida en el siglo XVII. Otros dos lugares muy bonitos e interesantes de visitar son: la Ermita de San Andrés, con su precioso puente de acceso; y la Ermita de San Julián, de finales del siglo XII, que actualmente está en ruinas pero rodeada de un precioso paisaje. Liendo y sus increíbles vistas ¡te enamorarán!

Qué visitar en Liendo

  • Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.
  • Ermita de San Andrés.
  • Ermita de San Julián.
  • Casas solariegas de Liendo.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Liendo

Dirección: Barrio Hazas, 64, 39776 Hazas, Cantabria.
Teléfono: 942 64 30 26

Página web del ayuntamiento de Liendo.

Laredo

Laredo es conocido por ser uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, y no es de extrañar. Este municipio cántabro, junto con su zona antigua conocida como La Puebla Vieja, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1970. En este fantástico pueblo es recomendable pasear por sus preciosas calles, para poder ser testigos del gran valor patrimonial, histórico y cultural que Laredo posee. A pesar de tener un gran conjunto de edificios históricos, el verdadero patrimonio de Laredo reside en su increíble naturaleza y sus playas. Existen varias rutas turísticas hasta alguno de los mejores miradores del norte de España, que te permitirán disfrutar de unas vistas del mar Cantábrico excepcionales. ¡Te dejarán con la boca abierta!

Pueblos bonitos de Cantabria que visitar

Haresgod

¿Y qué es lo que hace que Laredo  sea uno de los pueblos más bonitos de Cantabria? Os estaréis preguntando. En cuanto descubráis todos sus rincones, quedaréis más que convencidos. Para los amantes de los edificios religiosos, podéis visitar la Iglesia de Santa María de la Asunción, de estilo gótico, que fue construida en el siglo XIII y ampliada en el siglo XVI. También cuenta con otras dos iglesias más pequeñas, pero igual de bonitas: la Iglesia de San Francisco, del siglo XVI; y la Iglesia de Santa Catalina, de estilo románico. Otros lugares que puedes descubrir paseando por las calles de Laredo son la Casa noble de Zarauz, del siglo XVIII; o la Casa de los Villota, construida en el siglo XVI. La Casa Consistorial, del siglo XVII, también se merece una parada durante tu visita en Laredo.

Qué visitar en Laredo

  • Iglesias de Santa María de la Asunción, San Francisco y Santa Catalina.
  • Casa noble de Zarauz.
  • Casa de los Villota.
  • Casa Consistorial.

Oficina de Turismo de Laredo

Dirección: Calle López Seña, 9, 39770, Laredo, Cantabria.
Teléfono: 942 61 10 96
Horario: 9:00-22:00

Página web del ayuntamiento de Laredo.

Argüeso

Otro de los pueblos más bonitos de Cantabria es Argüeso. Esta pequeña localidad, del municipio de Marina de Cudeyo,  fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1985. Se encuentra situado en la comarca de Trasmiera, muy próximo a la desembocadura del río Miera. Este pueblo aún conserva, en muy buen estado, algunos edificios históricos de gran interés que hacen que visitarlo merezca la pena.

Pueblos bonitos de Cantabria que visitar

Jesús Gómez Fernández

¿Quieres comprobar por qué Argüeso es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria? El Castillo de Argüeso es el lugar perfecto para comenzar nuestra visita en este pueblo tan bonito y convencerte. Se trata de una fortificación, construida en el siglo XIII, de estilo gótico. Pero Argüeso tiene más lugares interesantes para visitar. Podemos dirigirnos hacia la plaza del pueblo para encontrarnos allí con la Iglesia Parroquial de San Juan, edificada a finales del siglo XVI. Otros lugares que podemos visitar son la Casa de Oruña y la Casona de Villanueva de la Barca.

Qué visitar en Argüeso

  • Castillo de Agüero.
  • Iglesia Parroquial de San Juan.
  • Casa de Oruña.
  • Casona de Villanueva de la Barca.

Liérganes

Para acabar con nuestra lista queremos hablaros de Liérganes, otro de los pueblos más bonitos de Cantabria. Este precioso municipio cuenta con cinco bienes declarados de interés cultural. Además su casco antiguo, conocido como La Pequeña Santillana, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1978. Este pueblo es el lugar ideal para visitar en cualquier momento y con toda la familia. Si lo que buscas es descansar, puedes hospedarte en su balneario; pero a la vez, el casco antiguo te brinda la oportunidad de conocer numerosos monumentos históricos. Liérganes cuenta con un conjunto arquitectónico clasicista, que sufrió un gran auge económico gracias a la fábrica de artillería de aquel periodo.

Pueblos bonitos de Cantabria que visitar

AVANTI

Entre los distintos lugares que podemos visitar en Liérganes, nos encontramos con algunos edificios religiosos, como la Iglesia de San Pantaleón, construida en el siglo XIII, de estilo románico; o la Iglesia de San Pedro ad Víncula, de estilo barroco, que fue construida en el siglo XVII. También cuenta con un precioso puente romano, construido a finales del siglo XVI, con unas vistas tan espectaculares que no podrás dejar de hacerle fotos. El Palacio de Cuesta, conocido también como Palacio de La Rañada; y la Cruz de Rubalcaba, construido a finales del siglo XVIII, son otras de las paradas obligatorias en nuestra visita a Liérganes. Además, podemos visitar algunas casas solariegas como la Casa de Rañada, la Casa de Portilla o la Casa de los Cañones. Por último, un lugar muy curioso para visitar es el Centro de Interpretación del Hombre Pez. Allí podemos aprender más sobre la leyenda del Hombre Pez de Liérganes. ¿Tienes curiosidad por saber que le ocurrió? Entonces no dudes en visitar este pueblo tan bonito de Cantabria.

Qué visitar en Liérganes

  • Iglesias de San Pantaleón, San Pedro de ad Víncula.
  • Puente romano.
  • Centro de Interpretación del Hombre Pez.
  • Palacio de Cuesta.
  • Cruz de Rubalcaba.

Oficina de Turismo de Liérganes

Dirección: Paseo del Hombre Pez, 39722, Liérganes, Cantabria.
Teléfono: 942 74 05 06
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-18:00

Página web del ayuntamiento de Liérganes.

Configuración de la lista de pueblos bonitos de Cantabria

Para realizar esta lista de pueblos más bonitos de Cantabria, se ha intentado abordar desde la mayor objetividad la inclusión de cada localidad.

⇒ Únicamente se han incluido aquellos pueblos cuyos cascos o villas tengan consideración de Conjunto Histórico-Artístico. En posteriores actualizaciones, se podrán incluir más pueblos bonitos de Cantabria en función de otras consideraciones o reconocimientos.

⇒ Si bien es cierto que el INE considera que una población con más de 10.000 habitantes debe de ser considerada como ciudad, debido al incremento poblacional en las últimas décadas, considerado incluir todo municipio con menos de 20.000 habitantes.

 

 

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a o10media SL.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies