Desde hoy hasta el próximo domingo se celebra la “V feria de los Pueblos de Jaén“, que reúne a 97 municipios, asociaciones de desarrollo rural, empresas y colectivos de la provincia.

Fotografía de Úbeda; Autor: xiquinhosilva

Esta feria, que se inaugurara a las 19:00 horas de hoy  en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos, se celebra en el marco del Día de la Provincia, que es el 19 de marzo, y tiene como objetivo, entre otras muchas cosas, dar a conocer la provincia, su cultura, paisajes, sus gentes y abrir nuevas vías de negocio.

La feria contará con 250 expositores, en los que estarán presentes 110 empresas de sectores del turismo, alimentación, madera, aceite o artesanía. Especialmente, el tema principal de la feria de los Pueblos de Jaén va a ser la candidatura de los Paisajes del Olivar de Andalucía como Patrimonio Mundial.

Entre sus 200 actividades, podemos encontrar el Día del Pan Artesano, talleres, catas, bailes, entrega de premios y para los más jóvenes se ofrecerá un concierto el 16 de marzo de Recicled y Brsa Fenory y el festival gastronómico “Las perolas de Jaén: Los sabores de siempre”

Pero, sin duda, una de las zonas más valoradas es la gastronómica, que nos ofrecerá de la mano de 7 chefs la posibilidad de degustar la cocina de cada comarca de Jaén.