La Denominación de Origen de las Rías Baixas ha conseguido convertirse en la sexta ruta del vino español favorita de los enoturistas gracias a que ha superado los 115.000 visitantes del año pasado.

Fotografía Rias Baixas: AUtor; Emi Yañez

Este logro ha sido referenciado en una de las actividades de la “VII Jornada de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos de Galicia“, que se ha celebrado el pasado fin de semana.

En estas Jornadas, que cuentan con el impulso de Turismo de Galicia y sus 230.000 euros de promoción,  se realizan multitud de actividades ,como jornadas de ilusionismo, talleres de percusión con elementos del vino, rutas de senderismo  y visitas guiadas al Pazo de Rubians o  Al Pazo de Pondal , entre otros.

Así mismo, en estas jornadas participan más de 60 bodegas que mezclan la música, la gastronomía, la naturaleza y el turismo activo con la cultura vinícola de Galicia.

Siguiendo con estas actividades, el próximo fin de semana  se realizarán jornadas  de puertas abiertas y numerosas actividades en las Denominaciones de Origen de Monterrei, Ribeira Sacra y Valdeorras.